CARTA ABIERTA DE FLAGRANT A WALTER WÜLLENWEBER

En la anterior página de este cuaderno de bitácora Rodolfofierro nos enlaza la Carta abierta de un ciudadano alemán a los griegos y la respuesta de un griego.

http://tinyurl.com/bpoj5m6

Ya las conocía ambas, y en su momento el ideario del ciudadano alemán me produjo bochorno, pero ya que Rodolfofierro saca el debate, voy a comentar tres aspectos cruciales del pensamiento del señor Walter Wüllenweber, periodista de la revista Stern.

1. “Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas”.

Esta frase sintetiza y enmarca la visión de la economia griega desde la óptica de este alemán, que aunque pueda representar a muchos alemanes, también representa a muchos otros europeos, especialmente a los “godos” y otras tribus bárbaras del norte.

En definitiva la economia de la cuna de la civilización europea es simplemente alquimia. Un término que nos situa en el conocimiento protocientífico relacionado con el pensamiento mágico. O sea, una ciencia fraudulenta. La carta va dirigida a los “queridos griegos”. Con ello en el mismo saco se mete a los sabios y a los ignorantes puesto que simplemente son todos unos arcaicos palurdos, una cultura inferior, atrasada, por decirlo de forma elegante, un estado previo al saber moderno.

De las huelgas mejor no hablemos. Las prohibimos en paises alquimistas y subdesarrollados y punto.

2. “En esencia, nunca habéis demostrado ser merecedores de nuestro Euro”.

Donde dice Euro bien podría decir Marco porque como bien destaca nuestro amigo Walter “nosotros, los alemanes, hemos aportado más nadie al Fondo común”. Por tanto el marco del Euro y lo que hay dentro es nuestro. Cristalino. La pela es suya.

3. “Nadie os obligó a evadir impuestos durante años, a oponeros a cada iniciativa política coherente tendente a reducir el gasto público y nadie os obligó a elegir los gobernantes que habéis tenido”.

Este argumente tan imbécil lo contestaré de forma imbécil al final. Pero primero apuntaré otra idea que se extrae de este civilizado godo con dioptrías. A los griegos nadie les obligó hasta que su parlamento ha sido obligado a nombrar un presidente y un gobierno sin el respaldo de la soberania popular. Es obvio que si el pueblo griego es ignorante y no sabe lo que vota el mecanismo del voto popular es del todo innecesario. Del mismo modo es obvio hasta que punto es fascista este sujeto, y me da igual su nacionalidad porque su pensamiento traspasa fronteras. Por eso le voy a dar la vuelta a su tortilla alemana porque hay que tener muchos huevos para vestirse con esa cara tan mona.

CARTA ABIERTA DE FLAGRANT A WALTER GULENGÜEBER

Enemigo mío

y odiado señor Wüllenweber, miembro del partido nazionalsocialista aleman de pensamiento y obra misiva, si los griegos son responsables de las acciones de sus gobiernos los alemanes lo son de los suyos. Nadie les obligó a seguir los dictados de los gobernantes que han tenido y que con sus decisiones han costeado, por más que le pese, la sabiduria popular griega. Nada es gratuito. Ni siquiera la muerte como bien sabe.

Y haga usted el favor de dejarnos vivir en democracia a los pueblos del mediterráneo y otros mares más septentrionales.

22 pensamientos en “CARTA ABIERTA DE FLAGRANT A WALTER WÜLLENWEBER

  1. La verdad es que la replica del funcionario griego no tiene desperdicio, a mi lo de recordarle quien es quien mas compra a las empresas alemanas me parece acertadisimo, parece ser que a los germanos se les olvida quienes son sus clientes, es salvando las distancias la actitud e los catalanes nacionalistas con el resto de españa, se sienten la teta resecada por este pais, pero se les olvida quien mantiene sus empresas y quien dio fondos y mano de obra para levantarles al nivel economico actual, mas otros pequeños detalles,
    Supongo que les viene bien creerse a los germanos el ombligo de europa, pero deberian darse cuenta de que si ayudan exigiendo algo a cambio eso no es ayuda es usura, pero bueno, cada cual con su tema y su forma de ver la vida

  2. me se olvido comprobar que el correo estaba puesto para no tener que poner el nick, debo confirmar que el ultimo anonimo es un servidor de ustedes y la patria, lo de dios, primero debo creer en el para poder servir a tal señor

  3. Efectivamente, la cantidad de empresas alemanas que hay por aquí da que pensar. Buscad información sobre el escándalo Siemmens, por ejemplo.

