La quedada de Granada, 13 del 3

Llego la fecha esperada/ para otra hermosa quedada/ unidos en el baloncesto/ amigos todos, “esto es esto”.
Tras la demostración de mi capacidad poética, volvemos a la prosa prosaica para contaros el segundo hito Flag-Trecetiano, en la preciosa ciudad de Granada.

La logística ha empeorado bastante desde la última vez, y nadie está muy seguro de quién aparecerá y cómo. A mi me toca ignorar chats, blogs y foros para acabar llamando al móvil de los valencianos, ele. Pero todo se arregla, y tras media horita de espera repetimos tripulación para la excursión granaína: Gwendi e Isabel, Flag y María, y el desparejado.

El recorrido lo marca Karmante, con su propuesta para almorzar las mejores chuletitas de cordero a este lado del Mississipi en Almaciles, y bien que nos está, porque acaba suponiendo un ahorro de 180 km. sobre el elegido por “cabezón” Gwendi. Pero de nuevo la logística nos condena, eso supondría almorzar a la una para luego comer a las dos en Granada, con dolor en nuestro corazón(y estómago) llamamos a Kar para cancelar.

Y no es la única cancelación, Respect nos comunica su inasistencia por motivos mundanos (el curro, ay), y Docass hace lo propio por motivos místicos. De Yoya y Whitewidow nada se sabe, lo que deja a los pros en cuadro, salvados por la aparición a última hora de Maintenance.

En resumen, que habrá que llegar para hacer cuentas, es mejor no preocuparse ahora. Flag se relaja tanto, que duerme todo el viaje de ida. María nos aclara que se quedó hasta las tantas para colgar el vídeo del partido de Madrid, aunque su cara es la misma que la de alguien que se ha quedado viendo porno. Entonces el viaje lo ameniza Isabel, que nos da una tesis extremadamente detallada sobre radares, situación y características; en un vano intento de que Gwendi reduzca la velocidad. Éste lo hace, pero solo para parar en Jumilla, que dicen que hay vino.
Después, poco más. Carreteras tranquilas, solitarias, y hasta nevadas; para llegar a Granada incluso antes de la hora prevista.

Y en el parking del hotel nos encontramos ya con los primeros bloggers, Main y Noja que comparten destino. Y Main accede a compartir también habitáculo conmigo, todo está bien.

Y al bajar a recepción tras dejar las maletas empieza la auténtica quedada, Scot y Slumdar nos esperan, con amplia sonrisa el primero y amplia gorra de dandy el anfitrión, que nos presenta a Antonio, un amigo de toda la vida que se encargará de hacer nuestra visita lo más placentera posible, y vaya si lo consiguió.

Karmante y señora embarazadísima no tardan en aparecer, y Slumdar anuncia nuestra marcha como grupo nutrido.
En el camino recogemos a Livinginthepast, el más jovencito de los presentes con cara de bueno, y a PlayingforKeeps, que también tiene cara de bueno aunque no lo sea. Suficientes para empezar a comer, que hay hambruna, y los anfitriones nos mueven a ello.

El día es soleado, con la ciudad bulliendo de gente joven, y el plan es unirnos a ellos en el típico tour andaluz, el tapeo variado. La primera parada es inesperada, un chaval nos asalta con la frase “Aquí comeréis las mejores migas de Graná, las hace mi madre como si fueran pa mí”, y convence a los anfitriones de probarlas (luego resulto que eran migas congeladas, lo que dice poco del chaval, o quizá de su madre). Nosta mal para empezar, ambientillo y buenos precios, momento para empezar a conocernos con la cerveza en la mano.

Ahí me entero que, curiosamente, nuestros anfitriones no son granaínos, aunque viven allí desde hace unos años, mientras que PfK sí lo es, aunque ahora viva en Jaén. Y falta Vialegre, que también conoce la ciudad a la perfección sin residir en ella. La cervecita se acaba y no hay tiempo que perder, seguimos.
La siguiente parada es descartada por un motivo simple: no cabemos. Se decide ir a lo seguro, lo que ocasiona un pequeño problema con la recepción de Vialegre, al que hay que ir a esperar. Aparece con Teresa, su mujer, y el aspecto más alejado de lo que me imaginaba de él que pueda tener (cosas de internet).

El resto han empezado a dar buena cuenta del jamón, así que nos apresuramos a unirnos a ellos en un bar, éste si, hermosote.

Del cual ya no nos movemos hasta un par de horas y varias cervezas después, con tapas bastante interesantes. Allí aprovecho para conocer al elemento más peculiar de toda la quedada, que no es otro que nuestro anfitrión. El chico es tal cual, a la sorna malalechosa de sus posts solo hay que añadirle un acento andalú y una media sonrisa socarrona en una cara de vividor para tenerle completo. Y por supuesto una fuente inagotable de anécdotas, de las cuáles las más jugosas involucran a nuestro blogger-boss, con el que tuvo una relación amor-odio merced a su carrera musical. Ahora solo queda odio, o más bien desprecio, pero de los motivos para ello decidió callar y dejar que la quedada discurrera por otros derroteros (jo, con la curiosidad que tenía).

También hubo tiempo para una conversación de basket que comenzó con Maintenance y acabó englobando un grupo con Gwendi, Living y Playing (umm, living & playing, buen título para una guardería). Sin nivel que había, vaya.
Y por supuesto, los típicos piques Pros-Bads, instigados en la sombra, y en el sol, por Flag.

