LA FUERZA DEL LADO OSCURO por yoya964

Bueno, bueno, quien me lo iba a decir a mí.
Después de varias semanas bromeando con Flagrant acerca de sus dotes como pastor mesiánico del Templo del Pueblo flagrantiano, hete aquí que en un momento de debilidad emocional me ha hecho feligrés de su congregación y ha conseguido que salga a la plaza pública a dar fe de mi credo blogueriano.
Si me lo permitis, quisiera aprovechar este primer post para volver a lugares comunes que he compartido con algunos de vosotros y de los que me gustaría haceros participes a los demás.
Sé que no os lo parece, pero vuestros nicks son realmente familiares para muchos lectores del blog que, como yo durante mucho tiempo , prefieren la lectura atenta a la intervención activa , bien por vergüenza , bien por considerar que no tienen mucho que aportar ante los abrumadores conocimientos técnicos que teneis de las materias que se tratan aquí.
Yo llegué al 13t siguiendo a Ramón por la otra actividad por la que era principalmente conocido aparte de su labor como periodista deportivo, la de crítico musical. Los ratos pasados con Diálogos 3 han constituido durante mucho tiempo la frontera sosegada que separaba la locura de la parte de mi vida dedicada al trabajo y el resto del tiempo que ya consideraba mío, momentos casi siempre asociados a la luz de la tarde y al acompañamiento de un té o un café.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=7pmAqGfbuwI]
Empecé a leeros primero con curiosidad para hacerlo luego con avidez, considerando el blog como algo importante, atreviéndome a intervenir en el Eurobasket del pasado año cuando, de la euforia de los partidos de preparación se pasó al pánico de la primera fase, llegándose a una situación de miedo colectivo que me recordó alguna escena de la película “Apocalypto” de Mel Gibson.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=lZuH_net7QA&feature=related]

Luego me pasé por el Flagrant’s y me sedujo su atmósfera amistosa, sus conversaciones sobre todo tipo de temas, sus parroquianos amables y condescendientes con los advenedizos como yo y su música ecléctica y llena de estilos diferentes. La posterior mejora de su barra de bar, en la que poder charlar animadamente con el resto de habituales, me ha llevado a considerarme, con mucho atrevimiento por mi parte, como uno más.
Así que, tras el ofrecimiento de “Jim Jones” Flagrant y tras realizar profundas meditaciones en el lado oscuro de la fuerza, quisiera aportar con estas intervenciones algún acercamiento a diferentes realidades culturales que , por desconocidas, provocan, a menudo, desasosiego y , en ocasiones, un temor larvado que las generalizaciones han contribuido a aumentar.
Así que, si os parece adecuado, la próxima vez haremos un recorrido por los inicios del Islam y, posteriormente, nos fijaremos en su cultura, sus pilares básicos y los temas que consideréis interesantes y de los que pueda facilitaros alguna información.

10 pensamientos en “LA FUERZA DEL LADO OSCURO por yoya964

  1. Aquí tendrás un lector ferviente, yoya. Todos sabemos que nada es visto de la misma manera por los ojos del hombre y de la mujer. Creo que vamos a disfrutar de interesantes debates.
    Saludetes

  2. Yoya Skywalker o Maestro Yoya, se te seguirá con interés. Iré desempolvando mi espada láser.

  3. Yoya, yo también leeré con atención tus posts, y será interesante debatir del tema, especialmente en lo que se refiere a cultura/ideología/pensamiento/accione Vs LEGALIDAD.

    Un saludo.

  4. Me alegro de que te decidas a escribir, yoya, seguro que tienes mucho que aportar a este blog. No has escogido un tema facilón para empezar, no… El Islam ¡¡Con la Iglesia hemos topado!! Pero en las relaciones con el Islam Occidente se juega el futuro, y es imprescindible conocernos (mutuamente), así que espero con interés tu próximo post.

    Un saludo.

  5. El tema es apasionante. El nivel de ignorancia con nuestro vecinos los musulmanes roza lo grotesto. Tópicos en general llenos de un etnocentrismo poco tolerante. Estoy deseando que empiecen las clases.
    🙂

  6. flagrant es algo parecido a lo que nos pasa con nuestros vecinos del oeste, los portugueses, es curioso como todos los vecinos, extremeños, andaluces, gallegos, estos en menor medida, y castellanoleoneses, los tratamos con indiferencia cuando ellos se desviven por hablar español y tratarnos con madianamente cariño, para nosotros son los hermanos pobres, y vamos los extremeños y andaluces de ricos tenemos poco, por no decir nada, por lo menos alguien ha visto la luz y por lo menos en extremadura se esta potenciando la enseñanza de esta otra lengua iberica y alguien se ha dado cuenta de que a, estan ahi, y b aunque solo sea por el vil metal, es una fuente importante de negocio. por no hablar de esa locura que argumentan algunos de fusion de los dos paises, vamos que no tenemos narices a gestionar a las comunidades con 2 lenguas cooficiales, y plantean una union a un pais para convertirlo en otro problema mas linguistico, cultural, y seguramente xenofogo, dios mio, cuanto nos falta por aprender en este pais

  7. Salam Alekun el saludo árabe que significa algo así como Paz para todos, lo aprendí trabajando con unos mauritanos que eran bellas y sencillas personas y muy religiosas.Este deberia ser el sentido de las relaciones entre Occidente y el Islam, yo también seguiré con interés tus post

  8. gracias por vuestra acogida.

    Espero que intercambiemos opiniones que nos sirvan a todos para enriquecernos como personas. Sólo espero llegar a la mitad de la calidad que demostrais vosotros en cada una de vuestras entradas.

    Un abrazo

  9. Camarada Erkil, que grata sorpresa verte por aquí (después de haberte localizado previamente escribiendo en 13t). Creo poder afirmar con seguridad que sos extremeño… ¿De qué parte? Siempre es agradable encontrarse con algún paisano en este agradable oasis.
    Recuerdos from Pela, Siberia/Serena, los pantanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s