    En plena crisis, el gobierno ha seguido comprando armamento a los alemanes. Es más, hay vuelos diarios desde Salónica a Berlín, Munich, etcétera…, pero no a otros paises de Europa. ¿Casualidad? Además, cosa que me sorprende, cada vez hay más griegos que van a trabajar a Alemania, con lo que pagan sus impuestos allí.

    A pesar de vivir en Grecia y “estar influenciado” intento ser lo más imparcial posible. Se quejan de los alemanes, pero conducen Mercedes, BMW, etcétera y beben cerveza alemana en lugar de griega, que la hay. Las marcas griegas son muchísimo más caras.

    Las atrocidades que cometieron los nazis fueron absolutamente salvajes. Desde matanzas hasta el puro y duro saqueo. ¿Cómo se calcula éso en euros?

    Todo ésto no quita que Grecia sea el país con más alto nivel de corruptos por metro cuadrado. Papandreu sigue siendo el presidente del PASOK. Ha tenido “suerte” de que la crisis del euro se haya extendido.

  4. LA BBC tiene un programa que se llama “Panorama”, una especie de lo que fue nuestro “Informe Semanal”. La semana pasada estaba dedicado a la gestión del euro, la crisis y estas cosas tan de actualidad. Os dejo unos puntos que me llamaron la atención:
    1. Uno de los especialistas de una de esas agencias que valoran los bancos y demás decía que todavía no hemos recorrido la cuarta parte de la cuesta abajo de la crisis …. así que apretarse los machos que vienen curvas. Muchas curvas.
    2. La nueva prosperidad viene de la exportación a nuevos mercados. El tema clave es la exportación. Los nuevos mercados son cuatro: China, India, Brasil y Rusia. Sí, sí, Rusia. La razón es obvia: la población clase media aumenta enormemente y hay que satisfacerla.
    3. A Francia y Alemania se la pela Europa. Lo que interesa es la exportación a los nuevos mercados. Van a exprimir a los socios europeos para tener recursos para China y la India, fundamentalmente. Esta es la perspectiva.
    4. Los Británicos tienen poco que exportar. De hecho, gran parte de su industria manufactora se está yendo al garete, y ponían un ejemplo: En Derby está la mayor fábrica de trenes de UK, la que hacía todos los vagones de metro. Pues la nueva ampliación, un contrato de billones de libras se ha adjudicado a …. Alemania, La Siemens. La gente no está muy contenta con Cameron, no.
    5. El primer ministro chino ha estado por aquí, por Europa, supongo que por alguna de esas cumbres de los hombres y mujeres G (lo siento, no sigo esas cosas). El hecho es que los británicos estaban muy orgullosos de haber firmado contratos con China por 1,5 billones de dólares. Pero al día siguiente, fue a Alemania, y firmaron contratos por más de 10 billones de dólares.

    Para exportar se necesita producir, y para producir se necesita mano de obra barata y que no proteste. La producción se asegura con contratos, y la mano de obra barata se asegura hundiendo a los países de origen. Ya no basta con El Este de Europa. Ahora quieren también el Oeste.

    Saludetes

  5. Se preguntaba Sarkozy hoy en las noticias si los franceses deben comprar coches franceses producidos fuera o coches de fuera producidos en Francia, en una alusión a Toyota, Peugeot y Renault y la deslocalización.
    La cuestión es que la globalización eliminó barreras económicas pero para ellos, los masters del universo, trasladaron la producción a paises con mano de obra regalada mientras manteniamos el consumo a base de créditos y ahora quieren igualar por abajo en vez de por arriba porque ya no necesitan el consumo de aquí. Se están cargando la clase media y con ella el tejido productivo y generador de nivel de vida. Esto va a acabar muy mal. La frase que más me rechina es la famosa:”Es que vivíamos por encima de nuestras posibilidades” ¿Mande?!!!!
    Próxima generación perdida.

