LA ESTABILIDAD DE FLORENTINO ES LA INESTABILIDAD DE LOS DEMÁS por flagrant

Para la gente que grita.

Oyes las apuestas grabadas en el adn de los mentirosos, proyectos impecables para que tu rebelión sea sólo un kit kat un humo que ni tu mismo te lias. Nadie deposita su confianza en un papel, y lo sabes, estás en fuera de juego y eres tan tonto de aplaudir que su estabilidad depende de tu fuerza. No rechaces la pregunta. ¿Lo importante es ganar? ¿Estás convencido? Si tu futuro se demuestra con su pasado todo será lo mismo, mentirosos, mentiroso, el sujeto se camufla de plural. Quizás no está solo. No te preocupes, hay suficientes árboles para tan pocos Judas, sus palabras van y vienen, vanas, vanidosas, indigestas como el plomo, pero que nadie se apropie de tus sueños, que se se pierdan sus mentiras en los bolsillos. Dispara, no pasa nada. Ya está muerto.

Anuncios

17 pensamientos en “LA ESTABILIDAD DE FLORENTINO ES LA INESTABILIDAD DE LOS DEMÁS por flagrant

  1. Por lo que veo, a Flagrant tampoco le cae bien Florentino. Y es que este hombre, para mí, ha hecho mucho daño al madridismo y, sobre todo, a su imagen.

    Ha sido el mayor precursor de la corriente antimadridista que se ha instalado en la última década. Y es que tanta “galaxia” (término que muchos lo atribuyen a la prensa pero que lo usó él), tanta “triple corona”, “trebol”(ningún año de su mandato se consiguió ni siquiera un doblete, “adn madridista”, “en el Madrid tienen que estar los mejores”….y sobre todo los “métodos” de conseguir jugadores (hablando primero con ellos antes que con los clubes, exigiéndoles pronunciarse sobre su deseo de venir al Madrid, recuerdo a Ronaldo, tras dos años en la grada por lesión cobrando un pastizal en el Inter decir que, o se iba al Madrid o no jugaba más..), su manera de “tocar” a todos los mejores jugadores de los rivales, con la ayuda de personajes como Inda o Relaño, complices de sus actuaciones…no han hecho sino que la gente “se sature” de lo que “huela” a blanco.

    Por no hablar de como abandonó el club cual mal capitán que abandona el barco el primero cuando ve que se hunde. Aún así, no engaña a todos, pues tengo muchos conocidos, socios de los de “lo primero en su vida es el bernabeú los domingos” y no le tragan. Y muchos de ellos lamentaron profundamente el “show” de los fichajes del verano pasado, diciendo que no iban al campo a ver a CR9 o Kaka, que el Madrid no puede festejar otra cosa que no sean títulos.

    ¿Y la gente que dice que es un gran negociador?. Perdón señores, será un gran empresario porque tiene el capital suficiente para serlo, pero ¿negociador?. Analicemos. Figo: paga clausula (10.000 millones); Zidane: pago clausula (12500 millones); Ronaldo (exge salir del club porque no quiero sentarme con Moratti), Kaka. 66 millones, sin comentarios. En fin, ¿buen negociador?. yo tiro del romancero popular: “con buena picha bien se jode”.

  2. Se me ha olvidado comentar el trato de “¿club señor”? que le ha dado este hombre a Manuel Pelegrini. No critico, aunque no entiendo, que le eche, fenomenal. Pero ¿y las formas?. Se puede ningunear de esa manera a nadie?. ¿Es ético empezar a negociar con Mourinho, cuando aún tiene contrato en vigor con el Inter, y el madrid, a la vez, con el chileno?. A mí no me lo parece.

    y el portugués exigiendo públicamente a Moratti que le “libere” de pagar los 16 millones de euros de la rescisión. Claro que él, si le hubieran despedido, lo hubiera perdonado.

  3. Florentino es un caso clínico digno de estudio. Hace años, tras “no renovar” a Del Bosque, me comentó un terapeuta que la neurosis (los rasgos predominantes de su carácter) de Florentino destrozaría el club. Todo parece indicar que tal vaticinio se va a cumplir.

    La cuestión es que mis rasgos psicológicos son los mismos que tiene Florentino y, en sus actuaciones al frente del club, reconozco a una persona sumida en una crisis interna tremenda puesta de manifiesto tras la destitución de Del Bosque.

