NBA: FINALES 2010-2011 por Shinchan2005

Pues finalmente, por sentir que debía un post NBA a Flagrant, y como buena forma de pasar estas dos últimas horas antes del partido del año, me he decidido a hacer un post sobre las finales del mejor espectáculo deportivo que se puede ver a nivel mundial: las finales de la NBA.

Como todos sabeís a estas alturas, a ella han llegado dos equipos por los que nadie apostaba nada a principios de temporada. Unos, los Mavs, por ese exceso de veteranía, mezclado a partes iguales con factores como estar encuadrados en la misma conferencia que los todopoderosos, y máximos candidatos al anillo, Lakers, los potentes Spurs y su nivel mostrado en temporada regular, la eclosión de un equipo joven como los Thunder, muy reforzados en febrero tras adquirir a Kendrick Perkins, y como no, su propia Historia. Esa Historia que les comenzó a marcar en el año 2006 cuando con 2-0 a favor en su serie final ante los Heat, y una ventaja clara en el tercer partido de la serie, dejaron que se les esfumase de las manos (o mejor aún, Wade se lo arrebato) un 3-0 que hubiera sido definitivo para conseguir el anillo y que el destino ha querido que, un lustro después, los Dioses deportivos les den la opción de redimirse de sus pecados. O tres eliminaciones en cuatro años en primera ronda, la más dolorosa en el 2007 ante los Warriors tras conseguir el mejor record victorias-derrotas de la temporada.

En el otro lado los Heat de Miami. O este año, los Beach Boys. El equipo en el que se han juntado, tras uno de los veranos más polémicos que se recuerdan, tres de las máximas estrellas de la NBA. James-Wade-Bosh. Equipo que ha tenido que sufrir infinidad de críticas tanto de prensa como de espectadores a lo largo del año. Se ha hablado mucho de egos, de incompatibilidad de caracteres, de quien era el lider, del no respeto a su entrenador (memorable el golpe que da a James a Spoelstra al cruzarse con él allá en el mes de diciembre en un tiempo muerto), la constante sombra de Pat Riley en el banquillo, y el rumor constante de que sólo él podría manejar el timón de ese barco.

Pero no sólo han creado dudas durante la temporada regular. Cuando llegaron a playoffs, a los Mavs se les consideraba como claros candidatos a, primero, dar la sorpresa de primera ronda y caer eliminados ante los Blazers. Y, segundo, a caer sin remedio ante los Lakers en segunda ronda. Y sólo en la final de Conferencia si se les empezó a considerar como favoritos al anillo.

Igual que Miami. Que si bien eran claros favoritos en primera ronda ante los Sixers, ya no lo eran tanto en las semifinales de conferencia ante los “viejos verdes”, a los que destrozaron gracias a la superioridad física de sus estrellas sobre las de Boston. Pero el plato fuerte vino en la Final de Conferencia ante el mejor equipo de la liga regular. Equipo que ilustra a la perfección el concepto de “EQUIPO”, con el MVP de la liga regular, el mejor entrenador del año, y un banquillo sin estrellas pero suficientemente profundo y trabajador que hacía de la defensa su arma para ganar los partidos. Pues bien. Ante eso los Heat comenzaron a defender de un modo tan brutal que parecían los propios Bulls, y llevaron todos los partidos a los minutos finales donde el mejor jugador del mundo, James, se encargaba de finiquitarlos, con jugadas increibles en defensa, y martilleando el aro rival una y otra vez, una posesión tras otra.

Así se han plantado en las finales. Los dos mejores equipos, sin duda alguna, de estos playoffs. Con ventaja de campo para los Beach Boys. Y con James y Nowitzki peleando por ser el MVP de estas finales. Dos equipos diferentes. Dos estilos opuestos. Uno, los Mavs, con una estrella, un jugador franquicia, pero rodeado de una elenco de veteranos que saben de sobra como se juega a este deporte, y con experiencia en muchos de ellos en batallas similares, bien en finales de campeonato o de conferencia. Y con hambre. Mucha hambre. Sabedores de que estan ante su última oportunidad.

Otro, los Heat, con dos superestrellas, una estrella y poco más. Con la buena noticia del regreso, a última hora de Udonis Haslem, jugador que fue clave en el principio de temporada del equipo y que se ha recuperado de su lesión justo a tiempo para ayudar en la causa.

