La crónica dichosa, kdd 13tiana del 2-1-2010

por LordDraco

Bien, voy más perdido que Flags en un desfile militar, así que no será raro que lo haga mal, espero que algun alma caritatoide me eche un cable si eso. A ver, mi propósito es que la croniquilla quede aqui para no liar con el otro topic, el de las fotos y el video. A más, así puedo linkearla en 13t y tal.

Si algo no os cuadra o lo que sea, simplemente borrad el tocho y dadme nuevas instrucciones. A ver, que voy…

LA KDD DE UN BLOG

Bien, llegó el gran día. Pese a la gripe cebándose en mi organismo, la ocasión merece sacrificios mucho mayores y cargado con medicinas me encamino al lugar de encuentro.
Tras la nueva desaparición de “Missing” Blaylock, la logística valenciana quedaba fácil de configurar, con Gwendi haciendo de papa oso, su mujer Isabel de copiloto, Flags y yo como niños revoltosos aunque entrañables, y María como hermana mayor poniendo orden con dulzura.
El viaje transcurre de forma amena, con Flags lanzado en uno de esos debates anarco-libertarios que le surgen espontáneos, y yo intentando ponerle un contrapunto realista a sus argumentos. La sorpresa agradable viene de parte de Isabel, que se une animosamente a la cosa como un forero mas, y consigue equilibrar la vehemencia de Flag. Cuando veais a Gwendi responder alegremente en algun debate no deportivo, habrá que dudar si esta “él” detrás de su nick.
Pues eso, que el viaje casi, casi se aproxima a la lógica aplastante de Gwen (350 km, a 120, 3 horitas no llega) y llegamos en 4 horas al lugar de destino. Donde un nutrido grupo de especímenes ya espera impaciente, y comienzan las presentaciones. No hay tiempo más que para las esperadas caras de sorpresa al descubrir que no somos como imaginábamos (normalmente, más feos), ya que el pabellón espera y hay que calentar, que tenemos una edad. ¿Ramón? ¿Quién es Ramón? (Esto no lo leerá, ¿verdad?)
Al lío. Todos hemos cumplido con las exigencias de equipación, así que no tardamos en estar los rojos con los rojos y los negros en el otro lado, mientras las chicas se colocan en la grada. Apiñaditas, que hacia bastante frío, aunque lo soportaron sin perder la sonrisa. No, no
creo que fuera porque el partido las mantuvo super entretenidas, las cosas como son.
Mis esperanzas de que el nivel del partido no sea excesivo se desvanecen enseguida al ver caer canastas de todo pelaje durante el calentamiento, y ya ni te cuento cuando Shinchan nos pone a hacer ¡una rueda!, como las que salen por la tele. Por fortuna las instrucciones tácticas son bastante comprensibles, 2-3 y a cerrar la zona para que Gwendi no nos reviente mucho. En ataque, pues ya veremos, que no hemos visto vídeos del enemigo.
¡Salto inicial!
Que se llevan los pros. Y nos disponemos en defensa con las ideas muy claras: cerrar, cerrar, que el grandote no reciba. Y Russkye nos clava un triple que borra todo en cuestión de segundos. ¿Habrá sido casualidad? En el segundo ataque, la clava de 5 metros como si tal
cosa. Bien, podemos marcarle a él al hombre y el resto en zona…Respect la enchufa desde el interior de la linea de 3. Vale, estamos jodidos. Probamos a abrir la zona, y Gwendi ocupa el centro y anota. Nos ponemos 2-1-2, y Playingforkeeps nos quita el rebote ofensivo.

Bueno, nadie dijo que sería fácil…

Veamos en ataque. Buf, defienden la zona como fieras (que son), y nuestro tiro exterior no se le puede calificar como de fiable precisamente. Al menos la conexión Shinchan-Maintenance funciona a ratos para salvarnos de la debacle absoluta. Por suerte, la entrada de Docass nos da un plus en defensa, Castaneda anota por fin desde fuera y nos acercamos. Maintenance aprovecha el descanso de Gwendi para martillear la zona y permitirnos finalizar el cuarto a solo 2 puntitos, 23-21. Tamos ahí.