El tiempo vuela en esa compañía, y se hacen las cuatro y media como si tal cosa. Algunos suspiran por una siesta, pero no entra en los planes, y Antonio nos lleva a una tetería. Mejor dicho, nos lleva a una calle llena de ellas, donde una chica nos decanta por la suya mediante el viejo método de ofrecer un descuento. ¿Cabemos todos? Umm, sí, aunque no juntos. Main y yo acabamos en una gran mesa redonda con el equipo pro y familias respectivas, y tras los comentarios habituales sobre la variedad de la carta (¿té afrodisíaco para él y para ella?), Scot nos ilustra sobre su exilio voluntario en las Islas Británicas, con el deje de aquellos emigrantes que, estando a gusto allí, les gustaría estar aquí.
Otra horita pasa dejando una estela y se aproxima el gran momento. El pabellón queda lejos, y algunos todavía insisten en la idea de echarse un rato, hay que irse. De camino al hotel Living nos habla de su terruño extremeño con pasión, y es bonito escucharle mientras se pasea por el casco antiguo de Granada. Luego descubro que Slum se llama Manolo, lo que no es tan bonito pero sí apropiado, creo.

Vale, los hoteleros nos separamos y quedamos en vernos en breve en el pabellón. Me da tiempo a ver un cuartillo del PEValencia-Madrid para motivarme mientras espero que Main acabe una larga charla con el señor Roca, pero no hay mucho juego y a punto estoy de unirme a los siesteros.

Es la hora. Flag aún está roncando, y decidimos no esperarle, que le conocemos. El paseo a la cancha acaba siendo más largo de lo esperado, pero al menos pasa por los jardines de la Uni y está entretenido. Y el pabellón es una delicia, con parquet y canastas impecables. Slumanolo ha pensado en todo, tenemos marcador eléctronico, equipación, agua, bocina… Incluso conecta la megafonía del lugar para ambientar los calentamientos, creo que es el momento más profesional que he tenido en mi vida basketense, y eso que he jugado federado en categorías  inferiores (aunque viéndome ahora, nadie se lo crea). Incluso Gwendi parece algo impresionado.

Hace aparición nuestra última adición (que no adicción, espero) a la quedada: Liang, que no sabemos si ha elegido el mejor momento (le va a tocar tragarse el partido), pero ha hecho el gran esfuerzo de venir por carreteras nevadas para estar con nosotros y se lo agradecemos.

¡Y tenemos árbitro! Vialegre se ha asustado al ver el vídeo de Flag y se ofrece a ello. Sigue siendo un pro, pero es lo que hay. Al menos tiene experiencia.

¡Vamos al partido!

Bueno, para entender mejor el desarrollo del juego, creo que es conveniente hacer primero una comparativa física entre los dos equipos:

Pros: Flags 4/10 (que fume, que fume), Nojavino 5/10, Gwendi 6/10, Scot 8/10 (y eso que tenía barriguilla) y PFK 10/10

Bads: Draco 2/10 (siendo generoso), Karmante 3/10, Slumdar 5/10, LITP 6/10 y Maintenance 8/10 (le doy un punto más por la resistencia a los golpes).

Está clara la descompensación hacia los pros, ahora sumadle 40 minutos a reloj parado, sin cambios y con cierta intensidad defensiva…¿ya? Pues eso, Flag ha obtenido material para un vídeo deportivo y para un remake de “La noche de los muertos vivientes”.

¿Qué quiero decir con ésto? Pos es una justificación para que veais que, aunque en la crónica parezca que lo teníamos todo muy claro, a la hora de la verdad no nos daba el cuerpo para realizar lo que pedía la cabeza.

Basta de excusas, al lío.

En el calentamiento, descubrimos alborozados que Living, pese a su inexperiencia baloncestística, es capaz de meter 6 triples seguidos desde la esquina. Para definir su tiro habría que añadir unas cuantas x a la palabra “ortodoxo”, pero ya nos está bien.

La cruz la pone Karmante, al cual le da unas lecciones aceleradas de tiro Maintenance, ya que el hombre no se ha enfrentado a una cesta en unos cientos de años. (El calentamiento de Slumdar consistió en fumarse un cigarro o dos fuera del pabellón, así que desconocíamos su potencial)

Bien pues ya tenemos estrategia de ataque: balón dentro a Main, y si no se puede, que tire de tres Living. La de defensa tampoco es muy compleja, zona 2-3 cerradita y que no corran. Que bonita es la teoría.

Empezamos más o menos bien, ganando el salto y metiendo 5 puntitos seguidos sin excesivo sufrimiento, pero se acaba pronto lo bueno. Ellos empiezan a correr y nos pillan 3 veces seguidas con el dichoso Playing, que tiene como tres velocidades más que nosotros. Luego Scot percute desde media distancia y Gwendi remacha desde cerquita, mientras nosotros perdemos balones buscando a Main.12-5, y Vialegre se compadece de nuestros resuellos y nos avisa de que tenemos tiempos muertos y todo. Hubiera estado bien que nos hubiera dejado pedirlo inmediatamente, pero aún nos tiene vegetando por el campo durante un minuto y medio hasta que considera que el juego está lo bastante quietecico. En el banquillo llegamos a una conclusión clara: o paramos un poco los contrataques, o esto va a ser escandaloso. Como no llegamos a todo, decidimos que Living y yo nos centraremos en defender y Karmante y Slumdar en atacar, con Maintenance libre para hacer lo que pueda. Sí, es triste, pero es lo que hay.

Y al principio funciona, cortamos la sangría atrás y gastamos el único triple que teníamos en la recámara Kar y yo paraacercarnos 14-11. Pero de nuevo aparece el jugón, acabando dos contrataques más in my face y finiquitando mis aspiraciones de subir al ataque si quiero tener alguna opción de llegar a mi canasta antes que él. ¡Maintenance responde con un 2+1 demasiado evidente incluso para Vialegre! Scot acaba otro contrataque, y van. Por fin encontramos a nuestra arma secreta, que la clava de tres, pero Nojavino responde con uno suyo y menos mal que falla la última en un contrataque solito para darnos un respiro.
24-17 primer cuarto.

