20-10-2011: EL HOMBRE DEL SACO HA MUERTO

La noticia de Gadafi muerto rondaba por los medios desde hace meses. Incluso habían aparecido imágenes de un Gadafi sin vida en agosto.  En realidad hace tiempo que ya estaba declarado legalmente muerto. 1,7 millones de premio tenía su cabeza. Pero si la recompensa bien valía un tiro en la cabeza, o varios, sin pensárselo mucho, que la secretaria de Estado de los USA, Hillary Clinton, ayer mismo declare que “quiere ver a Gaddafi muerto o capturado” ya tiene ovarios la cosa. Cuando el Sheriff deja claro que desea la captura del malo de la película vivo o muerto todos sabemos que el malo tiene las horas contadas. Esa condena que lleva implicita una impunidad muy del gusto de los portadores de la democracia y es de una obscenidad mucho mayor que las imágenes que vemos, e incluso de las que no vemos al ser convenientemente filtradas por los gabinetes de información de guerra, es decir los mas-media. Si esa es la voz del mundo civilizado no me extraña que los salvajes y la brutalidad campen pletóricos por las calles de Sirte y en las butacas de los palamentos occidentales.

Dicho y hecho. Al Jazeera ha emitido el primer vídeo de Gadafi muerto. Posteriormente en Youtube se ha mostrado otro de una realización pésima un video donde se ve a Gadafi vivo antes de ser ejecutado tras el juicio justo amparado por la OTAN. Parece que el reportero “movil” estaba más interesado en mostrarnos la tierra Libia que la noticia, pero poco importa el cómo, lo importante es que nos creamos que somos más libres. Precisamente por eso pronto han aparecido los portavoces del mundo libre a declarar su alegría tras tan grata noticia.  No les cae la cara de verguenza porque son, con o sin collares, las cabezas de este mundo en guerra.

Hoy es un día grande, Alá esa grande, Dios existe, la democracia ha vencido a Gadafi el mismo día que ETA declara el “cese definitivo de su actividad armada para una solución integral del conflicto”, y la humanidad está más segura en una visión global e integral. Wow! Guau!

En directo y con subtítulos :

16 pensamientos en “20-10-2011: EL HOMBRE DEL SACO HA MUERTO

  1. Cuando era pequeño y hubo follón con Libia porque este país financió a los terroristas que derribaron un avión, en la televisión nos vendían a Gadafi como el dictador que amenazaba con bombardearnos a todos. Para mi hermana, que por aquel entonces tenía solo dos años, Gadafi era el hombre del saco, de hecho, este verano, cuando Gadafi volvió a sonar en los telediarios, nos lo recordaba. Por lo tanto, propongo titular este post como “El hombre del saco ha muerto”

    Entre estos dos acontecimientos, la imagen de Gadafi se fue suavizando, hasta equipararse a la de Jesús Gil, un magnate mediterráneo cuyos hijos se dedicaban a los negocios futbolísticos y que llegó a ser amigo de Jose Maria Aznar (desconocemos si llegaron a hablar catalán o tejano en la intimidad)

    Empezamos a quedarnos sin enemigos de postín (como España en fútbol) , vamos a tener que comenzar a inventárnoslos o llegaremos a la inevitable conclusión (que tampoco es muy difícil de alcanzar si uno mira Madrid desde la Sierra estos días y se recrea divisando el nubarrón negro, pura contaminación, que cubre la ciudad) nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

  2. Por cierto, este vídeo no deja de ser curioso

    ¿Quien le iba a decir en ese momento lo que le deparaba el futuro a Gadafi?

  3. Es terrible el nivel de podredumbre al que hemos caído. Tócate los cojones con los garantes de la democracia y la libertad, adalides de la justicia y el derecho internacional. Tiro en la cabeza y a otra cosa, que el Tribunal Penal de la La Haya debe estar muy ocupado con esos afortunados líderes balcánicos (afortunados porque son de la lejana época en la que se les capturaba sin ejecución). Y ese Obama, Nobel de la Paz… El cambio, decía. Joder. Y todos a aplaudir

  4. Lo de los juicios era solo una fachada, esto es la democracia directa, hija de la web 2.0….¿para que perder el tiempo en formulismos?

    Eso sí, va mejorando, poco a poco, cuan nueva versión del IPhone… como lo de Osama sin foto pintaba raro (“lo hemos tirado al mar”, al parecer porque no habían entendido bien la metáfora “ahora duerme con los peces” de la primera parte del padrino), con Gadafi las tenemos de todos los ángulos.