Segundo cuarto. Las entradas de Nojavino Y Cap_Centollo mantienen el nivel físico de los pros en cotas altas, mientras que nosotros nos desfondamos un poco, y PFK nos pilla en velocísimos contrataques. Maintenance maintiene el tipo, pero el sobreesfuerzo le lleva al banco, por suerte de forma temporal. Y se nos hace el aro pequeñito, pequeñito. Al descanso, 42-31.
11 puntos parecen un mundo a estas alturas, pero Shinchan nos arenga pleno de convicción. Y por un rato parece funcionar, presiona sobre la subida del balón y roba varios que ocasionan canastas fáciles. Damos un plus en defensa y hasta Gwendi se lleva un par de gorros. Nos ponemos a 3 puntos, y posesión. Y ahí ocurre la jugada que marca partidos, perdemos el balon de forma tonta en ataque y en el contrataque subsiguiente Nojavino se marca un triple absolutamente increible que cierra el partido con 58-52 y un jarro de agua fría sobre nuestras cansadas cabecitas.
Y eso pesa demasiado en el último cuarto, con PFK corriendo como un demonio por el campo y medio equipo renqueante detras de él. Shinchan intenta un ultimo esfuerzo marcándose un buen triple y algun robo más, pero el pescado esta vendido y aun nos perdonan los pros algunos contrataques fáciles cuando bajamos los brazos.

Resultado final, Pros 79, BBoys 72.

Partido intenso, intenso. La carencia de árbitro (¿Ramón? ¿Qué Ramón?) provocó defensas al límite y más allá, donde ganar 2 centímetros en la zona suponía una dura batalla. Por poner un ejemplo, en una pelea por un balón suelto eché el brazo atrás para equilibrarme, ¡y Flagrant me golpeó con fuerza en la mano con su pómulo! Por fortuna, sin causarme lesiones, y se lo perdoné enseguida por ser él. Para que veais que no hubo concesiones.

Vamos con los highlights.

Mejor canasta: Aunque hubo muchas muy meritorias y cada entrada de PFK era plena de plasticidad, el triple de Nojavino es sin duda el ganador. Amén de la dificultad de meterlo en contrataque a lo Chris Mullin, llegó en un momento decisivo del partido, enterrando nuestras posibilidades y dando alas a los suyos.

Mejor jugada defensiva: Muchos robos e intercepciones llevaron a canastas fáciles, destacando Shinchan en ese apartado. Pero yo me quedo con los tapones, por la carga moral. Y pese a que Shinchan lo dió todo para colocarle uno antológico a Gwendi (por detrás, eso sí), para mí el mejor se lo puso Docass a CCentollo, a lo Mutombo, con el balón despedido a 10 metros y mirada posterior de “aquí no pasa ni Diox”.

Mejor pase: En este no hay dudas. Por detrás de la espalda, desde casi medio campo y entre dos defensores para dejar solo bajo el aro a Playinforkeeps. ¿Quién se disfrazó de nuestro Ricky particular? Pues fue el Capitán Centollo, nuestro particular Magic pocket.

Jugada tonta: Tras desesperar a toda la defensa Bad con un repertorio de entradas a canasta impresionante, con ambas manos, incluso con falta (s) incluida (s), Playinforkeeps se escapa en un contrataque al final del encuentro. Su defensor mas cercano está a 10 metros, tiene tiempo para pararse, pensar, marcar los pasos tranquilamente… y estrellarse contra la inmensidad del aro, caer trastabillado y perder el rebote. Suerte que hay vídeo, que sino no se lo cree ni él.

Mejor mate en ally-up: Hala, ya está bien, que nos emocionamos.

Y para acabar con el partido, un análisis pormenorizado, en plan BloqueoColectivo. Empecemos con los pros:

SrLorenzo: Buena mano exterior y cierta habilidad para buscarse tiros, e intenso en defensa. No se prodigó mucho en ataque, pero cuando lo hizo fue bastante efectivo. En su debe, decir que sufría algo en el manejo de balón y que le faltó algo de fuelle al final del partido.

