DECEPCIONES TEMPORADA NBA 2009-2010 por Shinchan 2005

Bueno, pues una vez terminada la temporada y pasado el draft (para los que le interese, y a pesar de no tener mucha idea de baloncesto universitario, creo que no ha habido grandes sorpresas en este draft que podríamos llamar de los “hombres altos”, por la gran cantidad de  “centers” y “power forwards” presentes, y en el que en cambio, el nº1 ha sido John Wall para Wizards, un base de la nueva oleada, por lo que he visto en videos “surfeando” en la red, tipo Derrick Rose, D-Will.., y cuyo nº2 ha sido Evan Turner, un escolta que ha sido seleccionado por los 76ers por delante de tios con muchos centímetros que, en mi opinión, es lo que les hace falta).

Pero bueno, en este post, el cual tenía preparado desde la finalización de la temporada regular, hago referencia a los que, para mí, han sido las grandes decepciones de este año en la NBA. ¿Los criterios’. Pues expectativas creadas, salarios cobrados, importancia en equipos….No echeis en falta a gente como Jamison o Mo Williams, Lewis o el propio Rudy (todos ellos fracasos sonados en playoffs9 porque, como ya os he dicho, lo hice en temporada regular.

10. HASHEEM THABEET.

El hecho de ser rookie debería de servirle para no estar incluido en este tipo de listas, pero ser seleccionado en el nº2 del draft, medir mas de 2,20 y jugar en uno de los equipos (Memphis) que mejor juego ha hecho, especialmente en la primera mitad de temporada, le hacen dificil salir de la misma. Si a ello le sumamos actuaciones personales penosas y un paso de varios partidos por la liga de desarrollo americana tenemos razones suficientes para meterle en ella.

9. BRANDON BASS.

Después de una gran temporada en Utah en la que demostró a todo el mundo capacidades suficientes para ser incluido siempre entre los candidatos a “mejor 6º hombre del año”, consiguió  firmar con el finalista de la NBA (Orlando) con el único objetivo de hacer un “frontcourt” poderoso junto a Howard. Esa fue la idea original. Pero desde el principio de temporada hasta el final no ha podido hacer su juego. Van Gundy no le ha dado la confianza necesaria y ha preferido mantener su estilo con cuatro tiradores alrededor de Howard para que éste solo se ocupe de la pintura. Y en este sistema de “tirar y tirar” el bueno de Bass no encaja.

8.AL JEFFERSON.

Su categoría de “jugador franquicia” en uno de los equipos más decepcionantes del año (Wolves)son motivos suficientes para incluirle en esta lista. Ni siquiera sus estadísticas en un jugador con “madera de All Star” pueden ser consideradas como suficiente. Suspendido.

7. RICHARD HAMILTON.

Dumars optó por traspasar a Billups y a Wallace y unir el destino del equipo (Pistons) a otros jugadores como el incipiente Stuckey, o los veteranos “Rip” Hamilton y Prince para lograr mantener su condición de equipo de playoffs. El propio Stuckey, Villanueva y el “viejo” Ben Wallace mantuvieron al equipo en puestos de playoffs al principio de temporada a pesar de las lesiones de los mencionados Hamilton y Prince, y la de ben Gordon. Pero la vuelta de “Rip”lejos de mejorar el equipo supuso que la química del mismo se apagara, y con ella, las victorias.

6. BARON DAVIS.

Un base All-Star como él capaz de llevar a un equipo como los Warriors hace dos años, y ser el principal artifice de una de las mayores sorpresas de la Historia de la NBA como fue la eliminación de los Mavs por ese último clasificado equipo Warrior, debe ser también señalado como el “principal responsable” de la mala temporada (otra más) de los Clippers. ¿Las causas?. No saber dirigir con acierto a un equipo en que aparecen Gordon, Thorton (antes de su traspaso),Kaman o Camby (antes del traspaso).

5. RICHARD JEFFERSON.

Fichado por los Spurs junto a McDyess con el objetivo de reforzar la condición de “contender” en el oeste, y poder plantar cara a los Lakers en esa conferencia, y para sumar a Duncan-Ginobili-Parker un jugador que debería aportar esa “frescura de piernas” y una persisntente amenaza tanto exterior como interior (puede rebotear muy bien) con lo que eso libera al equipo, incluso permitiendo correr el contrataque cuando se pueda (y Popovich les deje). Pero Jefferson no ha cumplido esas expectativas. Y ni siquiera puede echar a culpa a Popovich el cual siempre le ha protegido y le ha mantenido un elevado número de minutos en cancha. Sus playoffs fueron igual de decepcionantes que su temporada regular.

4. EMEKA OKAFOR.

El hombre que vino a la liga de la mano de Howard para crear una de las mayores rivalidades interiores de la Historia, y que, incluso, en su año rookie fue elegido “Rookie del año” por delante de Superman. El pivot por el que Hornets se quitó de en medio a Chandler destrozando la química del equipo (Paul es muy amigo de Chandler). Es muy blando, y parece dar más importancia a su carrera como modelo de publicidad que a su carrera baloncestística. Sus números no deben esconder la realidad. Con ese cuerpo, esas condiciones y esa presencia interior debería ser uno de los pivots más dominantes del campeonato.  Y está más cerca de convetirse en el nuevo Dampier que en un All Star.