 Y ahora, tras esta introducción, voy con el análisis puesto por puesto y con las claves finales que pueden, en mi humilde opinión, decantar la balanza.

  1. POINT GUARD. Kidd-Barea Vs. Bibby-Chalmers. Si hay un base al que Jason Kidd puede superar ampliamente, a priori, al inicio de la serie ese es Bibby. Muy mal defensor y prácticamente nulo en ataque, ya que no exige a su defensor nada y se limita a quedarse tras la línea de tres puntos a ver si le llega el balón. Esa será una gran ventaja para que Carlisle pueda utilizar juntos a Kidd-Barea, que tan buen resultado le ha dado en los playoffs, permitiendo que sea Kidd el que defienda a Wade, pues no hay en la plantilla otro jugador, salvo Stevenson (el cual es el que menos aporta en ataque), que pueda parar al escolta de Miami. Chalmers tampoco creo que sea un factor a tener en cuenta. Ventaja para Dallas.

  1. SHOOTING GUARD. Stevenson-Terry VS Wade-Jones. Puesto que más problemas va a dar a Carlisle, y más alegrías debe de dar a Spoelstra. Wade es el más complicado de defender para los jugadores de perímetro de los MAVS, los cuales son muy cualificados para el ataque, pero mucho menos para la defensa. Reitero mi opinión sobre que Kidd defenderá muchos minutos a Wade. Terry es una máquina ofensiva y su equipo necesitará sus 18-20 puntos para ganar la serie pero no puede parar a Wade. Jones jugará si la posible defensa zonal de Mavs se atraganta demasiado a los Heat. Ventaja para Miami.

  1. SMALL FORWARD. Marion-Stojakovic Vs. James-Miller. A primera vista no hay dudas. Ventaja Miami, pues no en vano tienen al mejor jugador, no sólo en ese puesto, sino del baloncesto actual. Pero si hay un jugador que pueda defender con ciertas garantías a James, que le pueda hacer sudar cada canasta al “golden boy”, ese es Matrix. Buen defensor y con cuerpo suficiente para mantenerse en frente de Lebron. ¿El problema?. Cuando Marion tenga problemas de faltas o simplemente descanse. Aquí entrará en juego la defensa en zona que ya he mencionado y que ha sido utilizada en muchas ocasiones por Carlisle durante este año. ¿Que buscará con esa defensa? Que tanto James como Wade se vean obligados a tirar desde fuera en lugar de buscar el aro con facilidad. La importancia de Mike Miller (muy mermado físicamente) radicará en su tiro exterior y en permitir al equipo jugar “grande por fuera (Wade-James-Miller) cuando juegue más “pequeño” por dentro (Bosh-Haslem). Ventaja Miami.

  1. POWER FORWARD. Nowitzki-Bosh. Seguramente los dos aleros altos con mayor capacidad y talento ofensivo de la liga (con permiso de nuestro Pau). Los dos capaces de jugar tanto de espaldas al aro como de cara a él. Los dos con una mano buenísima, tanto en ataque estático como desde la línea de tiros libres, lo que hace que no valga la táctica de mandarles a la línea de libres para evitar que anoten. Y los dos con serias lagunas defensivas. Duelo muy igualado, pero por el nivel mostrado en estos playoffs: ventaja para Dallas.

  1. CENTER. Chandler-Haywood Vs. Anthony-Haslem. Para muchos expertos, Tyson Chandler ha sido uno de los puntales de estos Mavs. Por su capacidad defensiva. Por su presencia en la pintura. Por su dominio en los tableros. Y por su capacidad para anotar sin dificultad también 8-10 puntos muy necesarios para el equipo. Anthony no pasa de ser un buen fajador, buen taponador y que asegura lucha. Es lo que ha hecho todo el año. Pero creo que ante Chandler no le va a bastar. Creo que el pivot de Dallas aporta más a su equipo que todos los pivots juntos de Miami. Y además cuenta como suplente con un Haywood que te asegura el nivel defensivo alto, aunque menos en ataque que el propio Anthony. Creo que es el puesto más favorable y que más puede decantar la balanza en favor de los de Carlisle. Ventaja Dallas.

