LA HUMILDAD DE LAS ESTRELLAS por flagrant

Desde el inicio del partido se ha visto a los Cavs derrotados. Sólo la presencia de Shaq ha aportado orden, fuerza, convicción a los de Cleveland. Con Shaq en la cancha, por momentos, los Cavs, eran otro equipo pero han sido destellos de una estrella que se apagaba en la soledad de la noche. Los Cavs no han sabido impregnarse de su espíritu ganador. He visto ha Shaq vaciarse, entregarse. Eso le honra. Me duele esta despedida porque en realidad era el alma de este equipo y quizá hayamos presenciado su último partido en a NBA. Conforme avanzaba el partido se vislumbraba que la victoria pasaba por su presencia, pero este equipo ha sido construido en torno a un grandisimo jugador que todavía no está maduro. Shaq ha tirado del carro hasta la extenuación, pero sus compañeros no han remontado el vuelo. Lebron perdido con nueve pérdidas. Se ha aferrado al partido, sí, pero sin convicción. El resto totalmente desconcertados, hundidos. Como siempre Varejao entregándose, pero ha sido un humilde guerrero solitario. Shaq esta noche ha brillado con la humildad de una estrella gigante, pero Lebron se ha estrellado una y otra vez contra un muro defensivo durísimo perfectamente diseñado por los Celtics que nada tenían que envidiar al mejor Bowen. No hay conexión en este equipo. Y esa ha sido la clave. Los Celtics son justo lo contrario.

Quizá este baño de humildad suponga un punto de inflexión en la carrera de Lebron. Si el año pasado le dolió la derrota en las finales de Conferencia, este año la humillación ante un humilde pero estelar Rondo es de las que se marcan a fuego.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=8ihqziCDU4o]

Cuando sale el sol no se ven las estrellas. Lebron ha llegado a eclipsar a Shaq. Pero con O’neal los Cavs deberían haber pivotado incluso en el banco. En cambio, lo han quemado durante gran parte del juego en cancha sin utilizarlo y sólo cuando han jugado con él han estado metidos en el partido. Este equipo ni tenía fe, ni siquiera esquema. En cambio los Celtics esta noche han brillado como una constelación.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=VHa1KM8umq8]

4 pensamientos en “LA HUMILDAD DE LAS ESTRELLAS por flagrant

  1. “Quizá este baño de humildad suponga un punto de inflexión en la carrera de Lebron.”

    Yo iría más lejos: es un punto de inflexión en la franquicia de los Cavs.
    Me da a mi que esta derrota es el adios de Lebron a Ohio. ¿Destino?. Pues como apunta la prensa americana, los Bulls tienen muchas opciones: si utilizan a Deng como moneda de cambio, pueden hacerse con James. Tienen espacio salarial, casi 30 millones, y largando a Deng, conseguirían tener margen para adquirir a James, y a otro de los free agent que va a haber en el mercado.

    Además del espacio salarial, cuenta con dos jugadores con los que añadiendo una super estrella (Lebron) y otro jugadorazo de nivel (¿boozer?) que permitirían que el equipo se convirtiera, degolpe, en candidato al anillo. Hablo de Rose y Noah.

    Y por si esto fuera poco, la franquicia cuenta con otro factor: SU HISTORIA.

    Imaginemos: Rose, Hinrich, James, Boozer, Noah. ¿Suena bien?. A mi me suena de cine. Ahora añadamos: Gibson desde el banquillo y firma de jugadores con cierta experiencia que decidan enrolarse a jugar con este equipo, aspirar al anillo, y aceptar, de buen grado, el papel de secundarios del estilo de Davis y Tony Allen en Boston, JWilliams en Orlando, o Jack en Toronto.

    Despido de Brown. Tras tres años de debacles, de menor a mayor entidad según han pasado l tiempo, el hombre que Docass tenia en cuarentena, no sé si aguantará el “envite”. Me da que le largan. Y con él, habrá movimientos en la plantilla buscando la reconstrucción, pues ha habido jugadores que han quedado muy retratados en este serie: Williams y Jamison. El problema de Jamison es que viene con una buena “hipóteca” debajo del brazo firmada por Washington y de la que se ha hecho cargo Cleveland. Y eso va a restar mucha capacidad de maniobra al bueno de Ferry. Eso y estar muy próximos al límite salarial aún contando con la marcha de James.

    Malos tiempos para Cleveland.

  2. Me parece que James va a tener que cruzar su particular viaje en el desierto. Me gustó como se despidió de los Celtics en la cancha. Mostró mucho respeto. Creo que debería empequeñecer su agigantada figura para engrandecer el juego de los que acaben siendo sus compañeros.

    Y, si ves a Lebron en Chicago, que supone situarse bajo la sombra ya de forma evidente de Jordan, ¿dónde crees que acabará Wade? ¿en la Gran Manzana?

    ¿Se retira finalmente Shaq? ¿Hay opciones que vuelva a los Lakers u Orlando para cerrar su carrera?

  3. Sin humidad no existe grandeza. No debe confundirse arrogancia con orgullo. Hasta el día de hoy, James ha demostrado ser arrogante. Los Celtics sin embargo han sido orgullosos. Esa travesía hacia la grandeza aún no la ha recorrido.

    Shaq es nada más y nada menos que el perro grande. Con eso está dicho todo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s