MÀGICO GONZALEZ

por Angelcapo9

Inaguramos esta sección con un jugador fabuloso. Con las entradas que iremos colgando en la categoría MALDITOS JUGONES no pretendemos poner datos y mas datos de los jugones malditos. Para eso está internet y sus enciclopedias. Aquí sólo pretendemos sacar a la palestra a estos futbolistas malditos que pudieron llegar mucho más alto, pero por su forma de ser prefirieron ser fieles a si mismos. Y, de paso, recuperar en nuestra memoria sus jugadas.

El primero al que le dedicamos nuestro recuerdo es un compendio de todos ellos.

MÁGICO GONZALEZ

Jorge Alberto González Barillas nació en San Salvador el 13 de marzo de 1958. Debutó como profesional en 1975 en el Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de su país. Tras un paso de un año por el Independiente de San Vicente, en 1977 fichó por el Club Deportivo FAS de su país. Llegó a España en 1982 y en su primera etapa en el Cádiz estuvo hasta 1985. La siguiente temporada pasó por el Valladolid pero regresó a Andalucía en 1986 y ya no se fue hasta 1991, cuando regresó al CD FAS hasta su retirada en 2000.

LOGROS

En 1984 hizo una gira con el Barça por Estados Unidos, aunque no llegó a fichar por el club catalán. Entre otras cosas, fue porque en un hotel de California, cuando sonó la alarma antiincendio, el único que se quedó en el hotel fue Mágico, con una chica en su habitación.
En el Cadiz un empleado estaba al cargo de despertarle todas la mañanas. “Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme“. Esta declaración define a Mágico tal como era.

13 pensamientos en “MÀGICO GONZALEZ

  1. Alucinante.

    OTROS LOGROS

    Creo que hay una anécdota de Mágico dando toques al balón, pero sin balón. Utilizó un paquete de tabaco. Lo que los demás hacían con frutas esféricas, Magico era capaz de hacerlo con paquetes duros de Ducados. Este era capaz de resolver el cubo de Rubik con los pies. Menudo crack. Los hay quienes piensan que técnicamente era superior a Maradona. Incluso éste creo que lo situa en el top ten de los futbolistas de la historia.

  2. muy guapo tio , eres un fiera.
    lo último que supe del mágico era que trabajaba de taxista en san salvador , seguro que hace las mejores carreras de taxi de el salvador..jejeje.repito , eres un fiera.

  3. soy un fiera palmero

    jejejejeje

    A ver si algún loco del baloncesto, y de otros deportes, se anima a ampliar el campo de juego.

    Por cierto, estás nominado.

  4. de basket ,no piloto tanto , algo si , ojala se animen otros y pongan del tipo earl ¨the pearl´monroe , al que le dedico una peli spike lee , he got game , con la bso de mis admirados y unicos public enemy.

  5. Cuentan que en una ocasión estaba el mago sentado en una acera en Cadiz, comiendose una manzana a “bocaos desganaos”, cuando se le acercó un perro. El chucho se quedaba muy lejos de la definción de perro, tal era el número de llagas que tenía, de pulgas colmado. El desgraciado animal olisqueó la manzana y no le hizo falta emitir el quejido de súplica por que Jorge ya le estaba alargando la mano y ofreciendole un bocado. El chucho mordió e inmediatamente huyó del lugar. Sin duda estaba acostumbrado a huir ante la inminencia del palo que se le avecinaba cada vez que rapiñaba un bocado. El mago siguió con la mirada al chucho hasta que se perdío y acto seguido volvió a su manzana y mordío donde el perro dejó el corte.

    Alguien que había observado toda la jugada llamó la atención al salvadoreño, advirtiendole de los evidentes peligros que acarreaba aquella actitud, aquella falta se salubridad, aquellos posibles contagios de no se sabe qué enfermedades, en definitiva lo que todos nosotros pensaríamos.

    Jorge entornó los ojillos mientras miraba al personaje y acto seguido volvió a morder la manzana. Mientras masticaba le contó al paisano que de donde él venía, los niños y los perros competían por todo bocado que se presentara. No había lugar para los remilgos o las consideraciones de salubridad. Era el perro o tú.

  6. Historias como esa nos demuestran que Magico González era realmente especial. No sólo evitó a toda costa desconectar de su pasado si no que se reconciliaba con él, a pesar de ser durísimo. Grande es poco. Mágico era enorme.

  7. Te he editado el comentario incorporando el video dentro. Lo de este futbolista era realmente increible. Es una de esas joyas del pasado que hay que recuperar porque al ser como fue, humilde, y poco profesional se tomaba esto del fútbol como un juego divertido. Aunque en su caso no sólo era divertido, era hipnóticamente artístico.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s