LOS CURIOSOS MORMONES por greatmike

Hola, amigos:

Tras el excelente post de Yoya acerca del Islam, el primero de una serie con muy buena pinta, me gustaría compartir con vosotros un resumen de la historia de los mormones.

Mi curiosidad comenzó tras leer el libro “La 27 esposa”, que cuenta la historia real de una mujer mormona, casada con Brigham Young, el líder del movimiento, y del que quiso divorciarse.

Joseph Smith

Todo empezó más o menos en 1820. Una agradable primavera invadía los campos de Vermont, cerca de Nueva York, cuando Joseph Smith, de 14 años, sintió la llamada de Dios. Abrumado por la cantidad de contradicciones que se daban entre las diferentes iglesias de la época decidió dejarse de tonterías y acudir a la fuente original, así que se hizo con una Biblia y comenzó a empaparse de la palabra divina. Con tanto brío se dedicó a su tarea que Dios decidió hablarle directamente y le comunicó que no debía hacer caso de ninguna enseñanza, que era el elegido para restaurar la verdadera Fe por su pureza de espíritu.

Quizá Dios ignoraba la profesión de nuestro amigo: se dedicaba a encontrar tesoros enterrados a través del uso de magia y piedras videntes, vendiendo sus servicios a los granjeros locales. En 1826 fue juzgado, acusado de estafa y encontrado culpable por un tribunal.

Hasta este momento su historia era similar a la de cualquier lider sectario de pacotilla. Lo que hace gozar mi corazón es lo que nuestro amigo Joe Smith se dedicó a contar, una historia de lo más singular que paso a resumiros:

Brigham Young

Un buen dia se le apareció un ángel llamado Moroni, que le reveló el emplazamiento secreto de un libro, fabricado con planchas de oro, donde se cuenta la verdadera Historia de América. En estas planchas, fechadas 344 años después de Cristo, un profeta llamado Mormón explica cómo una de las tribus perdidas de Israel, concretamente la que construyó la Torre de Babel, consigue llegar hasta los Estados Unidos. Esto sucede más o menos 600 años antes del nacimiento de Jesús.

Esta tribu fue guiada por Dios a través del desierto hasta el Mar Rojo. Allí recibieron instrucciones divinas para la construcción de un barco. Usando una brújula bordearon toda Africa, atravesando el Cabo de Hornos y el Océano Atlantico desde el sur hasta el norte, llegando a Norteamérica. Allí se establecieron, bautizando el lugar como “la tierra prometida”. 900 años después la tribu entró en guerra con un pueblo de lengua parecida, que los derrotó en una batalla decisiva. Tras la misma se enteraron de que se trata de otra tribu perdida de Israel que también había llegado al Continente Americano. Moroni pertenecía al bando perdedor y había compilado toda la historia porque los vencedores no sabían escribir.

El bando ganador tuvo el honor de recibir la visita de Jesús de Nazaret cuando resucitó entre los muertos tras su crucifixión. En el nuevo Testamento, Cristo tarda 40 días en aparecerse a los apóstoles, y la razón es que todo ese tiempo estuvo predicando en América a su tribu favorita. Entre otras cosas les dijo que aquellos que no fuesen virtuosos deberían ser expulsados de la comunidad. Dios haría que su piel se oscureciese para que no fuesen confundidos con el verdadero pueblo. Estos judios oscurecidos proliferaron y son los antepasados de los indios, que finalmente acabaron aniquilando a la tribu americana de Israel.

Las planchas doradas del Libro de Mormón

Todo esto estaba escrito en caracteres egipcios, por lo que el ángel Moroni ayudó a nuestro amigo Joe con la traducción al inglés, revelándole poco después que era el hijo del profeta Mormón. Una vez que tradujo el libro, el angel se llevó con él a los cielos las planchas de oro.

Escritura egipcia, visitas de Jesús a Estados Unidos, los indios son judios impuros oscurecidos por Dios, el viaje en barco, hablar de Estados Unidos ANTES de ser descubierta América… el relato es de una sordidez deliciosa.

De manera increíble e incomprensible su doctrina fue tachada de herética por los cristianos, tan puritanos y poco tolerantes ellos. Para protegerse, Smith y sus seguidores lograron un permiso de la Asamblea Legislativa del estado de Illinois para formar una milicia local, la Legión Nauvoo, que pasó a convertirse en un verdadero ejército privado. A comienzos del 1840 esta hostilidad se vió intensificada porque Smith había asumido poderes de monarca.

Esposas de Brigham Young

En 1843 tuvo una “revelación” sobre la poligamia que le abrió el paso para llegar a tener hasta 46 esposas. Algunas habían tenido matrimonios previos mientras que otras eran jóvenes solteras. Joe convenció a su hermano y algunos de su círculo más próximo para que practicaran también la poligamia, a otros no hizo falta que los convenciese de nada. Lo hicieron encantados.

En febrero de 1844 Joseph Smith, aprovechando su fama, se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero los escándalos por sus numerosos adulterios públicos le llevaron a la cárcel de Cartago, Illinois, junto con su hermano. Las turbas cristianas, enardecidas ante la presencia en la tierra de semejante enviado del diablo, asaltaron la cárcel y los lincharon el 27 de junio de 1844.

Sus seguidores se fueron a lo que hoy es el Estado de Utah y allí se establecieron tras asesinar a todos los indios que encontraron, como judios impuros oscurecidos que eran. Por eso no fue un genocidio, sino un acto de justicia.

Su doctrina contiene perlas la mar de curiosas:

Hay tres cielos: el inferior está poblado por adúlteros, asesinos, ladrones, mentirosos y otros malhechores; el del medio contiene las almas y cuerpos de los que no son mormones y de mormones que fueron deficientes en su obediencia a los mandamientos de la iglesia; el cielo superior es para los mormones devotos, que se convertirán en dioses y gobernarán sus propios universos. Estos hombres-dioses procrearán billones de espíritus y los pondrán en futuros cuerpos físicos.

