EL JUGÓN DEL AÑO por flagrant (Votación para elegir al AUTOR DEL AÑO)

Acaba el año y sin lugar a dudas lo mejor del blog han sido los partidos que hemos celebrado. Así, que como es costumbre en estas fechas, hemos de elegir al jugón del año.

MADRID, 2 del 1

MVP: Playingforkeeps y Gwendi

GRANADA, 13 del 3

MVP: Scot

BARCELONA, 17 del 7

MVP: Alejluther

ORIO, 11 del 9

MPV: Russkyi

Finales Ganadas

Nojavino: 4 (y una semifinal perdida)

Cap Centollo: 3 (y una semifinal perdida)

Gwendi: 3 (Invicto pero con dos partidos menos que flagrant)

Russkyi: 3 (y una semifinal perdida)

Flagrant: 4 (Invicto. Récord de partidos ganados). Inocentada del año sin duda alguna.

Y ¿cual sería vuestro quinteto del año?

El mío tras meditarlo y valorar sus jugadas en la cancha, en este blog, en la taberna y en la radio sería éste:

Greatmike, Livinginthepast, Panasuzuka, Slumdar y Vialegre.

Mejor Sexto hombre: Nojavino

Jugador con mejor progresión: Docass

Mascota: Shinchan

Cronista oficial: Draco

Presidente del club: Aupa

El otro quinteto, el de los que juegan bien a baloncesto, lo elegís vosotros. Yo de eso no entiendo. Aquí he valorado aquellos que habiendo participado en algún partido además han participado en esta locura de blog.

Este año sólo ha sido el comienzo de una buena amistad, algunas incluso peligrosas. Pero, que demonios, sin peligro no hay aventura ni emoción. Gracias a Ramón y al 13t por existir como punto de iniciático y de encuentro, pero sobretodo gracias a vosotros, los verdaderos protagonistas de este círculo. Cada segundo compartido desde la distancia y en la distancias cortas son imborrables. Como avatares sois fabulosos, pero como personas sois mejores.

FELIZ AÑO

20 pensamientos en “EL JUGÓN DEL AÑO por flagrant (Votación para elegir al AUTOR DEL AÑO)

  1. Muy buenos recuerdos de la Final Four de BCN…espero que próximamente se repita! La de Orio me quedé con la maleta preparada y me dió una rabia!!!

    En fin, Feliz año 2011 para tod@s!!!

    Una canción magnífica del 2010 que se acaba:

  2. FELIZ AÑO Tio Willy.

    Espero que el próximo año nos regale esa consersación que dejamos a medias en Barcelona por falta de tiempo. Seguramente en Marzo se celebrará el próximo partido. La sede será Valencia. Y ya sabes que aquí tienes techo. Lo que no puedo garantizarte es que tenga cama libre. Pero eso se arregla con un buen sofá o una colchón en el suelo.

    Un besazo.

  3. Mi voto como Jugón del Año me dejaba la duda existencial de cuál me había hecho más pupita sersuá en mi única participación en Granada, cualquiera del trío Playingforkeeps-Gwendi-Scot, o incluso Flagrant-Nojavino, que a lo mejor en las estadísticas no salen tanto, pero te inflingen un daño psicológico aún mayor (en algunos casos hasta físico). Me he decantado por Gwendi, porque si a la calidad se le suma la experiencia, y luego encima hablamos de un crack como persona, yo creo que tenemos (tengo) al deportista-camarada perfecto.
    Y en el quinteto ideal, además de obviamente Gwendi, incluyo a sus 2 compañeros de triunvirato, Scot y Playingforkeeps, y a mis compañeros de fatigas Maintenance y Draco, que sostuvieron a las Hermanitasdelacaridad Boys hasta que las fuerzas les aguantaron (para colmo más que a un jovencito Living… ya le vale). Podría parecer injusto esto de votar sólo a los que has conocido de 1ª mano, pero por otro lado creo que es lo más justo (sin desmerecer a todos los que habéis dejado patente vuestra calidad en otras quedadas).
    Feliz año a todos y una mención especial para ti, Flagrant, OH CAPITÁN MI CAPITÁN; eres el motor de la ilusión, principal responsable de que esto siga creciendo (sí, colaboramos todos, pero ya sabemos que si un gran jefe no demuestra inquietud e interés…). Dime qué tipo de sustancia psicotrópica o espirituosa tomas regularmente (tendrá algo que ver en esto FlagsWoman?, tiene nombre como de heroína…), que un servidor quiere algo así para poder llegar a tu edad con ese espíritu. O a lo mejor es que a mí las mujeres me han tratado peor (aquí no incluyo a las chicas de mis posts).
    Lo dicho… FELIZ ANO NUEVO!!! (uy uy perdón)

