LA FINAL MÁS CRUEL DE LA HISTORIA por flagrant

Con tintes de verdadero drama se está escribiendo la final del mundial de fútbol. La historia empezó a redactarse en los años 70 en el Ájax de Arstemdam que a través de las revolucionarias tácticas de Rinus Michels arrolló en Europa ganando tres copas de Europa consecutivas del 70 al 73. Aquel estilo de juego se consagró en el mundial de 74 en Alemania bajo la batuta en el banquillo de Rinus Michels. En aquel equipo jugaba uno de los mayores iconos del fútbol. Su nombre era Johan Cruyff. Perdieron la final y cuatro años después, con la ausencia de Cruyff,  la volvieron a perder en Argentina. Aquel mítico equipo, bautizado como la Naranja Mecánica, a pesar de ser una de las mejores selecciones de la historia del fútbol no ganó ningún mundial.

Rinus Michels recaló en Barcelona en 1971. Cruyff en el 73. Neskens, el héroe de la Recopa de Basilea en el 79, en el 74. El resto es historia.

Hoy, en Sudáfrica, tierra donde fueron colonos exclavistas, los holandeses encaran su tercera final contra otro país de crueles conquistadores. Pero ahora son los españoles los que a través de la cantera y del juego del Barça se han convertido en los herederos del fútbol total.

Es un círculo cruel. El más cruel que he presenciado en el deporte.

ADDENDUM POST-PARTIDO

La Holanda más dura que se ha conocido ha sido derrotada por la España del tiqui taca. Gracias, Andrés.

ESPAÑA CONSAGRA POR FIN EL FÚTBOL TOTAL.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=WB8PyZy__W8]

Gracias Rinus.

Gracias Johan.

Gracias Luis.

Gracias Vicente, Don Vicente por estas deliciosas NARANJAS DEL BOSQUE, como dicen por Argentina.

Anuncios

36 pensamientos en “LA FINAL MÁS CRUEL DE LA HISTORIA por flagrant

  1. Esta es la traducción que hace MR. Google de la cronica del periodico Holandes De Telegraaf.

    TRAUMATISMO DE TERCEROS ORANGE por Twan Bovee
    JOHANNESBURGO – La Copa del Mundo en Sudáfrica se aplica a los Países Bajos en la historia como el trauma de fútbol tercero. Después de haber perdido la final en el 74 (Alemania) y 78 (Argentina) fue el estadio Soccer City en el mal esta vez contra España (0-1).

    Los jugadores de Orange comenzó de rodillas a la final, que fue precedido por una impresionante ceremonia de clausura. La llegada de Nelson Mandela en el estadio Soccer City parecía un efecto paralizante en Orange tener. En la fase de apertura que llevó de inmediato a una gran oportunidad para los españoles. En los cuatro minutos dio el portero Maarten Stekelenburg para rescatar a un maravilloso cabezazo de Sergio Ramos.

    Tan duro como clavos

    El resto de la primera mitad se caracterizó más por el juego duro de ambos lados. Puertas corredizas tacleadas y dos patadas de karate (Nigel De Jong, Wesley Sneijder) causada esferas calientes. En el espacio de trece minutos (15-28) dio el árbitro Webb, sucesivamente, Robin van Persie, Carles Puyol, Mark van Bommel, Sergio Ramos y De Jong tarjeta amarilla. Ese fue el tono inmediatamente. Sneijder milagrosamente escapó con una impresión.

    Una vez que la modestia un poco sacudido, Arjen Robben hizo su rápida acción super finalmente para una amenaza neerlandés. Su mayor logro, un disparo justo antes de la jubilación, varados en las manos de la línea española tema Iker Casillas. Incluso cuando Robben consiguió el mejor ataque en la base. Su esquina se extendió por Van Bommel, Joris Mathijsen, pero cortado vacante por más de la bola más allá de Casillas.

    Naranja se produjo en los primeros 45 minutos se empiezan casi accidental. Después de Casillas y Puyol chocó duro, el juego acaba de llegar a un punto muerto. John Heitinga pateó la pelota a la finalidad deportiva española, los encuentros con la pelota cayó justo al lado sin querer.

