11-11-11

Escribimos una nueva página del cuaderno de bitácora. Anotamos en el margen superior el día. 11 del once del once. La Once celebra un sorteo único, como todos los días. Y el 11 blanco del Santos, el fin de la historia Neymar, renueva su contrato como había sido anunciado y en contra de lo que se predijo mientras resuenan sin cesar las “conversaciones sobre el futuro”  de Guardiola convertidas en spot televisivo de una entidad bancaria. “Trabajo mejor pensando que tengo la libertad de elegir mi futuro”, pero el descrédito invade Grecia contagiando los cuerpos de usura. La monarquía expolia  sin ánimo de lucro, Il Cavaliere se fuga en un vuelo low cost,  y quizá hoy alguien quizá gane 11.000.000 de euros. Aunque no sabemos si éstos serán duros o blandos, de primera o segunda, espacio, tiempo, velocidad. Tempus fugit y nadie corre a aprovechar el momento, la última oportunidad. Es la ley del mercado y la devastadora fuerza de la gravedad G11. La eterna incertidumbre del futuro, la ilusión de todos los días. Es la nueva fe del indignado, una esperanza que no sabe hacia donde va y ni siquiera sabe que está huyendo. La suerte, para tu desgracia, se hizo carne a la diestra y a la siniestra del camino.

138 pensamientos en “11-11-11

  1. 20 de Noviembre de 1975…Franco muere

    20 de Noviembre de 2011…Franco empieza a resucitar…???
    …de momento el águila se ha convertido en gaviota.

  2. 1.- Se desmonta la teoría de que la derecha gana cuando hay poca participación. Gana cuando la izquierda lo ha hecho rematadamente mal (y a la inversa)

    2.- Se desmonta la teoría de que España es un país inteligente, democráticamente hablando.

    Pocas veces vamos a tener tan clara la opción de desbaratar el bipartidismo. Se mire como se mire, hoy había que votar a cualquiera menos a PSOE o PP, porque los cimientos de lo que ha pasado los puso uno y la obra la remató el otro, pero ambos han sido responsables.

    3.- Se confirma la teoría de que para aprender hay que querer. En la época de la humanidad con más fácil acceso a todo tipo de información elegimos con mayoría absoluta un partido, una vez más.

    No hemos aprendido que los gobiernos de Felipe González, Aznar y Zapatero funcionaron bien con mayorías simples. Se echaron a perder en cuanto consiguieron las absolutas y dejaron de depender de acuerdos para gobernar.

    4.- Tengo que estar de acuerdo con Ximo. A partir de hoy tenemos el gobierno que nos merecemos, uno con mayoría absoluta.

    Para nuestra vergüenza, por votar castigando en vez de pensando.

  3. Greatmike suscribo casi todo lo que dices, pero en España llevamos años votando no por alguien sino contra alguien. El bipartidismo que soportamos es tan cómodo para los dos grandes que si uno lo hace rematadamente mal (el PSOE en este caso) el otro sin hacer, decir o proponer nada (vease la campaña de Rajoy) gana. No le hace falta, como hoy, ni aumentar su número de votos, sino que no voten al adversario.Tan fácil como eso. Ahora sería el momento para que los partidos pequeños se pusieran manos a la obra y empezaran a trabajar (no solo en el Congreso) para reformar la Ley electoral, pero mucho me temo que eso no pasará. El PP se tendrá que mover con inteligencia porque el resultado le arroja sombras peligrosas (Euskadi, Cataluña).
    Me resulta lamentable y deprimente la soledad de Rubalcaba. Nadie al lado. Si no se sabe asumir y gestionar una derrota dificilmente se podrá salir del hoyo pronto.
    Hace años ya lo dijo un asesor norteamericano, “es la economía, estúpido”. El problema es que lo que se haga depende más de lo que te digan fuera que de lo quieras hacer dentro y dentro de unos años (4) ni en el PP saben cómo estaremos. ¿será el momento de los minoritarios? ¿o de la abstención? Bien pensado, esta es casi la última oportunidad a la que se han agarrado muchos. Solo espero que en el partido ganador no afilen los cuchillos de la revancha, que llevan 8 años afilando.
    Por otro lado, y ya que lo dices, se ha confirmado que cuanto más información, no necesariamente más comprensión de las cosas, sencillamente más empacho de banalidades y menos saber discernir qué es lo importante y que es lo que no. Ahí tienes una de las razones de porque nadie quiere arreglar realmente la educación en nuestro país.
    El 15 de mayo está hoy más vivo que nunca, lo que pasa es que ni sus seguidores lo saben, me temo. Pero hay que ponerse a trabajar…y a luchar, que hay mucho que defender y por lo que pelear

  4. Esta noche a las 22:30 nos lameremos las heridas…algunos

    …a las 22:30, no sé si lo he dicho.
    Ah si, ahora que me acuerdo si he dicho que empezamos a las 22:30
    Pero vamos, que si por un casual se me olvida lo vuelvo a repetir…a las 22:30 empezamos.

    Y ya, si verdaderamente le importa a alguien que sepa que empezamos a las 22:30

    P.D. No se lo digáis a nadie, pero comenzamos alas 22:30

  5. slum, luego actualiza tus mensajes y dejas la hora de comienzo.

    Mientras tanto mira tus paisanos que arte . . .

  6. ¿Se equivoca de la Rosa fichando por HRT? El tiempo lo dirá pero no es el mejor sitio al que ir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s