Cap_Centollo: Algo lastrado por el estado de sus rodillas, asumió el papel de base con buen tino, dando el primer pase pro con bastante inteligencia. Las ya mencionadas rodillas le llevaron a perder algunos balones cuando Shinchan se puso en plan pejiguero, y se notaba que le costaba en defensa, aunque se vació, y nos dejó el mejor pase del partido.

Flagrant: Nada más salir a pista se desató con una intensidad defensiva extraorcdinaria, pero tanta intensidad sin control a veces lo convertía en un patinador sobre hielo. Resulta que llevaba zapatillas de tenis porque eran las que estaban de oferta en Carrefour. Su patinaje se fue apagando según transcurría el partido. Pero no paró de incordiar en defensa, metiéndose en todas las líneas de pase y corriendo todo lo que su fumador cuerpo le permitió.

Nojavino: La garra, la intensidad, la pasión…vamos, que lo podía patrocinar Jose Luis Moreno. En defensa fue un pulpo que estaba en todas partes, y animó a su equipo a defender con él. En ataque empezó algo fallón, pero se resarció después con el triple decisivo.

Respect Zgzers: Fino tirador de larga distancia, se dedicó a abrir el campo para sus compañeros, con buenos porcentajes. Como era el más “frágil” de los presentes rehuyó el contacto (más bien “lucha grecorromana”) que había en ambas zonas, lo que le llevó a desaparecer cuando se cargaba el juego por dentro. También se notó que estaba mejor de fondo que la mayoría.

Russkye: Quizá el jugador con más clase del partido, con permiso de PFK. Muy buenos movimientos de pies y un tiro muy rápido y efectivo, y siempre bien posicionado en ataque. En defensa se empleo con mucha fuerza, apoyando en el poste bajo. Por decir algo malo, también pareció faltarle el aliento hacia el final del encuentro, y se le vió algo perdido cuando el juego se rompía en ataques muy rápidos.

Gwendi: Su fama como jugador a parar le precedió, y como era de esperar recibió hasta en el cielo de la boca cada vez que cogía la bola, aunque fuera para sacar de banda. Y eso que yo no le pegué (mucho), por si decidía de repente que cinco en un coche eran multitud. Con todo, consiguió meter varias canastas de media distancia muy majas, y desde luego abrió el campo a sus compañeros que daba gusto. En defensa se concentró en parar a Maintenance con eficacia, lo que le llevó a descuidar el rebote y el centro de la zona en ocasiones.

Playinforkeeps: Unánime (no, el voto de Flag no vale) MVP del partido, máximo anotador y una pesadilla constante que no paro de correr arriba y abajo. No sé si llego a tirar de fuera alguna vez, pero no le hizo falta, con el mínimo hueco era capaz de llegar hasta la cocina y liarla por muchos brazos que hubiera en medio. Además cargaba muy bien el rebote ofensivo, facilitando el tiro a sus compis y desesperando a nuestro equipo que no sabía si abrirse, cerrarse, o intentar lesionarle directamente. Como si no critico algo no soy feliz, diré que en ocasiones pecó de chuponcete (aunque era normal, vista la efectividad) y que en defensa no fue de los más intensos. Y como corría el cab…

Y ahora los BBoys:

Castaneda: Raza blanca tirador, con mecánica algo ortodoxa pero efectiva, fue casi nuestra única amenaza exterior. Cuando los pros lo descubrieron, se centraron en él y se fue apagando un poco, aunque contribuyó a abrir el campo. En defensa estuvo correcto, con una cierta alergia a que le hundieran las costillas en la zona.

LALaker: Bajito y con poco tiro exterior, al asumir Shinchan el papel de base se le vio algo perdido en ataque, demasiado acelerado por el ansia de hacer algo útil. En defensa estuvo mejor, dándolo todo y más para evitar tiros exteriores. También hay que señalar que fué el que mas animó, cuando estaba en el banquillo era un espectáculo verle aplaudir y gritar en todo momento.