En cuanto a lo que podíamos denominar claves que puedan ser importantes:

  1. Si se impone la defensa de Miami y roban balones en perímetro para correr con facilidad: ganan los HEAT.

  1. Si Dallas hace una buena zona y James y Wade no pueden penetrar y no están acertados desde el exterior: gana Dallas.

  1. Si Marion es capaz de aguantar muchos minutos en cancha sin problemas de faltas y defendiendo a James: gana Dallas.

  1. Si Chandler domina con la autoridad que se presupone los tableros, tanto en defensa como en ataque: gana Dallas.

  1. Si Wade juega a su máximo nivel y “abusa” de su superioridad sobre cualquier defensor que puedan ponerlo: gana Miami.

  1. Y muy especialmente, si el banquillo de Dallas mantiene el nivel mostrado en playoffs, anillo para los “Cuban,s boys”.

Con todo esto, y admitiendo que soy pésimo haciendo pronósticos (de hecho ninguno entraba en mis quinielas de estar aquí), pero guiándome por todo lo que he expuesto, me quedo con la victoria de Dallas. 4-2 en la serie.

23 pensamientos en “NBA: FINALES 2010-2011 por Shinchan2005

  1. La verdad es que en líneas generales estoy bastante de acuerdo con el análisis de Shinchan. Yo no diría que las Finales de la NBA son el mayor espectáculo deportivo mundial, pero sí el mejor nivel de baloncesto del planeta.

    Estas Finales tienen especial significado histórico porque pueden ser, bien el final, bien el comienzo de una nueva era en la historia de la NBA. Tras la retirada de Jordan en 1998, la liga abrió una nueva página que ha venido marcada por el dominio de los Lakers y de los Spurs (nueve anillos entre ambos). Si los Mavericks ganan este título, estaríamos ante una especie de epílogo, ante la victoria de dos supervivientes de esta última época: Dirk Nowitzki y Jason Kidd. Si es el Heat el ganador, podríamos estar asistiendo al acto fundacional de una nueva dinastía. Curiosamente, hay otro hecho que también reafirmaría el carácter de momento histórico de esta temporada: al cierre de la era Jordan le siguió el lockout de 1998 y la temporada regular acortada del 1999; una situación similar podría darse ahora.

    En mi opinión, estos están siendo los mejores Playoffs en muchos años. Quizás el hecho de que no existan pivotes dominantes obliga a los equipos a jugar un baloncesto más dinámico, donde los jugadores exteriores son la clave (Nowitzki a pesar de sus 213 centímetros no deja de ser un jugador que produce casi todos sus puntos desde fuera de la pintura).

    Después de haber visto todos los partidos de las dos series de semifinales, creo que la defensa de Miami va a ser un obstáculo muy serio para los Mavericks. Coincido con Shinchan en que si el Heat puede correr la cancha ganarán la serie. Los Mavericks necesitan dominar los tableros y anotar desde la línea de tres con buenos porcentajes. Y el Heat necesita no conceder segundas opciones tras rebote ofensivo y una mejor versión de Wade, porque la que hemos visto contra los Bulls no va a ser suficiente.

    El enfrentamiento es en cierta medida un contraste de estilos. Los Mavericks son un equipo con características de juego ‘europeo’: un jugador interior que en realidad no lo es (Dirk), uso de defensas zonales y alternativas, un buen número de intentos triples y mayor versatilidad táctica (pueden poner un equipo de tiradores con Stojakovic, Terry y Kidd; o un equipo más incisivo hacia el aro con Barea, Marion y Stevenson). Por su parte, los de Miami son un equipo mucho más ‘americano’: defensa individual muy dura, capacidad atlética y dominio del juego uno contra uno (los finales de partidos de semifinales, como bien dice Shinchan, han sido una sucesión de aclarados para LeBron).

    Para terminar, un dato: Nowitzki ha metido 426 puntos en lo que va de Playoffs, y solo ha necesitado 411 tiros para hacerlo. Hacer más puntos que tiros en los Playoffs es algo que jugadores como Shaq, Kobe o Duncan nunca consiguieron; y Jordan, Magic o Bird, apenas un par de veces. La pregunta es si va a ser capaz de mantener ese nivel.

  2. Genial post Shinchan, sobre todo para los que no seguimos habitualmente la NBA.

    Por simpatía iré con los Mavs, pero creo que los Heat les pasarán por encima.

    Wade me da sensación de jugador fiable para estas rondas finales, y digo sensación, porque no tengo datos ni he visto nada, jeje.

