EL MALO Y EL MALDITO

Hoy nadie es capaz de discutir lo que antes de ayer ya se sabía. ¿Por qué? Por Messi. La imagen del todopoderoso Cristiano arrodillado ante La Pulga es más que una breve instantánea. Es la constatación de una evidencia, de lo que todos ven, aunque digan lo contrario. De ahí que esa imagen simbólica, con las diferentes perpectivas de las cámaras de los periodistas gráficos, haya recorrido el planeta. Realmente es admirable ver como se escapa la pulga del acoso, la furia y el derribo. La grandeza de este chico, el bueno oficial, se la sirve en bandeja su gran rival. Cristiano, el estandarte de la reconquista. Y cuanto más poderoso apreciamos a Cristiano Ronaldo más meritorias son las hazañas de Lionel Messi.

Pero este fútbol convertido en guerra de religiones, de fe, también tiene su reverso tenebroso. Lo ha habido siempre. Sin ir más lejos que al blog de aquí al lado, en esta misma calle, en el número trece, el otro día le leí a Autofocus un comentario que me hizo gracia porque trataba de trazar un curioso círculo  de admiración entre  Tyson, Maradona y Mourinho que a la vez los representaba como iconos del mal. Ya se sabe lo que ocurre cuando hacen un remake malo del original. Pues eso le ha pasado al bueno de Autofocus,  y digo bueno porque ni es feo ni guapo ni siquiera malo, y del que estoy convencido que es culé, aunque diga lo contrario, pero que se viste de lagarterana de blanco por el simple gusto de provocar pues le encanta ver arder Roma, Paris, Londres y el mismísimo Amazonas. Piensa Autofocus que los malos seducen por maldad. “Pues eso, el mal siempre ha sido y sera mas sugerente…..”.

Bien. Pero ese triangulo es un quiero y no puedo.  Hay malos y malos. Lo de Mou es ridículo al lado de los grandes villanos de la historia del fútbol o del deporte. Y lo es porque en su trayectoria histórica lo único que atesora son estúpidas anécdotas. Meter en la misma balanza al peso pesado Tyson, al incommensurable D10S, y al plumífero Mou (por lo de gallina y cobarde) es cuando menos simpático y muestra hasta que punto de banalidad se ha llegado para que hasta los villanos sean de chichinabo. ¿Cual ha sido la maldad de tal villano? Pues, déjame pensar. Ah, sí. Mandar que otros den pataditas y meterle el dedo en el ojo a uno. Ah, no te olvides que se ha atrevido a criticar a los árbitros. Dios, que barbaridad. Menuda fiera corrupia tan sugerente. Con esa vara de medir seducción los puticlubs de carretera serían gratuitos. Mourinho ni siquiera como rebelde sin causa es creible. ¿Un rebelde sin causa en el Real Madrid? ¿En el club de las glorias de España?  ¡Por dios! Lo entendería en el Atletí o en el Betis, y los cito con admiración profunda, con verdadera devoción, pero en el Real Madrid y con Florentino Pérez de presidente. ¿De verdad alguien se cree que este tipo es la voz de los indignados, de los marginados, de los excluidos? Esto es una puta broma.  “Mourinho trabaja para el club más grande de España, el que más aficionados tiene y a la vez el más odiado por sus rivales. Y lo va a defender a muerte”. Él es rebelde porque la plata lo hizo así. Menudo mercenario del mucho ruido y pocas nueces. Sí que es malo, sí. Un potentado de la maldad. Pero no un maldito. No lo será nunca, esa categoría le queda grande. No da el peso su discurso hueco y forofo. Los malditos son los villanos sugerentes, los estigmatizados, los héroes caidos, que incluso se levantan sin pietnas.

Mourinho no alcanzará nunca el status de maldito. Puede convertise en un entrenador con gran palmarés, pero es un fraude. Un ídolo de cartón, un niño malo que quizás pegue el chicle bajo el pupitre y te tire de los pelos, por detrás eso sí, pero poco más.

