‘CABALLO LOCO’ CABALGA DE NUEVO por livingthepast

vuelve a ganar en Montecarlo

Señoras y señores, tengo el  gusto de comunicarles que nuestro caballero-guerrero ha vuelto. Abróchense los cinturones, que vamos a despegar. Próximo destino, Foro Itálico de Roma. La tierra prometida…

el ángel luchador

Es ángel y es guerrero, sí. Es cabeza y corazón. Es la inteligencia puesta al servicio de la fuerza. Algún día veremos como de su espalda brotan unas alas y vuela hacia esa (su) tierra prometida. Él es tanto que… Los adjetivos se quedan cortos al intentar definirlo.

Algunos, los más hombres entre los hombres, pensaréis: pues no debe ser fácil, esto de hacer un post sobre un tío… Nada más lejos de la realidad, cuando se trata de alguien como Nadal. Su grandiosa aura, la extensión de sus logros, la sencillez de su persona… ESE CUERPO!! Hace que encaje en un todo, y que acabes apreciando todo de Rafa: lo elegante y lo salvaje, lo divino y lo humano, lo metafísico y lo carnal… Si yo fuera una mujer, no tengo ni idea de cómo serían muchas cosas; pero lo que sí tendría claro es lo que sentiría si me pusieran al lado de este señor… UUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Versión original Open Australia, versión doblada Increíble Hulk. Da igual, ver estas fotos me hacen preguntarme lo mismo: ¿había otra manera distinta de saber hasta cuántos musculos pueden existir en el cuerpo humano distinta a la de pegarse una paliza como la del partido de Granada? Bueno, pues Rafa tiene la respuesta: no sólo pueden doler, sino que además se pueden marcar. Sin palabras.

En fin… ¿Qué puede decirse ante esto? Quizá sea mejor que sean ellas, más elegantes y comedidas, las que hablen: “guau, que tenista mas hot, quien iba a decir, por lo general los futbolistas son los deportistas mas sexys pero Rafael Nadal nos revela que estabamos equivocadas, Ese tenista si que esta bien hot, tiene un cuerpo de un dios griego” pues yo creo que Rafael Nadal es muy lindo simpatico y tambien que triene un buen cuerpo, y un culo muy bonito” “ESTA SUPER WAPISIMOOOOO!!! EL MEJOR CUERPAZO DE TODOS LOS HOMBRES!!! ME ENCANTAAAA”

! No sabes como me muero por conocerte y psss aunq se que soy un poco corta de edad para ti no importa porq igual te amo con todas las fuerzas de mi corazon y soy super fan tuya no me pierdo los juegos sigo tus triunfos… y psss obviamente no me perdi la final de wimbledon 2008 y no sabes lo mucho que daria por vivir el europa solo para conocerte y mi gran sueño es ir a un juego tuyo! bueno nadal te amo te adoro eres lo mejor aunq aun no seas el numero 1 del mundo para mi lo eres y bueno te quiero demasiado incluso amigas me dicen que estoy loca por ti!!!!!!!! de verdad te quiero conocer algun dia de mi vida… porfa ven a venezuela!!!!!!!!

TEEEE AMMMMOOOOO iolep!”

” 🙂 que hombre! esas sin son unas nalgas de verdad! !me ha dejado muda”

:oh: :oh: :oh:

“Rafael eres lo mejor, te amo!!!!!

en qué pensará la Loba cuando esté con De la Rúa??

¿En qué pensará la Loba cuando esté con De la Rúa?

el sueño prohibido de muchos

El sueño prohibido de muchos.

Caballo Loco Nadal

Su hermana, Maribel, y su novia, Xisca.