  3. Análisis estupendo, como siempre Shinchan. La final, como bien dice docass, enfrenta dos estilos muy diferentes. Se ha visto claro en los últimos partidos de Miami como era LBJ contra el mundo, donde es el mejor.
    Por cómo se han desarrollado los partidos, prefiero una victoria de Mavs ya que juegan un baloncesto mucho más colectivo y bonito de ver.
    Las conclusiones de shinchan también me parecen acertadas y sólo habría que ver el nivel de Wade (por debajo de su habitual según mi opinión) y si Bosh sigue al nivel de los últimos partidos junto con Haslem para decantar el anillo hacia los BB. Ahí estaremos si quereis para verlo juntos.

  4. Esta noche estaré por la taberna. Mientras voy a leer A Shinchan2005 la previa. Aunque supongo que Lebron es el mejor.

    Estoy leyendo.

    Vaya. Un post con claves y todo. De los de toda la vida. Mola. Si lebron es el un hombre más determinante del basket NBA, si Wade juega a su nivel es imparable, si la defensa de los Heat es terrible, si hace sol en Miami y no llueve en la cancha… ¿ganan los de Dallas?

    Pues yo apuesto por Wade y sus muchachos. Esta final es otro círculo y ya me conozco la trazada.

  5. Flagrant: si, Lebron es el mejor jugador del planeta, y no hay quién pare en uno contra uno a Wade en la plantilla de Mavs, pero si lees todo el post, y si miras todas las claves, de seis, doy cuatro a favor de Mavs. Para mi tienen más argumentos los de Cuban pero son más determinantes, a nivel individual, los de HEAT.
    Tio, creo que la predicción es muy coherente con la exposición. Eso sí, con lo penoso que soy haciendo pronósticos, seguro que me recuerdas este post dentro de 15 días.

  6. Shichan2005,

    Hace un rato que he empezado a ver las finales. Sólo he visto apenas unos minutos a partir del descanjo y entro para decir sin tapujos que cuando juega como está jugando Lebron es el mejor.

    Calmado, concentrado, ejando jugar, defendiendo lo inhumano. Ha luchado mucho para estar donde está ahora,, todos conocen su ansia competitivo. Pero si le añades el punto de madurez que está demostrando las finales son suyas. Él lo sabe y lo vamos a ver.

  7. A tres minutos del final, nueve arriba Miami. Las razones:
    – QUe tienen a tres fenomenos que cuando desaparece uno (Bosh en la 2º parte) aparece otro (Wade que ha sentenciado el partido).

    – LA defensa de HEAT en este último cuarto ha sido todavía mejor (piernas frescas que decia 13t??)llegando a todos los balones y no permitiendo un tiro comodo.

    – Si le sumamos que Miller-James-Chalmers (joder que mal me ha dejado)han visto aro con facilidad desde el perímetro.

    – El quinteto Wade-Miller-James-Haslem-Bosh, que ya mencionaba en el post diciendo que daría muchos problemas a los MAVS para defenderlos, ha sido, para mi clave. Es el que ha utilizado HEAT para controlar el partido en ese 4º.

    – EL banquillo MAVS ¿donde estaba hoy?. Solo salvaría a Haywood que ha estado mejor que Chandler, por lo que es muy mala noticia para MAVS.

    – Destacar el partido de Marion que ha sido el que ¿más energía ha puesto.

  8. Si este partido supuso la piedra de toque de ambos equipos todo apunta a que Miami ganará por asfixia a Dallas.

  9. Pues al final la riqueza de juego de Dallas se ha impuesto. Nowitzki, cuando aún quedaban segundos de juego, ha salido disparado hacia los vestuarios. Los gestos de no creérslo mientras cruzaba el tunel lo dicen todo. A más de uno se nos ha quedado la misma cara.

    Se acaba la ceremonia. Pasamos a publicidad. Primer anuncio. Por 79,99$ tienes el pack completo de los campeones. Gorra, camiseta, póster y dvd.

  10. Rick Carlisle ha dicho tras el partido: ”Somos un equipo de la vieja escuela. No tenemos jugadores que salten muy alto, ni que corran muy rápido”. Al final, han ganado los chicos buenos y han perdido los chicos malos. Y han ganado porque han jugado un baloncesto más completo, con más sentido. El baloncesto ha premiado a Nowitzki y a Kidd con el campeonato que merecieron, pero no consiguieron, Stockton y Malone. El juego no siempre es justo.

