COMO ESCRIBE REVERTE UN ARTÍCULO DE OPINIÓN EN TWITTER SIN MORIR EN EL INTENTO por batua10

  • No suelo estar de acuerdo en bastantes ocasiones con Reverte pero esta vez me ha sorprendido agradablemente y sus palabras reflejan en buena parte mi opinión. Me permito reproducir su monólogo twitteado el  día 23 de mayo,  entre las 18’45 y las 20’10 aproximadamente, poco después de llegar de un viaje a Argentina .
    (Copiado y puesto en el orden adecuado del twitter de Arturo Pérez-Reverte)

Viaje americano concluido. De nuevo aquí. Me he perdido doble movida. Votos y gente gritando basta.
De las elecciones, poco que decir. Voto de castigo previsible y evidente.
Me importa más lo otro. Lo nuevo. Lo emocionante.
15M. El día en que los españoles se negaron a seguir siendo cómplices.
Hacía mucho tiempo que no me sentía orgulloso de la gente. De mis compatriotas. Desde Argentina se veía todo aún más emotivo.
Ya estuvo mi hija, dando la cara por mi.
No sé qué diablos pasará al final. Si se mantendrá la limpieza o al cabo también el 15M se transformará en lo de siempre.
Lo que me importa es que ha ocurrido.
#acampadasol Que los españoles han dejado de ser cómplices pasivos. Borregos silenciosos mientras los esquilan y degüellan.
Ahora sé (sabemos) que las cosas son posibles.
#acampadasol Que cuando se lo proponen, los españoles, o lo que seamos, dejan de ser una harka de francotiradores individuales.
Que es posible conseguir que los corruptos, los incompetentes, los irresponsables, los hijos de puta, dejen de creerse impunes.
No sé si servirá de algo. Pero #acampadasol ha sido ejemplar. Perfecto. Consolador. Higiénico.
Ahora, los sinvergüenzas que gobiernan o los sinvergüenzas que aspiran a gobernar saben que es posible amotinarse en 24 horas.
Amotinarse de verdad, pacífica y civilmente. Para esto o para lo que sea. Ojo: para lo que sea. El futuro es largo y ancho.
Es la principal lección,creo.No va a cambiar nada de golpe,pero sí puede cambiar en el futuro.El fin de la impunidad.El miedo a la gente.
Lo de menos es lo que se pida o no. La utopía o lo razonable. Si es de izquierda o derechas lo que se pide. Aquí me importa más el método.
#acampadasol Eso es lo deliciosamente revolucionario del 15M: el método.
El contenido está lejos, por desgracia. Esas listas electorales con 1.000 imputados lo prueban.
Por eso lo que de verdad me interesa de esto es el método.En cómo la gente lo ha visto e interpretado.Ahí está la gran novedad, a mi juicio.
Esos políticos de toda laya desconcertados por fin. Acojonados. Corriendo luego para hacerse allí una foto que les negaron.
Y ese magnífico, espectacular, miedo que pueden tener a partir de ahora. Han visto, al fin, el campo de minas. Espero.
#acampadasol Es bueno que los políticos le tengan miedo a la gente. El miedo de un político es la mayor garantía de su rectitud.
#acampadasol ¿Qué otro freno tiene un político sino el miedo?
Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada.Que son vulnerables.
#acampadasol Me encanta que esa pandilla de funcionarios de la golfería institucionalizada se sientan vulnerables, por fin.
Ojalá no se infiltren en esto los canallas. Ojalá no se transformen en políticos quienes ahora tienen la palabra de tantos en su boca.
#acampadasol Tengo una duda no resuelta: ¿Es bueno seguir en la calle, o se perderá el efecto?
Me pregunto (sin respuesta, sólo me lo pregunto) si no sería más eficaz la táctica de guerrilla.
Golpear simbólicamente, disolverse, volver a golpear en caso necesario.
Disolverse, reunirse, golpear con la palabra y la dignidad y desaparecer de nuevo. Hasta la próxima.
Concentrarse cada vez,para luchar con la palabra y el número. Abrumando a los canallas,que se sentirían vigilados y no dormirían tranquilos.
No voy a pasar por Sol. Me daría vergüenza que me confundiesen con algunos que sí pasan. O lo intentan
#acampadasol Con esa amenaza siempre ahí, difusa pero real,nunca se corromperían tranquilos. Ni nos corromperían.
Han sido 30.000, o 50.000… La próxima pueden ser 200.000. O más.
#acampadasol Por eso me preocupa que se mantenga artificialmente lo que ya ha sido un éxito en ese sentido.Que eso pueda matar la eficacia
Bastaría un chispazo para desencadenarlo de nuevo. Unos cuantos cabreados o desesperados con un teclado y Tuiter o facebook o lo que sea.
Una ocasión próxima y el saber que puede hacerse. Que ya se ha hecho.
#acampadasol Ha nacido,en mi opinión,una temible,incruenta y modernísima forma de guerrilla urbana.
Una amenaza que del sentido común depende sea grotesca al fin, o permanente, limpia, desinteresada y global.
No sé si me he explicado. Once horas de avión no te hacen especialmente brillante.
Mi resumen es que, si hay rescoldo razonable, y hemos visto que lo hay, siempre se le puede echar gasolina. Si hace falta.
Lo voy a dejar por hoy.Disculpen que no conteste a nadie en particular, pero entran tuiteos por centenares. Sería largo.Y estoy hecho cisco.
Gracias por el rato de compañía. Y por escucharme. Seguiremos hablado en un par de días. Cuando me reponga de la comida de Iberia.
Ah. Y estoy de acuerdo con muchísimos de ustedes. La extrema derecha ha demostrado que sí. Que hay una estúpida extrema derecha.
Yo creía que era un invento de los golfos de turno, y resulta que no. El tratamiendo de algunos medios ha sido para echar la pota
Pero claro. Tontosdelculo con orejeras los hay a diestra y siniestra. La gilipollez no tiene ideología, sino psicopatía ideológica.
Y ahora, tras hacer un par de amigos más, sí que me largo.
Clic. O sea, corto.

