AGÍTESE ANTES DE USAR (RMB 2010-11) por Cap_Centollo


Un nuevo quinteto (quien sabe si el inicial): Sergio Rodriguez, Clay Tucker, Carlos Suárez, Nicola Mirotic, D’Or Fischer.

Un hombre con un reto, Ettore Messina

Un equipo más “español” que hace muchos años; 6 nacionales- 8 seleccionables, con jugadores plenamente conscientes de lo que es y significa el Real Madrid.

Seis hombres de menos de 24 años y algunos de los veteranos más experimentados en Euroliga y ACB


Presentamos la solución a todos los problemas del RMB para este curso 2010-2011; en el año sin excusas donde el dolor no existirá y el rendimiento del équipo médico del Doctor Messina deberá hacer que el remedio sea resolutivo, y, si Dios quiere, duradero.

ANTES DE TOMAR

Tras un final de curso donde se pudo diagnosticar que al equipo le fallaba “algo” para dar el arreón necesario y acercarse a los grandes, aparece en la temporada 2010-11 un nuevo remedio en el horizonte y se abre un nuevo periodo de esperanza en la afición madridista.

Partiendo de la situación de leve mejoría y muerte por agotamiento del equipo de la temporada pasada se ha encontrado una nueva medicina mezclando una buena dosis de juventud, talento, tiro exterior, intimidación interior y albañilería como para pensar que si todas las dosis son correctas y son bien asimiladas, el RMB puede estar en el buen camino para recuperar la salud achacosa que viene arrastrando desde 1995 en Zaragoza contra Olimpiakos, donde el organismo inmune de un elemento gigante Lituano se impuso al resto.

¿QUE ES?

Las nuevas incorporaciones mejoran lo que había, excepto Bullock (aun en su peor año demostró cuanta clase tiene este hombre, gracias Lou), porque creo que el mejor Tucker no es ni de lejos el mejor Bullock (espero tragarme mis palabras a lo largo del año)

Sergio Rodriguez: El Chacho viene con un hambre infinita después de su experiencia NBA; veremos como se readapta al ritmo FIBA y al juego lento y espeso que los rivales podrán en juego en Euroliga. La labor de Messina en este caso será fundamental. Al menos tiene cogida la medida a los triples…

Clay Tucker: En el Cajasol demostró cuan decisivo y letal puede ser este jugador, evitando un descenso prácticamente cantado hace dos temporadas; en la Penya se mostró bastante irregular pero aun así fue el hombre sobre el que giraba todo el juego ofensivo, demostrando el rapidísimo tiro que tieney la capacidad para encontrarse sus propias canastas, bien saliendo de bloqueos, bien con tras tiro con bote.

Carlos Suárez: Al más puro estilo Carlos Jiménez, tras 5 temporadas en Estudiantes se ha convertido en un jugador total. Si seguimos la evolución de sus números vemos un crecimiento constante que le llevó la temporada pasada a ser el mejor alero valorado en ACB. Con él se cierra el asunto 3 en el RMB.

Nicola Mirotic: La gran esperanza blanca (nunca mejor dicho). El montenegrino de nacimiento es el primer chaval que sale de la cantera blanca (llegó al junior en 2006 procedente de su colegio en Podgorica) con talento y posibilidades de triunfar, desde nuestro juerguista amigo, Hdez. Sonseca. La explosión en el europeo sub-20 de este año como líder indiscutible de nuestra selección, merecen una oportunidad. Como muestra de su potencial, llegó a hacer un 84 de valoración (35 ptos- 23 rebotes) en el Torneo de L’Hospitalet del año pasado.

DÒr Fischer: El armario por el que llevamos rezando desde hace varios años está aquí. Intimidación defensiva ( llegó a poner 13 tapones en su época universitaria, sólo uno por debajo del record NCAA que tiene David Robinson) y fuerza en el rebote en ataque. El de Philadelphia, jugador decisivo hace dos temporadas en el Maccabi, pese a sus lesiones debe seguir aportando lo que mejor sabe hacer.