  6. Esta noche sobre las 22.45 un nuevo encuentro con el cajón de sastre a través de las ondas de Mojo Radio Flags. A ver si conseguimos que los astros nos iluminen en la conjunción Sam-Relax.

    Saludos a todos!!

  7. Buenas. El tema da para mucho y para indignarse con facilidad. Todo esto, como apunta Zorba, viene del sentimiento de culpa de los alemanes por las dos guerras mundiales (o al menos es la única explicación que yo le encuentro). Eso les hace dar pasta para el Fondo Europeo, del que nos beneficiamos muchos (no sólo los españoles como uno de los mayores receptores netos de fondos desde el origen de todo esto) a cambio de que ellos obtengan un rendimiento económico posible, pero no cierto.

    El problema de Grecia (y de España) no es sólo de España o Grecia. Ahora mismo es toda Europa y los planes de Merkel lo que van a hacer es no solo no sacar a los países “problemáticos”, si no hundirse ellos también, junto con franceses y, quizás en menor medida ahora mismo, Reino Unido y Escandinavia, en tanto en cuanto mantengan su independencia de la moneda única.

    Lo que sí tengo muy claro, y que, resumiendo, es el fondo de todo esto, es que, efectivamente estamos viviendo por encima de las posibilidades actuales (gastamos más de lo que ingresamos, especialmente a nivel privado, no tanto público). Un Estado de Bienestar es caro y el español (no sé el caso griego) está deficientemente pagado. Hay que replantear muchas cosas, prioridades, reglas de política, exenciones de gasto, etc. para que el modelo, como tal, sea viable, ya que hay variables (como la población activa) que van a ir descendiendo como en los últimos 10 años de forma imparable. Cortar gastos no es la panacea, está bien a corto plazo para ir tirando, pero tenemos que ir pensando que los esfuerzos impositivos de España y los españoles van a tener que ir aumentando (también las empresas, aunque hay un problema de inconsistencia temporal aquí que no sé cómo solucionar) de cara a mantener el nivel de vida, prestaciones y convergencia interregional (cosa imprescindible para mí) que va a implicar sacrificios. Es pura aritmética. Necesitamos más ingresos porque vamos a gastar más.

    Ahora solo falta que los cambios tanto de ingresos como de gastos sean proporcionales y medianamente justos para una mayoría de la población y aceptables. Si no, los alemanes quizás se tengan que sentir culpables una vez más.
    Free

  8. La lista de temas y el enlace del programa de anoche en el cajón de sastre.

    Si prestáis atención notaréis dos erratas a las que cabe poner remedio. Youssou N’dour es senegalés y no de Camerún y evidentemente no es el autor del tema Biko, que lo es Peter Gabriel. Perdón por los errores motivados por el riguroso directo.

    00. The innocents-O willow waly
    01 Fats Waller-African ripples (Piano solo)
    02. Paul Chambers-Chasin’ the bird
    03. Lee Konitz-Donna Lee
    04. Coleman Hawkins-Sunday mornin’
    05. Eric Legnini-Cinematic
    06. The music man-76 trombons
    07. J. Cagney, F. Langford-Yankee doodle dandy-Over there
    08. From here to eternity-Re-enlistment blues
    09. The night of the hunter-The river and children’s music
    10. Fred Astaire, Jack Buchanan, Nanette Fabray & Oscar Levant-That’s entertainment
    11. Manu Dibango-Soul makossa
    12. Fela Kuti-Eko ile
    13. Youssou N’dour-Téléphone
    14. Cesaria Evora-Zinha
    15. Prince Nico Mbarga-Green revolution
    16. Peter Frampton-Show me the way (Live)
    17. Frank Zappa- Titties & Beer (Live)
    18. Steve Winwood-Higher love
    19. Adam and the Ants- Kings of the wild frontier
    20. Roxy Music-Love is the drug

    http://www.mediafire.com/download.php?3vb7b287diwsu66

  9. Flagrant, mándame por correo electrónico ( o me lo pones aqui mismo) cómo hay que publicar ahora en el Golden caster; tengo una cosa a medio terminar, aunque, como la anterior no se ha publicado no sé si esperar (¿era tan malo como yo me temo

  10. No flags, lo tengo
    No te llamé el martes porque tenía el día muy denso (excesivamente) y con Gwendi hablé más de negocios que de otra cosa
    De todas maneras, si como creo, a partir del mes que viene estaré ocioso; así que me pasaré por allí un día a darte un besito, rey🙂

  11. Rosschack

    Te he enviado por email tus claves. El otro post lo mantengo en la nevera a la espera de publicarlo el día que vaya a emitir tu programa.