    Ayer, en mi criterio, disparó la última bala del cargador. Es la última oportunidad que tiene al frente del club, el lugar que ocupe en la historia del Madrid dependerá del tipo de RELACIÓN PERSONAL que mantenga con Mourinho. Dos hombres y un destino, última opción de redención para Florentino, la segunda década del S. XXI en juego, el peor presidente en la historia. Todo esto le pasó por la cabeza durante su puesta en escena ayer, solo, atribulado, acomplejado, nervioso, paranoico, culpable y ” tan pobre que sólo tenía dinero” (se puso arrogante al hablar de economía).

    Saludos

  4. Y que tal se lleva la neurosis con la psicosis? Porque creo que el ego de Mou está próximo a la psicopatía.

  5. FP2 en rueda de prensa ha reconocido “algunos errores que uno ha cometido”, pero no los cita. En cambio si que afirma sin pudor que “si acertamos en lo deportivo (…) seremos los primeros (…) como ya demostré en mi anterior etapa”. La frase se comenta sola, pero aún, ya que habla de su apuesta, la traducimos para ludópatas: Si acierto los números de la Primitiva ganaré el Bote, como la otra vez que te tocó. Con un par. “La estabilidad es ganar”. Este año récord de puntos “ganados”. ¿No? Se refiero a títulos. Vicente de Bosque, con siete títulos en cuatro años, también era “inestable”.

    Por cierto, el Real Madrid liquida la cantera de basket. Adios al filial. El proyecto se basa en la compra no es la creación. Ejemplo de gran empresario. Ejemplo de gran directivo deportivo.

    En siete años de mandatos entre el FP1 y FP2 siete títulos. Los mismos que del Bosque en cuatro años en el banquillo. ¿Quien era el ejemplo a seguir?

  6. No tengo a Mou por psicópata; bueno, en realidad, no creo en la existencia de psicópatas ya que, a mi juicio, todas las personas sienten remordimiento y culpa después de una actuación desafortunada. Sin embargo, considero al portugués vanidoso u orgulloso. Estas son las dos posibles neurósis que le atribuyo (ponedlas muy en cuarentena, que no soy un “profesional”).

    Así que la cuestión se reduce a:

    – Actitud que tomará “Floren” ante la que, sin duda, es su última oportunidad en el club.
    – ¿Qué resultado tendrá la confrontación entre la neura de Flo (avaricia) y la de Mou (vanidad-orgullo)?

    Por lo que leo, Mou gusta de conocerlo TODO sobre el funcionamiento del club. Esto supone entrar en departamentos que, hasta la fecha, parecían vedados al entrenador del primer equipo (Contrataciones, bajas, servicios médicos, cantera, scouting). Para una persona tan arrogante, desapegada, pragmática, cobarde a la hora de confrontar puntos de vista, amiga de bunkerizar departamentos del club y poco dada a compartir información como es Flo, tener enfrente a Mou supone un enorme reto.

    Después del “peñazo” que acabo de soltar, la conclusión final:

    – Si el duelo de egos lo gana Mou, Floren se salvará.
    – Si a Flo le vence la impaciencia, una vez más, Pitina puede ir encargando un yate más grande. Tendrá en casa a un jubilado (coño!!! y a este jubilado si que le gustan las obras).

    Pd. Flagrant, entre que me gusta explayarme y que no encuentro los EMOTICONOS, VAYA COÑAZO acabo de soltar. ¿Cómo puedo usar los emoticonos? No los encuentro.

  7. El_5,

    Si escribes dos puntos y el paréntesis sale el emoticono cuando se cuelga el comentario

    😉

    Y yo si que veo un atisbo de psicopatía en Mou. Todo lo hace en beneficio propio, sin escrúpulos. Si con Florentino ve que no hay futuro para su mayor gloria, el desapego sera brutal. Sobre este asunto deberíamos hablar en profundidad, porque la clave del meollo está en esta relación de acomplejado dirigente con su brillante entrenador. Ambos son hombres hechos a si mismos, pero transmiten valoren opuestos.

    Podemos encontrarnos ante otro caso de Cruyff-Nuñez.

