HOY NO ES ESE DIA, CRISTIANO por flagrant

Yo prefiero que el Barça pierda porque soy del Madrid y me gusta el Madrid porque es mi club. Psicológicamente, para nosotros es mejor que gane el Inter. (Cristiano Ronaldo)

Podría haber dicho, porque soy amigo, conocido, compatriota, de Mourinho, o porque juegan ex-compañeros de mis compañeros, pero no, psicológicamente, es mejor para el Madrid que el Barça pierda. ¿Pero para qué psique?, ¿para la propia? ¿Cuál es el motivo real? Todos lo sabemos. Otro mercenario que sigue alimentando la guerra en portada.

Ahora cobra más sentido un círculo que ya vivimos cuando manchego universal mando callar al cristiano.

“Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricarán la consumación de la edad de los Hombres, pero hoy no es ese día… ¡En este día lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar, ¡Hombres del Oeste!” (Aragorn)

¿Será esta la película del partido?

¿Será esta la película que eligió Guardiola?

Hombres del Oeste.

Milan está en el Este.

Y hoy no es ese día.

Otro camino nos espera.

Anuncios

14 pensamientos en “HOY NO ES ESE DIA, CRISTIANO por flagrant

  1. Pues a mi no me parece mal que Lebron, digo Cristiano Ronaldo, en que estaré yo pensando, haya dicho eso (y eso que no le trago). O como cuando dijo Guti que él siempre quiere que pierda el Barca, “hasta en los entrenamientos”. Me resultan más patéticas las declaraciones hipócritas, tópicas y típicas, de otros jugadores.
    Siguiendo tu razonamiento, “el de las amistades”, si me hubieran sorprendido estas declaraciones de Casillas, porque, imagino, que tiene buena amistad con Xavi, o con Iniesta. ¿pero de CR9?. No hay nada más que ver lo bien que hablan de él sus compañeros del ManU.

    Y aprovechando tu post, quiero decir que me parece patético lo que han hecho algunos aficionados frente al hotel de concentración del equipo del Inter (una cacelorada) o los que se concentraron ayer en el Nou Camp para abuchear y zarandear (el coche) de Mourinho. Se está creando un ambiente que en nada conviene al Barca. El público tiene que estar entregado, sí, veo bien, aunque desde Radio Marca haya campaña criticando, lo de las camisetas de los jugadores hacia e´l público, que se anime a la gente a que llene el campo, que sea un hervidero, pero no se pueden tolerar este tipo de conductas de 4, 15 o 120 impresentables.
    Además, me imagino yo a Mourinho en su habitación, mirando por la ventana y riéndose de todos los que están ahí fuera mientras disfruta de un champán que los de ahí abajo no probarán en su vida y fumándose un habano que ni en sueños fumarán estas personas.

    Casi 5.000.000 de parados, una crisis del carajo, una clase política que era para correrla a gorrazos, unos sindicatos vergonzosos y vergonzantes, y hay más gente abucheando a un entrenador que levantando la voz contra estas cosas……………………………….PAIS!!!!!

  2. Sinchan2005, el problema no es la supuesta sinceridad de Cristiano. Como ya debatí con Aupa, el fútbol es un rito de rebelión controlada. Los aficionados son espoleados en sus frustaciones. Me parece lamentable que un profesional entre en el juego de una prensa incendiaria manifestando de forma implicita una frustación lacerante. Luego los mismos que encienden los ánimos se lamentan del comportamiento de aficionados fanáticos.

  3. En mi opinion, las palabras de Cristiano son deplorables, pero lo es aun mas la actitud de los aficionados que zarandean coches y abuchean e insultan cacerola en mano. Y esto no es lamentable porque se este’ creando un ambiente que no conviene al Barcelona, sino porque es un ambiente que favorece la violencia, y eso no conviene ni al futbol ni a nadie.

    En cuanto a la prensa, su actitud es criticable, pero a mi no me sorprende: llevo años diciendo que la prensa deportiva española no es prensa, sino basura; no informa, sino que crea ambientes negativos alrededor de partidos que, por mucho que los consideremos ritos de rebelion controlada, como dice Flags, no son en realidad mas que partidos de futbol. Pero la prensa nos los presenta de otro modo, incitando directamente a la violencia al seguir utilizando una y otra vez estupidas e innecesarias metaforas belicas en sus titulares y cronicas, escritos invariablemente por sujetos cuyo nivel cultural y linguistico se encuentra bajo minimos.

    Eso si: suerte al Barcelona esta noche, que tal y como se le han puesto las cosas, la va a necesitar.

  4. P.D. (que no se puede editar): Ah, y me olvidaba: toda esta violencia que se crea alrededor de los encuentros importantes no solo debe atribuirse a la prensa, sino tambien en mas de una ocasion a descerebrados presidentes y mandatarios deportivos que se encuentran al frente de los equipos. No conviene olvidar uno de los ejemplos mas evidentes de esto, ocurrido en el propio Camp Nou cuando los aficionados la tomaron con Luis Figo lanzandole de todo (hasta una cabeza de cerdo!). Para mi, todo esto no tiene gracia alguna, sobre todo teniendo en cuenta las palabras de Gaspart previamente al partido, incitando a los aficionados a la violencia y permitiendo que se explayasen y regodeasen en ella.