    Nowitzki ha ganado el MVP y nadie recuerda ya que hace solo unos meses era un jugador amortizado, un jugador que nunca sería capaz de ganar un anillo. Hasta su vida privada era objeto de los comentarios periodísticos. Conviene recordar esto ahora, porque el juego no siempre tiene memoria.

  11. Docass, visto que Miami ha perdido, ¿puedes lanzar ya la teoría que sugerías sobre Lebron?

  12. El tercer partido -la victoria del Heat en Dallas- fue el punto de inflexión de la eliminatoria. Aquel día, Wade sentenció: ”I’ve been here before” y estableció una jerarquía interna que descolocó a un LeBron que no ha sabido sobreponerse. Wade pensó en aquel momento que podía ganar el campeonato como había ganado el de 2006 y LeBron dio un paso atrás en el cuarto y en el quinto partido de la serie. Cuando Wade se dio cuenta de que no iba a ser posible, ya era demasiado tarde para los dos.

    También ese tercer partido, Carlisle tomó la decisión de incorporar a Barea al quinteto titular y cambió la dinámica de la serie. Los Mavericks mejoraban en las dos posiciones exteriores: un base que podía acabar jugadas en el aro y un escolta más fiable en el tiro. El cuerpo técnico de los Mavs ha presentado un equipo mejor trabajado tácticamente y ha demostrado su capacidad para evolucionar estratégicamente a lo largo de la eliminatoria. En el duelo de banquillos, los Mavericks han dominado claramente.

  13. Los Mavericks tenían que cumplir dos claves para ganar las FInales, en mi opinión: controlar los tableros y lanzar de tres con buenos porcentajes. Han cumplido ambas: en los dos últimos partidos han hecho 24 de 45 en triples, y un 41% a lo largo de la serie. Han conseguido, además, convertir al Heat en un equipo de tiradores -han lanzado más triples durante la serie que los propios Mavs sorprendentemente-, alejando a Wade y a James de la pintura. Para ese objetivo, la zona les ha resultado extremadamente útil por momentos.

    No deberíamos olvidar tampoco dos nombre claves en estas Finales: Jason Terry y Tyson Chandler. Terry ha jugado con una personalidad incontestable, asumiendo tiros decisivos en momentos comprometidos, cuando Dirk estaba en el banco o cuando la defensa contraria se cerraba contra él. Sin ir más lejos, esta noche ha mantenido ofensivamente a su equipo en la primera parte. Por su parte, Chandler ha demostrado una enorme generosidad, ofreciéndole a su equipo todo aquello que necesitaba: bloqueos, ayudas, rebotes, tapones… Quizás él haya sido la diferencia entre los Mavs de 2006 y estos de ahora.

  14. Si echamos un vistazo a los últimos 30 años de la NBA, podría establecer tres períodos. El primero desde 1980 hasta 1990, la era de los enfrentamientos entre los Lakers y los Celtics, sustituidos al final del mismo por los Pistones. A continuación la era Jordan, marcada tanto por su presencia como por su ausencia (1991-98). Y una tercera etapa que podría estar concluyendo ahora. El futuro nos dirá si los Mavs o los Lakers están en condiciones de retrasar un año más el asalto de las nuevas generaciones o si la temporada próxima abriremos una nueva era.

    Me gustaría destacar que estas han sido las mejores Finales en bastante tiempo ( mis condolencias a quienes se las hayan perdido porque Gasol no andaba por medio), y en conjunto, unos Playoffs fantásticos. Hacía tiempo que tantos equipos no prácticaban un baloncesto con sentido, con verdadera sustancia, y no simple artificio. La verdad es que me he divertido.

  15. Flagrant,

    LeBron debería haber sido Shaq, pero no podía serlo. Shaq ya había ganado ‘sus anillos’ y podía permitir que Wade se llevase la gloria. Tengo la sensación que LeBron solo puede ganar un anillo en primera persona, y este lo hubiese ganado bajo la sombra de Wade. Por eso el tercer partido fue clave. Si LeBron hubiese sido el líder en esa victoria y todos tuviésemos la sensación de que él era el legítimo aspirante a MVP, el Heat habría ganado estas Finales. Cuando Wade tomó el mando públicamente, fue el principio del fin.

  16. Pues la nochecita de curro que he tenido no me ha permitido ver el partido. Pero mis “ansias” no han impedido que me entere del resultado y “devore” informaciones sobre el partido antes de verle mañana en diferido.
    Como mucha gente, me alegro de la victoria de Dallas. Pero no disfruto con la derrota de Lebron, porque es insoportable, chulo, egoista, prepotente…(vamos como CR) pero es el mejor de este deporte (no tiene ningún Messi por delante).

