INFILTRADOS por flagrant

Nadal es baja en el Godó por unos problemas en su rodilla

Como ya adelentara el diario MARCA en su edición del domingo, Rafa Nadal no jugará la 58ª edición del Barcelona Open BancSabadell, torneo más conocido por Conde de Godó, por unos problemas en sus rodillas, que ya tuvieron que ser infiltradas ante de jugar en Montecarlo, evento que el pasado domingo ganara por sexta vez consecutiva” (Marca, 19-4-2010).

En la misma noticia se cita la nota de prensa de Rafa Nadal. Leámos con atención.

Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo, pero este año tras la victoria en Montecarlo mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo. Lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa. He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra batida, esta mal estructurado y para mí no jugar en Barcelona es consecuencia de esto. Quiero dar las gracias por adelantado a los socios del club, a los organizadores del torneo así como a todos los aficionados por la comprensión. Mañana estaré en Barcelona a disposición de los organizadores” (Nota de prensa de Rafa Nadal).

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia es que quien no haya leido las declaraciones de hoy de Nadal, e incluso quien las haya leido, pensará o puede pensar que realmente Nadal está renqueante de su lesión de rodillas.

Y aunque Nadal diga que no es así, nadie rectificará. Eso es de sabios. El periodismo actual, el periodismo tweet, no se construye con contrastes, sino con prisas. Ahora simplemente darán las declaraciones de Nadal. Eso sí, sin grandes titulares.

Nadal ha calificado de ‘barbaridad’ pensar que puede estar lesionado después de adjudicarse, con la autoridad que lo hizo (cediendo sólo 14 de 74 juegos en juego) su sexto título en Montecarlo el domingo pasado. Precisamente por eso, porque se encuentra en un momento muy dulce, porque está jugando ‘a un grandísimo nivel’, quiere que dure el máximo tiempo posible, cosa que pasa por mimar su cuerpo, ‘Para que mi tenis esté bien tengo que estar físicamente bien y es el objetivo principal’, ha apuntado“. (Marca, 20-4-2010)

Lo curioso de esto. Es que en la secuencia de la película “Nadal, el infiltrado” ya nada parece ser verdad. Puede que las declaraciones sean sólo un desmentido de una verdad profunda. Puede que quiera ocultar su lesión. Puede que no mienta el periodista, que sus fuentes estén contrastadas. Puede que nos lo haya filtrado un infiltrado para engañarnos a todos, para ir de victima ante sus rivales. Puede que sea una encerrona. Un doble juego de espejos. Que tengamos miedo a una nueva derrota y estemos construyendo el futuro sobre el pasado. Puede que hablemos demasiado sin saber adonde vamos, la verdad. Y puede que no escuchemos para no tener que decir a donde queremos ir. Puede que simplemente nos guste twittear, o sea cotorrear. ¿Quién sabe? ¿Lo saben los infiltrados?

Dicen que la red permite al mundo estar interconectado. Eso es a veces. Muchas simplemente vivimos infiltrados, Ramón.

Ahora deberíamos hacer un ejercicio de deconstrucción de la historia.


Anuncios

18 pensamientos en “INFILTRADOS por flagrant

  1. “Puede que hablemos demasiado sin saber adonde vamos, la verdad”

    He ahí la clave de la deconstrucción. Alguien que sabía mucho, y destilaba sus conocimientos con mimo, con tiempo, como el buen whisky, dejándolo macerar, para que años después lo degustes y percibas el sabor de la madera en el fondo…”es un auténtico Chamberlain de 36 años”, “un Maravich de barrica”…

    Se ha pasado al vino joven, pero muy verde, del año no, del mes, del día, recién pisada la uva, TWEET. Y así, sin macerar, con alguna burbuja incluso, puede que salga más fácil, en más cantidad, pero ya no tiene aquel sabor.
    Y deja un resacón de espanto.

    Ramón, vuelve a darnos Whisky, no se puede mantener una conversación decente alrededor del calimocho chungo 13tter.

