22-12-2011: ILUSION / DESILUSION

Escuchando a José Ramón de la Morena ayer por la noche, dijo algo que me parece que tiene un significado muy extrapolable a muchos ámbitos de la vida, no sólo al deporte.

“Los otros jugaban con ilusión, y ellos jugaban contra la desilusión”

Se refería a la eliminatoria Atlético de Madrid- Albacete de la Copa del Rey; el Atleti ha palmado, en uno más de sus histrionismos competitivos a los que nos tiene acostumbrados a aficionados, y no tanto, a sus colores.

Pero la gracia está en la frase, que creo que refleja perfectamente lo que es esta vida que llevamos: Ilusión/desilusión.

Jugar con ilusión implica ánimo, entrega, coraje, enfoque …

Jugar contra la desilusión implica desánimo, dejadez, quitar la pierna, dispersión …

Dos formas de afrontar un mismo partido

La situación actual es una mezcla de esto; supongo que queremos salir de como estamos, con ilusión, pero a la vez tenemos que luchar porque la desilusión que nos genera el día a día no nos pare, y no nos permita quitar el foco de lo que tenemos y debemos hacer

  • Se tiene la ilusión de que te toque la lotería, pero inmediatamente te desilusionas porque nunca te toca nada
  • Se tiene la ilusión de hacer bien tu trabajo (si lo tienes), pero te desilusiona que en muchas ocasiones no pueda ser posible por causa de terceros
  • Se tiene la ilusión de que tu equipo gane, pero te desilusiona que el eterno rival no pare de ganar

Ilusión/desilusión: Némesis

Puntos enfrentados

¿Círculos?

PD.- Feliz día de la salud a todos😉

12 pensamientos en “22-12-2011: ILUSION / DESILUSION

  1. Cap, pero si quienes nos llevan de la rienda, politicos, solo saben jugar con el interruptor de ilusion desilusion, segun el lugar del gobierno que ocupen, si algun jefe ha decidido que para motivar al personal, lleva 4 meses lanzando torpedos a la linea de flotacion del ilusión, amenazando con recortes de empleados, no renovacion de eventuales, etc, si todo lo que nos rodea solo nos lleva a la curva descendente del circulo, como conseguimos encontrar la ilusión para salir de esto, y no me vale con 2 gintonic, que luego las resacas son de aupa, y no me refiero a rojillo,

    Buieno, en serio, esta claro que la ilusión, juega un papel importante en esto como en todo, que las estadisticas y los frios numeros no lo son todo que pocos siempre derrotaron a muchos, y que siempre me he considerado de los de la botella medio llena a medio vacia, que siempre busco el punto de vista positivo a todo, de echo a partir de hoy paso al turno de tarde, me toca currar nochebuena y nochevieja, sin horario de salida, de las 22 horas en adelante, como si me tengo que comer este año las uvas antes de cenar, y lo unico que me consuela, es que me ahorro madrugar, lo dicho levantemos el animo, miremos hacia arriba, y soñemos con que el barbas y su gente solucionan esto en 2 dias, que ya llegara el resacon del dia 7 de enero

  2. En mi periplo laboral por la facultad de psicología (no de docente precisamente) conseguí entablar cierta amistad con algunos profesores. Yo nunca creí en los psicólogos más allá de lo preciso, pero tuve que recular ante premisas muy básicas que prácticamente respondían al sentido común. Y hubo algo que me llamo poderosamente la atención,y es, que no dejamos de ser química y todo los malos hábitos que vamos adquiriendo en la vida generan en nuestra propia sangre sustancias que no son precisamente buenas para la salud física.

    Puede ser cierto y en buena lógica sólo es cuestión de cambiar esas costumbres adquiridas (que es básicamente lo que trata la psicología). Pero aun estoy en la dicotomía de creerlo o no, y me explico. Nuestros comportamientos tienen una componente genética que no podemos desechar, por lo que dependemos también en gran medida de ella. Con lo cual, si somos conscientes de esos nocivos comportamientos y hemos de hacer un esfuerzo, que no es natural precisamente, ¿quién dice que ese esfuerzo no tiene una influencia negativa en nuestra sangre?.