En el segundo decidimos concentrarnos en defensa, defensa, defensa. Y nos sale bien, tirándose aquellos medio cuarto sin anotar más que tiros libres. A poco de empezar, PfK comete su ¡cuarta! falta personal, en una escalofriante entrada con los tacos a la altura de la rodilla de Main, que por fortuna puede continuar. Vialegre decide reservarle (ya no le pitó más), y poco después Nojavino le imita. Como reservarle también iba a cantar un poco, interviene la mesa, que para algo es la mujer de Vialegre, anunciando a bombo y platillo que no se expulsará a nadie por faltas, ni se les penalizará ni nada. En cuanto Flag lo escucha, se pone a ello, cometiendo 4 faltas en minuto y medio, incluyendo la devolución del manotazo “por descuido” que le propiné en el partido de Madrid.

Pero todo esto les perjudica a ellos, los parones nos vienen de lujo para recuperar el aliento, y además tenemos un porcentaje decentillo en tiros libres que nos permite acercarnos al 28-25. Pero Main falla un par de contrataques en los que peca de individualista (hay que reconocerle que su opción de pase era Slumdar, es entendible) y perdemos nuestra oportunidad de ponernos por delante. Y lo pagamos, claro. Gwendi anota de media distancia y después aparece el hundeilusiones de Nojavino, metiendo un triple en el momento más inoportuno que nos lleva al descanso.
36-28 segundo cuarto.

DESCANSO

Bien, tenemos 10 minutillos para reflexionar sobre tácticas y a eso nos ponemos. La línea a seguir en defensa está clara, nos falta algún modo de atacar el aro que sea efectivo. Main no tiene el día, y Slum no sabemos si alguna vez lo tuvo. Luego descubrimos alborozados que entre Living, Karmante y yo llevamos 4/4 en triples, así que os podéis imaginar la conclusión.

Pero lo que debía haber sido un descanso reparador se ha convertido en un enfriamiento colectivo, y lo que surge tras el descanso como equipo Bad es un absoluto desastre físico. Los Pros, que se han quedado tirando mientras debatíamos, huelen sangre y echan el resto, corriendo como…como…bueno, quizá no corrían mucho, pero más que nosotros.

PfK, como buen chacal anotador, descubre un nuevo agujero en nuestra defensa y carga el rebote sobre Living, que como yo en Madrid esperaba una quedada amistosa sin tener que usar los codos ni nada y se ve superado. Aunque es Scot el verdadero problema, se coloca a cinco metros en los huecos defensivos con porcentajes escandalosos para alguien con gafas (¿falló alguna?).

El ver incrementarse la ventaja nos desespera, y perdemos por completo los papeles en ataque, con tiros rápidos y sin posiciónes claras, y sin opciones de rebote. Y pronto nos quedamos sin ideas (bueno, menos Slumdar, que tiene una: aquí estoy yo, allí está el aro, Gerónimo).
El momento más doloroso, mas sangrante, dónde descubrimos que somos unos paquetes, llega cuando Flagrant nos cuela un triple para poner el 52-32 en el marcador.

Vialegre demuestra que tiene su corazoncito y pide tiempo muerto por nosotros (claro que poco antes le pitó un 2+1 a PfK que recibió la falta má o meno en su campo) calmando el ansia asesina de los Pros. Hay que salvar el orgullo, y conseguimos robar un par de balones que nos permiten contratacar nosotros, por una vez. La relajación de los Pros dura hasta al final del cuarto, que aún acaba de un modo medianamente decente.

53-39 tercer cuarto.

No es una distancia excesiva, pero las miradas cabizbajas demuestran otra cosa. Bueno, queda el orgullo, el hecho de que Vialegre venga a animarnos nos solivianta un poquillo. Y tambien están las estadísticas personales, claro, que Slumdar se lanza a maquillar con alegría.

Y con un triple del susodicho, y una canasta marca de la casa a la media vuelta de Main, resulta que nos ponemos a 10, 55-45. Espejismo, claro. Los pros cambian a defensa al hombre (u lo que sea) y ya es lo que nos faltaba. A más, a PfK aún le quedan un par de carreras, así como tiritos a Gwendi y Scot, y nosotros romos, romos. Nojavino falla un triple, y decide hacer estadística de otra manera, cometiendo su ¡séptima! falta personal. Pero ni los tiros libres entran ya.
Es Living, desde siete metros, el que pone el punto 53 en nuestro marcador, que será el último. No del partido, que Gwendi aún tiene que mostrar algún fundamento extra, y por supuesto PfK no se conforma con 25 puntitos y corre como si le fuera la vida en ello para cerrar el marcador definitivo.

Pros 72-Bad Boys 53

Y gracias. Sí, gracias, que hay que reconocer que algunos de ellos no estuvieron muy finos, especialmente desde el triple. Y también perdonaron tiros libres. Y perdieron balones tontos. Y…
Bueno, que perdimos por el árbitro, está claro.

Ya en serio (es broma), tras el partido vinieron los “Ysis”. Y si hubieramos tenido cambios… Y si hubiera venido Shinchan… Y si PfK tuviera corazón… Y si Scot se hubiera comportado como el abuelete que es, y no como si tuviera 30 añitos… En fin, parches para la herida. La realidad es que el resultado es justo, incluso corto, y espero que nos sirva de lección para el próximo. Dónde, a no ser que cambien mucho las alineaciones, no seremos favoritos.