Ya véis, la chicha es lo que tiene. La vida de Rafa Nadal, como no podía ser de otra manera, también está llena de bonitas mujeres:

Eso sí, todos sabemos que Rafa está muy por encima de todas estas cosas…

Se podría hacer otro concurso paralelo, para elegirle la mejor “pareja” (ya sabéis, la gran influencia de la Guardia Civil):

UPS! QUE SUSTO VERDAD?? Jejejeje, era una broma. Declaro abierto el concurso de parejas, podéis votar vuestra favorita. No, no vale la foto de abajo, de la hermana y la novia. Yo me mojo y voto, sin ningún género de dudas, por Nole (que se ha hecho acreedor a otro reportaje fotográfico para él solo), aunque me consta que le llevaría por el mal camino.

Feliciano entrenándole duro para la Davis.

De amigo-consolador de Fer.

Aquí se equivocó al elegir compañero de mesa.

Con su inseparable.

Con Murray y el espontáneo que siempre se cuela en la foto

UPS!

Su primer Open de Australia. Caballo Loco Nadal invocando a la Madre Tierra.

Es imposible, no sólo para Federer, contener las lágrimas viendo este vídeo. Como bien diría nuestro querido abuelo cebolleta 13t, habrá de pasar mucho tiempo para que seamos conscientes de lo que hizo Nadal en la historia del deporte. Por encima de discusiones sobre quién es el mejor, si pueden compararse o no, es para reflexionar lo que consiguió sacar nuestro Rafa del interior de este monstruo de las victorias. Después de más de 4 años de persecución inalcanzable…

Seguro que al taciturno Ljubicic, a pesar de su reciente victoria sobre nuestro héroe, este otro partido no se le va a olvidar en su vida.

La verdadera final olímpica de 2008. Las semis contra Djokovic.

OF COURSE. Historia del tenis. Estaréis de acuerdo conmigo en que, cada partícula de aire, y cada brizna de hierba de ese club de tenis, respira mística por los cuatro costados.

Para finalizar, y sin lugar a dudas, el vídeo más mítico entre todos los de Rafa, el mayor logro en su carrera:

Y ya que de música hablamos, demos prioridad al sonido sobre las imágenes. El tema que, para mí, más fielmente representa todo lo que simboliza Nadal. La banda sonora perfecta de uno de sus maratonianos partidos, con pasajes dignos de representar todas las distintas fases hasta el desenlace final:

WAR (Vince DiCola). Rocky IV

Que lo disfrutéis. Agradecimientos especiales a Liang, por su gran trabajo de documentación (justo a tiempo!); va por ti. Y a Flagrant por adelantado (es obvio que me volveré loco antes que conseguir cuadrarlo). 😉

19 pensamientos en “‘CABALLO LOCO’ CABALGA DE NUEVO por livingthepast

  1. Vaya si cabalga. Enhorabuena Living por la entrada, riquísima en la parte gráfica, sobre todo para las aficionadas. Cómo empujó y obligó a Federer hace aún más grande a Nadal, qué bonito que sus carreras se hayan cruzado. Ahora, Roger este año aparte de Aus Open anda un poco flojo en resultados, luego la renuncia a Montecarlo… ¿crees que lo hará bien en Roland Garros? ¿Y el ligero bajón que parece estar atravesando Andy Murray? Gracias.

    PD Tenemos ya Semi española en el Godó, Ferrer-Verdasco.

  2. Nadal vs Federer.

    Federer ha tenido la suerte de que apareciese en el horizonte de su leyenda alguien como Nadal. De no haber existido Rafa, Roger sería otro Sampras. Un jugador que marcó una época pero sin epopeyas. Pete el Gris.

    Nadal en cambio surja en el momento que surja siempre será mítico porque vive el deporte como un salvaje, con magia. Como en el video The Wish Moment.

    Sobre esto mantuvimos un debate muy interesante, que fue el bautismo de estos motes, y que lo recopilé en esta entrada:

    Caballo Loco vs Roger Custer.
    https://flagrants.wordpress.com/2010/01/30/roger-custer-yo-soy-caballo-loco/

    Te recomiendo que lo leas cuando tengas tiempo.