Docass: Una roca en defensa y en el rebote, pero poco atinado en ataque, aunque lo intentó por todos lados. También iba sobrado de físico y no paró de correr y saltar, creo que fué el máximo taponador. El acabó convencido de haberlo hecho de pena, eso sí.

Draco: Alguien se tiene que llevar el premio al peor jugador y le he elegido a él, espero que no se me enfade el chaval. Más lento que un desfile de cojos, con el punto de mira en Cuenca, el físico de Marujita Díaz y perdiendo la bola cada vez que intentaba algo más complicado que dársela al base. Por decir algo bueno de él, defendió con orden y aportó lo que pudo reboteando en ambos tableros.

Minesweeper: Otro que se vació en ambas canastas, pero que le faltó algo de suerte en varios tiros que se le salieron de dentro. Quizá le faltó hablar más (preguntadle a Shinchan) en ataque, se movía tanto que era a veces difícil darle el balón. En defensa estuvo rocoso, reboteando con todo.

Shinchan: Pronto se erigió en el líder de los BBoys, se notaba que era el más experimentado en el basket 5-5 y acogió con gusto la tarea de hacernos jugar, a hostias si era preciso. Y no lo hizo mal, se descentró un poco cuando sus primeros tiros no entraron, pero luego formó
una magnífica sociedad con Maintenance. Incluso anotó con fluidez al final. En defensa intentó estar en todas partes, y casi lo consiguió, sobre todo cuando sus robos nos metieron de nuevo en el partido. Pero el equipo no pudo seguirle el ritmo, por desgracia.

Maintenance: Un center barbudo y fuerte es una garantía, y nosotros teníamos uno. Además con un buen juego de pies, y un tiro lateral de 4 metros infalible. El problema es que, cuando eres casi la única opción en ataque, anotar con el otro equipo colgado de tus brazos se vuelve complicadillo. Aun así se las apañó para ser nuestro máximo anotador hasta que se rompió mediado el segundo cuarto. Y forzó para volver a anotar en el último, aunque ya era tarde. En defensa no intimidó tanto como nos hubiera gustado, aunque hay que reconocer que había demasiados frentes abiertos, y ellos buscaron más el tiro de fuera. Y lo mismo pasó con el rebote, que le costó cerrar en una defensa tan abierta.

Y esa es mi impresión del partido, aunque debo reconocer que cuando lo veo por la tele me entero de más cosas, así que no me extrañaría que haya metido la pata en más de una apreciación, pero para lo que me pagáis… Bueno, eso, que admito correcciones, va.

Vale, es la hora del abrazo post-partido, entrega de trofeos y foto de grupo. Casi todos señalamos con dedo acusador a PFK como MVP, que se pone colorao de un modo bastante convincente, y no solto la lagrimita porque estaba su chica mirando. Las fotos estan aquí en el Flagrant´s, y creo que lo dicen todo, especialmente con los comentarios al pie del jefe.

