17-10-2011: LA GUERRA DEL CANAL DE CAMDEN

King Robbo, 1985

24 años después (2009)

Se publica London handstyles*. Banksy.

King Robbo. Team Robbo.

Fucking Robbo. Banksy.

Rip Banksy's Career. Team Robbo.

Fish for freedom. Banksy

Vagabond Cartrain - Team Robbo

*La guerra empezó por una ofensa. Dicen, los que afirman conocer al anónimo escritor de graffitis, que Banksy cuando le presentaron al mítico Robbo dijo no conocerlo. En el mundo del graffiti, donde el eje central de la obra gira en torno a una firma, esa afirmación supone el mayor desprecio. Cuenta la leyenda que Robbo le replicó airado: “Ya me conocerás” y le arreó una hostia que hizo saltar sus gafas por los aires. Cuando se publico el libro London handstyles en el que se hace pública la anéctoda, para salvaguardar su orgullo, Bansky bombardó el mítico graffiti de Robbo del año 85. Y ahí empezó la guerra.

Aquí podéis seguir la secuencia de todas las escaramuzas: http://www.ldngraffiti.co.uk/blog/banksyvsrobbo/timeline.html

Quizá la más potente sea la serie I don’t believe in war, but is too late… “Banksy has no balls”. Y Robbo  se ha convertido en un héroe, reincorporando a filas a los antiguos grafitteros londinenses.

35 pensamientos en “17-10-2011: LA GUERRA DEL CANAL DE CAMDEN

  1. El fiscal apoya que se indulte a Sáenz (consejero delegado del Banco de Santander).

    “El Supremo condenó a Sáenz por la presentación de una querella falsa por estafa y alzamiento de bienes contra los empresarios Pedro Olabarría, Modesto González y Luis y José Ignacio Romero, a quienes acusó de responsabilizase personalmente de créditos por unos 3,6 millones de euros, pese a que estos se habían negado. Nada más recibir la querella, el juez Luis Pascual Estevill encarceló a los industriales”.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/fiscal/apoya/indulte/Saenz/pena/suspension/elpepueco/20111018elpepieco_2/Tes

    La doctrina Botín!!!

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/13/77_doctrina_botin_sintoma_grave_deterioro_justicia_espanola.html

  2. Hace unos meses me contaron un buen chiste.

    Iba Emilio Botín en su limusina camino de su villa en la Sierra, cuando a la entrada del camino se dio cuenta de que había varias personas comiendo hierba.

    Ordenó al chófer que se detuviera y llamó al hombre que estaba más próximo.

    Buen hombre, ¿qué hace usted ahí comiendo hierba?

    No tengo nada más que llevarme al buche, don Emilio, estoy desesperado. Se me ha acabado el paro, el BBVA me ha embargado la casa y aún le debo 75.000 €…no tengo ni para comer.

    Esto es intolerable. Suba usted ahora mismo al coche, que se viene a mi casa. No les doy dinero pero les ofrezco comida.

    Pero don Emilio… no estoy solo. Esas personas que también están ahí son mi mujer y mis tres hijos…

    Razón de más. Que suban también.

    Gracias, don Emilio, no sabe usted lo que se lo agradecemos mi familia y yo.

    Nada hombre, es un placer. En cuanto lleguemos despido al jardinero y tendrán ustedes toneladas de hierba para comer…

  3. Pues no me hace ni puta gracia

    jajajajajaja

    Otro chiste:

    El Santander, acusado de pagar despidos con el fondo de pensiones

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/acusado/pagar/despidos/fondo/pensiones/elpepieco/20040526elpepieco_12/Tes

    ¿Por qué lo hace y por qué consienten los afectados? Muy sencillo. Acceden a ese simulacro ante el miedo de los trabajadores a perder cualquier cantidad del fondo de pensiones. Este tema coleaba desde los años 90 y finalmente el Supremo, por si alguien lo dudaba, tras 19 años de baatallas judiciales dictáminó a favor de los bancos que:

    “Los empleados de la banca no podrán cobrar los fondos de pensiones internos en el caso de que sean despedidos o que abandonen voluntariamente su empleo”.

    Se calcula que hay unos 180.000 ex empleados de la banca que hubieran podido reclamar

    http://www.expansion.com/2009/11/04/empresas/banca/1257372229.html?a=729ba6d2c9a48828f933874578e37ba2&t=1318965638

  4. Una precisión Flagrant, la canción de Neil Young no estuvo prohibida en España, aunque sí se le cambió el título: de “Cortez, the killer” pasó a llamarse en nuestro país “Cortez, Cortez” (¿original, eh?). Me acuerdo bien porque mi hermano mayor compró el vinilo y venía así..creo recordar que con las letras en inglés, por cierto.

  5. Flagrant, en el tema de los bancos sabes que estamos de acuerdo. En mi opinión, habría que nacionalizarlos. Se da la paradoja de que el dinero público necesario para incentivar el consumo y acabar con el circulo vicioso de la crisis ya se ha gastado en capitalizar los bancos y ahora estos piden austeridad al estado.

    Creo que cuando nuestros descendientes estudien esta crisis pensaran que a principios del S XXI se habían perdido los valores de la ilustración completamente. Para mi el problema está muy claro, ¿quien manda aquí? A un lado, los representantes supuestamente legítimos elegidos por el pueblo, al otro, unos señores que pase lo que pase nunca pierden y que a efectos prácticos mandan más que los representantes del pueblo. Eso no se puede consentir. Si hace falta tomar medidas drásticas, que se tomen,

  6. Pues por estar en desacuerdo, nacionalizar los bancos nos llevaría a la maravilla de las Cajas que estamos sufriendo ahora mismo (recordemos que las indemnizaciones maravillosa de la CAM o de CCM tenían a sus comisarios políticos de los dos bandos y a nuestros amados sindicatos). Miedo me daría manejando aún más pasta.

    Lo que veo que nadie se ha planteado es que si, creo que estamos de acuerdo, hemos vivido varios años por encima de nuestras posibilidades…tocan unos cuantos años de vivir en austeridad para recomponer balances, no? Intentar crecer, a pesar del descalabro social que supondría no conseguirlo, sólo añadiría más leña al fuego, es decir, seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades, hasta que nuestros hijos lo paguen. Patada a seguir es la técnica para salir de la crisis? Creía que habría que refundar el capitalismo.

    PD: Me mola el nuevo diseño. Enhorabuena.

  7. En el blog que enlazas dicen que fuentes confidenciales dicen que no se trata de un Bansky.

    En la web que ya enlazaba en el post si acreditan a Bansky como autor.

    http://www.ldngraffiti.co.uk/blog/banksyvsrobbo/timeline.html

    Quizá sea obra del Team Robbo copiando el estilo Bansky. Un golpe genial. Pues de un plumazo simula que Bansky reconoce el título de King para Robbo y su equipo (inc) y de paso coloca una metáfora de vela de esperanza por el coma en el que se encuentra Robbo.

    Y si es Bansky, lo mismo, pero hay que añadir una sincera y preciosa declaración de tregua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s