Vale ya de bochorno, vamos con los highlights.

-Mejor canasta: De nuevo hubo unas cuantas de gran calidad, pero me voy a quedar con un contrataque de PfK que me tocó vivir de cerca. Le tenía totalmente controlada la previsible bandeja, y el tío se aguantó en el aire de forma sorpresiva para acabar a aro pasado como si tal cosa. Luego os extrañaréis que le odiemos…

-Mejor asistencia: Está vez me temo que no puedo elegir ninguna. Hubo buenos pases, especialmente entre los pros para acabar el contrataque, pero ninguno para quedarse boquiabierto. Eso sí, cuando veáis el vídeo, seguramente os descojoneis con uno mío que, para salir de la presión, le meto a Karmante de espaldas y por detrás de la cabeza.

-Mejor jugada defensiva: Scot intengo amagar a Main, y acabó recibiendo un gorraco de arriba hacia abajo, a lo Shaq. Puso cara de vergüenza y todo. Las trece faltas entre Flag y Nojavino tampoco estuvieron mal.

-Chupón of the century: Emm, pasemos a otra cosa.

Y ahora, la clasificación hombre por hombre u lo que sea.
Empecemos por los pros:

-Flagrant: Me echó la bronca por hablar mal de los Pros, así que intentaré decir algo bueno de él. A ver un momento… Dejadme, dejadme que piense. Un segundito, casi lo tengo. Ah, ya. Metió un triple. Fin.
Ya en serio, le encargaron la labor de mosca cojonera, y eso se le da de miedo. Que pesadilla de tío, como agobiaba en defensa. En ataque estuvo más desaparecido, aunque el triple le redime, y su físico de fumador le pasó factura en algunos momentos del choque. Eso sí, siempre que había que repartir leña, estaba cerca.

-Nojavino: Quizá contagiado por la intensidad de Flag, o tal vez por superar la gripe que traía de Madrid, se vació en defensa y en ataque, corriendo casi más que PfK. La suerte para nosotros es que estuvo fallón, incluso en los contrataques solo. Pero acertó en los momentos clave, cuando mejor defendíamos. Igualito que en Madrid, vaya.

-Scot: El único Pro nuevo, y tuvo que ser el más desequilibrante con permiso de la fiera corrupia. Concretamos una defensa que permitía tiro exterior, y él se encargo de reventarla una y otra vez. También corrió mucho y bien el campo, aunque su finalización no era tan buena y se llevó un par de gorros bien puestos.

-Gwendi: Venía algo tocado, pero no le impidió hacerse grandote en defensa y sacar a pasear su tiro de media distancia cuando la ocasión lo merecía. Perdonó algunos lanzamientos solo, y también los tiros libres. Dice que en Barna no estará, y menos mal, porque entre él y Motet no se cómo ibamos a acercarnos al aro.
-PlayingforKeeps: El pesao. Esto es como si organizas un torneo de ajedrez en el barrio, y te aparece Kasparov que resulta que tiene un ático por allí. Menos mal que lo de tirar de fuera no es lo suyo, que si no se va a los 40 puntos. Y lo peor de todo es que luego te acercas a él y no ha sudado ni nada, es innato. Nah, me niego a seguir hablando de él. Ya le veréis en el vídeo penetrar(nos) una y otra vez.

-Vialegre: Sí, por supuesto, éste va con los Pros. Estuvo graciosete, haciendo esos gestos de árbitro que parece que hacen tai-chi, y sin errores de bulto. Al menos hacia nuestro lado. En general estuvo bien situado, excepto en una curiosa jugada en que la Nojavino y la pelota traspasaron la línea un metro dos veces consecutivas, y él se encontraba en el otro lado de la pista limpiándose las gafas. Pero bueno, en general se puede decir que pitó bien, un 40% de las faltas pros por un 60% de las nuestras se puede considerar un porcentaje aceptable. Hay que reseñar que tuvo bastante ayuda por parte de los dos equipos, especialmente de los pros pitando por él cuando llegaba tarde.

Ahora los Baaaaaad Boys:

– Karmante: Para su inexperiencia, no se le puede pedir mucho más. Perdió pocos balones, no arriesgó en demasía, y fue capaz de meter un triple y todo. En defensa se le vió algo superado, especialmente a la hora de bajar a la carrera, pero ¿quién puede reprochárselo?

– Livinginthepast: Otro poco experimentado, que aún así acabó con un 3/5 en triples y la duda de qué hubiera hecho si hubiéramos conseguido más posiciones para que se las jugara. También corrió arriba y abajo como pudo, aunque se le noto algo desubicado. En defensa empezó bien, pero la dureza de PfK y Gwendi pudo con él, especialmente al cerrar el rebote.

– Draco: Éste no es que no tenga experiencia, es que directamente es malo. Empezó bien, hasta que en el minuto 3 del primer cuarto se le acabó la gasolina, la batería y la reserva, y ya no se le vió por el ataque. Al menos no perdió los balones que regaló en Madrid, y reboteo con cierta eficacia en defensa. Tampoco estuvo mal del todo en los tiros libres, pero le faltó intensidad de forma alarmante.

– Maintenance: Pobre. Se tuvo que pegar el solito en ataque con medio equipo Pro, que además se conocía sus movimientos, sin que le diéramos una sola bola decente. Corrió muchísimo, se fajó muchísimo y se deprimió muchísimo cuando vió que todo eso no iba a ser suficiente. En defensa estuvo bien, aunque superado por Gwendi, y esta vez si que cerró el rebote defensivo. Seguramente le duela todo una semana.