    Ni que decir tiene que al Barcelona no se le cerro’ el estadio, como si le ocurriria al Celta o al Xerez o a tantos otros en las mismas o menores circunstancias. Mientras todo esto siga asi, amigos, no hay nada que hacer. Aprendamos de los aficionados a los deportes en EE.UU. y de sus dirigentes, pues se pueden contar con los dedos de una mano las veces que estas cosas han ocurrido y ocurren por aqui.

  5. Pues chicos… yo lo veo como Cristiano
    Y me explico… si la liga estuviese decidida para cualquiera de las partes, preferiría que el Barça ganase sin duda; Mourinho no es de los mios…; pero con la liga tan apretada, un golpecito…así… en la trayectoria que todo el mundo ya había marcado… ( ¿prepotencia? ) hacia el Bernabeu… vendría muy bien para la liga, que es lo que realmente me interesa

    Ahora… ¿que gana el Barça? pues bien también; suerte y a intentar ganar en Mayo

  6. Antonusa,

    Comparto contigo que ciertas actitudes son deplorables. Pero en el mundo del fútbol español cada actor actúa según el papel estereotipado de un esquema claramente de “rito de rebelidón controlada”.

    La prensa de guerra, los mercenarios y las huestes. Y ahora la pregunta, políticamente incorrecta. ¿Realmente los actores, sea prensa, protagonistas deportivos, dirigente deportivos y políticos, estan preocupados por el ambiente que se generan en estos eventos?

    Si la respuesta es no, la evidencia de que nos encontramos comportamientos rituales “controlados” es de una obviedad patente.

    El fútbol como rito se convierte entonces es un desahogo de las frustaciones sociales en todos los ámbitos.

    Hace poco recopilé un debate que mantuve muy interesante, especialmente con Aupa_Rojillos, al respecto. Tras el partido, esta madrugada o mañana lo colgaré en la pestana de “rizomas”.

  7. Angelcapo9 es un provocador de “rebeliones controladas”.

    Y el Cap_Centollo argumenta con la estrategia propia de un Cap_itán de Servicios de Inteligencia.

    ¿Alguien duda que hay una guerra, en este caso plasmada con declaraciones nada diplomáticas, entre Madrid y Barça?

  8. Miradlo como lo que es.

    Un “rito de rebelión controlada” donde los actores en todos los ámbitos interpretan un papel.

    En este partido no sólo juega Inter y Barcelona.

    Hay más frentes entre los católicos.

    Se trata de una guerra simbólica donde se manifiestan las frustaciones y delirios sociales incluso en el ambito político.

    Por eso la prensa actua así.

    Por eso los jugadores que representan a los verdaderos estandartes de la cristiandad se manifiestan con declaraciones poco diplomáticas.

    Por eso los políticos realmente apoyan estos eventos sin actuar para atajar esta locura.

    Es un metodo de control para, entre otras cosas, pasar de puntillas sobre las tensiones sociales, leáse crisis, leáse constitucional y estatut.

    Incluso juega el Madrid, a través de su deseado nuevo comandante en jefe, Mou.

    Tot el camp és un clam.
    Hala Madrid.

    ABRE LOS OJOS.

  9. Mourinho nos ha cerrado el paso de las termópilas. La defensa Leónidas de un Inter espartano ha sido de manual. Ni un espacio.

  10. Lástima para el Barcelona, pero creo que tampoco ha dado el 100% de lo que puede, al menos viendo la temporada pasada y algún partido de esta. Dinamismo, movilidad (aquello en lo que Ibrahimovic no puede hacer olvidar a Eto´o) , intensidad, creo que ha faltado en el Barça y se equivocarían jugadores, entrenador y dirigentes si no hicieran algo de autocrítica, aunque sea en privado, después de este partido. ¿Cuántas ocasiones de gol ha creado el Barça?

    Flags, si no mueves a los defensas, no generas espacios. No todo esta noche es mérito del Inter, creo. Yo he echado de menos particularmente a Iniesta que es un gran dinamizador y que cambia la velocidad del juego en un segundo en zonas de peligro, y me he desesperado con Ibrahimovic y su estatismo.

  11. Hace poco le comentaba a Docass que en el fútbol parece que se aceptan los trucos y triquiñuelas que se realizan por parte de algunos equipos y jugadores que intentan constantemente engañar a los árbitros. Algo que debería hacernos reflexionar. El famoso catenaccio del otro día fue un ejemplo. Una burla constante al reglamento, que de aplicarse con rigurosidad hubiese supuesto que el Inter hubiera acabado con él portero, Lucio, y alguno más expulsado. Pérdidas contantes, desmayos simulados, etc con el único objetivo de perder tiempo e impedir el desarrollo del juego. Inclusó en el Barça Busquets engañó al árbitro exagerando el golpe recibido. Estas prácticas debería ser erradicadas de raiz porque lo único que consiguen es entubiar las buenas sensaciones de los espectadores que se sienten estafados.

    Docass me dijo que si quería ver un deporte con fair play que siguiese el snooke. Pues bien el arte del engaño y de la estafa también existe en dicho deporte.

    http://www.marca.com/2010/05/02/mas_deportes/otros_deportes/1272794729.html

    El campeón del mundo de snooker ha sido filmado en una escenificación de soborno realizada por un periódico británico. En la grabación John Giggins acepta la cantidad de 300.000 euros a cambio de perder algunos torneos durante el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s