EL HUNDIMIENTO por flagrant

Todo empezó con un círculo. En el calentamiento previo al partido, mientras los jugadores del Madrid realizaban disparos a portería los jugadores del Barça se abrazaban formando un círculo en el césped.

Luego pasó lo que tenía que pasar. El dibujo táctico de Guardiola, un  ordenado caos, y la contundencia del rombo de Pellegrini, un caótico conglomerado.

Y pasó lo que venimos observando hace ya unos años. Xavi. El jugador de los círculos y las lineas imposibles. El que rota sobre si mismo y alrededor del que circulan todas las estrellas. Xavi es el ojo del huracán. No hay jogo bonito sin Xavi en Milán. No hay Messias sin Xavi en el hemisferio sur. Xavi es el contrabajo* que le da ritmo a la tormenta, pero también es su pausa, su calma.

Si Beckham fue producto de marqueting globalizador, Xavi se ha convertido en el espíritu santo del fútbol sin necesidad de anuncios. Simplemente mostrándose, apareciendo. Y así su papel evangelizador está cruzando fronteras, océanos, y no sólo vence, también convence.

Cuenta pendiente es el Balón de Oro, pero ya empiezo a pensar que da igual. Va camino de convertirse en el más grande. Olvidado por la academia de los galardones mediáticos, pero referente en las escuelas de fútbol, siempre detrás de la jugada**, pero en realidad adelantándose a ella.

Xavi es el centro de este fascinante círculo, tanto en el principio como en el final. Porque así finalizó el último acto de ayer en el Bernabeu. Con otro círculo con sabor a piña.

Y dejo para el final un par de reflexiones para entender los porqués del hundimiento.

Finalmente, una breve reflexión sobre el modelo. El Real Madrid maneja 400 millones al año y eso no puede estar en manos del socio 457.127, elegido en voto por correo cuando hay internet, socio que puede resultar ser un medico, abogado o frutero, al menos en teoría. Es mi opinión que si la gestión Florentino no acaba de funcionar, el club se va a ver abocado al extenuado final del modelo club deportivo. Ramón Trecet.

Cuanto clasismo. Ahora resulta que el club no puede ser presidido por el socio numero 457.127. Es la mayor decepción que me llevo del afiliado numero 457.127 de CC.OO. Ahora que la idea es todo un símbolo. ¿Eso es la democracia? Unos estan para ser espectadores y otros para hacer negocio en el palco, los realmente capacitados para dirigir nuestros sueños. Ja ja ja.

El fracaso del portaaviones no es que se hunda. Resulta que un simple lector número 457.127 lo repara. El fracaso del portaaviones es que rezume semejante despotismo ilustrado. ¿Ese es el futuro?

Ayer mismo tras el hundimiento de otro buque insignia, precisamente el “portaaviones” de 13t en Marca, fue un simple navegante quien resolvió el problema informático (página 19 y 20). Quien crea que los barcos flotan gracias a sus capitanes está profundamente equivocado.

¡VIVA LA PEPA!

¡Y VIVA CHRIS MULLIN!

¡Electricistas, fontaneros, arquitectos, panaderos, fruteros, cocineros, pinches, etc! ¡VIVA!

Confiemos es que alguien inicie una verdadera revolución en un club glorioso pero plagado de oportunistas mediocres. Hombres no nombres, y mucho menos apellidos, castas, sagas, empeñadas, tras la pertinente ruina provocada por éstas, en convertir en sociedades anónimas lo que es patrimonio de todos: deporte y sentimientos.

Notas a pie de página:

* Término tomado de jballard

** Definición tomada de lale

Cualquier marinero puede ser capitán. Sólo se necesita una poca de gracia.

6 pensamientos en “EL HUNDIMIENTO por flagrant

  1. Ole Flags!!
    Donde mandá patrón…el currela es la salvación

    Quiero ser el socio numero 457.127 de tu tripulación.

  2. En realidad, la frase de 13t no es correcta, ya que para poder optar a ser presidente del Madrid hay que presentar un aval por el 15% del presupuesto del año anterior, o sea, la pírrica cifra de 45 millones de euros. El Madrid es ya, de facto, una timocracia, Lo que supongo quiere 13t es convertirlo en una oligarquía, paso previo a la autocracia. Aunque incluso en la madre de todas las autocracias hay que tener a la plebe contenta o la situación se puede poner un tanto tensa, si no, preguntárselo a Lopera, un emperador vitalicio que no puede aparecer sentado en su trono públicamente por miedo a ser lapidado.
    Dicho esto, el Madrid, analizando el calendario restante en Liga, todavía tiene opciones de salvar la temporada, aunque posiblemente sería la Liga mas amarga de su historia.

  3. Ya que se ha mencionado a Xavi, il Metrónomo, quiero dejar claro que, para mí, es el mejor jugador que he visto jugar en mis aproximadamente 23 años visionando fútbol. No sé si a la altura de Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer o Maradona, pero sin dudas el mejor de todos los que he visto desde entonces. Esto incluye también a los Raúles, Rivaldos, Romarios, Ronaldos, Ronaldos II CR7-9-3PO, Messías, Iniestas, etc. Con todo lo bonito que lo hicieran, pero yo ya tengo mi elección clara.
    El hecho de que no llegue a recibir ningún FIFA de esos u otros premios de vulgaridad similar, da un verdadero valor a lo que ha hecho. Y, si de aquí a su retirada, o después, se lo dan, yo haría como con el premio éste de los toros que le dieron a Fran Rivera (ese gran diestro): lo devolvería por correo urgente y con acuse de recibo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s