– Slumdar: Esta vez no necesito tiempo para pensar en sacar algo bueno de su juego, llevo pensando 3 días. Digamos que era lo más parecido que teníamos a un jugador NBA. Un jugador franquicia, tipo Iverson, que se juega 37 tiros pleno de convencimiento. En su descargo hay que decir que no tuvo malos porcentajes, un 12% en tiros de campo no está nada mal para él, y tampoco perdió casi balones, ya que se encargaba de lanzarlos hacia el aro como fuera antes de que se los quitaran. Por lo menos defendió de rato en rato, y sobre todo corrió mucho más de lo que su aspecto podía inferir. Al final incluso lo arregló un poco con un triple y eso, y desde luego pidió disculpas “sinceras” en cada tiempo muerto que pedíamos. (si no llegamos a jugar en su pabellón, lo lincho. La verdad, lo estoy linchando ahora, jiji)

En lo tocante al partido, está todo dicho, a falta de que los expertos examinen el acta. Ahora toca cena y relax, tras la ducha reparadora. Un estresado Slumdar nos informa que, hagamos lo que hagamos, llegaremos tarde a cenar. Claro que solo a él se le ocurre reservar a las 22:00 cuando el partido acabó a las 22.30, ¿quizá pensó que jugaríamos solo media horita? Bueno, pues otro caos, entre los que se van a ducharse al hotel, los que nos quedamos, los que se van en taxi, los que en coche…salvese quien pueda, hala. Yo termino en un coche con los dos principales culpables de la derrota Bad, PfK y Vialegre, amén de Teresa y una colección de sillitas para bebés. Nos sigue Liang con otro cargamento de wankers, sin remota idea de donde esta el bar.

Aquí se inicia una aventura que incluye: una laaaarga vuelta por la circunvalación de Granada, un parking maldito con indicaciones falsas y caminos sin salida, un olvido y vuelta atrás a por Liang, y perdernos por las calles de Granada hasta que a PfK se le ocurrió preguntar. Aproveche el tiempo para meterme con los dos pros todo lo que pude, así que supongo que no es tiempo perdido. También descubrí que tenía un tirón en la mejilla de poner cara de esfuerzo durante el partido (verídico).

Ni que decir tiene que somos los últimos en llegar al bar, donde por fortuna no nos espera el camarero con mirada torva afilando una navaja que ya imaginábamos. En la mesa quedo englobado en un grupo con Liang, Scot, Vialegre y Living-i-n-t-h-e-p-a-s-t (¿es o no largo?), y entre todos vamos dando cuenta de las tapas de caracoles, lomito, merluza, berenjena (que rica)… Y jamón, mucho jamón. Todo delicioso, y no demasiado caro (para que lo diga yo…).

Al comenzar la cena se nos unió Slumdar, con una hermosa disertación sobre las necesidades sexuales de varón y la incomprensión de la hembra, que sin acento andalú ya hubiera sido gracioso (Vialegre le dió la razon con fervor, lo que provocó una mirada torcida de su mujer). Después se marchó a ejercer de buen anfitrión, o de metomentodo, lo que prefiráis. Empezamos un nuevo capítulo de ¿de donde sale tu nick?, con sorpresas tales como que el de Liang es masculino, y el de Vialegre es un nick con solera que ha ido pasando de padres a hijos durante generaciones. Tras eso, Living, Vialegre y yo seguimos con otro capítulo de “El futuro del blog”, e imbuidos del espíritu Slumdar le dimos a 13t caña, cañita (con amor, creo). Tampoco le dimos muchas vueltas, ¿quién se preocupa del futuro teniendo un presente tan delicioso? La conclusión fue: el blog rotará, iremos y vendremos, de momento que saquen más jamón (cervecita para mí, gracias).

En ese momento caí en la foto de Living en su móvil, que llevó a descubrir que los tres somos amantes de los gatos. Por tanto la siguiente media hora versó sobre esos repugnantes bichos peludos.

Slumdar nos sorprende ejerciendo de portavoz para entregar el trofeo de la noche al MVP del partido. PfK ya se levantaba con una sonrisilla triunfal, y eso encorajinó tanto al jurado que cambiaron el voto y se lo dieron a Scot, que quedó totalmente boquiabierto (en las fotos lo veréis).

Después se produjeron varios cambios de color en su cara, y dió un discurso de agradecimiento que, para que veáis que tengo memoria, reproduciré en su totalidad:

….
…. (enga, di algo)
….
….(va, lo que sea)
….
…. (¿Scot?)
….
Errrrrrrr….

Aplausos y vítores.

Son las tantas y los del bar ya nos odian lo suficiente, será mejor moverse. El siguiente destino es, para solaz de Flag y desespero de otros, un local de jazz. Durante el camino descubro que nos acompaña más gente, que nadie hizo mención de presentarme. Había un señor calvo y con bigote, una señora con el pelo rojo vivo, y otra que se llamaba Lourdes. Si os encontrais con gentes así, que sepáis que tenéis enfrente al grupo musical Slumdar. Más información, al susodicho.

El antrogarito yasístico no es tan terrible como algunos temíamos, ponen cositas comerciales y hay un ambiente relajado. No nos podemos sentar, pero cabemos sin apreturas. Allí disfruto de mi última conversación con MMMManolo, que por fin deja caer su máscara sarcástica durante algun momentillo y permite atisbar el músico sensible, posiblemente demasiado, que había detrás. “Cambia un poco, coño”, le dije, y ni siquiera ahora tengo ni idea si hablaba en serio o no. Bueno, ya lo aclararé la siguiente vez que nos veamos. Si Granada ya me atraía, teniéndole a él ahí y quizá algún otro blogger tengo motivos más que de sobra para volver.