  2. INFILTRADOS – LOS OJOS DE DICAPRIO

    La mirada de Di Caprio es el pilar que sostiene la película (hay más, Nicholson…), porque transmite bien el vértigo y el miedo de quien se da cuenta de que ha cruzado la linea, ha ido tan lejos persiguiendo a los malos, que ya casi es uno de ellos, y en el camino ha roto los lazos con su mundo anterior. Sólo sus ojos nos hablan de la integridad que le queda, escondida, frágilmente camuflada y a punto de perderse en el torbellino.

    ¿Los ojos de Ramón tienen esa mirada cuando se pone ante su 13tter?
    ¿Se nos ha escapado en la ola equivocada, y no sabe volver?

  3. En el primer capítulo de La belleza y el infierno, Salman Rushdie en la Academia de Estocolmo le contaba a Roberto Saviano que:

    “A los muertos no les gusta la vida. Ni a los que se tienen que vender para poder trabajar, o a los que han pactado para poder escribir. Todos aquellos para los cuales si tú existes quiere decir que es posible comportarse de una manera distinta de la suya. ¿No ves qué molestia representas?”

    Hay que seguir sumando. Esta sección es al fin y al cabo de todos, una broma infinita que conviene seguir cultivando. Más de cien mentiras en las que seguir creyendo.

    [YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=DuWkTWSAQJI]

  4. Es una pena que el dinero se haya divorciado de la calidad para irse a vivir con la mediocridad.
    Saludetes

  5. Flagrant:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo: el periodismo tweet no nos lleva a ningun lado porque en realidad no es periodismo. No se trata de informar con rigor, sino con rapidez, y la rapidez no permite el contraste, por lo cual la informacion no es fiable. No hay duda de las ventajas de internet coomo medio de comunicacion de masas, pero no debemos olvidar que este nuevo medio conlleva elementos en cierto modo peligrosos, y este es uno de ellos. Para mi, esta es una razon para desconfiar un poco de lo que se nos cuenta a traves de tweets: recibamos la informacion, pero dejemos pasar el tiempo suficiente para poder reflexionar convenientemente sobre ella y despues formar nuestra opinion.

    Saludos desde Memphis!

  6. ¿¿Que es lo que pasa cuando una persona cree que evolucionar es acercarse a las nuevas tecnologías, única y exclusivamente?? Pues, en mi opinión, que pierde toda esa esencia que la reflexión nos da.

    Es curioso, he estado mucho tiempo escuchando “DESPACIOSAMENTE” a un señor que promulgaba la maceración de los sentidos para, de esa forma, sacar una conclusión más rica en matices. Pero no, ahora, y amparando en aquello de que es de sabios rectificar, es más importante la inmediatez, cosa que no dudo, pero solo si esa inmediatez está suficientemente contrastada.

    Los tiempos cambian, las circunstancias cambian, yo cambio en función de esas circunstancias y hoy no tengo por qué pensar lo mismo que mañana, por mor de esas circunstancias. Hasta ahí estamos de acuerdo. Pero ¿Qué pasa cuando lo único que buscamos es impresionar a nuestros congéneres de forma pretenciosa?, y lo que es mas deleznable, ¿si encima lo aderezamos con una falta de humildad que no nos permite ser conscientes de nuestra limitaciones?

  7. Me he infiltrado en el blog de nosolofutbol. Son la gente que montó un blog paralelo al 13t con intención de descargar de comentarios al blog durante la retransmisión de partidos hace unos dos años. Luego Ramón parece ser que les copió la idea y se la apuntó como propia. A lo que respondieron puntualizando que no había inventado la pólvora. A partir se enzarzaron en una guerra llena de insultos. Ramón ni fue elegante en las formas ni en los contenidos. Y mucho menos inteligente porque el mayor capital de un blog no es el tipo que lo dirige sino los que participan. Y, aunque parece que Ramón ha aprendido a no ser tan visceral y desagradable con sus lectores y comentaristas cuando éstos le critican, aquella batalla supuso la pérdida de gente que aportaba comentarios muy interesantes en los debates que se producían en el blog de Ramón. De aquellos quedan pocos que participen en el 13t. Vpi es uno de ellos.