  8. Gracias flagrant, para esto de la “internec” soy una nulidad 🙂

    Mmmmmm!! brillante, brillante la conexión de dúos y situaciones históricas que estableces: Núñez-Cruyff vs Flo-Mou. Dos “agentes externos” al borde del colapso, que se ponen en manos de sendos gurús. Núñez aguantó el envite, pasó a un segundo plano real y cimentó el gran Barça actual. Las mayores diferencias que yo veo son:

    – Cruyff quiso dejar su sello desde el primer día (trabajo uniforme en la cantera) para al final, tras mangonear en exceso, ser él y solo él el Barça. En este punto, aparecieron los celos patológicos de Núñez y, esgrimiendo su cuota de poder, lo puso en la calle.

    – Sobre el papel, Mou no exige por contrato uniformar el trabajo en las categorias inferiores y el primer equipo, salvo que se lo pidan (lo acabo de leer). Yo, mi parte malpensada :), lo interpreto como un “por favor, por favor,…que me lo otorgen”.

    – Mou ya da por sentado que, en algún momento, se irá. Aquí se abren dos opciones: Flo lo despide (aun haciendo lo mismo que Pellegrini lo mantendrá el segundo año, es la única apuesta de Flo por un entrenador) o, tras cumplir su misión como buen soldado de fortuna, aparece una chica más atractiva que el Madrid. Esa chica sólo puede ser el Manchester (es la gran muesca en la culata que le falta, tras cerrarse las puertas del barça).

    – Núñez si sufría de veras el complejo de inferioridad deportiva. Lo instaló en la modernidad dándole poder a técnicos en los albores del s. XXI.

    – Flo sigue otorgando validez al modelo Bernabeu. Continúa luciendo con orgullo un traje roido y con olor a naftalina que tiene 60 años. La visión que le quedó grabada en su niñez fue: grandes jugadores = estadio lleno = dinero = títulos = cambio de entrenador anual y…al año siguiente, de nuevo títulos. El traje deportivo del Madrid es el mismo de hace 60 años y, cuando se le rompe una costura más, sigue recordando y llenándose la boca de DON Santiago Bernabeu. Los criterios empresariales de los años 40-50 no sirven en el 2010. ¿Lo aceptará?

    Si que da para una tesis doctoral el como un agente externo puede joderlo todo para…al final, ponerse en manos de…oh! dios mio, LOS QUE SABEN. Sin ir más lejos, el Sporting de Gijón (soy gijonés)………Me acaba de venir la imágen de esta película:

    No hay nada como tocar fondo, para resurgir…o morir.

  9. Los periódicos publican la respuesta de Florentino a las declaraciones de Pellegrini en los medios:

    “Si el presidente se dedica a hablar con el entrenador se producen disfunciones. Mi función no es estar hablando cada 10 ó 15 días con el entrenador. Mi misión es la de dirigir. Esto pasa siempre. Si hablo mucho dicen que quiero influir y si hablo poco porque hablo poco. No debo ser la persona que hable constantemente ni con el entrenador ni con los jugadores”.

    ¿Tampoco habla con jugadores? ¿Y con entrenadores de otros equipos?

    FP2 es una pura disfunción.

    Vicente del Bosque era el cojo, pero al que se le caza en cuanto habla es a éste.

    “Más allá de victorias o derrotas, el Real Madrid tuvo estabilidad institucional y una gran fortaleza económica”. (Florentino Pérez anunciando su candidatura el 14/05/2009)

    http://www.20minutos.es/noticia/468386/0/florentino/vuelve/madrid/

    “Yo en la vida me siento capaz de casi todo”, dijo. (En eso tiene razón, pero eso no es un halago precisamente).

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/siento/capaz/todo/elpepudep/20090514elpepudep_8/Tes

    “Si el Real Madrid no gana ningún título, no sería ningún fracaso” y que el club está “en fase de proyecto”. “Lo importante es ocupar el lugar que le corresponde al Real Madrid, cuando yo me fui estaba el primero en cuanto a prestigio internacional, y cuando he vuelto, en séptimo lugar”.

    http://blog.cuatro.com/prensa/2009/11/florentino-p%C3%A9rez-si-el-real-madrid-no-gana-ning%C3%BAn-t%C3%ADtulo-no-ser%C3%A1-ning%C3%BAn-fracaso.html

    Diegooooooooooooooooo, digo.