    Las probabilidades

    También en el negocio de los juegos segundo subió arriba y hacia abajo, pero volvieron a podar duros duelos luchado. Naranja, pero rápidamente se convirtió en el partido en el minuto 62 cuando parecía venir de Robben. Después de un pase de vista Senijder irrumpieron en el delantero estrella del Bayern Munich sólo en el objetivo enemigo. Casillas realizados por el partido de ida de Arsenal, pero para la desesperación en la cara.

    Por otra parte, España fue que una vez más el asiento del conductor, tomó, a continuación, una opción de tamaño natural. La visión de David Villa, que anteriormente en el torneo, anotó cinco veces, no estaba armado. Vio a su tiro en la pierna Stekelenburg Heitinga sobre el propósito de la vela. Poco después de que Ramos cabeceó el balón en posición libre.

    Van Marwijk fue al socorro de los momentos de tormenta español después mintiendo. En la fase final del juego parecía ser Robben reyezuelo entonces. Por segunda vez se fue solo en el portero Casillas. Puyol se vio obstaculizada por la Bedummer 26-años de edad, no anotar de nuevo.

    Extensión

    La ampliación permitió a los Países Bajos y España reclamar la victoria. Suplente Cesc Fábregas encontró el eminente Stekelenburg en su camino, mientras que segundo Mathijsen más tarde, una oportunidad libre que queda sin aprovechar. Iniesta estima a su vez una situación de tres contra uno y no del valor Jesús Navas dispararon a las piernas de Stekelenburg.

    Edson Braafheid permitido en las horas extraordinarias surgen sorprendentes. Capitán Giovanni van Bronkchorst se vio obligado por una lesión a un lado. Vincete del Bosque cambiado por Villa, Fernando Torres. La amenaza española con mayor intensidad. Heitinga sacó el freno de mano y se puso a ‘agarrar’ Iniesta por la tarjeta roja. Iniesta hizo en el mismo minuto 116a lágrimas en Orange. El mediocampista de Barcelona metió el balón por detrás de Stekelenburg contra las cuerdas.

    Dolor

    Así llegó a su fin después de 26 partidos invictos de la Naranja. Para consternación de Van Bronckhorst, que terminó su carrera activa en Johannesburgo, y sus compañeros de equipo fueron los españoles con la codiciada Copa del Mundo en sus manos. Con una resaca internacionales grandes pasos esta noche a las 04,30 horas en el avión de vuelta a Amsterdam. El futbolista neerlandés tercero es un evento traumático.

  2. ¡Felicidades! ¡Muchísimas felicidades!
    Lo que han conseguido estos chicos es algo realmente grande, y aún parece màs grande por todo lo esperado y deseado.
    Muy emocionante leer los comentarios de la gente exultante de alegría.

    Karmante, gracias por todos los enlaces. Los que me ha dado tiempo a leer merecen la pena, en mi opinión. Ahí hay lectura para rato.

  3. Pingback: Жестокие игры « Эхо блогосферы

  4. CAMPEONES!!!CAMPEONES!!!!OEOEOE!!!.

    CAMPEONES!!!CAMPEONES!”!!!!OEEOEOE.

    Pues si chicos, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. Al fin. Lo merecíamos. Lo tenemos.

    Y eso que el partido le ví en tierras cantabras (tierrucas le llaman ellos). En un hotelito en medio de las montañas. En el Valle de Soba (precioso lugar). Me faltaba mi padre. La persona con la que siempre he visto los partidos de fútbol de nuestra Selección, de nuestro (el suyo y el mio) Barca. Él en Madrid. Yo en Santander. ¿Mi primera llamada?. Pues para él. Es lo único que eche en falta ayer, abrazarle cuando marcó Iniesta. !!!QUE GRANDE PAPA!!!! (aunque no lo leas).
    Pero bueno. Al menos los dos, estabamos bien acompañados: yo por mi mujer y mi enana (que placer oir a un niño, con su ternura, su inocencia, decir “España tatata!!! o “yo soy español, español, español!!!. O cuando me preguntaba (para ella era un juego) “¿que pasa papá?. “Fuera de juego, hija.”. Y ella repetía. “¿fuera de juego?”). NO LO OLVIDARE. Perdonad este apunte nostálgico, pero los que seaís padres lo entendereís.