  5. No te preocupes Nojavino si se acaban los enemigos de postín aparecerán otros,reales o inventados. ¿Quién conocía en 1.999 a Bin Laden? Entre los candidatos me sé alguno de Irán, otros de antiguas repúblicas exsoviéticas, el mismísimo Putin (le pega hasta el nombre); siempre habrá algún chino malvado recien salido del laboratorio de Fu Man Chú, quizás un norcoreano de nombre y apellidos similares a los conocidos (¿Kim?, ¿Park?), siempre hay esperanzas de algún dictador caníbal tipo Idi Amin en Africa. Los países árabes suelen sacarse de la manga dictadores cada poco; algún militar sudamericano descerebrado, como alguien que yo me sé…y para no viajar más, en nuestra vieja y querida Europa, tenemos a gente como Aznar, Berlusconi,Esperanza Aguirre, o cualquier ultraderechista escandinavo o flamenco, que efectivamente, no se comen a los niños crudos ni obligan a llevar los calzoncillos por encima de los pantalones (como en “Bananas”) pero que a mí me dan mucho miedo también. Están más cerca y hablan mucho.

  6. Sí, tienes razón, en Asia Central tenemos cuatro déspotas (Kirguizistan no lo cuento, porque ahí se produjo la revolución de los tulipanes que acabo con el “reinado” de Akayev) que son buenos candidatos (Turkmenistan es mi preferido, tuve que hacer un trabajo sobre la libertad religiosa allí y me “encantó” la mezcla de nacionalismo e islamismo con autoritarismo post-comunista, un cocktail brutal, sin duda) , pero con eso de que han encontrado una forma de sacar más Gas Natural de las rocas, hasta que no comiencen a agostarse no hará falta

    De hecho, para las ex-republicas sovieticas existe un neologismo “managed democracy”.

  7. SER Y ESTAR de Mario Benedetti

    Oh marine
    oh boy
    una de tus dificultades consiste en que no sabes
    distinguir el ser del estar
    para ti todo es to be
    así que probemos a aclarar las cosas

    por ejemplo
    una mujer es buena
    cuando entona desafinadamente los salmos
    y cada dos años cambia el refrigerador
    y envía mensualmente su perro al analista
    y sólo enfrenta el sexo los sábados de noche

    en cambio una mujer está buena
    cuando la miras y pones los perplejos ojos en blanco
    y la imaginas y la imaginas y la imaginas
    y hasta crees que tomando un martini te vendrá el coraje
    pero ni así

    por ejemplo
    un hombre es listo
    cuando obtiene millones por teléfono
    y evade la conciencia y los impuestos
    y abre una buena póliza de seguros
    a cobrar cuando llegue a sus setenta
    y sea el momento de viajar en excursión a capri y a parís
    y consiga violar a la gioconda en pleno louvre
    con la vertiginosa polaroid

    en cambio
    un hombre está listo
    cuando ustedes
    oh marine
    oh boy
    aparecen en el horizonte
    para inyectarle democracia.

    P.D.

    Nojavino, me encanta el título que te inspira tu hermana, así que ya he sustituido el viejo por el que propones.

  8. ¿Agostarse? ¿a gastarse? ¿agotarse? ¿pero, qué? explícamelo porque quiero entender la ultima frase y los viernes mi cerebro falla…más de lo habitual, que ya es decir.

  9. Agotarse. Decía que hasta que no haya carencia de Gas Natural (y con el nuevo método de extracción no parece que vaya a haberla en breve), las repúblicas de Asia Central languidecerán tranquilas bajos sus regímenes autoritarios.

    Turkmenistán, que es el caso que conozco más, creo que esta construyendo un gaseoducto hacia China a través de Uzbekistán y Tajikistan. A lo mejor para cuando EE. UU quiera meter baza, los chinos amenazan con retirarles el saludo.

  10. Según la wikipedia, entre los 20 principales paises con reservas probadas de gas están Turkmenistán (4º), Kazajastán (14º); Azerbayán (17º) y Uzbekistán (18º) y los 4 juntos rpresentarían el 10% de las reservas mundiales. Si le sumas que los datos son de 2009 y que creo que se han descubierto más yacimientos, pues ahí tenemos una nueva región conflictiva…cerca de zonas también conflictivas (Irán, Turrquía…). Bonito panorama

  11. Flagrant, te he dejado una cosa para el cuaderno de bitácora, si te parece bien, claro.

  12. Lo mejor de la entrevista es que afirme que el periodismo de papel es una industria caduca y salga en la foto con uno en la mano…y sobre todo, el arbolito encima de su cabeza,

  13. Rosschack

    ya está actualizado el cuaderno de bitácora.

    Por cierto, esta semana empezamos a inagurar la nueva web. Empezaremos con el blog y la taberna…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s