09-01-2012: LOS REYES BLAUGRANA

Hoy por tercera vez consecutiva se coronará a Messi como mejor futbolista mundial del año. Con ello igualará el récord de Michel Platini que obtuvo tres galardones consecutivos entre los años 83-85. La deuda con Xavi sigue en el debe del Balón de Oro. Si la selección española gana la Eurocopa quizás, quizás, quizás. Ya empieza a doler a la vista que no esté su nombre entre los distinguidos con este premio.

37 pensamientos en “09-01-2012: LOS REYES BLAUGRANA

  1. Pana, si yo no digo que no sea el mejor jugador del mundo, lo que digo es que entonces, Di Stefano debería haber ganado cinco, Ronaldo (el bueno, no el de ahora), cuatro.., pero en cambio se lo dieron a Kopa, Rivaldo, Sammer y otros jugadores que esos años habían ganado más (a Kopa se lo dan el año del Mundial de Suecia, a Sammer tras la Euro del 96 porque fue, en teoria, el mejor jugador de la selección alemana…).

    Porque siguiendo ese razonamiento, mejor no hacemos votación y se lo damos a Messi mientras no se retire, independientemente de lo que haga su equipo y su selección. Que yo sepa, Jordan “solo” fue MVP de las finales seis veces, las seis que gano el titulo. Para mi el Balon de Oro es el MVP de la temporada en futbol y en 2010 ese no fue Messi (sin que por eso deje de ser el mejor, igual que Jordan ya era el mejor en el 90, pero perdió con los Pistons y se lo llevó Dumas)

    Espero que ahora quede claro

  2. O si lo prefieres, un tio que hace el Mundial que hace Messi y que no gana la copa de Europa no puede ser MVP del año, sobre todo cuando compite con otros dos que están en su mismo equipo y que han ganado el Mundial. El desprecio que se le hace a la selección española (la que mejor fútbol ha hecho en años) es monumental.

  3. Especialmente para Eddie the great;

    El motor V-12 más pequeño del mundo.

    Espectacular vídeo:

  4. Estimado amigo noja: (jajajajajajaja)

    En los tiempos de Di Stefano las movidas eran otras, pero en el supuesto caso de que este trofeo ya existiera en las épocas de don Alfredo, estoy de acuerdo en habría que darle por lo meno un par.
    Lo del MVP.
    No es lo mismo MVP de la RS que el de las Finals, pero aún así, se sabe de manera clarita de que va el trofeo: lo gana el mejor ese año, EL MEJOR, influye como haya quedado el equipo, pero no determina. Incluso un año, en el de la Finals, que siempre se lo lleva el mejor del equipo ganador, cosa lógica por cierto, se lo llevó West quedando subcampeón.
    El rollo, es que la impresión que da, es que el trofeo no se adecua a vuestra idea de como tiene que ser.
    Si es al mejor de la temporada influyendo títulos colectivos, o si es al MEJOR JUGADOR de la temporada, teniendo en cuenta facultades y estadísticas individuales antes que las colectivas, aunque en caso de hipotético empate, se lo llevaría el jugador con mejor palmarés ese año.

    ¿Lo tenéis claro ya?
    Si es asín, decirle a Blatter como tiene que ser el trofeo…

  5. Estimado amigo pana:

    Ninguno de los parámatros que apuntas se tiene en cuenta en las votaciones. Los votantes lo hacen atendiendo exclusivamente a su criterio y gusto personal. En ese sentido el premio es más una cuestión de popularidad que otra cosa.

  6. Estimados amigos todos:

    Según wikipedia, “Los criterios para adjudicar el premio venían descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo. Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee.”

    Esto era así hasta 2010, cuando la FIFA y el grupo editorial de L´equipe aunaron fuerzas en crear el “nuevo” Balón de Oro. Según El País, artículo del año pasado, esos criterios siguen vigentes.

    Luego lo que pasa es que mucha gente vota en función de gustos personales (el año pasado leí todas las votaciones y había alguna sorprendente cuanto menos, especialmente de Asia y África, esos grandes desconocidos en el mundo futbolero) lo que se dice de “carisma y personalidad” o de amiguismos varios (se nota en los países como Gales, que creo recordar que votaban a todos de la liga inglesa, además del desconocimiento del que no puede ver todo el fútbol del mundo, claro.

    Por ejemplo, para mí, según esos criterios, en 2010 debería haber ganado Wesley Snejder. No digo que sea el mejor futbolista en activo en 2010, pero sí que individualmente rindió a gran nivel, colectivamente fue el mejor de la temporada (todos los títulos menos el Mundial, del que fue finalista con él como gran baza), tiene bastante talento y además tenía una historia de redención que le hizo quitarse el sobrenombre de “Whisky” adquirido en Madrid. Eso por supuesto, no valió para nada y ni estuvo en el podio.

    No hay mucho más que decir, parafraseando a Schuster, otro injusto olvidado del Balón de Oro.

  7. Eduardo Inda desembarcó en Baleares un año antes de que Matas llegara al poder dedicandose desde entonces a una feroz campaña a su favor con varias sentencias judiciales en su contra por difamaciones, incluyendo su defensa de la piscina famosa de Pedrojota.
    Verlo estos dias en el programa matutino de la Sexta hablando del duque o de Alemany (íntimo colaborador suyo) produce asco e indignación, mientras declaran Matas y su amanuense él se cambia de bando y no se acuerda de lo que hizo y dijo aquí.
    Hoy, descanso en los juzgados despues del primer día de juicio, se cruzaron editoriales reveladores y didácticos entre el Mundo Baleares y Libertad Digital, panfleto ultraderechista y catalanfobo :
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/11/baleares/1326266695.html
    http://www.libertadbalear.com/?p=262975

    Como dijo no se quien: vaya tropa!!!!!

  8. Esta noche en el cajón de sastre removeremos la coctelera musical hasta conseguir la mejor selección posible. Sobre las 23:00 os esperamos encantados en Mojo Radio Flags como siempre.

  9. flags, sea quién sea el que vote, lo hará por eso que dices.
    Ayyy meu flaguiño jajajajajaja además yo no puse na, solo me imaginaba los criterios.
    Los que puso free sdon los que presuponía más lo que dices tú.

    Mojo Radio Flags, ¡¡ VIVA EL METAL !!

  10. El anónimo de antes – como supongo que alguien habrá deducido – era yo…
    😀

  11. Hoy en “A Mi Bola”, veremos la vida de otra manera, como cruzando una frontera.

    El DG, la sole, Oscar Peterson y el yonki de la calle, en petit comité, decidieron que el programa empezase a las 23:00:00, esperando exactitud en la hora de inicio por parte de los técnicos del programa.

    Mojo Radio Flags, tal cual un reloj suizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s