¿CÓMO SURGIÓ EL FLAGRANT’S?

Gasol jugaba la final de los Playoff de la NBA. Hacía meses que venía leyendo el blog de 13t. Una anécdota fue la chispa.

flagrant // #103 // 12.06.2009 a las 21:34 FINDE 42: LATID ALTO del BLOG 13t.

FLOAT LIKE A BUTTERFLY, STING LIKE A BEE

Me presento. Me he bautizado como flagrant porque me di de alta en el foro cuando, tras la falta de Pietrus, Gasoft rompió aguas y vió la luz la incomensurable casta que fluye por dentro de este enorme jugador. Estas finales me recuerdan los épicos combates de Muhammad Ali en la Batalla de Manila (Thrilla in Manila) contra Joe Frazier, o la legendaria pelea en Kinshasa contra Foreman (Rumble in the Jungle).

Frazier era un boxeador demoledor, tosco, pero con una pegada terrorifica, capaz de tumbar un elefante. Foreman era otra descomunal bestia física con una fuerza portentosa al que los rivales al título le duraban apenas segundos. En cambio el poeta Alí flotaba como una mariposa y picaba como una abeja. (“Muhammad Ali float like a butterfly, sting like a bee”). Era el estilista, el estilete. No tenía en sus puños artillería, pero poseía la precisión de un francotirador. Alí el Grande los derrotó a ambos en aquellas míticas veladas de forma colosal aguantando una tormenta de hostias que si se las dan a cualquier otro ser humano lo dejan en coma profundo en el mejor de los casos. Espectacular. Grandioso.

Al final del segundo partido de la finales Dwight Howard, desesperado, fuera de sí, empujó a Gasol con la misma ira impotente que Foreman lanzaba puñetazos contra el cuerpo de Alí. Al final del cuarto partido Pietrus le golpeó en los riñones con la rabia del derrotado cuando Gasol ya en el aire machacaba el aro contrario. En ninguna de estas acciones cayó al suelo. Los noqueados fueron los duros. Gasol les había bailado al ritmo de Fred Astaire como una mariposa. Y les dejó el escozor insoportable de su emjambre de pasos y certeros golpes ganadores.

Ese al que tacharon de blandengue, el amanerado, afeminado, la bailarina, por no decir maricón, el que parece frágil como una mariposa, aguantó todos los golpes, incluso los bajos, y salió ya no vencedor, sino legendario. Muchos lo intuiamos, pero presenciar en directo ese hito nos vuelve a demostrar que la inteligencia supera a la fuerza bruta. La inteligente elegancia de Gasol está a la altura del Olimpo. Es invencible en su plenitud.

Como cita Luiscar73: “Si gano el anillo me derrumbaré de emoción”. Sí, pero caerá victorioso, agotado, exhausto. El esfuerzo lo merece. Un paso más le separa de la gloria.

A partir del minuto se aprecia como se derrumba Ali tras vencer por abandono de Frazier. Su entrenador tiró la toalla porque no quería arrepentirse del daño irreparable que le pudiese ocasionar a su pupilo seguir el combate.

Años después se conoció el secreto que Frazier estaba prácticamente ciego de un ojo. Por eso su entrenador no permitió que continuara la pelea. En su estado físico, sin vision por un ojo y cortes en las cejas, su entrenador decidió que ahi estaba el límite de su cargo de conciencia. Frazier salió de pie, terriblemente dañado, pero por su propio pie. Ali victorioso se desplomó tras el titánico esfuerzo de derrotar a un coloso. En la rueda de prensa, tras salir del vestuario declaró que llegó a pensar que habia estado cerca de la muerte. Y Frazier quedó marcado de por vida. Ali fue gigante esa noche porque su rival era inmenso.

Aquella madrugada estaban despiertos, haciendo tiempo para ver el partido y por orden de aparición, Opiumtv, Karmante e iskaroja, que enlazaron vídeos de Alí, ventapaibiza, el primero en felicitarme, mottet que montó su particular video-club con sus listas de películas contextualizadas, dando detalles del acomodador del cine, del acompañante con quien las vio, de la música que sonaba por la radio ese día e incluso contándonos cuantos gatos maullaron esa noche en los tejados del cine donde proyectaban la cinta. Mottet es un Big Bang. A partir de sus películas Novajino inició un debate cinéfilo al que me sume con Tilote, snedecor, Nacho_78, custodi,  Kwisatz Haderach, ZGZers, incubus10000, fugano44, fendertestas, Luiscar_73, EBaley, karlosbirras, membara  Jhaan, y por supuesto Ramón Trecet que se aportó su peculiar visión del arte vs artesania.