  3. Bueno, enhorabuena por el post. Fantásticas fotos y videos, jejeje.

    Rafa Nadal ya está en el Olimpo de los deportistas españoles y mundiales, imposible glosar todos sus triunfos, pero me quedo con la final de Wimbledon que ganó a Federer, partido que será siempre recordado como uno de los grandes en la historia del tenis.

    Y estoy de acuerdo con Flagrant, Federer es muy bueno, y ha tenido la “suerte” de que se cruzara Nadal en su camino, para que así todo el mundo pueda valorar lo bueno que es teniendo enfrente a otro crack como el español, lo cual hace que tanto uno como otro brillen más como tenistas al tener que exigirse más para poder ganar al rival.

    saludos

  4. Mi estimado Living, gracias por dedicar a Nadal el primer post masculino de tu sección. Creo que el chaval lo merece, y además es mi deportista favorito.
    Como estamos en ésta tu sección hablemos primero de lo importante: sus encantos físicos. Que Rafa Nadal tiene un gran cuerpo es una evidencia difícil de ignorar. Además de su famoso trasero, sus igualmente admirados bíceps, y esa espalda y esos hombros prodigiosos junto a los que apetece acurrucarse, yo me sorprendo a menudo recreándome en sus manos y en sus rodillas (debe ser la edad, porque a los 20 no me fijaba en estas cosas), sin olvidarme de su sonrisa; pero no me refiero sólo a la sonrisa externa, esa compuesta por los labios y los dientes, me refiero a la que incluye el reflejo del interior, esa que dicen es el espejo del alma. Y es que el cuerpo de Nadal es un bonito envoltorio para lo mejor de él, que es en mi opinión su persona, una persona honesta y básicamente buena, bien aderezada por interesantes, digamos, contrastes, ya que son rasgos que no se prodigan juntos en una misma persona, o al menos no de forma tan evidente. Como por ejemplo: un gran sentido de la responsabilidad y el deber, junto con aún ese gusto por el juego como fuente de placer (playstation, futbol, jugar dobles en los torneos); su deseo por satisfacer cada una de las preguntas que le hacen los periodistas junto a esa determinación por decir sólo aquello que quiere decir, y no lo que la prensa desearía que dijera; ese “no soy supersticioso” frente a todos esos rituales que lleva a cabo durante un partido; el orden y la pulcritud con la que trata sus botellas de agua y el desorden que, él admite, mantiene en el entorno de su hogar; su juego y formas a veces poco ortodoxas, y su profundo respeto por toda la tradición e historia del tenis; la forma en que es percibido por la mayoría (gladiador, toro, animal) con su naturaleza básicamente pacífica y poco conflictiva. En definitiva contrastes que nos dejan entrever y modelan su personalidad. Algunos piensan que todo se limita a una buena operación de marketing, yo digo que no es posible mantener una fachada ficticia con consistencia durante tanto tiempo. Y esa es otra de sus cualidades: su consistencia y coherencia.

  5. En mi opinión, lo acontecido en la vida de Nadal durante el 2009, su derrota en Roland Garros, la imposibilidad de defender su título en Wimbledon y el divorcio de sus padres, lo colocaron en una situación nueva, un terreno inexplorado para alguien que hasta entonces sólo conocía la trayectoria esencialmente ascendente en su carrera deportiva (aún teniendo en cuenta otros malos momentos sufridos por lesiones), y que encontraba en la solidez de su familia el más importante apoyo y fuente de estabilidad. Como dice Flags, está madurando ante nuestros ojos como persona y como deportista. Si estos once largos meses entre trofeos han sido suficientes para adaptarse a los nuevos retos, o si aún necesitará más tiempo, sólo los acontecimientos futuros nos lo revelarán, pero no me cabe la menor duda de que logrará superarlos (siempre con el permiso de sus rodillas), porque lo que mueve a este chico sobre todo, no son los trofeos, ni su posición en el ranking, ni el número de Grand Slams que tenga al final de su carrera (aunque todo esto también sea valioso), lo que realmente le motiva es su afán por superarse a sí mismo y por mejorar su juego, y todo esa ansiedad por el triunfo, todos esos nervios del segundo set en los que se han reflejado o reflejaran todas sus vivencias recientes, no son más que otro reto a superar, otra fase más para poder conseguir lo que él ambiciona sobre todas las cosas: llegar a ser la mejor versión de si mismo.