  4. Muy buenas chicos
    Me acabo de levantar (18:45 hrs 31 Dic.) después de tirarme toda la noche vomitando con el maldito virus que hay por ahí. Espero poder tomarme las uvas y no potárselas a mis suegros…

    Año bastante bueno; no es un 10 por la muerte de mi abuela y la maldita gotera.En la parte buena me he casado, he ido a Australia, se ganó el mundial de fútbol y he programado el horno de mi santa para que salga una niña preciosa en 2011

    Añadir a todo esto el haber conocido a una panda de impresentables que gustan de discutir por cualquier tema que me han alegrado el año en múltiples ocasiones

    Espero que en 2011 nos veamos de nuevo, aunque la de Madrid va a ser complicado que se organice y deberíamos poner todo nuestro interés en las de Marzo de Valencia

    En cuanto al quinteto, para mi es el formado por Playingforkeeps, Russkyi, Gwendi, Lagartija Omega y Alejluther. Sin duda unos auténticos jugones

    Feliz 2001 a todos (y a todas)

  5. Cap

    Si hablamos de baloncesto no es un quinteto ideal si tu no eres el base del equipo.

    Mi quinteto lo he insertado en el post. Pero si hablamos de baloncesto:

    CapCentollo, Playingforkeeps, Russkyi, Alejluther y Lagartijaomega. Me olvido conscientemente de Gwendi porque ya tuiene bastante con que le haya votado para MVP. Ah, y Shinchan2005 sería el sexto hombre porque tú eres cristal de bohemia.

  6. flags
    Es que para el otro quinteto lo tengo mucho más difícil… todos tenemos nuestras cosas buenas y muy buenas, no soy capaz de quedarme con 5

    PD.- La felicitación de año es, lógicamente , para 2011, no 2001, jeje

  7. Magic_Centollo

    yo he hecho un poco de trampa. He descartado a los posteadores que no han venido a ningún partido. De no ser así por ejemplo snedecor, jorf, jballard, batua10, yoya64, por calidad y cantidad de post, serían firmes candidatos a estar en el quinteto ideal. Y ahora que lo pienso estaría bien hacer una votación para elegir al autor de año. Voy a insertar otra encuesta en el post.

    A ti no te pongo porque juegas mejor que yo a basket y por tu culpa tengo que chupar banquillo. 🙂

  8. Mi quinteto del año: Cap, Shinchan, Playing, Maintenance y Lagartijo; y todos los que hayan ido a alguna de las quedadas, mejor sexto hombre.
    Mi voto para el mejor post ha sido para GreatMike por el de Abraham, y si pudiera votar otra vez sería para Living, porque además de alegrarnos la vista coincidimos en disfrutar de JETHRO TULL, una de mis bandas favoritas.
    Mejor árbitro: VIALEGRE.
    Un abrazo para todos.

  9. Mi voto para el maestro flabiolaire is for non other than Greatmike!
    Por razones obvias no puedo votar quinteto…
    Un abrazo a todos!

  10. FELIZ 2011 A TOD@S!!!!.

    Yo voy a votar, como buen “torrejonero-crecido-al-lado-de-urbanizacion-americana” no hay mejor equipo que el que se presentó como Bad Boys en Madrid, ni mejor rival que el de ese día.

    Así que me quedo con el equipo formado por “Lentejita” como “point guard”, yo mismo como (además de mascota, yo también te quiero Flags) “shooting guard”, o chupón de toda la vida, vamos; Castaneda76 y su mano de seda como “smallforward”, Minesweeper como “power forward” por sus maniobras en la pintura y Maintenance como “center” a la antigua usanza, fajador no exento de clase. POr supuesto no puedo olvidarme de esa segunda unidad (palabra tan usada en NBA) formada por el “susurros” Docass (te mata sin que te des cuenta) y el “tiburón” draconiano (Draco) a pundonor no le gana nadie.

    Y no puedo dejar de nombrar a los adversarios, bastante hicimos aguantandoles con la clase que tenían, de los Pros con ese Cap de base (director de orquesta de los que quiero tener a mi lado, te hinchas a meter puntos con él), ese Playingforkeeps (que talento y que velocidad por Dios, que duelos me pegaría con él en todas la pachangas, y que semana en Chequia), esa manita linda de Ruskyii y su tiro poderoso y peculiar, ese Srlorenzo capaz de aparecer cuando menos le esperas, y como no, ese Gwendi que es igual de buen tio que de grande jugando a basket (vaya gorro te puse amigo). Y si, también estais por ahi ese Nojavino y ese Flagrant, esa segunda unidad que no sabes como, porque talento, lo que es talento no tienen mucho con el balón en las manos, pero son dos autenticas moscas cojoneras en la cancha, capaces de aguantar el tiron y no “desentonar” con sus titulares.

