FREEDOM FOR CASTER SEMENYA

Miércoles, 13 de enero. El entrenador de Caster Semenya declara según los medios que Caster Semenya competirá en el mes de febrero. Michael Seme dijo que su pupila competirá inicialmente en pruebas locales como entrenamiento, pero según ha podido saber por sus abogados puede competir internacionalmente incluso pues la atleta nunca ha sido suspendida.

http://www.eluniverso.com/2010/01/13/1/1442/entrenador-semenya-dice-sudafricana-puede-competir.html

Caster Semenya charlando durante un descanso de su entrenamiento.

Caster Semenya, de pie, apoyada en la valla de su campo de entrenamiento.

Jueves, 14 de enero. Según la agencia Reuters  el presidente de la Federación de Atletismo de Sudáfrica afirma que sólo permitirán competir a Caster Semenya cuando su caso haya sido resuelto por la IAAF. Entre otros medios, se hace eco de estas declaraciones el diario Marca en su versión digital. En la escrita del mismo día se recogen las declaraciones del día anterior.

http://www.marca.com/2010/01/14/atletismo/1263487514.html

Winie Mandela abrazando a Caster Semenya

Todavía no han surgido las demandas, pero “este rumor que se oye no es rumor de palabras. Han prohibido las palabras para que no pongan en peligro la fragil inmovilidad del aire. Este rumor que se oye no es de pensamientos. Han sido prohibidos para que no engendren la necesidad de hablar y sobrevenga, inevitablemente, la catástrofe.  Y sin embargo, el rumor persiste“*.

Mientras la IAAF calla. A saber cuantos abogados están hablando. Lo vergonzoso es el silencio de los que se creen que no estan implicados, pero sí lo estan. Lo estamos todos. Aquí estan en juego derechos fundamentales. Pero como yo no tengo nada que negociar, no mercadeo con el derecho de una mujer a ser lo que es, como es y como quiera ser, lo digo alto y claro, con la boca llena de rabia, sin verguenza, Caster Semenya es la atleta del presente y del futuro. Sin ella el futuro sigue anclado en el pasado.

Si fue realmente patética la campaña de linchamiento tras su incontestable victoria en Berlín en la prueba de 800 metros, lo que esta aconteciendo ahora donde está siendo sancionada sin sanción no sucede ni en las peores dictaduras. Podremos discutir que la sanción sea justa o no, pero sancionar a alguien al silencio, sin sanción, al limbo de la no-existencia, ocultarla bajo las alfombras de sus miserias, de sus despachos, demuestra que los organismos deportivos no quieren ver ni la realidad ni el derecho internacional. Hasta que no se la rehabilite no pienso ver una prueba deportiva atlética. Si alguien quiere unos juegos preparados por nazis que invente una maquina del tiempo y de marcha atras. Yo le doy al pause. Por el futuro.

FREEDOM FOR CASTER SEMENYA

THE GOLDEN CASTER

* Podéis leer el poema original de Miquel Marti i Pol aquí:

http://postdam.blogspot.com/2006/07/aquesta-remor-que-se-sent.html

Las fotos han sido extraidas de un repostaje de The Guardian.

Un pensamiento en “FREEDOM FOR CASTER SEMENYA

  1. Buena flagrant!!! Miquel Martí i Pol…
    Hubo una época en que incluso en otros sitios donde ahora no sé muy bien quién habita se escuchaba música en catalán y todo, do you remember?
    Cal que neixin flors a cada instant…
    [YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=y6TlypU1NGA]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s