  12. Carta abierta de Mojo Radio Flags a Wüllenwebber:

    ¡¡ ESCÚCHALA !!

    En 5 minutos, “A Mi Bola”.

    Mojo Radio Flags, haciendo amigos.

  13. Un amigo mío afirma que los españoles sólo inventamos algo bueno cuando aplicamos un palo a algo: la fregona, el chupachups, el autogiro. Pues bien, hoy es un día triste para nuestra inteligencia nacional. Ha fallecido el inventor de la fregona ¿cuántos dolores de espalda nos ha evitado? Este hombre, el ingeniero Manuel Jalón, debería entrar en el Panteón de Personajes Ilustres, si lo hubiera, que lo desconozco.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/16/actualidad/1324050296_158436.html

    Ahí va un homenaje gaditano (no me busqueis, a los granainos no nos gusta disfrazarnos, salvo de nosotros mismos: somos andaluces atípicos:sosos)

  14. Sofía Vergara, Globos de Oro… Has escrito 2 veces “Living”, Flagrant. Lo que es el subconsciente.
    ¿O son los círculos?

    Vaya círculos, señora.

  15. Bueno, tras la tarde se sofa que llevo, años hacia que no me la pegaba, tengo que ponerme y escribir estas lineas para comentar 2 cositas que me dan vueltas en la cabeza:
    1ª el Barça le acaba de ahorrar 70 kilos al madrid, le acaban de demostrar al niño ese el Neymar, lo que se siente con una camiseta blanca jugando contra el barça, si, se llama impotencia,
    2ª hacia mucho mucho que no veia un partido de balonmano, y he estado disfrutando de la seguna parte de la lucha por el bronce del mundial femenino de dicho deporte,
    no se como andamos de hall of fame en balonmano, pero hay una mujer que acaba de ganarse un lugar de honor en el salon de los porteros de dicho deporte, se que este no ha sido el único partidazo que se ha marcado la dama en cuestion, Silvia Navarro, valenciana de pro, pero lo de hoy ha sido bestial, se ha ganado, si no lo hizo ya contra montenegro y brasil, un lugar en el rincon ese que algunos tenemos para este deporte en nuestro corazón, para los grandes porteros, Lorenzo Rico, Hombrados, Barrufet, etc, no recuerdo como se llamaban aquellos 2 suecos que eran los porteros de su seleccion y del teka y otro equipo en españa, que eran buenisimos tambien, vamos que Soña Silvia ha hecho un partidazo, bueno lo han hecho todas, porque he disfrutado como un enano viendolas jugar
    Y 2 cosas me han encantado los comentaristas, y han reconocido que la ACB y el Caja Laboral han cedido para poder ver esta medalla de bronce en directo, porque era horario ACB

  16. esto es marca, esto es objetividad ante esta noticia:
    http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/equipos/barcelona/1324210831.html
    contratacan con esta otra noticia aprovechando la lexion de villa:
    http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/seleccion/1324229164.html
    por favor vale ya, habeis reconocido que han echo un partidazo, Ah, y hablando de todo un poco:
    http://www.marca.com/2011/12/18/futbol/futbol_internacional/1324212045.html
    vsito la poquisima critica que recibe Neymar, supongo que al final tio floren no se ahorrara los 70 kilos, vamos que muy gris, pero que no fue culpa del muchacho solo una caricia en el lomo, cuando lo mas normal es que tras su numerito y espantaa del madrid le hubieran puesto a parir, lo dicho neymar acabará fichando por el madrid, o por lo menos marca aun no lo fulmina por si las moscas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s