    Por supuesto que no conozco a Nadal personalmente, y todo lo que he dicho seguro que es fruto de una nadalitis galopante producida sin duda por el excesivo número de entrevistas y ruedas de prensa que he leído o visto. Pero como creo que las pasiones hay que manifestarlas de vez en cuando, me he animado a hacerlo aquí, en el entorno acogedor del Flagrant’s, aún a riesgo de que ya nadie me haga caso cuando dé mi opinión sobre un partido de Nadal. 🙂

    La culpa de todo la tiene Flags, que es un liante 😉

  6. EXCELENTE, LIANG.
    Y como iba diciendo, tras este inciso… Disculpad que no haya dado señales de vida hasta ahora, es lo que tiene esto de tirarse casi 3 días enteros incomunicado en el campo (cosa que estoy deseando volver a repetir). Muy buenos comentarios, Nadal nos ha calado muy hondo a algunos (totalmente lógico) y bien que se nos nota (y a mucha honra).
    Nacho78 me pregunta sobre los rivales de Nadal. Afortunadamente, este año, gracias a Teledeporte (y mi desempleo y molicie voluntarios) estoy pudiendo seguir la ATP mucho más de cerca que en otras ocasiones. Y veo la cosa jodidilla para ambos: Federer le veo un poco como a finales de 2008, cuando anduvo bastante renqueante en su rendimiento debido a la mononucleosis que sufrió; el hecho de que estemos en plena temporada de tierra, donde a él más le cuesta, no le da mucha chance. Aunque no olvidemos que Roger es como el Real Madrid, y puede pasar muchas rondas ganando partidos bajo el peso de su nombre… Murray peor aún, no sé exactamente qué tiene, pero su confianza se parece a la de nuestro golfista Sergio García, por los suelos. El papelón que hizo en Montecarlo (donde ya estuvo a punto de borrarse) lo ví en directo y me pareció de vergüenza ajena. Aparte que, a pesar de oir mucho lo completo que es en cualquier superficie, me da que la tierra tampoco le ofrece muchas simpatías.
    Por cierto, no dejéis de ver la entrada recomendada por Flagrant (a mí me inspiró mucho). Sobre todo si os ha gustado ésta.
    Jakeandelwood, no dudes que esa final de Wimbledon es EL MEJOR partido de la historia del TENIS, y uno de los más grandes de la historia del DEPORTE. Me tuve que ir, saboreando la victoria, cuando ganaba Rafa 2 sets a cero, y cuando llego a las ochocientas a casa mi madre me dice que SIGUEN JUGANDO (¡?¿!?)… Acabando el set definitivo y empatados a todo… Ha sido uno de los mayores sufrimientos que he vivido (con final feliz). Yo ya sabéis, soy lacrimógeno y me gusta lo de Australia (algún día rescataré una oda perdida) aunque, si os soy sincero, el momento que más me habría gustado poner (y no conseguí encontrar) fue la entrevista, ya en el interior del recinto, a poco de acabar el partido de los jjoo contra Djoko, que le hizo, creo recordar, su inseparable Rosana Romero; ah, esos pucheritos de campeón patriótico que casi acaban con ambos bañados en lágrimas en riguroso directo… QUE ALGUIEN TRATE DE ENCONTRARLO, POR DIOS!!! (O se lo chive a Ventepaibiza).
    Decíamos, Liang… Que me quito el sombrero. Espero que Flagrant tenga el valor de borrar todo mi texto y pegar el tuyo encima, ya que a mí me falta. Tantas personas razonables, supuestamente afectadas de ‘nadalitis’, no pueden estar equivocadas. Nadal es, tan simple y tan grande, todo eso que tú dices. Y Flagrant. Va a más…

