APRIL WITH ELLA (Chapter 2) por flagrant

Quizá abril sea el mes más cruel, criando lilas de la tierra muerta, mezclando memoria y deseo, removiendo turbias raíces con lluvia de primavera. El verano nos sorprendió…

Con este disco de la ópera Porgy and Bess descubrí a Lady Ella. La orquesta y los arreglos eran de Russell García y el vital lleno de nada de Porgy lo interpetaba la resplandeciente trompeta y la rasgada voz de Louis Armstrong. Tras los acordes iniciales apareció Ella. Desde la primera sílaba desde su garganta un haz de luz iluminó mi cara del mismo modo que lo hizo en 1948 con Duke Ellington y Benny Goodman en ese garito de Nueva York que véis en la foto de Herman Leonard. Aún tengo el mismo brillo en la mirada cuando la escucho.

El sábado a las 23:00 en Mojo Radio Flags le dedicaré un monográfico.

Y mientras la escuchamos en la Taberna“tomamos café y charlamos durante una hora” de il miglior fabbro y de los peores discípulos.

Este domingo 24 de abril en directo a las 22:30 emitimos

el segundo capítulo de APRIL WITH ELLA FITZGERALD.

Más de 3 horas y media sin anuncios publicitarios de sus canciones. Un total de 54 canciones. En este programa como estrella invitada tendremos a Louis Armstrong.

Anuncios

11 pensamientos en “APRIL WITH ELLA (Chapter 2) por flagrant

  1. Pues ahí intentaremos estar, que creo que no tengo nada para el sábado.

    Lo espero con ganas.

  2. Genial. Espero que te guste.

    Fíjate en la foto de cabecera. La puedes ampliar pulsando sobre ella. Hay varios detalles realmente conmovedoresque la convierten en una obra de arte absoluta de la captura del instante. El destello de luz justo en la garganta de Ella es toda una metáfora. Ese destello se transmite por el cuerpo de Ella por su brazo hasta su puño que conecta con el público, es especial con Duke. Y el gesto y el rostro de Duke lo dicen todo de esa diva perfilada. Está contemplando a una diosa. Todo fluye con la energia de una sonrisa.

  3. Te crees que puedes poner a Ella y que yo no aparezca, pues no. Lo que pasa es que estoy concentrado con el equipo (CDH Rugby – Alcalá de Henares) que nos jugamos el ascenso a División de Honor B contra Santander. Allí ganamos 13-15. Mañana a las 12:00 en el antiguo campo de la ULA (donde yo nací) se decide todo.

    P.D.: Yo no juego (ya me gustaría), pero estoy concentrado en cuerpo y alma con el equipo al igual que todo el colectivo de veteranos que mañana estaremos apoyando con nuestros cánticos a nuestros cachorros en este momento histórico para nuestro club.

  4. Vialegre

    Magistral. Con que naturalidad sonrie mientras canta. Con una pieza de ese concierto voy a cerrar el primer Specil One de Ella. Sorpresa. Aunque más de uno ya se imagina por donde van los tiros.

    Rugbypacharan

    He intentado condensar sus mejores interpretaciones y me sale un tracklist de más de 5 horas. Así que voy a dedicarle dos programas de más de dos horas cada uno. El de esta noche y el del sábado 16 de abril.

    Esta noche las buenas vibraciones que desprende Lady Ella las concentraremos hacía ti para iluminar ese ascenso.

  5. Vialegre:

    Ese concierto, el de Ella Fitzgerald con la banda de Duke Ellington en el Cote d’Azur, es uno de los puntos algidos de las carreras de ambos. Es la perfecta union de elegancia vocal e instrumental, swing y jazz, todo un lujo que ya me habria gustado poder presenciar en directo. Pero como no fue asi, me queda ese doble disco excepcional que recoge la grabacion de tan singular evento. Lo compre’ hace ya muchisimos anos cuando aun vivia en Espana y es uno de esos discos a los que siempre vuelvo cuando quiero escuchar jazz que me llene de emocion; otro de esos discos es el directo de Benny Goodman en el Carnegie Hall en 1938.

    Flags, tratare’ de escuchar el programa que le vas a dedicar a Ella.

    Saludos jazzisticos,

    Antonusa.

    P.S.: Por cierto, que un disco con el que me acabo de hacer es el “Ella and Louis Again”, en version especial de dos CDs con temas extra…

  6. Antonusa,

    … círculos. Citas el disco “Ella and Louis Again”. Ya llevas dos citas y pleno. De ese también van a sonar algunos temas.

  7. El de Ella and Louis Again yo lo compré hace años en versión sencilla y es una delicia. Buena compra, antonusa.

    Espero enlaces para descarga.

  8. Buahhh, otra vez que me pillas fuera de casa …
    .
    ¿Va a haber podcast? ¿O por lo menos track list?
    Saludos

  9. Los podcast se colgaran en mayo, jakeandelwood. Mientras estemos en abril se iran emitiendo Special One de Ella. Este VIERNES, 22 DE ABRIL a las 23:00 emitiré otro. Y el sábado a la misma hora se reemitira el primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s