Y ya que el círculo se ha trazado. Volvamos a los villanos, pero los villanos de verdad.  Eso si son “hombres” y tanganas. Tenemos aquí a Goiko, uno que entra por detrás pero sin chiquilladas. Mourinho y Pepe juntos no le llegan a la suela de las botas a éste. Y Mou a secas es la copia edulcorada de Clemente.

Dadle al play y disfrutad con la peli de Tarzán y de El bueno, el feo y el malo.

Meses después… el feo, con Migueli de actor secundario de lujo.

Años después… el malo.

Y el bueno….

Mourinho a su lado es un enano que no crece para seguir en el circo.

38 pensamientos en “EL MALO Y EL MALDITO

  1. Mientras si, mientras no…

    Aquí estoy yo

    http://wp.me/q1yd

    O atrochando by the way

    http://www.mediafire.com/?b9ol1q50t0hayst

    PLAY LIST
    01 crosby stills nash – southern cross
    02 yes – and you and i
    03 carole king & james tyalor – so far away
    04 arturo sandoval – samba de amore
    05 armand amar – home (2oo9 part i & ii bso)
    06 govi – torero
    07 gustavo santaolalla – the wings (bso brokeback mountain )
    08 haris alexiou – ola se thimizoun
    09 bireli lagrene & stochelo rosenberg – play spain
    10 keith jarrett, gary peacock, jack dejohnette – autumn leaves
    11 aram khachaturian – masquerade waltz (war and peace 2007)
    12 emilie claire barlow – breaking up is hard to do
    13 diljen roni – gulek yeni
    14 malene mortensen – another day
    15 javier navarrete – a tale
    16 kitaro – nageki from tamayura
    17 laurie antonioli – america the beautiful
    18 kayhan kalhor and brooklyn ride – final cut express 4
    19 frank sinatra – all my tomorrows
    20 richard bona – dina lam
    21 souad massi – ghir enta
    22 radiohead – creep
    23 yousou’n’dour – 7 seconds
    24 damien rice – delicate

  2. Esos logos son lo que ha realizado Liang para los botones-link de la web. Ahí en la columna derecha están el de la taberna y el de la radio. Son ocho en total. Youtube, NBA, Teledeporte, Cuaderno de bitácora, Google y la Golden Caster (blog).

  3. Tras la espiral periodística vergonzosa de noticias, rumores, Mourinho medita irse según un mensaje enviado por su portavoz Eladio Paramés, desmentidos, el movil es mío pero no lo uso ni tiene saldo, Mourinho demuestra una vez más que es un Nerón de pacotilla y un Mcarthy de sainete.

    “Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid…

    Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!

    Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad. Y tengo también un director general que trabaja para el club 24 horas al día, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas…

    No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!

    Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles.

    Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero.

    Un abrazo a todos y nos vemos mañana en el Santiago Bernabéu”.

    No es broma. Es literal. Lo publica en la propia web de Real Madrid. Menudo fantasma. El pasayo se atreve a erigirse en portavoz de la pureza de la raza del verdadero madridismo.

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330064845171/noticia/Noticia/Carta_de_Jose_Mourinho.htm

    ¿Cuanto vale su despido? En casos como este debería ser procedente. Que los socios tengan que pagar estos desmanes es humillante.

  4. Se confirma la estrategia de Florentino. El Real Madrid ha hecho público un comunicado oficial respecto a los incidentes de la Supercopa.

    “Ante la decisión del juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol de abrir una investigación tras lo ocurrido en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente:

    1.- El Real Madrid C. F. ha optado desde un primer momento por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión creado tras lo acontecido.

    2.- El Real Madrid C. F. expresa su sorpresa por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del F. C. Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol.

    3.- El Real Madrid C. F. espera que la investigación continúe y sirva de oportunidad para esclarecer absolutamente todos los hechos ocurridos durante el transcurso del partido e inmediatamente después de su finalización. Entre ellos las provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios.