    Pero no me habéis votado la parejaaaaa! Hay que ver, con lo que le queréis, y luego le dejáis que pase el trance solito…

  7. Living, el COI tiene la mala costumbre de quitar de youtube todos los videos que tengan imagenes de los JJOO. Yo lo he encontrado en rtve.es. Hay que darle a la ruedecita un poquito, y es el video “Nadal es un muro”. Minuto 1.14:

    http://www.rtve.es/deportes/20080815/nadal-jugara-final-del-torneo-olimpico/137131.shtml

    Y no sé si se podría tomar de aquí para integrarlo en el post:

    http://www.viddler.com/explore/Pooddle54/videos/1/

    En este caso la entrevista empieza sobre el minuto 1:18. Este video no es exactamente igual que el anterior, y yo prefiero el de rtve.es.

    Y ya que estamos, pongo esta entrevista con la tv francesa (en inglés y francés) después de la última final de Montecarlo 🙂 en la que también se emociona. Minuto 4.20.

    Y Living: me alegro, y me halaga, que te guste mi comentario (yo me sonrojo un poco al leerlo), pero ha sido tu post el que me inspiró y me ha parecido muy interesante y divertido leer la opinión de un hombre sobre “la chicha” de Nadal. ¡Gracias de nuevo!

    Y yo voto por Xisca, por supuesto!!! 🙂 … ¿Quién mejor?

  8. Saludos a los miembros y espectadores de este rinconcito de Flagrants.
    Me animo a comentar por primera vez ya que este es un tema de sensaciones, no de conocimiento, y aqui no desentonaré 😉
    Primero de todo decir la contradicción que tengo con Rafa. La parte de la temporada que menos me gusta es este mes y pico de tierra, no tanto por la superficie (que también), si no por la cantidad de buenos tenistas que ni siquiera intentan hacerlo bien. Por tanto los torneos se devaluan para mi gusto, y podemos tener un torneo tan soso como el de Montecarlo.
    Segundo y dicho esto, soy un autentico admirador de Nadal. No tiene el mejor saque, su revés es mejorable y la volea no te quiero contar, pero tiene algo que los demás no tienen. Su mentalidad.
    El año pasado le supuso 2 cosas en mi opinión. Una mejora técnica clara y un problema de ansiedad que le ha afectado en su mentalidad ganadora. En el mismo torneo de Montecarlo ha tenido muchas dudas al final de los partidos a pesar de que los ganaba ampliamente. Es algo que creo que va a ir a mejor según vaya ganando torneos, y si juntas esa mejoría técnica y recuperando su mentalidad, podremos tener Rafa para rato. Otro debate será cómo elige su calendario. De momento lo del Godó es un buen síntoma.

    MOMENTOS MEMORABLES:

    Para mi el momento que siempre recordaré es la final de Wimbledon 2007. Sí, la segunda que perdió.
    Después de ganarle un set en 2006 al gran Roger, se presenta en la final de 2007 después de ganar todas las anteriores rondas con facilidad. Pues bien, partido durísimo con intercambios increibles. Nunca había visto algo así en hierba. Llegan al quinto set con Roger desquiciado mentalmente y llega EL JUEGO….
    No se si era el 1-1 o el 2-2. Rafa se pone con 0-40 con saque de Roger y la pista es un clamor. Desde ese 0-40 hasta que al final del juego Roger sólo da oportunidad en un punto y Rafa falla su ocasión. Por supuesto en el siguiente juego Federer aprieta porque sabe que es su última oportunidad pues los 2 están al límite. Roger 4-2. Roger 5-2. Rafa contra las cuerdas destrozado moralmente y se oye en el público “Rafa keep fighting”. “Sigue luchando”, y la gente se vuelve loca, pero Rafa no puede mas.
    Roger gana el partido, pero sabe que Wimbledon ya no es su jardín y tarde o temprano el gladiador le va a ganar. Lo que pasó en 2008 es historia, pero me apetecía mas acordarme de esa final de 2007.

