ET EN EL ALL STAR, NOSOTROS CERCA DE LAS ESTRELLAS

Todo empezó con un anillo. El anillo de Gasol. No es mío, pero es mi tesoro.

Desde su extraordinaria eclosión en la Copa del rey del 2001: Una Odisea en el Espacio he seguido su rastro con la dedicación de un buscador de tesoros. Mi tesoro.

Era de oro, pero era sólo un chico. Demasiado frágil, demasiado débil. La historia de siempre. Paciencia, progresa, supongo que le dirían. Y eso en realidad era una condena, dejarlo en la fría nevera del banquillo o la liga LEB de desarrollo. Pero una lesión del fichaje estrella del Barça de ese año, Rony Seikaky, posibilitó su ascenso al primer equipo de forma incontestable.

En el banquillo rival, Scariolo. En en el del Barça , Aíto. Sus dos últimos entrenadores en la Selección española. Círculos. Al que derrotó en el la Copa, le devolvió la humillación con una Medalla de oro en el Eurobasket de Polonía.

Fijaos en el minuto 1:49. Una entrada que recuerda a la de Pietrus en las finales de la NBA del año pasado. La famosa falta flagrante, la falta de la impotencia, la que bautizó mi nick, flagrant.

Impotencia es lo que sienten sus rivales. La que sintió el todopoderoso Superman Howard.

Gasol impactó al mundo del basket en España, a Europa, al mundo, aquel día. Aquella final está grabada con fuego en la mente de los aficionados del basket. Fue bestial. Pero aquelló sucedió gracias a la lesión del que estaba contratado para jugar en la cancha mientras Gasol se desarrollaba en el banquillo.

¿Alguien lo entiende? Ni siquiera el azar lo entendia. El huracán Gasol estalló como una tormenta de seda. Había nacido una estrella.Una estrella capaz de guiar al mismisimo Kobe a la reconquista del Anillo. Fijaos en la mirada de Gasol en el siguiente video. A partir del segundo 50 se aprecia con todo detalle.

Para resumir su largo camino hacia el Anillo le tomo prestado a  ventepaibiza su extraordinario video.

Gasol no ha dejado de progresar. Este año creo que anda por al 85% en tiros libres. A punto de cumplir 30 años y progresando. Y cada año, cada campeonato, cada partido aún se oyen voces de los incrédulos. No es un lider, no hace mejores a los demás, blablabla. Preguntadle a Magic, a Kobe, a Popovich, acordaos de Scariolo, de Aito.

Este domingo empieza el All Star de la NBA. Estas madrugadas volad alto. La luna es  otro círculo mágico.

Anillos, cículos, historias que se repiten. En mi mano izquierda llevo el anillo de boda de mi abuela.

Disfraces, mascotas, círculos.

Papa, llama.

O deja un mensaje. ¿Interactuas o no?

Anuncios

56 pensamientos en “ET EN EL ALL STAR, NOSOTROS CERCA DE LAS ESTRELLAS

  1. Bueno chicos pues ya me he informado de vuestro seguimiento a los triples y mates, y bueno, yo ya intentaré verlos a partir de mañana lunes, y el partido de esta noche creo que hasta el miercoles no sacaré un hueco para verlo. Aún así, trataré de mirar vuestros comentarios.
    CUSTODI: JAMÁS!!!! habrá concursos como los del “viejo” Nick, el “enano” Webb o el gran Mike, al igual que, dudo mucho, que vivamos All Star como los de antes, para enmarcar el de Magic Vs. Jordan-Thomas (1991??). Ya dije en el 13t que para mí había perdido el encanto (ahora lo veo en diferido y cuando era joven era “cita ineludible”), y creo que para mucha gente. De hecho hace una par de años el momento que más disfrute fue el numerito previo de Shaq. Menudo crack. No sé como Stern no le ha llevado aunque sólo sea por eso

    FLAGRANT: veo que estás haciendo reformas en el “bar” (por cierto, yo tampoco cambiaría el nombre), trataré de echar un vistazo a las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s