Vancouver, 2010. THE FIRST NATIONS OF CANADA.

La llama olímpica llega a Vancouver como símbolo de fraternidad, de paz, de superación. En el palco Jacques Rogge erige su verguenza, frio, hierático como el hielo. Empiezan los juegos de invierno. Caster Semenya, el futuro, encerrada en el congelador de los prejuicios del pasado.

Las 4 naciones originarias de Canadá  están saludando al mundo desde el estadio olímpico de Vancouver en sus idiomas formando un círculo sobre el hielo del estadio.

Mientras los pueblos bailan de gozo con este espétaculo que nos conecta a la tierra. En los despachos se especula con solares. Pero ahora es el momento de los deportistas, y para mi, en especial el de los que como Mágico González, como Caster Semenya, no olvidan ni reniegan de sus raices, de sus entrañas.

El momento de la ceremonia con la canción Both Sides Now de Joni Mitchell ha sido de una belleza exquisita. ¿Quién ha visto el viento? Eschuchad/leed.

Un joven volando entre las nubes y el hielo ardiendo como llamas de trigo, y dando paso a un mar de hojas aladas, a las praderas de Canadá. Hoy, desgraciadamente la nieve se tiñe de negro. Nodar Kumaritashvili ha fallecido mientras entrenaba en la pista de luge. Esas columnas de acero a pie de pista son una trampa mortal. Estos deportistas alzanzan velocidades superiores a 140 km/hora.

Pero el show debe continuar. “Les Jeux de vancouver are declared open”.

Y suena Leonard Cohen en la voz de K.D. Lang

Hallelujah

El estadio se inunda de velas como un templo sagrado, y su lumbre infográfica se transforma en miles de palomas blancas que ascienden al cielo.

Con los dirigentes del COI en el estadio, y estando como estamos en Canadá, Joni Mitchell, Leonard Cohen, Terrance & Phililp deberían haber actuado también.

Que durmáis bien. Mañana arriesgaremos nuestras vidas por la libertad. Fijaos en la bandera de la resistence.  Los colores de los Pros & Bad Boys.

La ceremonia llega a su fin, con el antiguo ritual del fuego. Entre los últimos 5 portadores de la llama olímpica, Wayne Gretzky y Steve Nash. Entre todos encienden un pebetero de 4 llamas que se forma con gigantes cristales de hielo.

The first nations, las 4 naciones originarias.

Círculos olímpicos.

14 pensamientos en “Vancouver, 2010. THE FIRST NATIONS OF CANADA.

  1. Como te he dicho en 13t, me alegro de que tengas en cuenta los buenos consejos (en este caso de Jorf).

    Saludos.

  2. Me encanta el respeto por la tregua olímpica. Dia de la inauguración, dia de inicio de un ofensiva militar en Afganistan (de entre otros el país organizador)

  3. No, Flagrant, no lo tengo. Ni blog, ni web, ni ná de ná. Soy demasiado inconstante como para mantener uno, además de ignorante respecto a la gestión del mismo.

  4. Pues el Flagrant’s llama a tu puerta. Estoy montando un equipo multidisciplinar. Así la incostancia de uno la cubre otro.

    ¿Te animas a colgar cuando te apetezca esos maravillosos analisis que realizas por aqui?

    Es una lástima que se pierdan entre tantos y tantos comentarios. Creo que merecen destacarse en un post.

  5. En fin, si el Flagrant’s llama a mi puerta, es mi deber abrirla, jeje. Acepto gustoso, Flags, pero me tienes que enseñar cómo va esto, quiero decir cómo colgar lo que escriba, cómo tener acceso,…y mil preguntas que me puedan surgir.

    Si eres tan amable de enviarme un correo explicándome cómo se hace…

    Joder, vaya responsabilidad escribir aquí…(esto es un pensamiento en voz alta)

  6. “No encajas en el programa”. Y esa mirada. Michael Caine siempre es una garantía, pero en esa película esta demoledor. Es capaz de transmitir sin mover ni siquiera una ceja, una pestaña. Actua con la pupila.

    Ejecutivo ejecutor es una clase magistral de la actuación.

  7. Flagrant, estoy dentro, jeje. Gracias por la llave de tu puerta. A ver si no te dejo la casa hecha unos zorros.

  8. En esta película transforma su personaje en el frágil ejecutivo fracasado, en un impacable depredador. Sin aspavientos, con una elegancia sublime.

  9. Vialegre

    Tranquilo.

    Para colgar algo deber dar a la opcion nueva entrada de la barra superior.

    Cuando quieras cuelga lo que te apetezca. Tienes libertad total. Como administrador sólo corregiré cuestiones de formato.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s