    Otro momento que no pude ver, y llevo tiempo buscando en internet fue en su primer Roland Garros. Partido contra Grosjean. Gana el primer set y en el segundo, bola dudosa, Grosjean pide al árbitro que baje y este se niega. Escandalo en la Philipe Chatrier (Rafa ya se había cargado a Gasquet), 10 minutos sin poder jugar y Rafa se desconcentra y pierde ese 2º set. Después de lo que había pasado con Hingis, cualquiera se hubiera derrumbado, pero Rafa no. 3-0 en el 3er set y se suspende por la lluvia. Otro problema, los astros están en contra. Pues bien, al día siguiente 6-0 en el 3º y 6-3 en el 4º. Cómo acabó ese primer Roland Garros y los 3 siguientes también es historia.

    No son 2 momentos típicos, pero me parecen momentos claves en su carrera.

    Perdón por el tocho, pero cuando se habla de Rafa……

  9. Gracias por las aclaraciones sobre Federer y Murray, Living. Por lo que poco que he podido ver y sus resultados, más o menos coincido contigo, y todo apunta a que echarán el resto en la temporada veraniega de pista dura y por supuesto en el breve paso por la hierba, y que la temporada de tierra volverá en 2010 a ser absolutamente dominada por Nadal. Roma es el siguiente paso, camino al quinto Roland Garros.

    La mejor pareja, Ana Ivanovic. Off topic: ¿qué le pasa a Ana? Le es imposible conciliar compromisos publicitarios, éxito a muy temprana edad y una profesión tan dura, como a tantas de sus colegas?? Hingis, Capriati, Kournikova, Sharapova y un larguísimo etcétera… y la próxima puede ser Wozniacki.

    Muy buena historia la de Jelena Dokic. En su caso hay algo más de superación que lo meramente deportivo. Aunque yo creía que volvería al Top 20 pronto, como Clijsters y Henin.

  10. Pues sí que Federer baja con desgana a la tierra, derrota a la primera en Roma contra el talentoso-pero-que-nunca-acaba -de -confirmarse Gulbis, en 3 sets.

