TIO PHIL: NO TE LO CREES NI TU!!!! por Shinchan2005

Esta es la sensación que me queda después de ver las declaraciones que ha hecho el bueno de Phil Jackson a la conclusión del partido de exhibición celebrado en Barcelona entre el campeón de la NBA, los Ángeles Lakers, y el Campeón de Europa, Regal Barcelona, y que ha supuesto la segunda victoria de los españoles sobre un equipo NBA (la primera fue contra las 76ers).

Y es que el “Señor de los Anillos” dijo, al acabar el encuentro los siguiente: “No tienen nivel. Jugaron muy bien esta noche pero no creo que estén al nivel de nuestra competición, con tantos partidos, jugando día sí día no, no tienen capacidad física ni el tamaño de nuestros jugadores. No quiero menospreciar, han jugado muy bien, pero no están al nivel”.

Pues bien, vaya por delante que hasta para alguien como yo que creo que la NBA, todavía a día de hoy, es otro mundo “baloncestísticamente” hablando, y que el baloncesto FIBA está, aún y pese a lo que mucha gente cree, a años luz de esa liga (en todos los aspectos no sólo en el meramente deportivo), no puede compartir esa opinión del entrenador angelino ya que, la plantilla del Barcelona podría competir en la NBA sin ningún problema. Evidentemente, jamás podría competir por el título, y tendría que conformarse con ser un equipo más de esos que abundan en la liga y que su único objetivo sería el luchar por tratar de meterse en playoff. Incluso me atrevería a decir que, en una hipotética serie eliminatoria entre los “amarillos” y el equipo español, el resultado sería, seguramente, un cuatro a cero a favor de los americanos. Pero de ahí, a decir lo que ha dicho Phil Jackson, va un mundo.

Viendo la actual configuración de las plantillas NBA, especialmente después de un verano cargado de movimientos, el Regal Barcelona actual podría competir por los últimos puestos de playoffs (séptimo u octavo) de estar encuadrado en la conferencia Este. En ella, por supuesto, jamás podría competir con Celtics, Heat, Magic, Hawks,  Bucks y Bulls, equipos todos ellos que, probablemente, ganarían más partidos que los azulgrana. Pero no tengo ya tan claro que el Barcelona no pudiera competir por esos últimos puestos con Raptors, Bobcats, 76ers o Pistons, ya que, a día de hoy, el equipo de Pascual es mejor que Pacers, Knicks, Nets, Wizards o Cavs.

Y todavía más clara vería estas aspiraciones de playoffs en una cada vez menos competitiva conferencia Oeste, donde Lakers (todo el mundo habla de Miami y Celtics, pero me parece, aunque ya haré un post al principio de la temporada, que Lakers con las adquisiciones de Ratliff, que importante va a ser en estos primeros meses para que Bynum se recupere bien, Blake y Barnes, logra ese puntito de profundidad de banquillo necesaria para las series finales), un año más, no tendrá rival, sólo “resistencia” de equipos como Spurs, Mavs u Oklahoma. Por el resto de plazas de playoffs, los azulgrana podrían pelear con Blazers (siendo estos superiores), Nuggets, Grizzlies, Hornets, Suns, Rockets o Clippers, siendo mejores que Warriors, Kings, Wolves o Utah.

Así que, Sr. Phil Jackson, mida sus palabras.

En cuanto al partido de ayer, que nadie se lleve a engaños. Reitero, en una serie de playoff, creo que los chicos de Navarro no ganarían un solo encuentro. El Barcelona jugó muy bien, con actuaciones estelares de Mickeal (¿os acordais que el año pasado os comenté en otros foros que Mickeal sería el “small forward” titular del 70% de las plantillas NBA?) o Navarro, y una defensa muy destacada de los hombres interiores del equipo, que supo sacar provecho de tener un plantel de pivots y ala-pivots que no tiene ningún equipo en el mundo, en cuanto a profundidad e igualdad de nivel se refiere, lo que permite ser muy agresivos en la propia zona, no dejando obtener a nadie, ni siquiera a Pau, canastas fáciles (impresionante la canasta que hace el de Sant Boi ante Grimau y Ndong). Pero hay que ver varias circunstancias que rodearon el partido:

  1. No deja de ser un partido de exhibición en el que uno de los equipos juega tras tres meses sin tocar un balón de baloncesto.
  2. Si,  Lakers se vió obligado a jugar con su quinteto el último cuarto, pero de ser un partido oficial, no habrían jugado tanto tiempo los reservas, y ni siquiera hubieran “olido” el parquet los rookies Carácter y Ebanks.
  3. En partido oficial se hubiera dejado “jugar” más, aunque suene raro, cosa que hubiera favorecido a los americanos. Me pareció lo peor del partido, el arbitraje, pitando cada mínimo contacto. Me desesperaron.
  4. A Lakers le faltaba Bynum. Y si, el bueno de Andrew, en perfectas condiciones físicas, plantearía serias dificultades a los hombres interiores del Regal, que no hubieran podido hacer tan fácilmente los dos contra uno tan intensos que hicieron a Gasol. ¿Hubiera cambiado el partido?. Yo creo que sí.

Pero no solo hubo actuaciones destacadas. Creo que hubo un jugador que volvió a quedar retratado (como en el pasado mundial), no es otro que Ricky Rubio. O mejor dicho. Que volvió a hacer quedar en mal lugar a la prensa deportiva de este país que vendía el año pasado que el joven jugador catalán debía de estar entre los tres primeros del draft, que estaba para destacar en la NBA desde el primer momento. Claro que esa misma prensa es la que critica que McMillan es un “Mcmierdas” por tener en el ostracismo al “gran” Sergio Rodriguez o convertir en un tirador de tres a Rudy.

Rubio es un gran base, seguramente el estar en el Barcelona le convierten en uno de los cinco mejores bases del baloncesto FIBA. Pero, como ya dije el año pasado, todavía no está para despuntar en la NBA. ¿Qué jugaría minutos en un equipo como los Wolves, Knicks o Warriors?. Que nadie lo dude. Pero que saldría mal parado noche tras noche en enfrentamientos con los Deron, Paul, Billups, Rose, Westbrook, Davis, Rondo….Que tampoco lo dude nadie. Y sobre todo, este chico debe plantearse como meta a lograr en dos o tres años, tener un  tiro, ya no tremendo, sino simplemente aceptable. Ayer demostró que es su gran talón de Aquiles (esos dos triples que no tocaron ni el aro, estarán apuntados en las libretas de los equipos de “scouting” desplazados al partido).

Con todo, me encantó la presentación, el partido, el ambiente, las cheerleaders, la presencia de Worthy, los “piques” típicos de “playground” de Mickeal con Artest, y sobre todo con Kobe, sus miradas, sus palabras, su abrazo final, el trono de Jackson……¿Qué tal el año que viene un Celtics-Real Madrid?. O por soñar (sigue siendo gratis ¿no?): ¿Qué tal un cuadrangular entre Lakers-Celtics-Madrid-Barca?.

Anuncios

27 pensamientos en “TIO PHIL: NO TE LO CREES NI TU!!!! por Shinchan2005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s