COMPOSICIÓN

El Doctor Messina este año ya conoce la ACB y no debe suceder como el año pasado donde le cogió por sorpresa el nivel tan exigente de la competición interna. Debe hacer que los elementos activos muerdan desde el primer partido. Tiene una plantilla compensada y más agresiva.

Su reto, poner en marcha la máquina y engranar las piezas de modo que el sistema funcione de una manera totalmente fluida, evitando los pequeños constipados que pueden degenerar en neumonía de difícil curación. Para ello goza de una serie de elementos activos que le brinda muchas posibilidades.

Basetato.-  La velocidad de su efecto dependerá de cuanto tarde Sergio en retornar al ritmo europeo

Prigioni, Chacho: Pareja complementaria 100%, donde Sergio podrá dar esos minutos de calidad a Prigioni que tanto faltaron en el final de la temporada anterior, donde el argentino llegó fundido a P.O.. Estático vs Dinámico. Lectura de juego vs inspiración.

Acido Escóltico.- Hay que esperar a ver como se adapta Tucker a un grande para ver el efecto deseado … de momento el efecto Llull ofrece buenas sensaciones y promete ser más efectivo este año

Llull, Tucker, Vidal: Potencia física vs tirador letal; de nuevo dos opciones para afrontar distintas situaciones de partido. Esto significa que Llull definitivamente sale del puesto de base para consagrarse como el escolta español del futuro (junto con Rudy obviamente). Cosa que por cierto, no comparto, pero ese es otro tema…

Alerostato de magnesio.- El nuevo elemento Suárez deberá demostrar si realmente tiene carácter o es ese “placebo” que deja entrever.

Suárez, Velickovic, Vidal: Si hay una cosa que ha quedado clara este mundial, es que Velickovic puede jugar perfectamente de 3, Messina tenía razón, y algunos de los que no lo creían deberán envainársela tras el torneo que ha hecho el ex del Partizán. El año pasado se demostró que es necesario tener un 3 físicamente potente para poder alcanzar el escalón más alto, este año ese problema se ha solventado. Un apunte para Vidal, según Messina este año tendrá mayor protagonismo, sinceramente me encantaría volver a ver al jugador del TAU… debemos esperar.

Ala-pivotsina.- La fecha de caducidad y posibles degeneraciones crónicas de los elementos más antiguos pueden marcar, como el año pasado, el inicio de temporada

Felipe, Garbajosa, Mirotic.- El puesto más veterano del equipo; la guía para el resto de jugadores viene de estos dos señores, ellos saben lo que es el RMB, lo que significa este equipo en la historia y lo que se debe exigir a todos los jugadores que pasen por aquí. Felipe seguirá incansable y Garbo demostrando su inteligencia ofensiva y defensiva; eso si… con mucho menos físico. Mientras, en la recámara, espera el futuro, tendrá su momento en esta temporada, estoy seguro

Pivotsina.- La propiedad de inmunidad que proporciona el elemento Fischer es algo con lo que el RMB no contaba desde hace muchos años.

Tomic, Fischer.- Al igual que en el puesto de 3, el pívot “intimidador” había sido una figura etérea en el RMB desde que Varda dejó el equipo hace ya 4 años. Es necesario tener kilos y músculo dentro par optar a los títulos grandes y eso se ha conseguido con Fischer. Mientras, el croata Tomic, tras un primer año de adaptación se muestra como una de las primeras opciones en ataque del equipo blanco. Mejorado en el 1×1 y con un inmenso talento ofensivo, se espera que de el salto de calidad para plantar cara (como ya hizo el año pasado) a lo más granado del juego interior europeo

POSOLOGÍA

El Dr. Messina debe aplicar con criterio la mezcla correcta de ingredientes para no enfermar en ningún partido.