Llegó tarde Aupa_Rojillos! Pero con la chispa del inventor despitado. Suya fue la idea del bar. Sin darse cuenta talvez siendo plenamente consiente, que más da, el hecho es que “me invitó a una rondilla”. Fue la primera piedra de este blog.

El resto es historia…

(si quieres recordar, mira los vídeos en el orden adjunto)

Anuncios

11 pensamientos en “¿CÓMO SURGIÓ EL FLAGRANT’S?

  1. He leído esta interesante entrada y como la veo huérfana de comentarios, voy a dejar uno. Tenía la sensación de que llevabas más tiempo escribiendo en el blog de 13t, sin embargo tu primera intervención es casi contemporánea a la mía. Busqué en el archivo la noche que dio origen a tu primer comentario y la verdad es que ha sido un placer revivirla a toro pasado.
    Lo que cuentas me ha suscitado la idea de rememorar ‘mi primera vez’ -creo que todos deberíamos hacerlo; es una propuesta para una nueva entrada-. Repasando mi debut, me doy cuenta de que entré como un pistolero en un saloon [ahora echo de menos la cursiva] del oeste: dando una patada a la puerta y sin saludar. Si Ramón no se hubiese fijado en ese mi primer comentario y no se hubiese plantado cual sheriff [cursiva] de la ciudad ante el forastero impertinente, probablemente habría sido mi primer y último paseo. Por alguna razón, sentí que debía sacudirme el polvo y recomponer la figura.
    No hay día en que, al conectarme al blog, no me pregunte si todo esto tiene sentido o no es más que un ejercicio de narcisismo ridículo.

    (Docass#175; Ricky en la encrucijada, II; Junio).
    [Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GqH21LEmfbQ]

  2. http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3247

    docass // #175 // 25.06.2009 a las 21:53

    “Toda esta historia de Ricard Rubio se asemeja enormemente a la estrategia que se utiliza en la Bolsa para inflar la cotización de un valor y dar el consiguiente ‘pelotazo’. Sobre unos cuantos hechos indiscutibles -la calidad del jugador: sus vídeos en YouTube, su participación olímpica- se teje poco a poco un discurso convincente y se explota hasta el límite de lo posible. Se aprovecha el momento, el ‘momento Rubio’ en este caso.

    Para Dan Fegan el futuro de la selección españoda es una cuestión intrascendente; para nosotros no debería serlo. Me asusta pensar que parte de ese futuro está en manos de un especulador baloncestístico que el año próximo seguirá la misma estrategia con el siguiente ‘chico del momento’. Ojalá nadie salga herido de todo esto”.

    Ramón Trecet // #176 // 25.06.2009 a las 22:12

    “Docass,

    Comprendo parte de tu discurso, pero no veo en que puede salir perjudicado. No estamos hablando de un paleto inocente, estamos hablando de una persona inteligente con un buen entorno. Lo mas grave que le puede pasar es que siga jugando en Europa.

    Por otro lado, encuentras diferencias entre los ricky rubios y los cristianos ronaldos? Aparte de la pasta, claro”.

    docass // #190 // 25.06.2009 a las 22:46

    “Ramón, respeto mucho tu opinión, pero discrepo sobre el perjuicio de quedarse en Europa. CR7 no es más que un hortera ridículo; Rubio es otra cosa, pero las personas inteligentes también cometemos errores.

    Por cierto, ¿has leído las declaraciones de hoy de Aíto sobre el tema?”

    Ramón Trecet // #200 // 25.06.2009 a las 23:08

    “Docass #190.

    Hay tres lineas de analisis abiertas y sobre la marcha:

    La velocidad de los rumores amplificada por internet y sus consecuencias

    La llegada de Ricky Rubio a EEUU y la reaccion de los medios y la sociedad americana. De momento, nada que ver con la reaccion que hubo con Gasol. Otros tiempos , otros medios, otras percepciones sociales y deportivas.