Practicamente nadie se quedará en el infierno para siempre. Aparte de Satanás, sus demonios y quizá media docena de pecadores notorios (uno de ellos soy yo con toda seguridad), toda la humanidad ira a la gloria celestial.

Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición.

La esclavitud es una institución divina.

Esta última es muy buena: los habitantes de la Luna son de estatura uniforme, visten como los cuáqueros y viven alrededor de 1000 años.

Teniendo en cuenta que las siglas en inglés de esta secta son LDS, es posible que haya que modificar el orden y pase a ser LSD, porque sin psicotrópicos potentes parece imposible creer en las enseñanzas de nuestro amigo Joe.

Bueno, salvo quizá en el tema de la poligamia…

Cantemos hermanos.

Anuncios

33 pensamientos en “LOS CURIOSOS MORMONES por greatmike

  1. que desperdicio de tiempo que laas personas no pregunten a Dios si no alhombre , tan faltos estan del espiritu de guia que juzgan a la carrera , nos veremos en el dia del juicio y que Dios por perdone sus igniorancias

  2. bueno realmente tengo un sin numero de amigos mormones y sus hogares , ya veras son de lo mejor ala fecha no conosco ningun poligamo su mayor interes y anhelo son las familas esa gente si que sabe vivr de acuerdo a las reglas que ni yo vivo y si realmente hablaras con yuno de ellos de esos que son bien fieles sentiras algo especial irradian paz, y alegria son FELICES .
    me da pena tu resentimiento pero ni yo que no soy miembro creo que esto es verdad y que es bueno

  3. deplano que basura de ensayo, greatmike interpreta mi silencio, porque de Great no tienes nada, sabes cual es una de las devilidades muy fuertes del hombre? la Ignorancia que deriva de muchas fuentes y aveces no necesariamente malas, para poder saber de algo verdadero se necesita de un proceso talcual como opera todo en la tierra y el universo, no solo se busca la teoria y se analiza y se bucan los errores, sino que un verdadero analisis lleva a la practica lo que se estudia para poder experimentar con la teoria y ver quetal!!! como lo podrias leer en el libro de mormon en alma 32:27 en adelante sometiendote a mucha humildad y dejar atras tus prejuicios etc. creo que aunque te lo explicara lo mas claro posible no entenderias!!! por eso te invito no solo a leer el libro de mormon sino a meditarlo Moroni 10:3-5 y no ir en busca de errores sino en busca de verdades!!! en esa ultima escritura te señala que el espiritu santo( no un humano ) te testificara si es verdad o es mentira asi de facil!! el hombre encuentra grandes tesoros de conocimiento cuando se abre a las posibilidades infinitas (fe) y no obtiene nada cuando se limita asi mismo solo ironia, monotonia y falta de orientacion, que feo es luchar por nada, yo lucho por algo eterno y eso me brinda esperanza en un mundo mejor esperanza que cada ves mas personas pierden por poner su confianza en los hombres.

  4. Juanito Lopes:

    Te entiendo, en serio, y te envidio por tu falta de prejuicios, tu humildad, tu búsqueda de la verdad y tu lucha por algo eterno.

    Yo no soy capaz, fíjate.

    A mí me viene un sinvergüenza convicto y confeso con tal sarta de errores históricos intentando convencerme de que viene de parte de un profeta y pienso que me está intantando estafar. No puedo evitar tener ese prejuicio, como no puedo evitar pensar que el que se lo cree es idiota.

    No soy nada humilde, me siento con más formación que tú porque entre otras cosas no escribo “devilidad”, “quetal”, “asi mismo” o “ves” en lugar de “vez”. Me la he ganado a pulso, leyendo mucho desde que era un crío, y pensando que siempre me queda algo por aprender. Y los libros en las bibliotecas públicas son gratis, así que aprender a escribir en condiciones también lo es.

    Yo he renunciado a buscar la verdad, porque hay una para cada ser humano, así que me conformo con partes de esa verdad, lo que piensan quienes me rodean y me importan.

    En cuanto a lo eterno… te diré una ley eterna:

    Allá donde hay un estafador hay al menos un tonto.

    O varios, como he podido comprobar.

  5. Pingback: LA SELECCIÓN DE DOCTORCULO (40) por docass « the flagrant's

  6. la legión nauvoo la compara con hitler??? que pena da la ignorancia de alguna gente pretenden armar un foro cuando distorsionan la realidad,señor creador de este foro infórmese antes de hablar .la legión nauvoo se formo para ayudar a los hermanos que eran terriblemente golpeados y asesinados por la gente y si no lo sabia esa legión que usted compara con hitler que mas tarde se llamo el batallón mormón fue el mismo que fue a la guerra contra México para defender a los estados unidos y jamas mataron a nadie porque ellos se dedicaron a trabajar en los aserraderos ,es mas ellos fueron los que encontraron el oro y allí comenzó lo que se llamo fiebre del oro.
    mas aberrante es lo que dice de que la esclavitud es una institución divina que es esto? una burla? tal vez esa sea su creencia señor pero jamas la de los mormones
    y con respecto a lo que dice de la luna????? que esta abitada y no se que cosa mas???’ no se de donde se habrá informado pero se ve que no de muy buena fuente

  7. ¡Excelente entrada de blog!
    Es interesante la secta de los mormones como una de las más psicodélicas y creencias más extravagantes.
    Hace poco leí el libro de mormón, y aparte de aburrido es una absoluta tonteria.
    Felicidades por el blog nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s