¿PRÓXIMA ESTACIÓN? por Cap Centollo

 

El otro día escuchando (que no viendo… cosa curiosa) la tele, llegué a la conclusión de que la situación social, en general, está perdiendo algún tipo de fluído.

Analizas las situaciones más comunes de cuando éramos críos (al menos yo) y te das cuenta de como ha evolucionado todo.

 

Dice el tango que 20 años no es nada… pues parece que 30 si

 

CASO 1: Viaje en avión.

  • Año 1980: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas, normalmente, espectaculares.
  • Año 2010: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te pueden meter el dedo por el culo para ver si llevas drogas

CASO 2: Un niño tiene pensado ir después de clase a buscar lagartijas al descampado de detrás de casa. Al entrar al colegio le enseña a un compañero una navaja, con la que quiere hacer un tirachinas.

  • Año 1980: El tutor lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
  • Año 2010: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva al chaval al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 3 desde la puerta del colegio.

CASO 3: Disciplina escolar

  • Año 1980: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias, y, al llegar a tu casa, tu padre te arrea otras dos.
  • Año 2010: Haces una putada en clase. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti, para que se te pase el disgusto, te compra una moto.

CASO 4: Pepe, jugando al beisbol, rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos cuantos viajes con él.

  • Año 1980: Pepe aprende la lección y tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
  • Año 2010: Arrestan al padre por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Pepe se une a una banda callejera. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella, y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre Gran Hermano con un discurso sobre la noticia.

CASO 5: Nacho se cae mientras echaba una carrera y se araña la rodilla. Una profesora se le encuentra llorando al borde del camino y le abraza para confortarle.

  • Año 1980: Al poco rato,  se siente mejor y sigue jugando.
  • Año 2010: La “profa” es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. La “profa”, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a sus herederos por destrucción de la propiedad (y ganan). Tele5 y Antena 3 coproducen un telefilm; definitivamente, el plató de los informativos queda en medio de la calle.

CASO 6 : El fin de las vacaciones.

  • Año 1980: Después de chuparse una caravana del copón, con toda la familia metida en un 1430 Supermirafiori,y tras un mes de estancia en un lastimoso apartamento de costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente, se trabaja normalmente, y no pasa nada.
  • Año 2010: Después de volver de Cancún, de un viaje todo incluído, la gente sufre trastornos del sueño, avitaminosis, cefaleas, depresión y amenorrea.

 

Ante esta avalancha de conclusiones (algunas exageradas a propósito, cierto es; pero no por ello falsas), uno se pregunta:

¿Qué ha cambiado para existir esa sobreprotección a todo y todos?

 

 

¿Tan mal hemos salido?

¿Realmente la vida es tan complicada?

¿Nos estamos volviendo gilipollas? (Marty McFly dixit)

 

 

¿Son necesarias las organizaciones en ayuda de la procreación del barbo del Canadá en Agosto, o la gente tiene mucho tiempo libre?

En fin… espero que me aclaréis algo, porque yo más calvo ya no me puedo quedar…

 

PD.- Aprovecho para agradecer a mis padres la educación que me dieron.

 

NOTA: Tras ver que estamos más papistas que el Papa… la base de los ejemplos ha sido tomada de un archivo que circula por internet

Anuncios

35 pensamientos en “¿PRÓXIMA ESTACIÓN? por Cap Centollo

  1. No Slumdar, soy Mottet camuflao. Coño, es que me pasa como con la cocacola, que tanta publicidad al final acabo picando…

  2. No te enfades hombre Cap, que es broma.

    No pretendía acusarte de nada, y menos ofenderte. A mi si plagias o dejas de plagiar me da bastante igual.

    De hecho cuando he escrito no había llegado a leer tu comentario, me había quedado en los de las fechas de El Confidencial, es por ello que había pegado.

    Os pido disculpas por la intromisión.

  3. Españolito, lo tuyo es obsesión por la pulcritud 😉 En cualquier caso, no estaría de más indicar las fuentes del post cuando lo publicamos si no son originales.

  4. Que va Nojavino, lo mío es aburrimiento.

    Por cierto, si no has leido el post de Fernando Carreño en marca.com, te lo recomiendo encarecidamente. Tanto eso, como los comentarios de Greatmike en dicho post.

  5. Noja… ¿que pongo … fuente: email de mi madre hace año y medio??? jajajaja

    No problem Españolito :-), me lo imaginaba

  6. ¿Se sabe quién es el autor de ese powerpoint? Igual ahora anda incluso por los 4 decenios de diferencia entre un ejemplo y otro y existe ya un powerpoint reloaded.

    😉

  7. En realidad esto lo emepzó Tomás Bretón, en la Verbena de la Paloma, cuando dijo aquello de “los tiempos adelantan que es una barbaridad!”.
    Luego alguien lo adornó, otro lo puso en power point, otro lo puso a asaar, otro lo pasó por mail, le llegó a la madre de Cap… y el resto es historia.

    Por cierto, Cap, solucionaste ya tus problemas de escalas con la cama de Gasol??

  8. Tras reflexionar seriamente sobre el asunto acaecido en este post he llegado a la siguiente conclusión una vez acabado el porro:

    ¡Que cojones! Si me envian un powerpoint de éstos lo elimino sin leerlo porque me tienen hasta los huevos, pero aquí no sólo lo he leído sino que además me he partido el ojete. Así que bravo por cap:centollo por este insuperable happening en el que además ha demostrado que sois unos lectores de muchísimo nivel, incluido Españolito (esto último supongo que es efecto de las drogas). Vamos, digo yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s