  10. Neurótico o psicópata, la verdad es que este Florentino me da miedo. Se perdió hace tiempo, pero él siempre estuvo convencido de estar en el buen camino. El éxito deportivo en el fútbol moderno no está en la mera acumulación de estrellas sino en el desarrollo de un equipo, un bloque sólido rematado con pinceladas de calidad diferencial. O al menos es lo que nos muestra la experiencia. Frente a la tozuda realidad, en su primera etapa Florentino se mantuvo fiel a su fantasía galáctica hasta que no le quedó más remedio que abandonar, aunque ahora es evidente que no comprendió dónde estaba el error. Él, infalible en sus negocios, no podía estar equivocado, seguramente eran otros los que no cumplían su parte del trato.

    Volvió en un momento socialmente dramático para la entidad, convencido de que su mesiánico impulso era lo único que podía rescatar al club del naufragio. “Cometí errores”, dijo en la presentación de su candidatura, pero en ese museo de los horrores que fue la pseudocampaña de unas elecciones que nunca fueron sólo reconoció un fallo: haberse ido. Desde ese momento, y con el Barça que tenemos, yo al menos estaba convencido de que todo acabaría así (podéis dar una vuelta por el radar, sobre las fechas de la campaña y la pretemporada). Vuelta a los discursos grandilocuentes, cada vez más rancios y despegados de la realidad, que en lugar de ilusión generan desconfianza porque nadie con medio dedo de frente y una mínima capacidad de observación y análisis puede creérselos. Y no puede creérselos porque se vuelven a tomar unas decisiones que otra vez se olvidaban de construir unos cimientos sobre los que asentar un verdadero proyecto deportivo fuerte y que pudiera corresponderse con la grandeza y los éxitos pregonados. INCOHERENCIA, la peor enfermedad que puede sufrir una organización. Sin embargo, frente a eso (“que no, Florentino, que por aquí no es”), su GPS perpetúa el engaño: el aparato mediático que primero lo aupa a la presidencia ahora continúa inflando el globo, negando la realidad ( “Florentino ha construido la mejor plantilla, él no se equivoca, el que no cumple es otro”). Su ego le impide plantarse y decir “señores, es cierto, me equivoqué de camino”. En lugar de eso, sigue alimentando la incoherencia (ver rueda de prensa del otro día), y ya no sé si es porque sabe que se ha perdido y no quiere reconocerlo o porque directamente sigue sin darse cuenta del extravío. En cualquier caso, esta rectificación a medias me parece propia de un kamikaze. Con Mourinho, todo o nada. Y me da miedo.

    pd 1.- Mismo artista y mismo disco, pero para mí la canción que represente a Florentino debería ser esta otra:

    pd 2.- Bonito garito, Flags.

  11. Snedecor,

    es todo un honor leer un comentario tuyo. Me costó recuperar entre los miles de comentarios del 13t tu relato “Blog Pirata” (apócrifo). Esta disponible en la pestaña superior (THE GOLDEN CASTER). Lo encontre gracias a Radar.

    Te he editado el video youtube que pinchas. Tu mismo, o cualquiera que deja un comentario, puede incorporar el reproductor. En CROSSROADS estan las instrucciones para ello. Es muy sencillo, sólo hay que utilizar corcheas. Procede del siguiente modo:

    Respecto a Florentino coincido contigo en su incoherencia de discurso, prueba de ello son los enlaces de sus ruedads de prensa de hace un año que colgué antes. Creo que su discurso está al servicio de su soberbia y a sus verdaderos intereses, que en nada tienen que ver con el deporte o la gestión deportiva.

  12. Flags, tu y muchos otros sabeis que soy socio del Madrid desde hace 25 años (el año que viene me dan la insignia de plata).
    Lo de Floper con Pellegrini ha sido lamentable, esperpéntico y triste para el madridista medio. Se ha terminado de un plumazo con el aura de esperanza que supuso para todos (algunos en términos meramente futbolísticos, otros en cuanto a lo institucional ) la llegada del nuevo proyecto.
    Al comenzar, como señala snedecor, se habló de errores cometidos (avance significativo respecto al primer ciclo) y de querer dar una estabilidad al club, tanto al futbol como al baloncesto, se fichó a dos grandes entrenadores en ambas secciones y todos teníamos claro (al menos yo) que este sería un año bonito, difícil y de acoplamiento de piezas.
    En todo trabajo se exigen resultados inmediatos, si no se consiguen, los profesionales cualificados analizan el trabajo desempeñado por la persona, o grupo, en cuestión, y se decide sobre una base; pues bien, la imagen de Floper en la rueda de prensa sólo apunta en una dirección, la cúpula deportiva del equipo (Valdano, Pardeza, Butragueño) se quiso quitar del medio en ese momento.
    Estoy convencido de que Valdano no voto a favor de echar a Pellegrini, al igual que Pardeza o el Buitre, y si lo hicieron los adláteres de la junta directiva del “Ser Superior”.
    ¿Qué quiero decir con esto?
    Que Floper se ha quedado solo, más solo que la una.