Anuncios

4 pensamientos en “COMO ESCRIBE REVERTE UN ARTÍCULO DE OPINIÓN EN TWITTER SIN MORIR EN EL INTENTO por batua10

  1. PUES SI BATUA , lo flipante es que gente joven y aparente sin futuro, con los mismos problemas que todos , que tb pulula por el blog , por el mero hecho de sentirse conservador , ya me dirás a cuento de que , critica las acampadas porque es lo que se espera de ellos sin pararse a pensar si las reivindicaciones son o no tb suyas.
    me dan pena….

  2. Efectivamente; de una vez por todas toma forma la supuesta idiocia en la que vivimos.

    Que yo esté de acuerdo con Reverte (sin que sirva de precedente) es muy revelador. Y es revelador en el sentido de que todos vislumbramos el mismo camino. EL UNICO CAMINO

    Por supuesto que tendrá ramificaciones ese camino; es higiénico y recomendable, pero de forma cuasi global nos ponemos de acuerdo en que no merecemos ésta clase política.

    Llevo demasiado tiempo sin entender como no hay un puto político que no se de cuenta de que el sistema financiero no puede tomar las riendas del cotarro. Ni es sano, ni es conveniente y ni tan siquiera admisible. Y llevo tiempo preguntándome hasta que punto llega la connivencia entre ambas castas.

    Ergo, solo cabe esperar que los iluminados políticos que creen representarnos no tomen el movimiento del 15 M como algo consustancial al momento, sino como la clara y meridiana ocasión de decirles de una forma desarmada a los representantes de la coacción, que esto no puede seguir así.

    Lo de Reverte no es mas que la reflexión que todos tenemos en mente, con la sustancial diferencia de que a él, sí lo toman en consideracion.

  3. Buenas noches.
    Hoy Pérez-Reverte en su twitter ha cambiado un poco de idea sobre la acampada de Sol. No le gusta lo que está pasando. Podéis ver completas sus opiniones en twitter, donde ha repetido lo del artículo del otro día.
    Unas muestras: “Hoy debo decir que lo de la puerta del Sol de Madrid se ha convertido en un grotesco número de circo.”
    “Una vez más, en mi opinión, se ha perdido una ocasión de oro. Parasitada por la demagogia y la ausencia de sentido común”
    “Lo de Sol, movimiento prometedor, ha degenerado en esperpento. Un final grotesco para tantas ilusiones. Un final tan español que duele”
    “@plp7plp7 Claro que el 15M es mucho más que Sol. Eso es lo triste. Que ahora sólo recordaremos Sol.”
    “@gracieladiter Nadie habla de trar la toalla. Hablo de acabar con el folklore absurdo y la demagogia y apuntar en serio a donde se debe”
    Yo interpreto que considera que la acampada ya no es útil y que tienen que buscar otros métodos para hacerse visibles

  4. lo de Pérez-reverte no es nada sorprendente. En cuanto los movimientos sociales escapan, ya no tanto a nuestras expectativas y deseos, sino a lo que se considera que debería ser su modo de actuación las muestras de opinión que se desmarcan proliferan.

    Viene a ser la regla del “yo creo que” que obviamente se olvida que esa creencia no forma parte de ese cuerpo. Ese credo pertenece a otro protagonista y Pérez-reverte como otros tantos piensan que por el simple hecho de ser altavoces debido a la popularidad de sus tweets son parte del discurso. Nada más lejos de la realidad.

    Viene siendo norma habitual escandalizarse ante la estética. No importa lo que digan porque en el fondo nadie les escucha terminado el ritual democrático del proceso electoral. Ahora se han convertido en una molestia urbanística. Nunca son bien vistos aquellos que se obstinan en parar el tráfico. Eso sucede con Sol. La pelota sigue su curso y están fuera de juego.

    Yo acamparia en el parque del retiro. Hasta el nombre es sumamente simbólico. Ese sería mi cuartel.

    Pero hagan lo que hagan la decisión es suya. Son ellos los que están en pie de guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s