WHERE IS DUKE? BUTLER, OVER THE RAINBOW por flagrant

En el March Madness del año pasado la Universidad de Butler se plantó contra todo pronóstico en la final de la NCAA. Su rival era la todopoderosa Duke con Coach K al frente. Todos soñábamos con la victoria de la pequeña universidad de Indianápolis. Indiana, famosa por sus profundas raices baloncestísticas, tierra de los pequeños hoosiers, es, si exceptuamos a Hawai, el estado más pequeño de los EE.UU al oeste de los Apalaches, pero las medidas de sus canchas son las mismas que en el resto del país.

Todos nos enamoramos que aquel equipo por su solidez granítica, su fe inquebrantable en la victoria y la sorprendente dirección táctica del equipo técnico con un joven entrenador de treinta y tres años, Brad Stevens, al que llegaron a expulsar del pabellón al confundirlo con un aficionado universitario por su apariencia de veinteañero. Y a todos se nos hizo añicos el corazón cuando el zapato de cristal se rompió justo es el último escalón.

Fijaos atentamente en el bloqueo que Howard realiza para que Hayward tengo limpio el último lanzamiento. Corría el contragolpe pero al ver a su compañero recula para habilitarle espacio.

El happy end de la película disney Hoosiers: Más que ídolos, basada en la historia del  Instituto del pequeño pueblo de Milan de poco más de mil habitantes llegó a ganar el campeonato estatal de Indiana en 1954, se transformó en un final agónico y dramático convirtiendo la historia en un poderoso relato de pequeños grandes perdedores.

Hayward, la estrella de aquel equipo, se presento al draft y recaló en Utah. Sin Hayward, pero con la misma fe que la del año pasado y la madurez de la experiencia, se han vuelto a plantar en las escaleras del cielo. Es realmente deslumbrante la competitividad que derrocha este equipo con jugadores que a nivel individual están considerados menores. La cabeza de Shelvin Mack sobre los hombros de Matt Howard es la de un pequeño convertido en gigante. Dos años seguidos en la final de la NCAA para una universidad pequeña es un logro que ya merece un guión cinemátografico. Pero aquel dramático desenlace del año pasado merece acabar redondo, y aunque quizá nunca llegue a convertirse en una película, como círculo sería maravilloso porque el camino nunca termina ni siquiera con la derrota. La desilusión de la oportunidad perdida es un cruel espejismo que se convierte en el final del camino si se abandonan los sueños.  Por tanto, sigamos soñando.

Gracias por compartir este final que nunca terminó. A mi me sobran las pizarras porque el mensaje vuela directo al corazón.  No todo son estrellas fugaces en esta liga universitaria convertida en los últimos años en breve estación de paso de los all stars de la NBA. Os quiero, chicos.

ENLACE DEL PARTIDO: http://taberna.mojopicon.net/ con chat incorporado.

 

Anuncios

10 pensamientos en “WHERE IS DUKE? BUTLER, OVER THE RAINBOW por flagrant

  1. Genial Flags, buen aperitivo para la final de esta madrugada. En mayor o menor medida todos queremos, como dices, que Butler cierre su círculo mágico. Estas sí que son historias dignas de Oz y Rivendel. Esperemos la película. Salud.

  2. La verdad es que si gana Butler este año, el guion de la película ‘Hoosiers’ se habrá cumplido casi al milímetro. Lo que mucha gente no sabe es que el equipo de Milan ganó el campeonato en el 54 después de irrumpir sorprendentemente en la FF estatal del año anterior, perdiendo en las semifinales. Por tanto, la derrota del año pasado no aleja a Butler de la mítica historia, sino que justamente los acerca.

  3. Docass, precisamente por eso es mucho más evidente el círculo. No se trata de una reconstrucción sino de la reestritura de los mismos símbolos.

    Ghetto, gracias. Estaremos por la Taberna para ver y comentar el partido.

  4. Tuve la suerte de ver a Butler en directo en Washington en la segunda y tercera ronda de la March Madness de este año. Y me llevé una fantástica impresión de este equipo que defiende tan bien y de su entrenador. Para mi, sin duda, la estrella del equipo es Brad Stevens. Pero no olvidemos a Mack ni, por supuesto, a Matt Howard, un 4 que, si no es drafteado, podría hacer muchísimo trabajo en cualquier equipo europeo puntero. Me recuerda a David Wood (que estuvo en el Barça de principios de los 90), con sus triples, su juego de equipo, las faltas que provoca… Un luchador nato, y muy listo.

    También en Washington jugó UConn, el otro finalista. Tiene un equipazo, sin ningún senior, lo que tiene más mérito. Predije que llegarían lejos. Para mi son favoritos; pero Cenicienta Butler puede volver a ganar contra pronóstico, como lo ha hecho en muchas eliminatorias de este año o del pasado. Me encantaría.

  5. Newarker, visto desde una óptima angular la película tiene incluso la historia paralela de ese joven equipo sin seniors. El ímpetú de los novatos y la garra de los experimentados. Gane quien gane la historia cuadra.

    ¿Vas a ver el partido?

    Pásate por la Taberna.

    P.D.

    Creo que tu corrección a mottet cuando rectificas su error al citar el año en el que Mullin fue drafteado debería figurar entre las frases célebres del blog. Tanto es así que he pedido un polo 13 para ti en el comentario 1075 del post FINDE ABRIL, NUDO Y DESENLACE DE LA TEMPORADA 🙂

  6. Gracias flagrant! Lo he visto.
    La verdad es que desconocía este blog donde se habla de baloncesto y la gente sabe de qué habla.
    Por supuesto que veré la fina de la NCAA esta noche. Hacía muchos años que quería vivir en directo este espectáuclo y este año tengo la oportunidad de hacerlo por horario (estoy en USA).
    Si puedo me paso por la Taberna y así comentamos en directo.

  7. El Torneo nos tenía reservado el peor partido para la final. Las cosas deberían ser justo al revés: dejar lo mejor para el final. En líneas generales, ha sido un año más emocionante que brillante, pero siempre diferente y atractivo. Bastantes cosas sobre las que reflexionar.

  8. “Yeah, we lost, but we are not Duke and Ohio State,” sophomore Hannah Vechino of Indianapolis said. “Where are all the big teams? Where are all the No. 1 seeds? We’re disappointed, but we’re going to come here tomorrow and cheer for these guys. We finished second in the nation. Nobody else can say that, and we did it twice.”

    http://www.ncaa.com/news/basketball-men/2011-04-05/butler-campus-disappointed-again

    “”Sí, perdimos, pero no somos Duke y Ohio State,” dijo el novato Hannah Vechino de Butler. “¿Dónde están todos los grandes equipos? ¿Dónde están todos los cabezas de serie Nº 1? Estamos decepcionados, pero vamos a venir aquí mañana y animar a estos chicos. Terminamos segundos del país. Y lo hicimos dos veces, nadie puede decir eso.”

    Como me dijo una vez Hebe Bonafini, las únicas batallas que se pierden son las que se abandonan. Volveremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s