Pero en el fondo el partido no es más que mera anécdota, la excusa, el nexo de unión para lo que de verdad importa: el tercer (quinto en este caso) tiempo. Que empieza enseguida, tras la ducha de rigor.
Algunos prefieren escapar al hotel para acicalarse, con lo que nos convertimos brevemente en un grupo dividido. Y el lugar de reunión va a ser el bar más cercano al pabellón, que se llama (¿existe la casualidad?) Tiempos Mágicos.
Y allí, mientras esperamos con una cañita, el partido Barça-Villareal ocasiona una sesión de blog en tiempo real (bueno, más real, que en el blog ya vais rapiditos, ya). Shinchan y Castaneda se enzarzan en un irónico pique sobre si Valdés es seleccionable o un hijo secreto de Florentino; mientras Russkye y Minesweeper dan vida al eterno debate sobre si es mejor Xavi, Iniesta o Faubert. Si las paredes del bar hubieran sido verdes, hubiera bastado entrecerrar los ojos para confundir la barra con el borde del monitor (el mío es que es muy borde).
Por eso, cuando llegan los ausentes, nos quedamos todavía un relajado rato, disfrutando el momento más allá del fin del partido.
Pero hay que cenar, que hemos quemado muchas energías, algunos más que en todo el año junto.
Y he aquí que aparece la figura de Cap_Centollo. Aunque por supuesto había varios de Madrid, el era m-a-d-r-i-l-e-ñ-o, la esencia, tanto que no me extrañaría que en las noches de luna llena se convierta en oso y se ponga a comer madroños. Y como tal, le faltó tiempo para ponerse al frente del grupo y exclamar “Seguidme todos, que estamos en mi casa y aquí guío yo. Cuando estemos en la vuestra, ya os tocará a vosotros. Ahora, yo me encargo.” E imbuido de la capa de carisma que solo un auténtico hijo de Madrizzz posee, echó a andar sin mirar atrás consciente de que le seguiríamos. Y encantados, claro. Se les critica mucho, pero la gente como él, si no existiera, la echaríamos mucho de menos. Iba a decir “habría que inventarla”, pero dudo que pudiéramos.
A ver, que me disperso. Donde estaba…
Sí, el chico se erigió en Cap del grupo, y nos llevo a un sitio con centollos, léase marisquería. Que menos.
No se si nos esperaban, pero no tardaron mucho en colocarnos, pese a nuestro número. Y la cena bien, quizá algo cara para la cantidad de comida, pero desde luego de calidad fue excelente y el Ribeiro corrió de mesa en mesa con alegría. Sí, como crítico gastrónomico no tengo precio.
La verdad, hasta un burger nos hubiera parecido el Ritz en tan excelente compañía. Era el momento de poner cara a esos amigos que te has hartado de imaginar, y descubrir que, aunque no son en absoluto como imaginabas (hablo por mí, claro), son tal y como escriben en cuanto se sueltan un poco. Hay matices, of course. Minesweeper parecía algo cortado con toda su familia allí, y Shinchan necesitaría tres nicks para plasmar todo lo que habla, pero en general si nadie se hubiera presentado, se les hubiera podido identificar con poco margen de error.
Y eso contribuyó al relax general, todo el mundo habló y rió entre gamba y gamba, y del ambiente las fotos son solo un pálido reflejo. Flags incluso aprovechó el momento para meter mano de forma más o menos descarada a la prometida de CCentollo en sus narices, así de amigables estábamos.
Me hubiera gustado poder estar en todas las conversaciones, pero era imposible. Puedo comentar que por mi zona se mencionó a Jorf con envidia (mía en gran medida), nos metimos con el prometido trasatlántico, comentamos las posibles sedes futuras (yo aposte por Graná), hablamos de Españolito, incluso bien, apostamos sobre si 13t vendrá a la próxima, debatimos sobre la ACB… Incluso tuvimos nuestro momento homenaje a VentepaIbiza, con Flagrant asumiendo su papel e iniciando un interesante coloquio sobre la trastienda del 11M y los grupos de opinión.
Aquí Gwendi paró las charlas al repartir Cds con las condiciones definitivas para el esperado viaje a Orlando, surgiendo un debate general sobre presencias y ausencias. Espero que vayáis los más posibles, porque será la leche.
Aprovechando que podía captar la atención de todos en ese momento, Shinchan nos hizo la revelación de la noche. ¿Estáis listos?
Pues bien, que sepáis que, si Jose María Gutiérrez “Guti”, ha llegado a ser una superestrella del fútbol es gracias a él.
Sí amigos, Guti ha obtenido esa mentalidad férrea y espíritu de superación de la adversidad que le caracteriza merced a Shinchan, que le quitó a su pareja (no quedó demasiado claro si novio o novia) cuando ambos eran unos mocetones imberbes, enseñándole así a enfrentarse a la cruda realidad y a levantarse cuando te tumban. Shinchan, en su humildad, no quiere que se sepa, pero considero que no puede ocultarse un hecho tan trascendental para el fútbol español y lo hagáis llegar a todos los que podáis.
Y pensar que 13t invitó a la redacción a Kaunas sólo por ser un erudito en deporte de los países del este y no lo ha hecho con alguien capaz de aportar datos tan interesantes como éste y que encima vive en Madrid, che. Esperemos que algun redactor tome nota.
Bueno, la cena se acaba, las horas han volado y estamos solos en el restaurante, con los camareros empezando a poner cara de desespero.
El intento de oir a Flag decir unas palabras en el brindis final es infructuoso (tartamudeó y puso cara de terror), Cap le tomá presto el relevo y cierra el ágape con buenos deseos para Orlando. ¡Chin chin!
Ya en la calle, se producen las inevitables primeras despedidas. Minesweeper y PFK tienen un largo viaje a primera hora, y a Shinchan, LALaker y Maintenance sus obligaciones contractuales no les permiten irse de parranda por mucho que les apetecería. No importa, habrá más ocasiones. Seguro.