  11. Ya no sé a quién adoro más, si a ti, Liang, a Rafa Nadal o a Rosana Romero. Que bueno, esto de volver a ver el vídeo después de mucho tiempo y, como suele pasar en visionados sucesivos, irte dando cuenta de los detalles que se te escaparon… Enternecedor, el cariño con que le trata la periodista, que está tan agitada y contenta con la victoria que le trata más como un fan a su ídolo que como a un simple entrevistado; como toca su hombro y hasta le rodea con su brazo para darle calor, y esos dos sonoros besos con que le despide y en los que tampoco había reparado… No cabe duda que la adoración de Rosana supera lo profesional y no tiene nada que envidiar a la nuestra.
    Estoy de acuerdo contigo, Mariodecibelios, pero sólo un detalle: fíjate bien en cómo volea Nadal (es harto difícil, con las contadas ocasiones que sube a la red), yo pienso que es uno de sus mejores golpes; otra cosa es que no se prodigue mucho con él. No suele fallar casi ninguna, y de hecho es buen jugador de dobles. Evidentemente, el saque y el revés ya son harina de otro costal.
    Si hablaba yo de patetismo de Murray en Montecarlo, Federer ya nos ha dado otra lección hoy en Roma. Yo entiendo que haya que dosificarse con el calendario para no forzar y tener consecuencias peores, pero ese desprecio por la tierra (me empieza a recordar a los españoles con la hierba en los años 80-90), ese no querer ganar más que partidos fáciles y rápidos y si no no subo un ápice el listón… Me parece muy poco profesional. Si ya te borras de los torneos menores, encima de los Masters 1.000… Ahí también podemos estar orgullosos de nuestro Rafa que, si se apunta a un torneo, es para dejarse el alma, que quiere ganar en toda superficie y que creo ha hecho una sabia elección descartando el Godó para centrarse en los Masters 1.000.
    El calendario es criminal, y sí, Rafa estuvo más o menos out la 2ª parte de la temporada 2009, pero… ¿Cuánto hace que no sabemos de Del Potro? ¿Y de Davydenko, que estaba que se salía? Federer y Murray se arrastran fuera de forma, Djokovic lleva un tiempo como Nadal andaba el año pasado a estas mismas alturas, con la luz de reserva en el depósito encendida, a ver lo que aguanta… ¿Me lo parece también o Roddick parece haberse evaporado hace 2-3 semanas? No me extraña que le tengan pavor a Rafa…
    El tema de las chicas yo creo que está claro: las que son más atractivas y mediáticas empiezan a hacer anuncios, tener millones de fans, ganar dinero fácil… Al igual que los futbolistas “galácticos”, no es raro que se vean llevadas por las bondades y su juventud y cambien sus ganas de esforzarse por conseguir sus metas por otro tipo de notoriedad. Esto del mass media será lo que viene y será la bomba, pero qué queréis que os diga, yo creo que dentro de poco no vamos a saber cuál es la auténtica esencia del deporte…

  12. Roddick después de Indian Wells y Miami extraordinarios ha desaparecido completamente del mapa, la tierra claramente no va con él. Federer y Murray… pues por poco que les guste la superficie, tendrán que ir cogiendo la forma, aunque sea cara a Roland Garros… o también se van a borrar allí?? Claramente en Wimbledon que no está tan lejos no lo harán.

    Del Potro y Davydenko quiero creer que si no están es porque están lesionados (DP no estuvo en IW y Miami tampoco), más allá del “efecto Nadal”, y se están preparando para estar a tope en la segunda mitad de temporada. Los dos creo que se pueden adaptar bien a la tierra por su juego, pero en fin, sin ellos el papel de animadores queda para gente como Soderling o Tsonga, aparte de Novak, y poco más.

    PD Verdasco tres semanas seguidas es mucha tralla… bueno, ha hecho su apuesta.

  13. Parece, por las declaraciones del resto de jugadores, que todos están aterrados ante la exhibición de Nadal en Montecarlo. Son rostros pálidos cruzando el cañón del Colorado. This is my land. Ésta es mi tierra.

  14. Como hace ya una semana desde este post seguramente no lo verá nadie, jeje, pero aún así:

    – Mariodecibelios: ¡me gustan tus momentos memorables!

    No he visto ninguno de los partidos que mencionas. El de Wimbledon lo encontré no hace mucho pero no lo he visto aún, así que después de leer tu comentario me han entrado muchas ganas de verlo. El ambiente en el Central Court supongo que fué tan magico como el de la final de 2008; que público más extraordinario, parecia que estuviesen la mitad apoyando a Nadal y la otra mitad a Federer. Cada vez que la gente comenzaba a animar a uno, enseguida se escuchaban voces en apoyo del otro como si quisieran compensar y que ambos sintieran el calor del público. Me encantó.

    Sobre el partido en RG ante Grosjean, me imagino que te refieres al partido entero, pero como me picó la curiosidad busqué en youtube y encontré justo el momento que mencionas, así que lo pongo aqui por si a alguien le interesa:

    Interesante el comentario de la persona que lo ha subido. Dice que el partido tuvo lugar el mismo día de las elecciones para aprobar la Constitución Europea en Francia, el resultado fue un rotundo No, y piensa que la actitud del público estaba posiblemente relacionada con ello y expresaban así su malestar.

