15-08-2011: CONCLUSIONES PRECIPITADAS IX. OTRA DIMENSIÓN

Que nuestro fútbol es, en la actualidad, el primero del planeta es algo que pocos dudan. A nivel absoluto somos campeones de todo, o casi, y en las categorías inferiores, arrasamos. Obtenemos medallas y triunfos incluso en el fútbol de chicas. Estamos que lo tiramos, no nos cansamos de ganar como afirma,orgulloso, el Marca. Pero, siempre hay un pero, lo sorprendente y auténticamente milagroso es que estemos tan bien con el nivel, que un día sí y otro también, nos demuestran nuestros dirigentes deportivos y televisivos.

A nivel federativo, la RFEF va por un lado y la LFP va por otro. Los partidos amistosos de la selección, por ejemplo,  los planifica nuestra Federación al buen tun tun. ¿Que entre el 10 y el 20 del mes tal no hay Liga, Copa, Champions, o lo que sea? pues nada ahí va una pachanguita de la Selección y a sacar pasta que nuestro caché ahora es bastante alto. Así se explica el partido del pasado miércoles, 10 de agosto, contra Italia. Los italianos, tan en decadencia ultimamente, tuvieron la previsión de programar el encuentro “justo después” de su Supercopa (a un solo partido y en China, serán vulgares), nosotros, como somos más chulos que nadie lo jugamos “justo antes” de nuestra Supercopa, que la disputan “solo” 14 jugadores de los convocados. Claro, después vienen las suspicacias de los medios (“¡Fulanito se ha borrado!”) y los malos rollos que el bueno de Del Bosque intenta atajar haciendo encaje de bolillos (menganito 40 minutos y zutanito otros 40). Pero da igual, somos tan buenos que ganamos con la gorra, sin bajarnos del autobús, con  los reservas.

Y después están nuestros dirigentes televisivos (otra vez con la LFP). Como es evidente que el modelo ideal es el de la Premier, pues nada, a imitarla como locos que así nos forramos. Que en Inglaterra hay partido los lunes, pues nosotros también ¿qué se han creido?, que juegan los domingos por la mañana, pues nosotros no vamos a ser menos. Claro, hay una pequeña diferencia, muy española, respecto a la Premier, ellos son más democráticos y sus medidas afectan a todos los clubes, nosotros, en cambio, huimos de esa vulgaridad (ahí están los acuerdos económicos para demostrarlo) y demostramos palpablemente que hay clases y a mucha honra. Oigamos a Jaume Roures: «salvo casos excepciones, ni el Real Madrid ni el Barcelona jugarán a las doce de la mañana como locales. Ambos están en un estamento superior. No tienen tradición horaria y sus estadios son enormes. No hay motivos para correr ese riesgo (¿? el interrogante es mío)».

Viva la igualdad y la limpia competición. Al final tendrá  razón Mourinho, claro que no en el sentido que él decía, hay dos varas de medir, por un lado, Madrid y Barça y por otro, el resto ¿Y la prensa, que dice la prensa de esto? Pues poca cosa la verdad, ayer Neymar era un indeseable por reconocer lo que todo el mundo afirma y hoy es un buen chico por “rectificar” o Cesc firmará mañana o si no pasado. ¿Y lo demás? ¿Acaso importa?

66 pensamientos en “15-08-2011: CONCLUSIONES PRECIPITADAS IX. OTRA DIMENSIÓN

  1. flags, mira el 13t.

    Escuché el programa. Está muy bien, pero hay ciertas largadas que no entiendo.
    Recuerda lo que te escribí en el correo.

    “A Mi Bola”, si las fuerzas del bien y del mal no tocan los cojones, emitiremos hoy, como siempre cuando es jueves, a partir de las 22:55:23.

    Un saludo cordial a toda la afición.

  2. Otra cosa flags, rencoroso. Sí sí, rencoroso.
    Swing, swing, swing…

    Ya te vale.
    Capullo.

  3. No hace falta que que pasees por el mundo tu rencor jajajajajajajajaja

    El programa fue muy bueno, no tanto como un “original”, pero puede pasar jajajajajajajaja

    P.D.: JDT jajajajajajaja

  4. En lo que subiste, no está la sintonía del final…
    Ayer dijiste que si.
    ¿Ves como lo original siempre será lo original?

    Meu flaguiño jajajajajajajajajajaja

  5. Yo creo que Flags se ha panasuzukado. Ahora la cuestión es ver si Pana se flagrantea.

  6. Flags, ya hice todo. Puse la entrada y el final reglamentarios del programa, lo subí y corregí la página.

    De nada, ¿eh? jajajajajajajajajaja

  7. A las 22:55:23 dará comienzo “A Mi Bola”, un programa educativo de Mojo Radio Flags, El Círculo va de profesor por la vida.

    Esperamos la asistencia de todos y de todas, incluidos vegetales y minerales.
    Hay cabida patodos y patadas.

  8. El círculo al ser una figura sin quiebres nos da la idea de una línea que no tiene ni comienzo ni fin, es decir de infinito o de eternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s