    Nuestra reaccion ante sus reacciones.

    Hace unos minutos resulta que dicen que puede jugar en los Knicks, por ejemplo. Bueno, si eso es asi, me voy al Madison en Opening Day seguro. Y seguro que no es cierto, que es otro rumor… Pero…

    Eso es lo que esta pasando.

    Ricky no corre ningun peligro, si no le gusta quien le elige, se queda aqui y santas pascuas.

    He leido lo de Aito. Esa conversacion la hemos tenido muchas veces en los ultimos tiempos”.

    docass // #232 // 25.06.2009 a las 23:50

    “Lamento no compartir el entusiasmo generalizado. Me he colado en la fiesta equivocada”.

    Bernhard // #242 // 26.06.2009 a las 00:01

    MICHAEL JACKSON HA MUERTO

    ….

    Ricky al final salió elegido 5º de la primera ronda del draft por Minessota. El resto es historia.

  3. La idea de relatar la primera vez me parece muy sugerente. A ver si alguien más se anima a contarnos su primera vez.

  4. Hola, Flags&company

    Me ha alegrado un montón (incluso con un puntito de orgullo y emoción por que te acuerdes de mí) que ese gesto tan tonto mío de invitarte a una birra estuviera en el orígen de todo esto. Saber que puse mi granito de arena me anima a seguir poniendo más.

    Sobre mi primera vez… pues fue precisamente por Pau. Me quedé currando una noche, quería ver el partido de las finales de conferencia, creo, y entré aquí simplemente buscando un enlace.

    Pero én vez de eso encontré a un tal mottet, hablando de películas, y me picó la curiosidad.
    Y poco después un tío provocador llamado Flagrant, empeñado en desmontar mi teoría de que los estadios de futbol son las nuevas catedrales. Me hablaba de “ritos de rebelión controlada”, que era algo nuevo para mí.

    Meses después, gracias a Flags, sé mucho más de ritos, he aprendido algo sobre rebelarse, y empiezo a controlarme; y a descontrolarme.

    Ahora que me doy cuenta, el que puso en mí su granito de arena fue Flagrant…

  5. Pues no veais de que buen rollo fue mi primer comentario… Hasta me contestó y todo. Juegos olímpico de Pekín:

    “RODOLFO FIERRO: Pues me parece enormemente desafortunado que se autonombren “las morenas del caribe” y la propaganda es la propaganda es la propaganda. Yo no llevo 59 años sin elecciones democráticas.”

    Amor a primera vista.

  6. Aupa, eso que comentas són los círculos de los que hablo constantemente, una especie de flujos que van y vienen constantemente.

  7. Hola a todos: el 14 de Sept. del año 2009 a las 15:09 después de leeros desde mucho antes, decidí que no me gustaba el olor a miedo del blog. Costaba ganar los partidos del europeo, tras las exhibiciones de los amistosos , y sin terminar de comprobar si el muerto estaba vivo, se buscaban a los asesinos. Y al final resucitó. Ya sabeis que los depredadores sienten el miedo de las víctimas. Y nunca ví eso tan bien descrito como en la escena de las gentes del bosque de Apocalypto. Lo peor de todo fue que después de atreverme a escribir, la semifinal y la final me la perdí por estar de viaje en carretera. Creeros que en los tramos que perdía las emisoras me imaginaba a Ramón, a Flagrant y a los del blog desbocados. YO SOY ESPARTACOOOOOOO! Je, je! Buena época

  8. Mi primera vez fue allá por el mes de marzo de 2007, y desde esa, sigo peleando cada día en el blog de Trecet, pero sin duda los mejores meses han sido desde que se abrió las puertas del pub de noche, más que nada porque mientras yo trabajo, ustedes se preparan para irse a dormir.

    Mi vehemencia me ha granjeado muchos problemas, pero no me importa, es mi forma de ser y no quiero cambiar, aunque haya muchos que si desean que cambie.

    Perder mi esencia es perder mi personalidad, ya perdí mi tierra, no quiero perder mi forma de ser, demasiados cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s