    4.- El Real Madrid C. F. seguirá trabajando en defensa de los valores inherentes a la entidad y siempre por la mayor colaboración posible entre todos los clubes e instituciones del mundo del fútbol”.

    http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330064860698/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_Oficial_2011-08-23.htm

    Punto 1. El partido en el que se produjeros la tangana y agresiones de Mou y Pepe (que son las únicas que se han constatado en video) fue el miércoles pasado. Han tardado una semana en hacer pública su postura, pero está sólo aparece cuando se abren expedientes disciplinarios de oficio contra Mourinho y Tito Vilanova. Aducir que el silencio es sinónimo de prudencia es una explicación de cobardes. El silencio nunca es prudente cuando suceden hechos reprobables.

    Punto 2. El comunicado oficial acusa directamente a la Federación Española de Fútbol de actuar contra su entrenador instigados por el presendente del Bazrcelona. Con ello realimentan la teoria conspirativa defendida por su propio entrenedar durante la temporada pasada. Lo absurdo de esto es que apoyan su teoría en un dato falaz. El Comité de Competición de la RFEF se reune de forma ordinaria todos los martes. Las declaraciones de ayer de Rosell fueron posiblemente una presión mediática, pero hacer creer que el Comité de Competición obedece a pies juntillas los deseos de Sandro Rosell para contentarlo es de necios. El Madrid debería preguntarse si lo que defiende es que los entrenadores vayan por el mundo agrediéndose mutuamente. Lo que hacen es este punto es todo lo contrario que predican en el primero. Más leña al fuego, siempre bajo el prisma de la paranoia y la sospecha hacia toda institución deportiva que consideran manipulada por su rival.

    Punto 3. Aquí afirman que quieren que la investigación continúe. Pero nos vuelven a dar la de arena. Que se investigue todo. Vienen a explicar que son en realidad son las victimas de unas provocaciónes, vejaciones y agresiones constantes. El mundo al revés de lo que todos vieron.

    Punto 4. La esquizofrenia total. Sospecha de la imparcialidad del Comité de Competición y del presidente del FCB, pero afirma trabajar por la mayor colaboración entre clubs e instituciones. Mayor ejercicio de cinismo imposible.

    Como decía la estrategia de Florentino es evidente. Se asume el discurso de Mourinho para mimetizar al club con su figura. De este modo se aseguro que el primer y último responsable es el entrenador. El presidente se aparta, calla, no por prudencia, sino para evitar quemarse. No ejerce su autoridad para dar la imagen de defender a su entrenador o de estar secuestrado por él. La primera interpretación será la que use si triunfa en lo deportivo, la segunda la que utilizará en caso de derrota. De lo más miserable y tramposo. Si alguien dudaba que el verdadeo cancer es Florentino este comunicado es la prueba de ello.

  5. Piqué 3 semanas de baja, empezando por la Supercopa de Europa que se juega este viernes, contra un Porto que veremos si ha digerido bien la marcha de Vilas Boas y Falcao.

    Previamente, se habrá sorteado la fase de grupos de la Champions, donde hoy se juega el resto de eliminatorias de la previa, destacando el Udinese-Arsenal con un exiguo 1-0 para los gunners o el Rubin Kazan – Lyon, con 3-1 para los franceses.

    Vuelve el fútbol de postín, que es lo que interesa.

    Mourinho ya se ha convertido en un pésimo actor de telenovelas, oscurece incluso la magnífica labor de su equipo en ambos partidos de la Supercopa.

    Y esto si que eran telenovelas….

  6. Flags, a ver si este finde te envío uno cortito sobre mis charlas con Maldini en El Rompido, y me lo metes en algún huequillo, plis.

  7. Pingback: LA ERA DE LA GALAXIA DINAMITADA POR LA ERA DE LA CANTERA. Análisis antropológico de de Florentino II. « the flagrant's

  8. Tyson, Maradona y Mourinho… 3 villanos??? A mí me parecen 3 impresentables, y muy por encima de sus logros. Y la verdad, no les veo maldita la gracia.
    A mí es que me sale el gazpacho como a nadie, chicos; luego que sea un gilipollas, mala gente y me huelan los pies tiene su puntito…

  9. Pingback: LA ERA DE LA GALAXIA DINAMITADA POR LA ERA DE LA CANTERA. Análisis antropológico de Florentino II. | The Flagrant's

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s