    Pero he tenido problemas para elegir a mi MVP porque fuera de la cancha todos me hicisteis pasar una muy agradable velada, y los verdaderos MVPs existen en la calle, fuera de las pistas, con un simple teclado en las manos, compartiendo una botella de vino en la taberna, viendo unos playoffs juntos a kilometros de distancia. Todos sois el DreamTeam de la taberna.

    Pero como he de elegir uno, me quedo con Flagrant: ¿los motivos? evidentemnte por cualidades baloncestisticas NO. Pero si por ser el timón del barco, el camarero detrás de la barra, el borracho “fumao” que se sienta contigo a hablar de política, de sindicatos, de mujeres…..y fijate si somos antagónicos en todos esos temas menos en el de mujeres, pero creo que merece ese reconocimiento.

    Un abrazo a tod@s.

    P.D. Y besos a las cheerleaders sufridoras que tienen mucho merito por aguantar eso que nosotros llamamos “partidos de basket”.

    FELIZ AÑO A TODOS!!!! Y LO UNICO QUE OS DESEO ES SALUD. LO DEMAS VIENE SOLO.

  11. Hombre, Shinchan, un poco más de “talento” que Flags jugando al baloncesto tengo (aunque solo sea porque he jugado un poquito más que él en mi barrio). Otra cosa es que en el partido de Madrid hasta el ultimo cuarto no me diese cuenta de donde estaba el aro, que no sepa jugar un 5 contra 5 (eso solo se aprende jugandolo y yo lo máximo han sido 3 para 3), que falle todas debajo del aro (cosas que tiene jugar siempre por fuera) y que comparado con gente que sí ha jugado en equipo como Russky, Cap y Playing pues evidentemente desentone (y además no tiene sentido que me tire más de una piedra por cuarto si hay gente que puede hacerlo mejor, cosa que por ejemplo Mottet no parece que tuviera muy claro)

    Dicho de otra forma, soy muy malo, pero no tanto (joder, que Flags se nota que no habia botado el balon hasta ese partido). De hecho, creo que est0y al nivel de Doc, Draco, Respect y SrLorenzo, con cosas mejores (el tiro) y cosa claramente peores (el resto)

  12. Tanto hablar de mi, se me he olvidado mi valoración (importante porque he estado en todos los partidos)

    De base, indudablemente, el mejor, (pese a las limitaciones fisicas ;)), Cap. De escolta, tengo dudas entre Shinchan y Evansbcn (el primero más fuerte, el segundo bastante más dificil de marcar) . De 3, Playing y ChrisMullin (me he quedado con ganas de ver un duelo entre estos dos). De cuatro, Russky y Maintenance. Y de cinco, la terna Lagartija, Alejuther y Gwendi.

  13. Y, mi sexto hombre, porque puede jugar de casi todo y no desentona en ningun lado, para Aupa.

  14. Releyendo “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” para refrescar ideas para el programa de mañana, me había sentido como un especial igual que John Isidore por no haber podido ir a los partidos, pero acabo de ver un post de flags que arregla un poco la situación, aunque sigo llevando mi Protector Genital de Plomo Mountibank, modelo Ayax, por si acaso. Espero que el año que ha entrado me permita seguir disfrutando de vuestra cercanía en lo lejano y que sea, por lo menos, llevadero. Un abrazo a todos

  15. Hola a todos:

    Mi voto para el MVP ha ido para Gwendi, aunque no se si es razonable que cuente, porque solo he estado en un partido.

    No pensaba decir para quien era mi voto a mejor posteador, porque he leido todos y cada uno de los post que se han publicado y todos me han tocado alguna fibra, despertado alguna curiosidad, provocado respeto, admiración o mas de una sonrisa. Sois grandes contadores de historias, alguno hasta parece detective profesional de las cosas que averigua, y es francamente difícil elegir uno sólo entre tanto merecedor.

    Al final me he decantado por Jorf, por varias razones: no se puede poner más pasión al escribir sus entradas, están magníficamente contadas, las fotografías son espectaculares… pero sobre todo han tocado mundos que siempre he mirado con escepticismo, y pensando “estos tipos están locos…” porque no entendía las motivaciones que los animaban a emprender sus aventuras.

    Por su culpa, uno de los regalos de Reyes que he pedido ha sido el libro “Los conquistadores de lo inútil”.

    FELIZ AÑO.

  16. Buenas, compañeros!!

    Lo primero agradecer a Noja que me nomine como 6º hombre, yo que me creía medio bueno y no salía en ningún quinteto, segundo quinteto, ni nadená… muy buena cura de humildad para empezar el año; voy a ponerme a entrenar como un loco y en la próxima quedada sus vais a cagar!!