3. JOSE CALDERÓN.

El nombre que más me ha dolido poner en esta lista. Toronto apostó por él y mandó a T.J. Ford a Indiana para acabar con esa rivalidad y ese debate creado alrededor de estos dos jugadores. Pero la apuesta de la franquicia canadiense no quedó aquí. Demostraron su absoluta confianza en “el nuestro” firmándole un contrato largo de “nueve cifras” (una mdia de nueve millones al año). Y Calde no ha repondido a las expectativas. Ni siquiera puede ser considerado un “titular indiscutible”, y mirando sus estadísticas y las de Jarred Jack podemos comprobar que ha hecho nada para responder a un contrato de esas características. Ha pasado de “sonar” para el All Star hace dos años a estar muy cuestionado y ser el gran señalado junto a Turkoglu por los fans de los Raptors.

2. HEDO TURKOGLU.

De ser pieza indispensable del equipo finalista de la NBA a comenzar sus vacaciones en el mes de abril. Fichado a golpe de talonario por el equipo más “europeo” de la NBA (Toronto) con la única intenciónde convertir al equipo canadiense en la única seria alternativa (así lo veían los expertos) al Big Three del Este (Cavs-Magic-Celtics) y ponerle al nivel de “equipo candidato al anillo”. Pues bien, las expectativas no se han cumplido ni a nivel individual ni colectivo. Si a su bajo estado de forma le añadimos su “aparente” amor por la noche de Toronto, unimos dos factores que, lejos de ayudarle, le convierten en el jugador más “marcado” de la plantilla.

1. GILBERT ARENAS.

¿O quizas deberiamos de llamarle “Billy el Niño”?. Para el que no lo sepa, al bueno de Arenas se le ocurrió, para tratar de cobrar una deuda de juego con un compañero de equipo (Javaris Crittenton), intimidar en el vestuario a su compañero, y en presencia de otros miembros del equipo, con un par de pistolas. ¿El resultado?. Pues que, sin pegar un solo tiro, hizo una herida mortala la franquicia capitalina. Suspendido para toda la temporada, condenado judicialmente, con el equipo tratando de buscar cualquier resquicio legal para evitar pagarle el dineral que gana al año, sus compañeros más destacados (Butler, Haywood y Jamison), viendo como estaba el asunto, soliciando ser traspasados, y, lo que es peor, obligando a la franquicia a iniciar un periodo de reconstrucción desde una situación muy complicada (luego fueron agraciados con el nº1 del draft). Y todo ello gracias al Agente Zero. ¿A alguien le parecen pocos motivos para ser el nº 1 de esta lista?.

Bueno pues como siempre la única intención de este post es ofreceros mis opiniones personales sobre la temporada y un tema sobre el que “charlar” hasta que se decida donde van los grandes este verano y ver como alteran el estado actual de los equipos NBA. Os propogo que mencioneís a otros jugadores que vosotros considereís que podrían haber estado en esta lista (y eso que sé que con el Mundial en marcha no creo que le presteís mucha atención).

8 pensamientos en “DECEPCIONES TEMPORADA NBA 2009-2010 por Shinchan 2005

  1. Flags:

    Dudo entre llamarte hombre de poca fe o porculero, como decimos por el sur al que pincha donde duele buscando una reacción, porque sabes que muchos somos mas de basket que de fútbol.

    Otras decepciones:

    Rudy Fernandez.

    Que sí, que el entrenador, que la lesión… también se lesionó Roy dándole la titularidad y 30 minutos e hizo bastante menos que cuando salía desde el banco. Falto de compromiso, de confianza… muy mal, para mí.

    Y la mayor de todas:

    LeBron James.

    Parafraseando a 13T cuando hablaba de Mario Kasun: él ha entrado en el mundo del baloncesto, pero el baloncesto no ha entrado en él. ¿Hace falta que me extienda?

    Y ahora me voy a ver el partido de fútbol.

    Al final tendrás razón…

  2. Greatmike ha coincidido conmigo. Ha dicho Rudy antes que editara la entrada de Shinchan incluyendo la foto de Rudy en la cabecera. Rudy no ha aprovechado la oportunidad que estos playoffs le han dado como consecuencia de la lesión de Brandon Roy.

  3. Buen análisis crack

    Yo por mi parte, añadiría a Ron Artest, que para mi ha estado muuy por debajo de lo esperado dutante toda la temporada. Sin contar P.O., donde ha mejorado su rendimiento, aunque tampoco para echar las campanas al vuelo…

  4. A ver, que Rudy no ha aprovechado la ocasión y que nos ha dado la razón a los que,como GreatMike o yo mismo, pensamos que no todo es culpa de McMillan sino que, Rudy aquí es una estrella, es uno de los mejores “2-3” de Europa, pero allí, en cada partido, tiene que lidiar con gente como él pero con 10 kilos de musculo más, es obvio. Pero no creo que pueda ser considerado un fracaso de los “más gordos” en la temporada pues su decepción ha venido en los últimos diez partidos y en playoffs.