A ver, que me pongo trascendente y no es plan.

El partido empieza a pasar factura, y las caras de los jugadores son un poema. Main se queda tirado en una esquina, donde es asediado por la mujer del pelo rojo sobre New Age, conversación de la que escapa como puede. Eso nos da para hablar un ratillo de música, pero ya no hay fuerzas ni para eso, y la gente empieza a proponer la huida. Yo medio dependo de Main, así que me preparo para irme. Por supuesto algunos tienen intención de aguantar, incluídos los anfitriones, al calor de la sonrisa de Liang. Esta parte os la contaran ellos, yo abracé a quien se dejó y tomé la ruta del hotel, donde los extraños sonidos (que no ronquidos) de Maintenance me sonaron a música porque suponían estar tendido en mi cama.

Y poco más. Al día siguiente, últimas despedidas, intento infructuoso de visitar la Alhambra, y caminito a casa, que hay mucho.

Esta vez sí, parada obligatoria en Almaciles y sus chuletitas (gracias, Karmante), y nueva siesta de Flag, esta vez con María en amor y compañía. Isabel ha prometido no hablar de radares, pero para su marido es casi peor, ella y yo iniciamos una extensa conversación sobre funcionarios (ambos lo somos, aunque ella un pelín más elevada, que yo me gradué en ultimomonismo) que nos hace llevaderos los kilómetros hasta la ciudad fallera.

Despedida y cierre, pero todos con una frase en la cabeza:

La próxima. Barcelona, 17 de julio.

Anuncios

17 pensamientos en “La quedada de Granada, 13 del 3

  1. Estupenda crónica. Ni los hermanos Farelly. Como ya te ha dicho por aquí Docass: Si no fue así, debería haberlo sido. La historia la cuenta un Bad y no veas como cambia a lo que cuentan los Pros.

    A ver algún historiador Pro publica la versión oficial.

  2. Sabía que no tenía que leer la cronica. Lo sabía. Lo sabía. Tenía que haber estado allí, aunque hubiera sido teniendo que pedir una excedencia de una semana (ya os cobraría a vosotros las perdidas econnómicas). Y no porque hubiera cambiado el resultado del partido, que seguro que no. Pero Playing no hubiera metido 27 puntos. Sólo 26. O para mirar con cara depocos amigos a Slumdar cuando se jugará tiros que no debía. Ayudar a Main a no recibir el solo los golpes. O simplemente, para arrancar alguna sonrisa más y compartir mi chulería “gata” con el deje andaluz de los “nuevos amigos”. O dar dos besos más a Flagrant o disfrutar de las historias con el sexo femenino de Si-Javi-SI. O poner otro pinchito a Gwendi. Contar alguna crónica en rosa a Draco de mi vecino de infancia Guti….

    Y porque no decirlo, disfrutar de la belleza y simpatia de las chicas trecerianas. Decir a Vialegre a la cara que es un cabrón que ha hecho que vea mas basket Fiba en un año que en toda mi vida. Poner cara a Karmante, Living y sobre todo a Liang.

    En resumen: haber disfrutado de vuestra compañía. Abrazos para todos.

  3. No te tendré en cuenta los falsos testimonios que has derramado porque eres un amante de los gatos, que si no… 🙂

    La verdad es que intenté pitar lo que ya no se podía obviar, porque si pito todos los contactos a los dos minutos estáis sin jugadores. Así que me limté a señalar “lo que sonaba”. Y apenas violaciones (ese traspiés de Slumdar…)

  4. Perdón, estaba escribiendo el comentario anterior y le he dado a publicar sin querer (torpeza innata).

    La próxima vez, si vuelve a ocurrir que no hay jugadores suficientes, se puede hacer lo de excluir, pero siempre y cuando lo hayamos decidido ANTES de empezar.

    Todos ayudásteis mucho. El único que piaba más de la cuenta era un tal… ¿cómo es? ¿Draco? Jejeje. Y vaya, es el que ha escrito la crónica…

    Eso sí, como compañero de mesa es un fiera, un tipo fino. Aunque no se quedan atrás Scot y Livinginthepast.

    En general, fue un acierto ir y conocer a un grupo estupendo. Ya os he dado las gracias a todos, pero las reitero una vez más.

    PD 1: Hay que tener huevos de hacer lo que nadie, incluído Ramón, se ha atrevido. Pitar a estos bribones (qué va, coño, fue fácil, son unos angelitos).

    PD 2: Sinchan, mensaje recibido. Por lo que vi, tu equipo te echó de menos. Y yo, como integrante de la quedada, también. Espero que haya otras oportunidades…

    Saludos a todos (menos a Draco, aunque sí a su gata).

  5. Draco,

    Te reitero mi más sincera pleitesía como narrador deportivo. Eres un cronista impresionante y no he podido dejar de sonreir mientras leías el post.

    Te disculpo todas las pequeñas puyas que realizas a los PROs, a Vialegre, incluso a Slumdar, porque veo tras ellas la impotencia de los BADBoys al verse masacrados en la cancha, ;-).

    Pero los bloggers deben conocer un detalle importante que me exculpa de las acusaciones de tu maliciosa pluma:
    El MVP de Scot, aparte de merecidisimo, fue consensuado previamente en el trasiego de vestuarios postpartido. Y dentro del jurado, entre los que me incluyo, yo propuse al gran Scot, que os machacó como nuestra arma secreta que era.
    Con lo cual, lo de la sonrisilla triunfal y que ya me levantaba por la entrega del MVP, era porque primero: yo ya sabía quien era el galardonado y segundo: porque había que aplaudirle en píe, así ha de ser ante cracks como Scot (por su partido y por el viajhe que se pegó para estar con nostros)

    Y lo dejo, que como siga así, entro al trapo de Flags y acabo haciendo la crónica desde el lado PRO y eso…. os dejaría aún peor a los BAD, ;-).