    Ah, y con todo el tenis que ves seguro que sabes mucho, o más de lo que crees, así que… sueltate y permitenos disfrutar de tus comentarios. :o)

    – Sobre Murray en tierra: no es su mejor superficie pero está intentando mejorar, por eso contrató a Alex Corretja el año pasado y consiguió entonces llegar a semifinales en Montecarlo, donde fue eliminado por Rafa. Según sus propias declaraciones está pasando por un momento malo en cuanto a motivación. No ha hablado de cual sea la razón, sólo que tiene que conseguir sobreponerse. A parte de los motivos deportivos, si los hay, tal vez le está afectando también su separación y posterior reconciliación con su novia. Pero no os apresureis a echarle a ella las culpas ¡eh! ;o) que según ella parece ser que el chico es un adict0 a la playstation y no le presta atención a ella. (Perdón por la crónica rosa, es que pienso que puede tener relación)

    – Y sí, Davydenko resultó tener una fractura en la muñeca y le pusieron una escayola. Eso fue por el mes de Marzo, creo, y ahora no sé como irá su evolución. Por su parte Del Potro tiene una lesión de muñeca y, según rumores twitterianos, parece que peligra su participación en RG. Los rumores provienen de este twitter:

    Y no sé si es fiable o no porque no tengo ni idea de quien es este tipo O_o, pero sólo por ver el fondo de su página ya merece la pena visitarlo.

    Un saludo para todos!

    PD: Qué bien está nuestra armada en Roma, por poco no tenemos pleno en las semifinales. ¡Ole por ellos!

  15. Liang,

    si quieres insertar un video con su reproductor youtube en LA PAGINA crossroads (pestaña de cabecera) estan las instrucciones. Ahora te lo he editado yo, pero es muy fácil.

  16. Gracias Flags,
    Sabía que las instrucciones estaban en alguna parte pero no recordaba donde.

  17. Liang, Nadal ya iguala a Agassi con 17 Masters1000 y supera a Federer que “sólo” tiene 16. Nadal ya puede considerarse, como mínimo, el mejor jugador sobre tierra batida de la história. Su superioridad ahi es descomunal.

  18. Flags, no sé si será el mejor, seguro que tu conoces mejor que yo la historia del tenis, pero sí creo que es, a sus 23 añitos, uno de los mejores de todos los tiempos. Además, pienso que está haciendo mucho por el tenis sobre tierra.

    Tengo ganas de pasarme por el chat, pero últimamente estoy muerta de sueño cuando llega la noche. Y no estoy tampoco comentando en el blog 13ct porque no puedo seguir todos los comentarios como antes. Ya tengo la fecha de entrega del proyecto y no me puedo despistar, que yo cuando me despisto lo hago a lo grande jeje.

    Pero no me he olvidado del dibu. Para RG, ¿verdad?

  19. Lo cierto es que, sobre lo que Nadal represente dentro de la historia del tenis, sólo se podrá hablar cuando se retire. Lo cierto es que, a día de hoy, ya sabemos que es el mejor en tierra de siempre, y que, sin dudarlo, por personalidad, momentos épicos y entrega ya está en la historia como uno de los más importantes y carismáticos de todos los tiempos. Eso no es decir poco, y es algo que ya nadie jamás podrá negarle.
    Valga como ejemplo Federer: posiblemente el más grande de siempre, y al que nunca podrá alcanzar nadie en palmarés. Nadie, sí… pero sabemos que hubo un tenista que consiguió desbancarle del nº1 y hacerle tambalearse hasta llorar…
    Si hablamos de futuro, seré sincero: no soy muy halagüeño con su físico, y pienso que, pese a sus 23, lo conseguido hasta este momento formará el gran grueso en su palmarés (ojalá me equivoque)… Pero he de decir que le veo jugando con cerca de 30, muy dignamente, ganando partidos por experiencia y astucia, e incluso haciendo algo grande que nadie esperará en ese momento de su carrera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s