YO VI ESAS FINALES EN EL FLAGRANT’S por Sinchan2005

Pues si amigos, se acabó lo bueno. Apoteósico partido final en el que todos pensabamos que “ganabamos” (si Custodi también a pesar de ser “green”) desde el comienzo del 4º cuarto, pero todos teníamos el nudo en la garganta por que en frente estaban nada más y nada menos que los Boston Celtics del Big Three. Del Big Three y de un jovencito descarado llamado Rondo, de un veterano de vietnam como Wallace o de un luchador de sumo reconvertido a jugador de baloncesto como Davis. Y en el banquillo, junto a su entrenador, “la mula” Perkins, prototipo de ese jugador que no sale en las estadísticas, que no sale en los” highlights”, que ni siquiera nunca ganará un MVP, ni, seguramente, jugará un All_Star Game, pero que cuando “caen” en batalla, sus compañeros se preocupan porque han perdido un “bastión”. Y el general del ejercito (Rivers) sabe que han perdido su arma de contención más poderosa, y que, seguramente, les costará la guerra.

Pero no, me he planteado hacer este post sin explicar o analizar, o mejor dicho, sin dar una opinión personal sobre lo visto en la cancha, porque ya hemos hablado de ello bastante durante el desarrollo de la serie. Prefiero centrarme en esas otras cosas que hemos compartido juntos en este bar ficticio (o quizás no tanto) y que harán que todos recordemos (al menos yo) como esas finales que ya no vi solo en el salón de mi casa.

Lo primero es felicitar y admirar no al Campeón, si no al perdedor. Esos “viejos green” que han merecido el anillo tanto como los talentosos Lakers. Esos abuelos que estaban muertos en temporada, que nadie daba un duro por ellos en el enfrentamiento con Cavs. A los que se les empezó a dar credito cuando eliminaron, con comodidad, al equipo con mejor plantilla de la liga, los Magic. A esos que han llevado, no al septimo partido a los Lakers, sino hasta el minuto 47 y 50 segundos del partido final. Momento en que Rondo fallaba un triple que sólo hubiera servido para acercarles a cuatro puntos. Enhorabuena Celtics. Os habeis quedado un pedacito de mi en estas finales.Y habeís hecho que el para mi mejor jugador de todos los tiempos por lo que supuso para los de nuestra generación, Magic Johnson, se marcará un “borrón” al no mecionarlos en su discurso durante la entrega de trofeos.

Después felicitar a los campeones. Y en especial a “nuestro” MVP. PAU GASOL. El “nuestro” nos ha hecho ganar dos anillos. Todos hemos participado, en lo que a ponerselo se refiere, de ese trofeo que el catalán ha ganado.Sus lagrimas al final del partido eran las de muchos que seguimos este deporte, este espectáculo que es la NBA. Es la culminación de un círculo concentrico (por ser el segundo) que comenzó con Fernando Martín y Cerca de las Estrellas, y que ha hecho realidad lo que como adolescentes veiamos improbable. ¿Cuando un español estaría allí?. Y no como actor secundario, sino como actor principal. O al menos, como ese actor secundario “de lujo” sin el que la película no tendría el exito que obtiene, por mucho actor estrella que ponga la cara en la caratula (Kobe). Gracias Pau. Te echaremos de menos en el Mundial.

Kobe MVP. No seré yo el que piense que no es justo. Analizando el global de la serie, Kobe ha sido el mejor Laker. No en vano, es uno de los mejores de la Historia de este deporte y el de anoche es su quinto anillo. Lo que ocurre es que viendo el partido de anoche, nadie puede dudar que, Pau también lo merecía. Le han matado, como ya comentamos varias cosas:

1. Sus dos malos partidos en la serie, especialmente el quinto.

2. La mentalidad americana y su obsesión por defender lo suyo y su pasión por los, a veces, frios números.

Eso sí, el MVP no nos quitará ni un ápice de la ilusión de ver al “nuestro” con su anillo.

Y si, el arbitraje. Tema muy debatido en nuestras noches entre “birras” en las que el dueño del garito no hacia mas que quejarse del mismo. En eso se quedan, socios, en tertulias de Bar. Los verdaderos protagonistas, los jugadores, no merecen que nadie les quite el merito que todos tienen. Para mí no han influido en la serie y han hecho arbitrajes “standard”: siempre tirando un poquito para casa.