    Mi quinteto va a ser un poco peculiar, porque me ha faltado alguna quedada, y me guío más por el corazón que por la cabeza…
    1. Magic_Cap_centollo. Siempre he sentido debilidad por los bases que la dan aquí mirando hacia allá.
    2. Dondelaebriedad. Un diesel capaz de subirla, doblar, penetrar…y de echarse a la espalda al equipo cuando haga falta.
    3. Evan_BCN. Fino estilista y defensor terrorífico cuando se lo propone: aun tengo pesadillas que me recuerdan cómo me secó en Barna.
    4. Russky. El ruso de Burgos, capaz de pelear en la zona y de enchufar triples sin parar.
    5. LagartijaOmega. Un seguro para cualquier equipo, y otra pesadilla para el rival. Te mata sin perder la sonrisa. También ha sido mi voto para MVP

    6 hombre: Flagrant: capaza de organizar el partido, grabarlo, animarlo, amañarlo, y con una aparición estelar en el último minuto, resolverlo con la canasta decisiva. ¿se puede pedir más?

    Entrenador: Panasuzuka; el hombre que no necesita megáfono para llenar el pabellón con sus ánimos.

    Y me entran ganas de nombrar a otros muchos, peron me saldría un equipo de 30 y no es plan, pararé aquí.

    Lo que sí puedo decir, entrando de lleno en mi momento moñas, es que ha sido un honor conoceros a todos, he disfrutado cada segundo de los encuentros de Barcelona y Orio, y me enecantaría poder compartir muchas más quedadas. Esto de conocerse sólo a trávés de teclado y pantalla parece un poco antinatural, y genera grandes expectativas ante la emoción de poner cara y estrechar la mano a cada uno. Pero os aseguro que las caras y voces que he podido conocer no me han defraudado. Ninguna.

    Como flabiolaire, por su desinteresada y colosal aportación musical, el granaíno de oro: Slumdar. Me has descubierto muchos parajes musicales desconocidos para mí.
    Eres la polla, con todas las letras.

  17. buenas,

    reaparezco esporadicamente de mi retiro espiritual (motivado por la acumulacion de multiples temas profesionales y sobretodo personales, como mi futura segunda paternidad, q provoca q tenga q asumir mas aun el cuidado de la peque) para felicitar el año a todo el mundo (aunq sea con 7 dias de retraso), y desearos lo mejor para el 2011 🙂

    pues eso, q espero q nos veremos en otra quedada antes de q acabe el año, un abrazo a todos!!!

  18. Bueno, complicado votar entre tanto bueno, ya sea en una categoría como en otra.

    En primer lugar, quería agradecer a todos vuestra participación más o menos activa en este garito, cada uno aportando su pequeño granito de arena. Lógicamente, el inspirador y agitador de todo esto es el señor Flagrant (parezco Guardiola, jeje), así que para él un especial abrazo.

    En cuanto al voto en el capítulo de jugadores, no puedo opinar con conocimiento global, porque sólo he asistido a una quedada, la de Granada. Eso sí, tomando como referencia ese partido, me decanto por Playingforkeeps, que me parecía increíble que no hubiera sido votado por nadie. Es un tipo indefendible por su físico, rápido, intenso y con un sentido del juego brutal. Gwendi conoce el juego y el oficio como nadie, así que también se lo merecería. Y luego Scot es la eficiencia personificada. Añado a Maintenance, porque siempre le tocó lidiar con Gwendi y el tío lo da todo. Pero insisto, mi voto es para Playing.

    En cuanto al autor, pues es muy difícil elegir entre tanto crack. Uno siente vergüenza ajena cuando tiene que escribir algo al lado de semejantes personajes. Está claro que elegir entre Greatmike, Snedecor, Docass, Aupa o Antonusa, por poner un quinteto, sería muy injusto, pues me hacen disfrutar muchísimo con sus posts. Tampoco me quiero olvidar de Slumdar, que siempre lo da todo para que los demás disfrutemos y esto lo sé hasta en primera persona, así como mi paisana Liang, todo corazón. Sin embargo, mi voto va para otra persona que si bien no ha escrito mucho, se lo merece sobradamente y siempre me ofrece algo diferente: JBallard. Va por ti, Doctor.

    PD 1: No me puedo creer que Flagrant me haya puesto en su quinteto del blog 🙂

    PD 2: Gwendi me vota como mejor árbitro, jeje. Con la competencia que he tenido, es todo un éxito. Ramón, perdiste la oportunidad de ganar el Pito de Oro.

    Un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s