VENDRÁ. OS DIGO QUE VENDRÁ.

Joey “The Lips” Fagan, que presumía de haber tocado con Ottis Reding y con Sam Cooke no dejaba de responder: “Vendrá. Os digo que vendrá”.  Se refería a Wilson Picket.

“The Lips” era el más feo de la banda. Y con diferencia, pero sus labios, con sus historias y sus batallas de trotamundos, encantaban a las mujeres. Así se las follaba a todas, con la palabra. Si te callas, entonces si que no mamas.

Por supuesto estoy hablando de The Commitments, la magistral película de Alan Parker, pionera del cine social de las Islas Británicas.

Es la medianoche. A muchas millas al norte de Memphis, en un bar de Irlanda, estos chicos nos enseñaron que la música no tiene fronteras.

Al final de la película Wilson Picket aparece, pero la banda dejó de tocar antes de su llegada. Así, que no vamos a parar ahora. Con cada paso que demos Ramón está más cerca. Al final vendrá, y me atrevería a decir que incluso traerá camisa de rayas como los árbitros de la NBA.

Además, ¿cómo no va a venir si en cada partido lo estamos homenajeando?  Aunque no quiera venir, ni salga de casa, vendrá y estará con nosotros. Ni el viento puede detener el oleaje de nuestros corazones.

Será dura de pelar… pero vendrá.

Me encanta el desmarque jazzístico del saxofonista. Esa forma de afirmarse en el coro rítmico, ese pequeño toque caótico, me parece sublime. Puede parecer irreverente,  ególatra, pero no apreciar la armonia de la divergencia es cometer el error del paralelismo. Las lineas paralelas jamás convergen, en cambio las divergentes si se cruzan, y cuando eso sucede saltan chispas mágicas. Por eso estos partidos de Pros vs. Bad Boys. Cruces de caminos…

Vendrá. Apostaría a que viene.

Y si no vienes, serás bienvenido.

4 pensamientos en “VENDRÁ. OS DIGO QUE VENDRÁ.

  1. Pues a Jimmy no le gustó nada lo del saxo, supongo que sólo quería soul:-)

    Alabando por un momento lo paralelo, The Commitments viajan por el Soul más clásico con un estilo propio. La película es buenísima y el que más me gustó fue el cantante, aunque es un despojo (o quizá por eso).

    [YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=65GfSt75MVc]

  2. Es verdad que no le hizo gracia. Hay analistas que ven el la peli una critica al ego. Pero, mi mirada precisamente le da otro enfoque. Creo que los egos deben crecer apoyándose en el equipo. Por eso ese toque me parece fantástico. Si el manager hubiese sabido explotar y conjugar esos egos no hubiese existido el desencanto. Precisamente muchos grupos terminan porque la creatividad de unos no confluye con los demás. No es ego, es desarrollo.

    La película es genial. Y Andrew Strong tiene una garra extraordinaria. Mira esta versión de una canción de etta James.

  3. . . . ese secureta del grupo reconvertido en bateria,
    . . . ese padre saliendo por Elvis
    . . . ese cuadro en la pared con la foto del Papa,
    . . . ese casting,
    . . . esa melancolia del final,
    . . . ese “pudo ser y no fué”
    . . . como me gustó esa pelicula. . .

  4. La película es genial. Y, a mi entender, el personaje de Jimmy nos muestra como el motor del productor, con sus frustaciones, puede a la vez provocar la confluencia de talentos y a la vez eclipsarlos. Una preciosa metáfora de la industria de la música.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s