Ahora hay que ver a dónde nos encaminamos los demás. Tenemos un líder sólido en CCentollo, que además lo tiene clarísimo, con grandes planes para esa noche. Lo malo es que pasan por coger los coches, y el Ribeiro que corre por las venas de los conductores nos obliga a disuadirle de la idea. Tarda unas 3 décimas de segundo en rehacerse, cambiando el destino por un garito a escasos 10 minutos de allí.
Y está muy acertado porque “El doblón”, aparte de ser una discoteca marchosilla, ¡es una nave pirata!
Sí, con sus velas, su puente, su timón, su sentina, y hasta una tortuga marina viva que hace las delicias de los presentes. Ah, y también contribuía a la ambientación el hecho que cuando pasabas por la barra gritaban “¡Al abordaje!” y te cobraban 6 eurillos de nada por una cerveza, en fin. (vale, sé que parezco Scrooge, pero comprendedme, siempre he sido pobre)
Nos bajamos a la sentina, dónde el volumen de la música es algo más moderado y podemos hablar sin esguinzarnos las cuerdas vocales. Al principio di la lata al pobre Respect-Z hasta que me invitó a una cerveza para librarse de mí, y después asistí en corrillo al “momento Nojavino”.
El susodicho, tras responder a la típica pregunta sobre el origen de su nick (básicamente, lo que le responden las chicas cuando las inquiere sentimentalmente “No, Javi, no”), se lanza a una prolongada diatriba sobre las mujeres, el ligue, y las relaciones humanas en general, en la línea de un Woody Allen patéticamente entrañable y genial. Y un grupo de foreros le rodeamos colgados de sus palabras sin interrumpirle más que con la ocasional carcajada, o un consejo bienintencionado de SrLorenzo.
Es imposible reproducir aquí todo lo que dijo, especialmente sin que se deprima o intente asesinarme, sólo recordaré unas perlas escogidas al azar:
-Las mujeres modositas se diferencian de las despendoladas únicamente en que no se dejan dar por culo
-El mayor motivo para que la humanidad haya progresado, para que haya llegado a donde ha llegado partir de un mono en un árbol ha sido… el clítoris
-Mi hermano y yo, cuando tenemos delante a un gay que nos cae fatal, nos volvemos homófobos. Luego se nos pasa
-Si yo realmente no quiero ligar. Es mi cuerpo, que se impone
Tras ésto entenderéis que, capitaneados por Sr.Lorenzo, comenzáramos una campaña para el cambio de nick a “Sijavisi”, de momento con “sabios” consejos y buenos deseos, pero no descartamos tomar medidas más drásticas si la situación no cambia en próximas quedadas. ¡Cuenta con ello, Javi!
(¿Cómo? ¿Qué no pilláis lo del clítoris? Reconozco que yo tampoco, tendréis que preguntarle a él…)
Como no podía ser de otro modo, Capi_C nos reúne a todos para invitar a la ronda de confraternización, aunque en vez de chupitos, su prometida Olga (espero que no se entere que no me acordaba de su nombre y la estuve llamando “Centolla” toda la noche) nos puso en la mano medios cubatas de algo que se rumoreaba era vodka con lima (el laboratorio está trabajando en ello). La pena es que el brindis marcó el momento de la despedida para algunos más, que aunque la noche era joven, nosotros no tanto, y el cansancio del partido empezaba a pesar. Más “Hasta pronto” para Castaneda, Respect, Russkye y SrLorenzo, y un abrazo para Nojavino.
Mis doloridos pies me hacen inquirir por el estado físico de Docass, mi anfitrión; y su respuesta “Me estoy preparando para correr maratones” me prepara psicológicamente para quedarme hasta el final.
Y bien que me estuvo, porque aún pasaron cosas interesantes. Como un duelo cubatil entre Cap y Doc, con victoria a los puntos (aunque cerca del KO, eh, Cap) para el último. Como curiosidad, en el habitual debate que se produce entre amigos con personalidad sobre quién invita a quién, en la ronda final ganó Docass con la lapidaria frase “Algunos tenemos el dinero como castigo”, contra la que no se me ocurre argumento posible.
Y, tras la marcha de los valencianos al hotel, se produce otro interesante debate, sobre los madrileños y su actitud ante la vida en general. Pero esto es el blog trecetiano, y esta vez son los madrileños los que se muestran críticos consigo mismos por estresarse, estar demasiado acelerados y ser poco pacientes (bueno, y un poco chulos); y un gallego universal como Docass es el que los defiende como directos, enérgicos, impulsores de cambios (vale, y quizá un poco chulos). En ese momento el DJ le da un pase de oro a Cap, que lo aprovecha de forma muy elegante: “Madrid es esta canción”. Leño, Maneras de Vivir. Y punto.
Olga para el silencio posterior con una llamada al sentido común. Y es que realmente es tarde, y ha sido una jornada plena de verdad.
Un abrazo al matrimonio en ciernes, y mis agujetas confían en que Docass me lleve de la forma más directa posible al apartamento, pasando por el coche para recoger mi maleta. Pero como buen gallego, hacemos una especie de camino de Santiago por la ciudad, lo que da con mis cansados huesos en la cama bastante pasadas las seis. Aunque no es ese el fin de la jornada, aún hay fuerzas para charlar media horita sobre el blog, sus ciclos y su futuro, con alguien que ya no postea intentando convencer a alguien de que siga haciéndolo, es la magia de ésto.
Y ahora sí, es el final. El viaje del día siguiente aún arroja algunos buenos diálogos, pero mueren rápido ante el cansancio acrecentado por la lluvia que nos acompaña. Pero no importa, todos sabemos que pronto volveremos a vernos, y de todos modos el blog no permitirá que nos alejemos demasiado.