    Me gustaría que participasen en la final four de Barcelona el 17 de julio con los NO PROS porque creo firmemente que esta gente merece un respeto y un reconocimiento. En los partidos que hemos celebrado se les recuerda con cariño cuando hablamos de la historia del blog.

    Creo que es el momento que recuperar la memoria.

  8. Buenas a todos!!!

    No estoy a la altura de vuestras opiniones, al menos en la forma en que teneis de expresarlas, pero me quedo con una frase, muy llana y mu simple eso sí, sobre algo que siempre he mantenido desde que conocí el blog 13t, y que ha manifestado en él tanto por activa como por pasiva:
    “el mayor capital de un blog no es el tipo que lo dirige sino los que participan”.

    Eso al menos es lo me me motivaba a mí, y por lo que veo, a más de uno.

    Hace unas semanas, con motivo del Madrid-Barca y el rumbo que “de nuevo” tomaron los comentarios expresé mi opinión en el mismo haciendo una comparación con locales de moda: algunos prefieren los garitos de moda repletos de “veinteañeros”, regentados por “famosos de la tele” (en el blog Ramón) y después dije que yo prefiero “garitos” más pequeños en los que puedas ver a la gente de siempre y en la que también haya sitio para “nuevos clientes” pero en el que puedas conversar sin que “te pisen constantemente, te empujen o te miren perdonándote la vida”. Algunos me llamaron “snob” (eso si sin citarme, pues para eso no tienen huevos, típico de alguien que cara a cara no lo haria y necesitan el amparo de la red) otros se sintieron aludidos de manera despótica por la palabra veinteañero (a esos concretamente a Kafkan, le pedí disculpas, pues no era mi intención faltar a nadie) pues lo único que pretendía era hacer un simil, no muy afortunado, quizás, de como, en ocasiones, y por lo que cuenta Flagrant de la otra vez, no ha sido la única, se “pierde clientela fija de cuatro cubatas mínimo cada uno pero que no te llenan el local”, por una multitud de gente que te tiene el garito en la cresta de la ola (aumento del nivel de comentarios, lider en visitas…) pero que entre todos “no consumen lo que los clientes habituales”. Opciones empresariales, y nadie puede olvidar que Marca, es una empresa y Ramón, (que es lo que parece olvidar mucha gente cuando le reclaman a él y a Segurola que “denuncien” ciertas políticas de empresa) un EMPLEADO DE LA MISMA.

  9. Bueno, hola a todos, y gracias Flagrant por tus palabras. No me apetece remover más viejas historias, y sí mucho ir conociendo más a fondo y participando de este blog que me atrae mucho la verdad. Pero como también tengo que atender a la criatura NOSOLOFUTBOL, no podré estar al 100%. Os esperamos allí con mucho interés, por supuesto, en la medida en que nuestras entradas y coments os muevan a participar.

    Y ahora al tema, yo me quedo en lo de la lesión de Nadal que la verdad al leer marca.com me alarmó bastante, si no llego a leer aquí su rectificación (por supuesto en marca.com no ha rectificado ni christ) seguiría intranquilo por toda la temporada que le queda por delante. No era lógico que habiendo barrido de la manera que lo hizo en Monte, y en una superficie que no castiga especialmente sus rodillas (la de cemento sí y mucho) hubiera jugado infiltrado. Así que aquí los “infiltrados” malamente han sido los que han “filtrado” el rumore rumore.

    Saludos!!!

  10. Nacho78

    Gracias a ti.

    A ver si ahora se animan los chicos de NOSOLOFUTBOL.

    Por allí Brahms comenta que sería interesante, una especie de Warriors.

    Yo le he respondido:

    Brahms

    No Pros Warriors. Guerreros amateurs. Me gusta. Sí.

    Además conecta de maravilla con vuestra historia.

    NOsolofutbol
    NOsolo13
    NOsoloflags
    NOsolo…

    Genial.

    Vamos a jugar.

    Empecemos a hacer las fichas.

    Flagrant, 170. 77 kg.