La lógica nos dice que pueden existir dos tipo de dosis (al usode la Selección Nacional) del estilo:

Prigioni, Tucker, Velickovic-Suarez, Felipe, Tomic

Chacho, Llull, Suarez-Vidal, Garbo-Mirotic, Fischer

La primera es una solución más densa y equilibrada, que lentamente penetrará en las defensas del contrario controlando sus posibles daños;  la segunda se volatiliza con facilidad y rapidez basando su éxito enlos mecanismos de autodefensa y salida rápida para atacar al organismo enemigo.

Dos posibles soluciones para controlar la infección.

Por supuesto existen otras muchas combinaciones de elementos, pero creemos que estas son las más apropiadas para obtener los mejores resultados de este remedio

EFECTOS SECUNDARIOS

Existen casos, no documentados aún, de intoxicación etílica incontrolable cuando el remedio se utiliza correctamente y se ganan Euroliga y ACB.

En caso de no proporcionar el efecto deseado, se proponen tres opciones:

1.- Tila

2.- Tomarse los fines de semana para ir con los niños al parque

3.- Acudir al blog más cercano a poner a parir a Messina

CONSERVACIÓN

Mantenga este remedio fuera del alcance de los rivales

____________________________________________________

En fin, el primer partido será este próximo fin de semana frente al FCB en la semifinal de la Supercopa ACB. Veremos como arranca este RMB y veremos cuanto de equivocado estoy en la receta :-)

Atmte.-

Doctor Centollo

About these ads

34 pensamientos en “AGÍTESE ANTES DE USAR (RMB 2010-11) por Cap_Centollo

  1. TIOWILLY: celebro que hayas entendido el tono de los posts, y además, entrarás en el club de mis “vikingos” preferidos” a los que picar una y otra vez (Cap, Playing, Capo, Castaneda son algunos de sus miembros). Y gracias por el cumplido.

    Creo que si esta temporada te dejas caer por aquí, podremos hablar mucho de NBA (Miami, ¿three-peat de Lakers?, Celtics ye-ye, ¿otro fracaso Cuban-MAvs?, ¿donde acaba Melo?) porque yo en 13t no entro desde Mayo (ya sabes, Lama affair). Un saludo.

  2. Shin Chan…pues ya puedes volver al blog 13t porque yo por aquí no puedo entrar tanto como quisiera! Necesito tus análisis de la liga profesional más importante del planeta tierra (te acuerdas lo bien que lo pasábamos el año pasado con Mottet, Harrycalahan, españolitodeapie y un humilde servidor discutiendo de NBA?)….
    Lama affair: Es de los pocos “charcos” que ha habido en los que no me metí, jajajaja!
    Hasta otra!

  3. Tiowilly, Shinchan… a ver si este año tengo tiempico y me meto un poco más a fondo con el tema NBA; me intriga en demasía el tema Beach Boys como para dejarlo escapar… aparte del threepeat
    Por cierto, en breve me traen una camiseta del repeat.. la quería llevar a Orio, pero problemas logísticos no me lo permitieron

  4. Cap y ahora tras la espantada de messina que pasará? es curioso pero en algun comentario de la noticia en solobasket he leido que era la tercera vez que dimitia esta temporada, y la primera que era irrevocable, parece ser que la cosa lleva tiempo ardiendo, y si ademas lee uno el comentario de relaño en as, parece ser que mesina ya llevaba un tiempo pensando en ausente

  5. ¿Y ahora qué?

    Fichar a otro entrenador de renombre supone muchas muchas condiciones, no sólo económicas. Y no veo a Florentino con la paciencia del gestor, sino con la urgencia del especulador, para fichar a un entrenador que potencie un proyecto con una base sólida.

    Florentino preside un circo donde los gigantes menguan.

  6. Hombre, erkil, el artículo de El País del domingo daba cera de la buena.

    Ahora a esperar hasta el año que viene. Si se meten en FF al menos la transición será menos traumática pero…a ver quién quiere venir al circo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s