FLAGRANT’S. EL ABRAZO ENTRE RIVALES.

Son las 6 de la madrugada. El Flagrant’s, ahora se llama así, antes era un vulgar bar de tapas donde te servían una pinta de cerveza de barril Flabiol Blonde Special con un pincho de tortilla española con cebolla, sigue abierto. El camarero se ha quedado dormido en la barra mientras veía por la tele el tenso regreso de Nadal a un Grand Slam tras unas serias molestias en las rodillas. Es un partido más en su carrera, pero se le ve enfadado, cabreado. Ha perdido el respeto de sus rivales y lo nota. Nadal no sólo quiere ganar. En la pista, ya sea de arcilla, de hierba, de moqueta, de cemento, se convierte en en un león. Pero esta noche esta rugiendo más de lo debido porque sabe que ha perdido la hegemonía. Antes con su sola mirada asustaba, y si algún cachorro osaba echarle un pulso, con sus poderosos zarpazos lo sacaba de sus dominios. La tierra, la hierba, la moqueta, el cemento. Pero ese partido no es el que le interesa a un extraño visitante del Flagrant’s.

Sus pasos lo llevaron allí por el boca a boca. Había oído hablar de un bar famoso por sus tertulias donde podías pedir la cerveza que desearas. La gente se reunía allí para compartir unas cañas al ritmo de los marcadores. Fútbol, baloncesto, rugby, tenis, atletismo. El deporte era el pistoletazo de salida, pero en realidad allí se compartía algo más que la afición al deporte. En aquel garito contaban que ponían música de la Sinfónica de Chicago,  de Max Richter, de Sonny Rollins, de Rob Dougan, incluso de Metallica. Allí podías escuchar el último concierto de Coldplay y las caras B de Siniestro Total. A veces la tertulia se convertía en un cine-club. Los cinéfilos llevaban sus dvd, sus VHS, incluso sus videos Beta o sus ficheros avi. El bar disponía de  acceso libre a todos los canales del planeta. Un conocido zapador de la red les había configurado los equipos para que pudieran ver lo que quisieran cuando quisieran. Nada estaba censurado en aquel pequeño espacio donde misteriosamente todos cabían.

El visitante puso la radio y mientras sonaba Nunca volveré a ser joven cogió el timón y navegando divisó que por ESPN Classic Sports estaban emitiendo un enfrentamiento mítico. Ramón vs Mclein. Se dispuso a verlo mientras se servía una cerveza tras otra, de todas las marcas conocidas y desconocidas. Le gustaban todas. Todas tenían un sabor especial. El visitante era conocido por su don de la ebriedad. Lo que más le emocionaba de aquel partido era el abrazo final. Pero para apreciar la grandeza de aquel gesto era necesario verlo en su integridad, con sus demoledores golpes, con el tenso silencio de los espectadores, con los coléricos gritos de ánimo, de rabia, con las ovaciones unánimes y con las sucias manchas de hierba en los ropajes de los contendientes. Cuando el partido acabó, ya ebrio, y antes de marcharse, dejo sobre la barra una nota en la que escribió unos versos que parecían escritos por el espíritu de un poeta maldito francés. Hay que estar siempre embriagado. Embriagaos. Con cerveza, con poesía o deporte. Pero, latid alto. DIS-FRU-TAD. P.D. Deberías llamar al bar Flagrant’s. Sabe a Irlanda. Es el bar donde O’Driscoll se tomaría una pinta.

Así fue como el valenciano que firma se nacionalizó irlandés.

20 pensamientos en “FLAGRANT’S. EL ABRAZO ENTRE RIVALES.

  1. Flagrant:

    Vaya, parece que soy el primero en dejar un comentario en tu blog. Bueno, pues simplemente quiero felicitarte por su creación y animarte a que escribas en él con toda la regularidad que te sea posible. Te seguiré desde Memphis!

    Saludos,

    Antón.

  2. Pues tu nombre y tu viaje, como la mariposa de las doradas manzanas del sol de Ray Bradbury, ha provocado este minúsculo Big Band. La d no es una errata.

    Ya sabes que con un sólo dedo golpeando incluso teclas de un piano sin cuerdas Scardanelli escribió sus poemas de la locura.

    Gracias por aparecer justo en el momento que no se te esperaba. Benvingut. Open arms.

