LA IAAF SIGUE TOCANDO LOS HUEVOS por flagrant

Caster Semenya sigue entrenando. Y sigue colaborando con la IAAF. Pero la paciencia de esta heroina del siglo XXI se acaba. Lleva sin competir unos 8 meses desde que ganó la medalla de oro de los 800 metros lisos en el Mundial de Berlín. Desde entonces, entre otros eventos, se ha perdido unos cuantos importantes y cuantiosos meetings, pero sobretodo ha sido excluida del mundial de atletismo indoor de Doha que se celebró el pasado mes de marzo de 2010 .

Esa vergonzosa exclusión preventiva que nos recuerda a la ignominiosa moral que fundamentaba la política exterior del mandato Bush está provocando un daño moral a la atleta sudaficrana de dimensiones terribles. Sospechosa es la etiqueta que se le colgó tras vencer de forma arrolladora en Berlín, pero ahora está directamente condenada, excluida, apartada. No puede correr porque unas cuantas cabezas privilegiadas en su status social, pero obtusas en su conocimientos, son incapaces de aceptar la diferencia natural de esta atleta y dictaminar una resolución justa y rápida.

Llevan estudiando el caso durante meses, retrasando la fecha de su resolución, y agravando el daño moral hacía Caster Semenya. Pero si el daño moral es terrible, el daño económico empieza a adquirir proporciones insospechadas. Una imagen dañada es una imagen sin patrocinadores. Y llevan así meses por el prejuicio de querer dictaminar una resolución condenatoria en sus términos, pero que choca ante la realidad de los derechos humanos. Saben que van a ser demandados en tal caso y temen perder. Por eso se empeñan en su silencio excluyente, pero éste es más vergonzoso aún que una condena injusta. Ante una condena injusta cabe el recurso. Pero esta situación de suspensión de facto, que escudan con el argumento de “lo estamos estudiando”, supone una condena efectiva a la atleta sin necesidad de acreditar la culpa de ésta, que por otra parte se encuentra absolutamente indefensa pues sin estar condenada debe colaborar con aquellos que han secuestrado su libertad para poder competir. Es de una crueldad moral y jurídica intolerable.

La IAAF, con una mentalidad propia de un fundamentalista totalitario, se ha metido en una trampa de la que no sabe como salir airosa. Se anuncian demandas millonarias. Una verguenza.

Benedict Phiri, a lawyer for Dewey & LeBoeuf, the law firm representing Semenya, said Semenya had to all intents and purposes been banned from competing. “We are considering taking legal action against ASA to allow Caster to run,” Phiri told Reuters by email on Thursday. “To our minds this is effectively an unlawful ban and it is for that very reason that we will vigorously fight to protect Caster’s rights,” he added.

“He sido sometida a un escrutinio abusivo e injusto que atenta contra los detalles más privados e íntimos de mi ser”, decía el comunicado, en el que la atleta acusó a las autoridades deportivas de violar sus derechos elementales. Aunque Semenya anunció a través de ese comunicado su regreso a la competición, ayer se limitó a contemplar desde el palco el desarrollo de las pruebas en las que no participó. “Entiende que puede correr y quiere saber por qué se lo han impedido”, dijo su abogado, Gregg Nott, citado hoy por el diario local ‘The Star’.

La atleta sudafricana Caster Semenya acudirá “pronto” a los tribunales si no obtiene el lunes una garantía por parte de la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) de que no se le seguirá impidiendo correr, informó el diario The Star.

En esta historia algún iluminado ha llegado a proponer la castración química y quirurgica de la atleta. Yo sinceramente propongo justo lo contrario. Que capen a todo aquel que tenga cojones u ovarios de afirmar esa barbaridad y que nos dejen disfrutar de la belleza de su zancada y su sonrisa victoriosa.

Freedom to The Golden Caster.

Anuncios

6 pensamientos en “LA IAAF SIGUE TOCANDO LOS HUEVOS por flagrant

  1. Espero que Caster Semenya pueda demandar a la IAFF por el tiempo perdido y las pérdidas económicas, además de por los daños morales, y que sea por una suma espectacular de dinero.

    Freedom for Caster!

  2. ¿realmente hay algún idiota que ha proipuesto eso?
    Pues suscribo la petición de castración para el iluminado.

    La IAFF, el COI, Blatter, Villar, Saenz…cada vez tengo más claro que lo más alejado del deporte son las personas que mandan en sus organismos, que lo único que pretenden es sacar tajada de algo noble, pervirtiéndolo y degradándolo hasta puntos como el que quieren arrastrar a Caster.

    El deporte es 10 tíos con un balón, o 8 tías corriendo, o 4 nadando…todo lo demás, las estructuras creadas alrededor, son las que lo joden.
    Pero al mismo tiempo son las que nos permiten ver jugar a Nadal, a Gasol… ¿son un mal necesario?

  3. Más exactamente hablaron de extirpar sus órganos internos o “medicarla” quimicamente para rebajar su testosterona natual. Indignante. Pero esto ya lo han sufrido otras atletas.

    http://www.20minutos.es/noticia/405795/0/edinanci/silva/mujer/

    “La joven se sometió ese año a varias operaciones para eliminar unas protuberancias que en apariencia eran testículos y disminuir el 80 por ciento de testosterona (hormona masculina) que le dio un cuerpo musculoso y una fuerza que ya envidiaría cualquier hombre. ”

    El periodista me da náuseas. El tratamiento que se da a éste tipo de personas como sifueran monstruos, de una forma obscena y con comentarios de barriobajeros. Por lo visto cualquier hombre envidiaría que se le recortaran los órganos sexuales. Penoso.

  4. Sencillamente alucino.

    Hay cosas que jamás entenderé por más que me las expliquen.

    Es una mujer, con otras cosas?…

    entonces que a Gasol le corten los pies por los tobillos y se los reconstruyan con una prótesis, para que de esta forma no tenga ventaja en el poste bajo debido a su gran altura.

  5. Vamos a ver, porque yo creo que he oído campanas y no me he enterado de la misa la mitad. ¿Es una mujer? ¿Pero anteriormente fue hombre? ¿De qué se le acusa exactamente? ¿Acaso de no haber hecho un cambio de sexo que afectara absolutamente a todas sus condiciones físicas? ¿Estoy en un error absoluto? ¿O nos hemos vuelto todos locos?
    ¿¿En base a qué ley se le prohibe competir??
    Por favor, que alguien me explique todo esto.

  6. Edinanci Silva es la judoca brasileña que cito en el comentario. La operación no fue voluntaria, sino obligada por unas circuntancias que la fuerzan a someterse a tratamiento médico para reducir su testosterona natural. Una salvajada que atenta contra los derechos humanos. Las organizaciones deportivas humillan a las deportistas de forma bochornosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s