    Por lo que he llegado a la conclusión de que es imposible controlar tantos elementos y lo mejor sería, en mi opinión, intentar ser sensatos con nosotros mismos y de esa forma reflejarlo en lo que nos rodea. Unas veces el control es a corto plazo, otras a medio y a veces a largo plazo…pero lo verdaderamente importante es adquirir la mayor coherencia con nosotros mismos, y eso amigos, no es tan sencillo. La ilusión/desilusión es un concepto demasiado imponderable… Pero en ello estamos no?

  3. Hace ya algún año que me fui fabricando una modesta burbuja de ilusión, en la que vivo cada vez más alejado de todo lo que hay fuera, que, cada día un poquito más, se va llenando de una desilusión contagiosa. Una burbuja hecha de trabajillo eventual, hobbies (baratos) y algunos pocos amigos que, como yo, intentan a su manera sobrevivir también a esa desilusión. Renuncia a la independencia y a otras varias cosas, cada vez más alejado, cada vez más tarde, cada vez más utópico. Seguramente no es bueno… Pero, francamente querida, eso no me importa.
    Nieva pausadamente en el Flagrant’s, luego existo. Es Navidad. Y me doy cuenta de que soy feliz. Con alguna cierta reserva, pero feliz.
    Feliz Navidad a todos, compañeros. Vosotros sois lo opuesto a la desilusión, y lo sabéis. Brindemos por el tío Sam, por el tío Relax, el Jingle (Bells), el Deck y quien haga falta. Besitos del que suscribe.😉

  4. No creais que porque no me dejo ver mucho, no estoy. Por supuesto que estoy. No se os puede dejar solos, que la liais en un momento.
    Estos dos ultimos anhos han sido muy duros para mi. Aqui en Irlanda todo empezo algo mas de un anho antes que para vosotros y la mala suerte se ha cebado conmigo en forma de gente en la que no tienes otra alternativa que confiar y que finalmente te la lian.
    Y dicho esto, se que de algun modo soy un privilegiado. Se que hay gente en una situacion mucho peor que la mia. Eso no me consuela.
    Os deseo a tod@s una muy feliz navidad y que el anho que viene nos deje compartir muchas mas cosas de las que hemos compartido este (puto) anho que se va. Entre los buenos propositos de estas fechas, tengo el de escribir algunas entradas para el blog, y amenazo seriamente con cumplirlo (si me deja el jefe flag, claro, jejeje).
    Lo dicho, que lo paseis bien en estas fechas, y en todas las del futuro.

    Saludetes y abrazotes

  5. Debemos estar felices, y nuestro capitán más, el barco está a flote y parece que con buen rumbo. Feliz Navidad a todos los piratas que formais parte de la tripulación, y especialmente a ti Flagrant, felicidades agradecidas

  6. Buenas.

    Ando algo perdido, pero estas Navidades espero tener algo más de tiempo para conectarme. Exámenes a mis 40 tacos… no han respetado mi tiempo libre, apenas para ver y comentar los partidos de basket y algunos comentarios en 13T por el móvil.

    Feliz Navidad a todos y espero publicar muy pronto algo sobre The Greatest, y no me refiero al gran Eddie, aunque merece el apodo sobradamente.

    Coincido con Rosschak en nombrar expresamente a Flagrant, pero también hay que apuntar a Mojopicon, los dos son el alma y los promotores/gestores de este, nuestro sitio.

    Feliz Navidad a los creyentes y un abrazo a los demás.

  7. bueno gente, que paseis una feliz navidad, y que la cena de esta noche sea agradable, y sin problemas, cuidado con los cuñaos pesaos las suegras taladradoras, y las madres que deciden empacharte porque te ven muy desmejorado, sed felices y disfrutad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s