  3. Felicidades capitán, estupendo el barco pirata.
    Espero poder tener tiempo para seguirte como grumetillo.

  4. Me parece algo muy positivo que en el blog de Ramón Trecet no se hable únicamente de deporte, sino que la música, la literatura, el cine, la política, etc. encuentren su espacio. Todo esto es, al fin y al cabo, parte de nuestra vida, y en muchos sentidos está relacionado.

    Gracias por añadir el vídeo de “My One and Only Love” en la interpretación de Frank Sinatra. Ahora que he tenido la oportunidad de escuchar de nuevo la canción, estoy seguro de que procede de su disco “Nice ‘n’ Easy”, que en mi opinión es muy recomendable, como (casi) todo lo que grabó Sinatra.

    Saludos desde Memphis,

    Antón.

  5. Mi más sincera enhorabuena.
    En su día me adentré en el blog de 13T a la busqueda de baloncesto y de aquella antigua magia de las madrugadas de “Cerca de las estrellas”.

    En la trastienda del mismo he descubierto un lugar maravilloso para aprender y disfrutar de música, cine y demás leyendas piratas, apenas oidas antes por estos lares. Ahora tiene continuidad en una preciosa taberna donde te puedes tomar una pinta irlandesa.

    Me alegro enormemente de haberme dejado convercer y haber tomado parte del 2nd 13t Championship. Bien hallado. Un placer.

  6. Creer en la simplicidad de la belleza,
    en el ineludible sentido común, no creer en la unidad…no existe.
    La simplicidad de mi belleza consiste en intentar conoceros
    un día, otro día y otro día…me ilusiona pensar que cada uno de esos días sois
    alguien diferente

    Este es mi regalo.

  7. No soy demasiado asiduo, pero sí me contagié de la pasión del dueño del Flagrant’s con su grito de guerra del Europeo de Polonia: ¡Yo soy Espartaco!
    Enhorabuena.

  8. Solo en casa he podido dedicar un poco de tiempo, poco pero sin prisas, para disfrutar de este lugar increíble.

    un saludo

  9. Flagrant, uno de mis primeros cds fue “A night at the Village Vanguard” así que entrar en flagrants y encontrarme con Sonny Rollins ha reconectado algunas neuronas y he navegado por mares que ya no recordaba. En una deriva he caido aquí

    Saludos. Nos iremos viendo.

  10. Esa canción merece pasar a una dj.session del Flagrant’s.

    Ella Fitzgerald tiene una voz cristalina. Hay dos paradigmas del jazz, una frente a la otra. Biilie y Ella.

  11. Menudo oasis. Creía que había descubierto algo muy bueno con el blog de 13t, y rascando un poco más, encuentro el paraíso. Casi me alegro de no estar cerca físicamente, porque de ser así, pediría asilo en tu república de ensueño. QUE ENVIDIA

  12. Joer. Vaya halagazo. Gracias de verdad.

    Este blog esta abierto a la creatividad de los lectores. Si te animas a crear algo. Música, poesia, narrativa, performance.
    Se cuelga en una página exclusiva.

  13. Siento no haber respondido antes, pero andaba navegando (naufragando) por otras partes. No aportaré mucho creativamente, ya que gracias a Dios, soy muy consciente de mis limitaciones, pero mi curiosidad no tiene límites, así que os espiaré (o por seguir con la terminología del medio, haré de vigía) tenazmente. Ahora os dejo, que tengo que integrarme con mi otra tripulación, menos interesante, pero con más presencia física (es que soy un marino muy primitivo, ardo ya en deseos de “tocar” puerto, que ya es viernes).

  14. Como le dije hace poco a una amiga. Quien conoce sus limitaciones no tiene límites. Si sé que soy cojo me compro una muleta. El problema es desconocerse. Ahi es imposible poner remedio. Así que espero que te lances al vacio. Del más prosaico he visto la mejor metáfora.

    Por ejemplo, lo de flags. Ese término lo usó mottet la primera vez. Y para él fue una errata al escribir mi nombre. Ya ves tú. Presisamente su limitación en el usó de las letras generó una imagen potentísima.

    Flags. Banderas.

    Genial en su limitación.

    Lánzate. Al mil formas de crear, y no siempre son las habituales.

    ¿Has probado alguna vez a cantar , como un canto tribal, con letra o sin ella? Cierra los ojos, aíslate de todo y veras como en tí hay música. Si lo grabas veras cuando lo escuches como en algún momento has tocado el cielo. Si pruebas ya me cuentas.

    Pásalo bien. Hoy es día de fiesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s