    Un abrazo enorme

  6. P.D.: Olvidé saludar a uno de los hombres franquicia BAD, Shinchan se te hecho mucho de menos, pero piensa que contigo cerca, igual hubiese metido alguna más, 😉

    Lo que te puedo asegurar es que Slumdar se tiró las tuyas y las mías juntas, jeje

    Un abrazo campeón.

  7. Playing: Slumdar hizo eso porque no estaba yo cerca. Si no le pasaría como a Minesweeper (un abrazo grande crack) que no vería una. además, si me viese mi cara de mosqueo, se cortaría más. :)).

    Aunque por lo que cuentan las crónicas de Draco y me las creo a pies juntillas, es un “personaje” (en la acepción más cariñosa del termino) de mucho cuidado, y lo mismo la caña que da a otros, comenzaria a sufrirla yo en el blog.

    Y yo tambien habría dado el MVP de partido a Scot por lo que apuntas.

    Bad ¿que?: BAD BOYS. Bad ¿que?: BAD BOYS.

    Un abrazo crack.

  8. Draco,

    Me he quedado con la primera frase. Esto sí que es esto y no aquello. No sé si me entiendes…
    Sin tus crónicas, los partidos no serían igual.

  9. Dracolich, una vez más fantástico. No te relajes, ni por tí ni por nosotros. Lo bueno o malo de hacer estas cosas que tú haces es que adquieres responsabilidad, quieras o no.

    Shinchan, me gusta el espíritu deportivo que tienes. Estoy seguro de que me hubiera gustado haber jugado algún partido de fútbol contra tí cuando tenía(mos) algún año menos. Esa sonrisa de jugón que tienes es de las que motivan 😉

    Un abrazo para todos.

  10. Señor Lord Draco(lich), una crónica a la altura de un evento de tal trascendencia. Digan lo que digan los pros (voy notando cierto aire de suficiencia…)
    Como sabía que algún comentario habría sobre mi excelsa mecánica de tiro perimetral, jejejeje. Aunque seamos justos, de poca experiencia nada, que aunque llevara más de medio año sin jugar y estuviese fuera de forma, o lo hubiera hecho en plan aficionado, yo he jugado a esto prácticamente desde los 12 sin apenas interrupciones. Lo que pasa es que no os lo quería decir, pero es que uno es malo, malo (vamos, que no esperéis un repunte especial para la siguiente): al rebote no he ido nunca, lento para ver la jugada, torpe para buscar posiciones… Es que era medio alto y me gustaba tanto que insistí hasta hoy, pero nada más, jejejjejeje.
    Además, luego he repasado mentalmente el partido, y realmente fallé un triple más, y un solo tiro de campo, de los que me apuntas. Pero bueno, para Barcelona no estaré, igual para la siguiente adquiero superpoderes…
    De parte de otro amante de los gatos (mira que me junto con ellos, pero no acabo de aprender los trucos de su rapidez y agilidad).

  11. Yo voy a hacer de anti cronista (en mi línea) y diseccionare paso a paso.

    1º- Se equivoca en su impresión Draco en lo que respecta a 13t; ni le odio, ni le desprecio, ni lo hare nunca. Solo tengo la mala costumbre de decir lo que pienso (muy a mi pesar)

    2º- Mi calentamiento pre partido quedo en nada, dado que estos señores necesitaban más tontería que Amy Winehouse en su camerino y no pude parar un solo momento.

    3º- Los Bad jugamos a baloncesto, los pros al baskrugby (doy fe con placaje de playing hacia mi, incluido)

    4º- Es posible que sea un chupón (nunca antes me lo dijeron), pero la peña no se decidía mucho y como la sangre no regaba demasiado…pues blanco y en botella.

    5º- Nunca tuvimos opciones, pero si la faltas personales hubiesen contado ellos habrían acabado con 2 jugadores…igual la cosa habría cambiado.

    6º- Cuando jugué en los 80s, por supuesto que tuve buenos días Draco, no fueron muchos, de acuerdo, pero los hubo memorables.

    7º-Sr Draco, el Sr. Slumdar maquillaba sus estadísticas , pero redundaba beneficiosamente en su equipo 😉

    8º-Shinchan, para mi descarga y carga del cronista te diré. Si tu hubieras movido el balón, yo habría podido cortar mas la zona y asistir, dado que, el juego al poste fue prácticamente nulo debido a que un tal Draco no tuvo la posición ni una sola vez que yo recuerde, por lo cual, se me presentaban situaciones de tiro y entrada inmejorables, que no resolví acertadamente debido a mi deplorable estado físico (20 años sin jugar es lo que tiene)

    9º- Draco tiene una portentosa memoria (selectiva), sesgada por un ingenio que nadie puede poner en duda. Yo, personalmente no me acuerdo de nada de lo que dice, pero si es así, no seré yo el que lo ponga en duda. Faltaría mas¡¡

    10º-Y si, Draco, el “¡CAMBIA UN POCO COÑO!” me lo has de explicar con detenimiento aquí y donde quieras…será un placer discutirlo.

  12. Abundaré un poco en los méritos literarios del cronista Lord Draco. Has estao sembrao, compañero. Además, has sido elegante en la derrota (marca de la casa BB), al no hacer hincapié en el atentado fortuito que sufrió el muslo de Maintenance. Momento este en el que la derrota quedó sellada. Eliminamos, o disminuimos la capacidad de su mejor hombre (pensaría el estratega pro) y son nuestros. No hacía falta, eramos inferiores y lo demostramos sobradamente.