  11. Respecto a lo de Nadal. Vamos a disfrutar de éste fascinante juego de mus que practica la prensa durante los próximos días.

    Seguimos sin saber quien es la garganta profunda dijo que estaba infiltrado. Primero surgieron las agencias de noticias. Una forma de anonimato corporativo. Y luego, en la prensa escrita se fue extendiendo la práctica de dar noticias y primicias sin firma. Esta estretegia no tiene el fin de proteger a la “fuente”, al “infltrado”, con ello se pretende salvaguardar la credibilidad del “autor”. No lo dice nadie. Se lanza la piedra y se esconde la mano. Es un recurso que adquiere rango de liturgia de la verdad, incluso si se desmiente porque el implicado, el acusado, siempre niega. Por tanto la verdad deviene mentira y viceversa.

  12. El primer enlace es un libro que argumenta en contra del derecho de secesión por parte de los estados.

    ”I’ve just finished Akhil Reed Amir’s “America’s Constitution” which I highly recommend. He (and other constitutional scholars before him) destroys the “right-to-secede” arguments.”

  13. Jajaja mi ficha Nacho78 163. 62 kg, ay de mí!!! Estoy en ello, dieta estricta y a hacer deporte, me dejé un poco y subí 15 kg. en pocos meses.

    Me encantan las referencias cinéfilas, INFILTRADOS gran película (pero también SHUTTER ISLAND, de ahora mismo) , LA DAMA DE SHANGHAI es un Welles que me falta, recomiendo totalmente SED DE MAL del maestro con una primera escena que es una de las pequeñas maravillas de la Historia del Cine.

  14. El famoso plano secuencia de Sed de Mal.

    La realización de estos tres minutos de película necesitaron mas de dos semanas de rodaje. Welles era uno de esos genios como Chaplin o Kubrick que milimetraba cada detalle. Esa era su problema en Hollywood. Aunque gozaba de prestigio como director era considerado por los productores demasiado problemático. ¿Cual era el problema? Su perfeccionismo precisamente. Eso suponía retrasos constantes de rodaje y producción.
    Pero su perfeccionisto iba más allá de un problema de plazo de entrega. Cuando Sed de Mal cayó en manos de los productores fue mutilada, incluyendo un nuevo montaje y nuevas escenas rodadas por otro director a espaldas de Welles. Cuando se estrenó la película fue un fracaso de crítica y público. Welles indignado se dirigió a los estudios por escrito. El famoso documento de 58 páginas detallaba las indicaciones para un nuevo montaje. Este documento durante muchos años se dió por perdido pero por suerte no fue así. En 1997 se editó la nueva versión de Sed de Mal que nos ha permitido comtemplar esta magistral obra tal y como la concibió Welles.

  15. No me extraña que Welles acabara haciendo tan pocas películas en relación a lo larga que fue su carrera… Kubrick era un caso parecido, sólo 12 o 13 películas en más de 40 años. Lástima de lo que se ha perdido, pero a disfrutar de lo que ha quedado, y si se ha recuperado el Director´s Cut de Sed de Mal, ¡¡aleluya!!

  16. Sin duda, Orson Welles es un verdadero genio del cine, una de las figuras de mayor relevancia en la historia del septimo arte. Dicho esto, de “Sed de mal” me gusta sobre todo la famosa primera escena, pero a partir de ahi, debo reconocer que la película no me engancha demasiado y contiene algunas partes bastante convencionales y discretas, sobre todo en su trama, pues el aspecto cinematográfico, como todo lo que hizo Welles, es excelente.

    En cuanto a “La dama de Shanghai”, me parece un peliculón, con un ritmo impecable y una historia que juega con el espectador y con los propios parametros del cine; es una de mis favoritas de Welles, y las interpretaciones de los actores principales son sublimes. Está basada en una interesante novela de Sherwood King titulada “If I Die Before I Wake”, que lei hace un par de años y que recomiendo a quien pueda encontrarla.

    Ah, y si tuviese que quedarme con tres películas de Welles (aunque ya sé que no hay por qué elegir), serían “Ciudadano Kane”, “El extraño” y “El tercer hombre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s