Y por último: Andrew Bynum. Chico que ha dado todo por el equipo. No sólo en las finales, donde ha jugado cojo y ha puesto en verdadero riesgo su carrera deportiva, si no a lo largo de todos los playoffs, en los que ya empezó tocado, y en los que tras cada dos o tres partidos tenía que “drenarse” la rodilla derecha. Gestos como el de este tipo hacen grande el deporte, sea cual sea la especialidad. Si hubiera un MVP al orgullo, a la profesionalidad y al sacrificio, sin duda, que ese sería para Bynum.

Y por último, terminar como empecé. Dando las gracias a todos los que me habeis hecho sentirme menos solo en la soledad de la noche. A los más habituales y a los menos. A los que habeís interactuado y a los que pasabais al bar, os pediaís una cerveza en un rincón y en silencio os la bebiaís, marchandos después en silencio, como llegasteís. Y no, no voy a nombraros a ninguno porque en el TODOS no me equivoco y no me dejo a nadie. Ni siquiera voy a nombrar al dueño del Bar. Primero porque creo que su máxima es que “el bar es importante por los clientes que lo frecuentan”, y después, porque, seguramente, es el que más ha disfrutado viéndolo lleno a esas horas e invitando a algunas rondas.

Las finales 2009-2010 del que es mi hobbie favorito, la NBA, siempre quedarán en mis recuerdos como “aquellas que no vi tan solo”.

Un abrazo a todos y gracias por aguantarme.

Fotos: http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20100618/septimo-partido-final-nba-imagenes/52695.shtml?s1=recomendamos&s2=&s3=

Anuncios

32 pensamientos en “YO VI ESAS FINALES EN EL FLAGRANT’S por Sinchan2005

  1. Para la próxima vez. Entra como invitado con una variación de tu nick…

    A veces el sistema una vez has entrado y sales cerrando la ventana no detecta tu salida. Lo que te comento es una opción hasta que el sistema detecte la inactividad de tu nick y el timeout lo saque por inactividad.

    🙂

  2. Yo estuve en lo de las pajillas, pero la cosa no pasó a mayores, doy mi palabra. Lo más probable es que salieramos hablando y unos por otros dejásemos la puerta abierta y se colaran unos okupas o unos rezagados con urgencias y aprovechasen la oportunidad.
    La verdad es que fue una noche de mucha emoción y tengo que agradecerte que pese a que nos enganchásemos en discusiones sobre el juego y aunque tengas muchos más conocimientos que yo y una visión totalmente diferente de lo que estaba sucediendo, nunca me dijeras eso a lo que somos tan dados para zanjar una discusión: “no tienes ni p… idea”
    Un abrazo, sinchan

  3. Flagrant wrote:

    Cuando acabó el partido y empezamos a brindar me quedé mirando a la cabina pensando qué hubieras pinchado. Aún me hago esa pregunta y en cierto modo no acabará la fiesta hasta que no le pongas música al final de esa película.

    Jakeandelwood’s response:

    Flagrant, eres un liante.

    La verdad es que me pones en un brete, porque dada la emoción del momento no tengo ni idea de qué hubiera puesto (y además llevo un tiempo en baja forma). Yo desde la cabina habría cruzado la mirada contigo, hubiera levantado el pulgar de la mano derecha y, muy probablemente, hubiera pinchado algo como esto:

    Para la celebración, por ejemplo, “Salta” de Tequila:

    O el “One step beyond” de Madness:

    Y para el momento exaltación de la amistad, “Friends will be friends” de Queen:

    “Everybody needs somebody to love”, Jake and Elwood and The Blues Brothers Band:

    A Pau Gasol le dedicaría “I am what I am” de Gloria Gaynor:

    (Ojo a la letra)

    Y, una vez que hubieran terminado las celebraciones, me habría bajado de la cabina, nos hubieramos sentado en una mesa, con el bar a medio limpiar, las luces medio apagadas, nos tomaríamos la penúltima y empezaría a sonar esto:

    ¡Qué mundo tan maravilloso!, ¿verdad?

    Y al finalizar, brindaríamos de nuevo, chocaríamos las manos y sonaría la última canción de la noche:

    Hasta la próxima.

  4. jakeandelwood
    que conste que siento que mis palabras tras ese cierre musical enturbian el poso que dejan en el ambiente.
    Me encantan todas las canciones, y la de pau, como bien dices, ojo a la letra, bello, tan bello todo, tan bella la selección musical, que siento que mis palabras solo ensucian lo bello del silencio que debe quedar tras ese final musical.
    perdón

  5. Erkil, flagrant, gracias por los elogios.

    Me alegro de que os gustara la selección, por supuesto personal y subjetiva, pudieron ser otros temas, pero me salieron esos.

    Saludos desde el cielo

    Por supuesto The Cure – Just Like Heaven (Live 2008)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s