UN ABRAZO A TODOS.

Anuncios

13 pensamientos en “La crónica dichosa, kdd 13tiana del 2-1-2010

  1. Enhorabuna LordDraco por tu primera entrada triunfal en el blog. Gracias.

    Ah, y corrijo, el pase a lo Magic lo dio Cap_Centollo. En cuanto tengamos montado el video lo podermos ver. Seguro que vpi se marca un montaje extraordinario.

  2. Creo que Shinchan amenazó con colgar de los huevos a quien contara lo de Guti, así que ya puedes ir asegurándotelos.
    Estupenda crónica paisano.

  3. Madre mia, es la primera vez que veo y tochaco de esos y directamente no le doy a la rueda. Pero es que encima, cuando menos queria acordar…se habia acabado ;.DD

    Bufff tantas cosas y en tan poco tiempo. Tanta gente y tan buen rollo. Es dificil de superar…

    En fin…si finalmente nos ponemos de acuerdo será dificil superar eso Draco. O la pluma es lo tuyo o los hechos fueron inconmensurables…o ambas a dos, que diria aquel

  4. DRACO: en Graná, cuando notes que un codo “acaricia” suavemente tu nuca……….no mires a GWENDi, ni A RUSKYY, ni a PLAYING, ni siquiera a FLAGRANT, seré yo el que te pida disculpas y te recuerde, al oído, eso sí, que eso es por ser el “desvelador de secretos”.