    ÉL, por mi madre. Los dos en su salón. !!!QUE GRANDE MAMA!!!!. Ella sólo ve este tipo de partidos (la primera vez que la vi sentarse a ver fútbol fue en el España-Malta).

    Y también me acordé de cierta “panda de cabrones” a los que he venido conociendo desde hace una año y con los que empecé hablando de NBA y acabé disfrutando (con muchos de ellos) de una tarde de baloncesto, viendo partidos tipo Uruguay-Mexico en su compañía “internauta”, hablando de la vida, tomando cervezas en este “lugar de encuentro” en que se ha convertido el viejo barco pirata “Flagrants” o trasnochando viendo a Gasol ganar dos anillos. Sí, chicos, y CHICA, a vosotros, locos del deporte en general: FELICIDADES!!!! LOS CIRCULOS SIGUEN CERRÁNDOSE.

    CAMPEONES!!!!CAMPEONES!!!!OEOEOEOEOOEO.

  5. La verdad es que yo todavía estoy como que no me lo creo,

    He leido esta mañana los post del fin de semana de Snedecor, Cap_Centollo y Flagrant y todos los comentarios posteriores y me cuesta hacerme a la idea.

    Gracias a todos, por compartir con nosotros estos momentos tan especiales, por hacer este CIRCULO cada vez más grande y más hermoso. ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL.

    Los que amamos el deporte tenemos hoy un motivo hermosisimo para sacar pecho, mirar a cualquiera la cara y gritar somos ¡CAMPEONES!!!!!!!!!

    P.D. Shinchan, yo también lo ví con mi retoño de un año y cuando todo acababa y lo tenía que tener en brazos porque se moría de sueño, comence a dar botes con el encima, creo que crucé el salón 10 o 12 veces mientras mi santa corría tras de mí para quitarmelo de las manos. Al final se me quedó mirando con los ojos muy abiertos y una ligera sonrisa en la boca, seguro que me quería decir: “Papa, qué gilipollas eres”

    Un abrazo a todos chicos, SOMOS CAMPEONES.

  6. Hola Gente!!!!
    Somos campeones del mundo!!!!
    ¿Sabeis? Hoy es cuando me ha dado por llorar. Ayer estaba como en calma total.
    Pero hoy me he emocionado.
    Muy grande lo de cuatro en Lavapies. ¿lo visteis?
    Todos “los nuevos españoles” volcados con la roja.
    Me pueden las cosas con esa capacidad de unir a la gente.
    Un abrazo enorme a todos.

    PD: Un amigo de toda la vida me dijo hace años “tio, somos de los dos peores equipos para ver un título…España y el Sevilla…” Con dos cojones: Mundial, Euro y 6 títulos 6 de mi SFC.
    ¡Qué grande!

  7. Hay algo muy importante que quizá no estamos valorando:

    No se trata de que seamos campeones del mundo, se trata de la forma en que lo hemos sido.

    Tras el partido contra Suiza había que cargarse a Busquets y Casillas, Xavi estaba en baja forma y no llegábamos ni siquiera a octavos. Ese fue todo el crédito que se le dió a la Selección.

    Solo los jugadores, Del Bosque y una minoría de aficionados mantuvieron la calma y siguieron a lo suyo, a tocar y tocar la pelota. A equivocarse (Torres titular… ) pero sabiendo enmendarlo (los cambios, acertadísimos casi siempre).

    Y así han ganado. Proponiendo, tocando, apostando por la pelota a ras de césped. No les valía ganar de cualquier manera, renunciando a sus principios, como Alemania u Holanda.

    Y han sabido ganar, acordándose de los que no están, sin entrar en polémicas arbitrales y dedicando el triunfo a todos, incluyendo los que no creyeron en ellos tras el partido de Suiza.

    Grandes.

    Muy grandes.

  8. keinstrasse de verdad que el colega tuyo ese no se llamara paco gonzalez alias nostrapacus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s