    De todas maneras a lo que hay que enfocar a hora no es si Mourinho vale o no vale, sino a lo que significa que no haya seguido Pellegrini.

    * Adios a la idea de estabilidad
    Lo que se vendía como un proyecto a medio largo plazo, ha desparecido por arte de birlibirloque. Se habló a principio de temporada de la no necesidad de ganar títulos este año (con buen criterio, en mi opinión). Se vendió la idea de sentar unas bases con un entrenador de gusto por el buen juego, gran experiencia y sin temblores de mano a la hora de manejar un vestuario (como luego se comprobó con los casos Raul, Guti o Lass)
    * Adios a la confianza del socio
    Esa idea de estabilidad caló entre todos los socios, hartos de tanto cambio de entrenador, de no ver un rumbo claro en el equipo, de ver como los jugadores de la cantera pasaban y no cuajaban por falta de orientación desde los primeros años, de que cada año vinieran y salieran jugadores de chichinabo indignos de tener la camiseta del RM ( o cualquier otro grande, ojo)
    * Adios a la idea del hay que ganar Y JUGAR BIEN!!!
    Se vendió la no renovación de Juande como una mejora hacia una excelencia en el fútbol que debería practicar el RM. Un año más tarde se recurre al entrenador que mejor representa la idea de catenaccio actualmente, mejor incluso que el mismísimo Capello…
    * Adios a la idea de que tiene que venir los mejores jugadores del mundo
    Dejas escapar a Snejder y Robben en contra de la opinión y consejo del entrenador a quien fichas para jugar bien.
    El Barça pesca a Villa y Cesc y tu aún no te has puesto ni a pensar en fichajes.

    * Adios, probablemente, a la idea de un proyecto de jugadores de cantera que sigan una misma línea desde la base (dicho esto, seguro que hoy ganan el torneo de futbol7 al Barça y los de Marca lo sacarán en portada diciendo que si la cantera blanca funciona y tal…)
    Contando que Parejo vuelve, estarán en el equipo Iker, Granero, Parejo y testimonialmente el 7; mientras gente como Jurado, Soldado, Negredo, J.Callejón, Juanfran, Valdo, etc… están pululando por esta liga cuando podrían ser muy buenos jugadores de banquillo para este RM
    Por otro lado, y recogiendo el tema del fiilial de basket; Flags, hace muuuuuuuchos años que el RM no tiene un segundo equipo en condiciones, y ese es uno de los problemas que hay para sacar jugadores del filial (junior, EBA, LEB o donde se juegue) hacia ACB
    Ahora mismo sólo Sonseca, Bueno y Pablo Aguilar provienen de la cantera del RM, EN TODA LA ACB!!! para mi sonrojante, sobre todo porque las categorías inferiores si que siguen ganando torneros y ligas de categoría Junior hacia abajo; está claro que se necesita un salto de calidad en ese sentido, no sé si el problema es la financiación, que no existe un responsable en el organigrama para ese equipo o que ningún entrenador quiere hacerse cargo de él; el caso es que de todas las “perlas” que van apareciendo (Lampe, Aguilar, Mirotic, etc.) ninguno tiene la calidad suficiente (o la visión por parte de algún mandatario de la parcela de basket) como para asentarse en el primer equipo. Mirar la labor de gente como Unicaja, Estu o DKV, me da sonrojo por comparación…

    Madre mia vaya tocho, jeje
    Abrazos varios

  13. Un tocho extraordinario Cap_centollo. Por cierto, revisa tu correo. Te envié una invitación como autor del blog. Igual lo tienes en la carpeta de spam, últimamente se me etiqueta de ello. 🙂

  14. Flags, ya está, ahora cuando usted tenga a bien me dice que le gustaría que colgase por estos andurriales
    Abrazos varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s