    En cuanto a James, Greatmike, es muy injusto el decir eso socio. No hay que buscar las culpas en él aunque se le tengan muchas ganas. Lo que no es normal es que, con el equipo que han formado, el único que ha ayudado a James sea Oneal. Jamison merecería entrar en esta lista, Mo Williams también (de hecho le están intentando colocar en otro equipo como locos), pero James ha sido MVP de la liga regular y ha sido, junto a Durant, el mejor con diferencia.

    Y Artest, Cap, tampoco creo que sea para tanto, aunque intuyo por qué lo dices. Como hemos comentado en las finales, Artest, por condiciones, debe de aportar más cosas que ser el “Bowen” del equipo. Pero amigo, para eso le trajeron. Y ahí, Ron-Ron ha cumplido. Sólo en postemporada ha lidiado con el MVP honorifico de la liga (Durant) o en las finales ha marcado más que decentemente a Pierce. Amén de dos grandes partidos en ataque en las finales que han sido muy importantes en ese anillo.
    Por ello veo exagerado que le consideres un “fracaso”.

    Por cierto, os dejo un buen enlace sobre como se presentan los equipos con más opciones de fichar a los grandes en julio. Fijaos que equipazo pueden hacerBulls y Clippers. ¿OS imaginais un quinteto como éste? Rose-Deng-James-Bosh-Noah. Para echarse a temblar.

    http://www.nba.com/2010/news/features/shaun_powell/06/25/freeagent.draft/index.html?ls=iref:nbahpt1

  5. Shinchan:

    Yo, personalmente, no le tengo ganas a James. De hecho, me parece que tiene un potencial descomunal, como no había visto desde Jordan, y por eso ha firmado la Regular Season que ha firmado.

    Pero la mayora parte de las veces que lo he visto ha jugado mas para sus numeros, para ser MVP que para el equipo.

    En R.S. es admisible, al menos para mí, porque además han liderado la Liga con relativa comodidad pero en playoff… eso no vale.

    Y no cambió el chip. Hizo la guerra por su cuenta, luchando solo contra el mundo y estoy convencido de que sus compañeros han terminado jugando a ese ritmo por inercia, porque al fin y al cabo seguían haciendo lo que su líder en la cancha les pedía. Le Bron simplemente no ha sabido dar el paso que le puede convertir en alguien grande de verdad, no en un proyecto.

    ¿Que puede darlo? Seguro.

    ¿Que lo dará? Yo no me juego ni un euro por ello.

    Y el enlace, soberbio.

  6. Sinchan2005,

    Para muchos sin lugar a dudas la mayor decepción ha sido Lebron. Para mi sólo ha sido la constatación de un jugador abocado al fracaso mientras se empeñe en ser un acróbata. Cada día el calco con Dominique Wilkins se hace más visible con la desventaja para Lebron que Dominique tenía aquella sonrisa del jugón que tanto admiraba Andrés Montes.

  7. GreatMike: no estoy de acuerdo en lo de que “hizo la guerra por su cuenta”. Quizás en uno de los partidos (creo que fue el 2º o el 3º) que acabaron perdiendo si fue así, pero en el computo global de la serie fueron “los otros” (especialmente Jamison, que tiró más desde fuera que jugó dentro, debe ser que da miedito el meterse a pegarse con Garnett y Perkins, más merito de nuestro PAU, y Mo Williams, que estuvo desastroso) los que abandonaron en la “batalla”. Si a eso le sumas la “incapacidad” de Brown en el banquillo para buscar soluciones pues eso. Aún así, quedó patente que Lebron gana un partido SOLO a casi cualquier equipo de la liga, pero NO una serie a un equipo como estos Celtics.

    Flagrant, como tú, hay mucha gente que tiene tirria a Lebron (yo el primero por sus actitudes, sabes que le comparo con CR9) pero esa rabia, “odio” o manía no debe de cegar a nadie y no ver que, a día de hoy, es el jugador más completo del mundo. Es un crack y se apoya en su descomunal físico. Pero no creo que se le pueda comparar a Wilkins. James es mucho mejor. Además, fijate como ha mejorado en el tiro exterior, en el que es bastante mejor de lo que era el de los Hawks.

  8. Entre estos dos jugadores de fantasía, de físico portentoso, me quedo con Wilkins.

    Dominique tiene el honor de haberle ganado a Micheal Jordan y el Dr. J en un concurso de mates.

    Dominique Wilkins, Michael Jordan, Terence Stansbury, Julius Erving, Larry Nance, Darrell Griffith, Orlando Woolrdige, Clyde Drexler. Casi ná…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s