    Aclaración tema Guti: eramos unos niños (aunque ahora con 13-14 años son “hombretones” antes eramos niños. así que “novia-novia”….dije “la chica que le gustaba y que el le gustaba a ella (para que engañarnos)”. Lo que pasa es que él no la hacía reir (y yo era más grande, coño), y ahí comprendí que “no siempre los guapos del cole se llevan a las más guapas”. Casi siete años de relación.
    En esa época no se le conocía como Guti, sino con otro nombre que os sorprendería mucho a todos (se le llamaba como un jugador profesional de la época) y que no os diré garcias a la “incontencia lingual” (bocazas en mi barrio, vaya) de DRACO. Eso sí, era una de las envidias del barrio por jugar en el Madrid. Buen tipo. Y muy buen jugador de baloncesto. SI tiene buena pierna izquierda no le va a la zaga su mano, y tiraba como los angeles. Eso sí, le faltaba algo de “dureza” interior y ahí es donde igualabamos los dos Vs dos que echabamos él con su mejor amigo de la infancia y yo con el de la mía. Hace años que no le veo. Normal, su vida no tiene nada que ver con el barrio.
    Eso si, a partir de ahora solo hablaré del tema en Salvame de Luxe, y previo pago de las tasas correspondientes.
    Que ganas de ver el video/montaje de VPI………y reiterar mis disculpas si veis caras que no os gustan. No me las tomeís a mal, seguro que iban dirigidas a mí el primero.
    Félices Reyes a todos!!!!!.

  5. Reiterar la necesidad de redactores como tú.
    Has aunado perfectamente la crónica deportiva con los secretos de la “vida en rosa” …¡Daimieeeel!!!! posteriores.

    Shinchan, aprovecha la siguiente kdd para contarle tus rolllos con Amaia Salamanca, Dafne, y demás y que el gran Draco lo pregone a los cuatro vientos. ;-).

    Sólo una rectificación: yo si fuí al Doblón, e incluso mi respectiva y yo llegamos al chupito sabor caramelo, pero el viaje de vuelta a Granada al día siguiente para recoger a mis repartidas criaturas obligó a una retirada preventina sobre las 3:30, junto a Gwendi y señora.

    Ese trocito de Nojavino contando su misoginia casi exclusiva para con su jefa fue espectacular. Si, Javi, si, a por elllas, a por todas, ;-).

    Gracias de nuevo, Draco y un abrazo.

  6. Draco, me has dejado alucinado con tu crónica.

    Cuando las cosas se hacen con auténtico convencimiento, salen cosas como las que has escrityo.

    Crack!!

  7. Draco eres un crack, simplemente genial

    Muchas gracias por tus parabienes, pero no hice otra cosa que lo que había que hacer, y visto lo visto, tuve suerte y acerté.

    El tema duelo, desde luego estuvo cerca del KO, ya te digo, Doc tiene muy buen saque , vive Dios…

    Os lo mereceis todos
    Abrazos mil

  8. Draco, gran crónica del evento.
    Como periodista lo harías mejor que muchos juntaletras que ¿escriben? por ahi.
    Saludos

  9. Cuánta envidia me dais, jodíos!
    Gran crónica, Draco. No consigo creerme lo del peor jugador, lo dejaré en el más modesto, al menos hasta que vea el video del partido.
    Voy a empezar a mirar vuelos baratos a Granada, y a preparar excusas para mi mujer, o ramos de rosas, o algo así… ¿debería preguntar a siJavisi? Me ha encantado lo del nick.
    Siento que os conozco un poco más. Y que hay mucha calidad, no sólo en la cancha.

  10. Pingback: OS ESPERAMOS EN GRANADA, 13 DE MARZO « the flagrant's was here

  11. Pingback: OS ESPERAMOS EN GRANADA, 13 DE MARZO. (Actualización 1) | Golden Caster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s