CUADERNO DE BITÁCORA – ORLANDO PRIMEROS DÍAS por Gwendi

Ya estamos en los EEUU. Ha sido un viaje larguísimo que para algunos comenzó en Valencia a las 7 de la mañana del pasado 29 de Marzo. Salimos en vuelo hacia Madrid a las 10.35 con un poquito de retraso y llegamos sobre las 12 horas a Barajas. Tras el cambio de Terminal para enlazar el vuelo a Miami, nos encontramos todos los integrantes de esta aventura en el despacho de facturación, después de los saludos de rigor y la presentación de aquellos que no nos conociamos, pasamos todos y cada uno de los engorrosos trámites aduaneros y policiales y después de una rápida comida nos encaminamos a la sala de salida.

El vuelo que estaba previsto para salir a las 15.35 salió con 1 hora de retraso. Una vez aposentados en el avión, despegamos rumbo a Miami. El vuelo iba lleno y los asientos bastante estrechos como es norma en las compañías aéreas. Tras 10 horas y diez minutos de viaje llegamos a Miami donde los trámites de inmigración no supusieron esta vez gran demora.

Una vez recogido el equipaje nos subimos en el autobus de la compañía de alquiler de coches que teniamos concertada y ya de noche en Miami, tomamos posesión de los bólidos que harán que podamos desplazarnos en nuestra aventura. La caravana se compone de cuatro coches, como los Autos Locos de Tio Willy, comenzamos a buscar la Turnipike, la autovía que nos separa 420 kilómetros de Orlando, ya son las 11 de la noche hora local, y lo conseguimos a la primera con algo de suerte, Miami es enorme y a esas horas no es recomendable perderse por los suburbios de la ciudad. Tras una pertinente parada en el primer McDonalds que encontramos y tras un rápido refrigerio, nos encaminamos a nuestro destino.

Como podemos, la fatiga ya nos puede, depués de casi 5 horas de coche llegamos a Orlando, donde nos están esperando nuestros anfitriones durante estos días para acompañarnos a las villas que tenemos asignadas. Ya son las 5 de la mañana, hora local, casi 28 horas después del comienzo del viaje y por fin podemos descansar despues de repartirnos en nuestros nuevos hogares para estos días.

Una vez repuestas las fuerzas afrontamos nuestro primer día en Orlando, son las 13 horas, y vamos en caravana a degustar los productos típicos de la zona. Como no hay paella, jamón serrano ni nada parecido, nos conformamos con las típicas hamburguesas, perritos calientes, ensalada Cessar y los típicos steak de carne. La cita es en un típico Fridays, establecimiento habitual de comida americana. Una vez acabada la comida nos dirigimos a un outlet llamado Prime donde nos dividimos para hacer las primeras compras. hay tiendas de todas las marcas y caen las primeras zapatillas y camisetas. Ha sido una primera toma de contacto y el jet lag comienza sus efectos, por lo que decidimos recluirnos en nuestros aposentos después de la correspondiente visita al Wal-Mart mas cercano para llenar las neveras y poder disfrutar de la primera noche en familia.

En estos momento son las 8 de la mañana en Orlando y tenemos previsto visitar el parque de Disney más tradicional, Magic Kingdom, donde los peques de la expedición podrán pasar un día estupendo.

Continuará.

Nos hemos dividido y los pequeños se han ido a Disney a ver el mítico Magic Kingdom. Los mayores nos hemos ido a Tampa, al parque Busch Garden, donde hay 2 de las 10 mejores montañas rusas del mundo. También hay muchos animales, como un safari park de los nuestros.

Las jornadas de parques son agotadoras y las colas en las atracciones suelen superar la hora de espera.

Hoy ha sido dia de recuperación, mañana de piscinita y tarde de compras, con degustación de alitas de pollo al mediodía para reponer fuerzas, nada más y nada menos que unas 100 alitas y muslitos han caido, a destacar sobre todo la aportación de Sergio y Antonio Jr, que se han cepillado un montón. El futuro está asegurado.

Por la mañana he estado en el RDV Sportsplex, lugar de entrenamiento de los Magic situado en Maitland, a las afueras de Orlando, donde he tenido la suerte de visitar sus entrañas. 2 campos privados de entrenamiento con sala de musculación incluida, dentro de un complejo multideportivo para la élite de la ciudad. Allí tienen los Magic sus oficinas a la espera de su traslado al nuevo estadio que estará operativo para octubre de 2010.

Por la noche, sorpresa en forma de apagón que nos ha impedido estrenar nuestras nuevas botas en una pachanguita que teniamos programada en los campos de la urbanización de nuestros anfitriones. Hemos preguntado en todas las tiendas pero no hemos podido encontrar las Kelme Villacampa por ningún lado, pero seguiremos intentándolo.

Mañana más. Saludos desde Orlando.

Es sábado 3 de abril, son las 8 de la mañana. Estamos preparandonos para tener un día de playa en Ana Maria Island. Ayer fue día de visita a la NASA los mas pequeños y a Daytona Beach los mayores.

Mañana es el partido Magic-Grizzlies aunque desgraciadamente las últimas noticias auguran que Marc Gasol no vendrá a la cita por lesión.

El lunes vamos a hacer la típica barbacoa americana en casa y conectaremos por el chat, aproximadamente a las 14 horas de Orlando, 20 horas en España. A ver si os animais y charlamos y contamos nuestra experiencia NBA.

Saludos desde Orlando

Sábado, 22,21 horas, hemos llegado despues de pasar el dia en el Golfo de México, concretamente en Anna Marie Island, y aquí también hay playa, arena finísima, agua fría y algunos tiburones, pequeños pero tiburones.

También hay capullos como en todas partes, pero ya os lo contará Russkyi.

Os dejo las fotos para poneros los dientes largos, mañana es día NBA, iremos a comer al Downtown de Orlando y a las 18 horas estaremos en el Magic-Grizzlies, desgraciadamente sin Marc Gasol.

Atentos al nuevo post que publicaremos mañana especial del partido y seguramente con sorpresa:

Saludos desde Orlando.

5 pensamientos en “CUADERNO DE BITÁCORA – ORLANDO PRIMEROS DÍAS por Gwendi

1. Me estáis matando de envidia. Quiero un autografo de Buzz Lightyear! Hasta el infinito y más allá…

Supongo que en lugar del monovolumen al final alguno de vosotros se habrá animado a alquilar ese carro celeste. 🙂

¿Que es de esos Bads americanos? ¿Ya hay fecha del partido exactamente?

2. Envidia compartida con Flagrant. Ojalá os divirtáis muchísimo estos días con vuestras familias.

Os seguiremos la pista desde aquí.

Un abrazo a todos.

3. Yo no puedo sentir envidia al ver disfrutar a gente a la que considero amiga. Lo que si siento es una enorme satisfacción al ver que lo pasáis como merecéis, que no es de otra forma que: DE PUTA MADRE.

Disfrutad tanto como podáis.

4. Segundo día completo en Orlando.

Visita a Disney. Estamos muertos… literalmente. Jamás volveré a ese sitio terriblemente agotador… hasta que dentro de un par de días me lo vuelva a pedir alguno de mis peques.

Un abrazo desde los USA. Probablemente mañana nos echemos unos tiritos (a canasta, ehh) y nos acordemos un poco más de todos los amigos.

Flags, tranquilo, no hay BAD ni en España ni en USA que nos moje la oreja a gente de PRO como nosotros, 😉