ORIGEN, LA MENTE DE KAKÁ Y MENTIRAS TRALARÁ por karmante

ORIGEN, o “Vamos a contar mentiras, tralará” (lo haré yo, concretamente.)

LA MENTE DE KAKÁ

La evidente irresponsabilidad cometida por el brasileño es inexcusable. No ha dado ni un solo paso en la dirección correcta y la defensa de sus actos es difícilmente asumible. Solo queda asumir la situación y esforzarse al máximo por adelantar plazos en su recuperación. Con seguridad, desde luego, pero con la celeridad de las urgencias.

Las urgencias, quizá, han sido las causantes del desaguisado. Pero no sólo ellas (y aquí aparece la explicación imposible de los hechos), si no que desde la empresa KAKÁ INC. Se ha trazado el camino. Podría ser que la mente del jugador entendiese que la perspectiva de futuro pasaba por rápida ascensión en la consideración de toda la casa blanca dado el fracaso en alcanzar este logro en la última temporada. El éxito de esta empresa era la clave en el futuro de la compañía que tiene al rendimiento del jugador en el número uno de los activos de la misma.

Este pretendido avance hace que el jugador alcance un estatus que con esfuerzo y unas cuantas pinceladas se mantenga un par de temporadas más en lo alto del “candelabro” futbolístico. Un buen arreón final en el límite de la segunda temporada garantizaría una tercera de despedida. Así se completaría otro paso del plan que se diseñó por el cerebro de la empresa. La siguiente estación es Brasil. Esa temporada finaliza en el mundial de 2014 a celebrar en . . . BRASIL.

Un buen contrato (no galáctico), jugando de vuelta de Europa, en un fútbol menos exigente que el español, no digamos del Italiano, y bajo la lupa que supone la celebración del mundial a meses vista. Una temporada en Brasil garantiza titularidad y eso permite al jugador brillar y recibir mucha atención mediática (la lupa). La posibilidad, con 32 años, es óptima para el triunfo total. Ser campeón del mundo en Brasil, liderar ese equipo, vengar la afrenta charrúa del 50, acabar con la leyenda del “maracanazo” de Giggia y compañía, Alcanzar la gloria definitiva en el planeta fútbol.

Este plan es una elucubración sin mucho fundamento, pergeñado por una mente acelerada y acalorada en una noche de verano. Serán las consecuencias del visionado de la última de Di Caprio, Inception (Origen). Los sueños nos permiten la locura, lo imposible, lo descabellado, lo irracional, pero también lo fantástico, lo mágico, lo inalcanzable, lo anhelado. Detrás de todo hay una idea simple, poderosa.

7 pensamientos en “ORIGEN, LA MENTE DE KAKÁ Y MENTIRAS TRALARÁ por karmante

  1. Pues la verdad es que lo de Kaká me tiene un poco descolocado…

    Me recuerda mucho a un compañero que tenía en la universidad, que parecía tan buena persona, tan educado, tan sanote, tan sensible, tan buen tío… y luego lo era en realidad… de hecho terminó haciéndose cura y ahora vive por el Vaticano haciendo másteres en Teología.

    Quizá realmente Kaká sea uno de estos y nosotros, pobres de nosotros, no llegamos a ser capaces de entender que lo que ha hecho- hace -hará es por el bien del equipo, de la entidad y, si me apuras, del fútbol; incluso pareciendo desde fuera que lo ha hecho todo mal.

    No sabemos como terminará todo, o si llegará a conquistar la décima al estilo Zidane, lo que está claro es que a día de hoy, es uno de los fiascos deportivos más grandes que yo he visto en el RM, junto a ilustres (en teoría) jugadores que vinieron como estrellas y acabaron estrellados en forma de percances, tanto físicos como psíquicos (hablo de jugadores como Conceiçao, Woodgate, Prosinecki, Lozano o Anelka).

    PD.- O sea que fuiste a ver la peli ¿eh? 🙂

  2. El origen y la inception…estooo… perdón, quiero decir la intención, de nuestro amigo está tan difusa como las misma película a la que asocias su situación.
    Yo personalmente (esto es solo una percepción) creo que ese chaval es buena gente, pero en el futbol profesional de hoy hay tanto buitre alrededor que es imposible tomar una decisión contentando a una relativa mayoría de seguidores.

    De momento el cacharrillo ese que da vueltas (no me acuerdo del nombre) sigue en movimiento y con la misma, dispersa y abierta idea de seguir hasta donde nosotros queramos elucubrar…como en la peli, la realidad de KK puede tener tantos finales como los que nos podamos imaginar.

    Cap, yo también la he visto y sinceramente, la impresión generalizada de obra maestra no me parece acerada ni por asomo. Es una peli de las chorrocientas mil en las que la técnica sigue esclavizando al contenido. No digo que sea mala (de hecho mi hijo dice que es la mejor peli que ha visto últimamente) pero tampoco da testimonio de lo que yo quiero ver y vivir en una historia, venga de donde venga. (En mi opinión claro).

    Pd. Mientras los merengones tengáis un presidente con esa visión tan mercantilista de las cosas es imposible que se cree una filosofía que propicie una comunión entre lo deportivo…y todo lo demás. (También en mi opinión claro) 😉

  3. Me mosquea mucho esa continua actitud de buen chico, no se puede ser bueno todo el tiempo, con todo el mundo, no me cuadra. Eso si, desconozco las presiones que soporta, la verde amarelha, la blanca, la prensa y su propio ego, aconsejado, dirigido por representantes con visión de futuro y por patrocinadores con ansias de protagonismo a cambio de los millones comprometidos. Eso es mucha presión para, además, sonreir todo el rato.

    Quizá sea mas simple, pero la proyección de su carrera hasta el mundial de Brasil 2014 puede ser el origen de todo.

    y si, la he visto. 🙂 Di Caprio va dando pasitos hacia su propia leyenda.

  4. Pues a mí sí me gustó la peli, no la pondría en el escalón de obra maestra, pero en el anterior de “muy buena”, pues sí. Y creo que sirve muy bien para describir la aventura de KK.
    Sobre todo porque todos los jugadores suelen decir “es un sueño jugar en el Madrid”, aunque en realidad sueñen con ovejas eléctricas…
    KK se durmió en el vuelo Milán-Madrid, y tuvo este sueño de jugar en el Madrid. Pero con cada bandazo del avión, se tambaleaba un poco en el campo, y claro, al final se lesionó. Entonces empezó la pesadilla, o sea, un sueño dentro de otro sueño. Y como todos habéis visto la peli, ya sabéis que es muy inestable, y que el tiempo pasa más despacio; así que KK, que en el mundo real parece que sigue dormido en el avión, en su primer nivel aparenta llevar una temporada en el RM, y en el segundo nivel es como si llevará 20 años lesionado….

    Y aunque seguro que ha recibido muchas zancadillas, nadie parece dispuesto a darle la patada, así que no consigue despertar y va camino de quedarse en el limbo….
    La única solución posible es que SS contrate a Di Caprio (“¿cuánto dices que cobra?, venga vale, fíchalo Valdano”) para hacerle regresar. Aunque no sabemos cómo regresará, una idea es un parásito muy poderoso…

  5. Cap, yo también tenía un conocido de esos en la universidad: todo bondad, educación, pulcritud, bonhomía, etc, etc. Hasta juventudes del PP y todo!!
    Total que a los 3 años me entero que está procesado por un pelotazo impresionante dentro del propio PP
    juasssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s