    Sinchan, lamenté y lamento tu ausencia, puesto que con tu presencia en lugar de la mía, estos sobradillos lo serían un poco menos. Pido perdón por mi lamentable insistencia en la protesta arbitral, no por falta de razón (jejejeeje), sino por que me debí concentrar en repartir estopa y no lo hice. Otros si lo hicieron y lucen orgullosos como pavos reales.

    A todos, gracias.
    A todas, besos.
    Slumdar, ya tengo dos hermanos en Granada.

  13. Lord Draco es un reputado cronista al que no podré nunca hacer sombra, pero aqui van mis impresiones de la tercera quedada:
    Salimos pronto de Valencia, los habituales, los que empezamos esta aventura despues de unas cervezas tras los 1×1 que estais ya disfrutando colgados cortesía del capitán.
    Recogemos a Flags y María y después al medio congelado Draco, saliendo de estampida hacia Graná, el camino se hace corto ante la cansina repetición de radares camuflados que trufan los árcenes bajo la atenta supervisión de la copiloto y de su lugarteniente en esta lucha perdida, el pérfido Draco.
    Al rato, el hambre aprieta y como Karmante no contesta a nuestras llamadas decidimos parar en Jumilla para llenar el depósito. Pinchitos de tortilla, bocata de jamón, algo de vinito para eso estamos en Jumilla, los cafelitos de rigor y carretera.
    Entre el vino y los cansinos del radar, despiste del piloto y visita turística por Jumilla, plaza del Camionero Juan Soriano, incluida.
    Después, seguimos el itinerario marcado por Karmante, Caravaca, Puebla de Don Fabrique, Cullar, Baza, y en un plis-plas, llegamos a Graná.
    En el parking del Hotel coincidimos con nuestros queridos Nojavino (algo pachucho) y Maintenance. Arriba en el hall nos esperan, hambrientos, el resto, Scott, Karmante, hermano y señora, y Slumdar y Antonio. Al rato se nos unen Playing y Living.
    Directos de tapeo, unas migas y mucha cerveza. Luego recibimos a Vialegre y señora (Teresa, ya no se me olvida) y todos juntos nos ponemos morados de tapas y cervezas enfrente del Ayuntamiento de Graná.
    Grupitos y conversaciones para todos los gustos, el benjamín, Living y servidor, el más veterano.
    Tras el paso por una tetería, rápidos al Pabellón, se nos ha hecho tarde, es un gustazo la compañía.
    Slum y Antonio han preparado el cotarro, y vaya como lo han hecho, equipación, marcador electrónico, todo muy profesional.
    Vialegre se raja y no juega, pero como Whitewidow no aparece, se presta a arbitrar, la mesa la componen Teresa, Antonio y Liang, que se ha atrevido a aparecer y comprueba lo sano de la compañía. María e Isabel, se dedican a la grabación del evento, sin publicidad y gratis total.
    El resultado y los quintetos titulares y sin titular ya los sabeis.
    Las agradables sorpresas, en mi opinión, el tesón de Karmante por dirigir a su banda; la fortaleza de Maintenance aun a pesar de su bocadillo; Draco, que a pesar de sus flagrantes pasos, lee el juego como nadie; Living y su poco ortodoxo pero efectivo tiro de 3; y el gran Slum, que despues de mucho llorar y mucho bailar, demostró que a ganas no le gana nadie y que calidad no le falta.
    Por los nuestros, Flags se encargó de anular tácticamente la salida de los Bads aunque fuera a base de estopa; Noja, que siempre le da un par de vueltas de más a las cosas y a pesar de su debilidad se fajó como el primero; Scott, con un tirito más que solvente aprovechando nuestro triángulo mágico; y Playing, como siempre, el flecha del equipo, lástima que jugara con el hombro tocado, por eso fallo algunas canastas fáciles y no le entró el tiro.
    El post-partido, como en Madrid en el Mosca, pero con nuevos integrantes, más amigos y más anecdotas, copas y música, largas conversaciones sobre basket, comida y bebida, grandes Slum, su grupo y Antonio como anfitriones.
    Algunos nos retiramos pronto, otros vieron amanecer en el famoso Mirador.
    Al día siguiente, intentamos los de la Comuna Valenciana ver La Alhambra, pero no había entradas, a Flags le soplaron unos euros las gitanas del tomillo encantado, y despues de un pequeño tentempié enfilamos el camino de vuelta.
    Mención aparte para el Mesón La Codorniz en Almaciles, pedazo de comida nos sirvieron, gracias Kar por la información.
    El resto del viaje hasta casa transcurrió sin novedad, sin música pero con la cháchara interesante del pasaje.
    De momento no he recibido la foto de ningún radar y sigo sin saber quién es Juan Soriano.
    Saludos a todos los que participaron y a los que no pudieron ir y también a los simpatizantes de nuestros blogs hermanos, 13t y Flagrant´s.

  14. La placa reza así: Plaza del Camionero Juan Soriano. Fiel esposo, buen padre y mejor amigo. ¿quién fue el tal Juan Soriano?

  15. He de confesaros algo que ocurrió al día siguiente, en que hice de tripas corazón de mis piernas para patearme una vez más lo bueno de Granada…
    A MÍ TAMBIÉN ME LA METIÓ DOBLADA LA GITANA DEL TOMILLO. CAGONRÓS.

  16. Que grande Draco…
    Que lastimita que yo me casase justo el día después, jeje
    Para el de Barcelona me puedes ir apuntando Flags 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s