    Me alegro porque veo justo que Dirk tenga su anillo y su MVP (pasará a la historia como el mejor Europeo en pisar la NBA), porque Kidd también lo tenga después de haber hecho una carrera a base de triples-dobles y haciendo que jugadores como Jefferson o Kenyon Martin parecieran mejores de lo que son. Por Terry por representar como nadie el papel de 6ºhombre. Por Stojakovic en representación de aquellos Kings que, quizás, también lo merecerieron. Por el triunfo del equipo y la experiencia por encima del talento individual.

    En cuanto a las conclusiones que me deja la serie, y pensando en el futuro (lockout mediante), sinceramente creo que Miami, por juventud tiene equipo para seguir llegando a finales. Sobre todo han encontrado una buena noticia en los “apuntes” dejados por Chalmers. Si este chico consigue jugar el año que viene al nivel mostrado en estos playoffs, nivel que apuntaba al salir de la Universidad, los HEAT tendrían otro arma más en el quinteto titular. Seguirán teniendo problemas en el “5” pues necesitarían un Chandler que hiciera la vida más fácil a Bosh, pero entre Haslem-Anthony le pueden dar ese puntito defensivo interior, aunque no haya mucha altura.

    Eso si, hay que tener en cuenta que van a tener que “batir armas”· con un equipo como los Bulls (ya suenan muy fuerte los rumores sobre la busqueda den un “2” de garantías, pieza clave que les falta) que me parece que tiene cuerda para rato, y que tienen mimbres para pensar en anillo varios años. Años en los que intuyo dominio Bulls-HEAT en el Este, con los Knicks(el tandem Amare-Melo y la propia ciudad-mercado atraerá buenos jugadores) como rival más potente. Creo que Magic y Celtics van a caer en su rendimiento.
    Por el otro lado, el ascenso y la madurez de los OKC, el año que todavía, en mi opinión, queda a Lakers, con Nuggets-Blazers-Grizzlies subiendo el nivel del Oeste, serán los rivales. Asistiremos al ascenso de equipos como Clippers, y a la decadencia de Rockets, Spurs o Suns.

  17. Docass,

    si ese recelo está interiorizado el equipo está roto. Y si, la negativa a ser escudero, simplemente se trata de desgana es una falta de madurez preocupante.

  18. Y sin ver todavía el partido final, y como apunta Docass y ya comentaba yo mismo en el post, ha habido tres premisas que se han cumplido:
    Decía en el punto 2 de las conclusiones que si Dallas hacia una buena defensa zonal que mantuviera a raya las penetraciones de Wade-James, tendría mucho ganado. Y creo que en el global de la serie, así ha sido.

    En el punto 4 ponía el papel de Chandler y su dominio en la pintura. Los partidos (4º y 5º sobre todo) que Chandler ha estado “dominador”, los han ganado los MAVS.

    En el último punto destacaba la importancia del banquillo MAVS. Pues creo que Barea y Terry han sido fundamentales en este anillo.

    Respecto a Miami, resalté el papel de Wade por encima de James porque no veía quién pudiera pararle con garantías en la defensa individual y creo que ha sido el mejor jugador de Miami, pero el jugar contra un EQUIPO ha hecho que él no bastará.

    En resumen: ha ganado MAVS por ser mejor equipo, por tener mayor porfundidad y mayores opciones y alternativas (Kidd-Marion-Dirk-Chandler-Terry-Barea) y más experiencia. Creo que era su última oportunidad y la han aprovechado.

    Y además, POR FIN, acierto un pronóstico (sólo el de la Final, porque en los demás, “como siempre”. Eso si, desde aquí digo que no volveré a decir aquello de que “los MAVS son como el Atlético de MAdrid”.

  19. Enhorabuena por haber acertado, Shinchan, y por la victoria de los Mavs, que nos confirma a los de la vieja escuela (qué mal suena eso, pero qué cierto es), que entre un tío fortachón y saltarín que de basket sabe lo justito -Lebron- y otro tío flacucho y enclenque que sabe mucho de baloncesto -Nowitzki- gana de calle el segundo.

    Wade todavía está asimilándolo. Lo siguiente que hará es empezar a mirar qué tiempo hace en Dallas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s